Una comisión de la ONU advierte de que los bombardeos podrían equivaler a crimen de guerra
Al menos cien personas han muerto y unas 400 han sido atendidas con síntomas de asfixia tras un supuesto ataque químico perpetrado este martes cerca de la localidad siria Jan Sheijun, situada en la región de Idlib y controlada por las fuerzas rebeldes, según la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM).
La UOSSM ha informado del nuevo balance en un comunicado en el que ha dado cuenta de "más de 40 ataques desde las 6.30" (hora local). La organización, con efectivos sobre el terreno, ha advertido de los numerosos casos de "ahogamiento y asfixia" y ha confirmado que entre los objetivos alcanzados figura un hospital.
Los activistas en el norte de Siria han publicado imágenes en las redes sociales en las que se muestra a supuestas víctimas con espuma alrededor de la boca y a los equipos de rescate rociando con agua a niños prácticamente desnudos que se retuercen en el suelo. Entre los fallecidos figurarían numerosos menores.
Una fuente militar siria citada por la agencia Reuters ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan usado este tipo de armamento, asegurando que el Ejército "no usa ni ha usado" armas químicas "ni en el pasado ni en el futuro".
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha denunciado que, tras la "masacre", los aviones militares han seguido golpeando Jan Sheijun, si bien no ha podido establecer un posible balance de víctimas.
PREOCUPACIÓN DE LA ONU
La comisión internacional autorizada por la ONU para analizar la posible comisión de crímenes de guerra en Siria ha condenado "en los términos más rotundos" los ataques de este martes y ha considerado "extremadamente preocupantes" las informaciones relativas al posible uso de materiales químicos.
La comisión "está investigando actualmente las circunstancias que rodean este ataque", ya que tanto el bombardeo "deliberado" de la población civil como el uso de armas químicas "constituyen crímenes de guerra y graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario". En este sentido, ha subrayado la necesidad de que también lo analice la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas.
Para la comisión, liderada por el brasileño Paulo Pinheiro y vinculada al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, "es imperativo que los responsables de estos ataque sean identificados y juzgados".
Francia ha solicitado este martes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar este ataque. El máximo organismo de la ONU se reunirá este miércoles a las 15.00 hora española.
sexto escribió:Todavía no entiendo muy bien la diferencia real entre un ataque por un conflicto bélico y un ataque terrorista, porque esto ha sido un ataque terrorista.
PreOoZ escribió:Es increíble, la vida en Siria no vale nada y los USA y Rusia en especial no dicen nada, los demócratas.
En Marzo:
1134 civiles muertos a manos de:
- Gobierno sirio > 417 entre ellos 61 niños y 47 mujeres.
- Rusia > 224 entre ellos 51 niños y 42 mujeres.
- Coalición internacional > 260 civiles entre ellos 70 niños y 34 mujeres.
- ISIS > 119 entre ellos 19 niños y 7 mujeres.
- 84 civiles asesinados sin reconocer su autoría.
- 14 por rebeldes (a ver qué coño es eso) > 7 niños y 4 mujeres
Fuente: http://sn4hr.org/blog/2017/04/02/37639/
Hoy por hoy, Rusia, el Gobierno de Siaria y la Coalición Internacional si asumo esos datos como reales, se han cargado a 901 personas de las 1134. Me parece repugnante, asqueroso, triste y es que luego no me extraña que a más de uno no le cueste irse al bando de quienes también los matan, en mucha menor medida.
Yo prohibiría lanzar según qué imágenes en televisión y además no creo que sea necesario. Nos hemos inmunizado a la barbarie y a la mayoría de la gente le da igual, solo por lejanía y porque lo vemos todos los días. Hay que aprender a utilizar la información para transmitir algo más, concienciación o lo que sea, pero no para que nos acostumbremos a ver carnicerías en otros países y nos quedemos tan panchos.
En esta ocasión tampoco habrá ninguna responsabilidad. Y luego pagamos los mismos siempre el pato, en un lugar y en otro.
Garranegra escribió:Y me pregunto, que diferencia existe en que maten a la gente con gas, con una bala, con un explosivo o con un lanzallamas? Todas las formas de matar son asquerosas y todas hacen sufrir a las personas, pero somos tan hipócritas, de echarnos las manos a la cabeza cuando matan a la gente con gas
Ningún arma debería ser legal, y todas deberían de estar erradicadas.
sexto escribió:Garranegra escribió:Y me pregunto, que diferencia existe en que maten a la gente con gas, con una bala, con un explosivo o con un lanzallamas? Todas las formas de matar son asquerosas y todas hacen sufrir a las personas, pero somos tan hipócritas, de echarnos las manos a la cabeza cuando matan a la gente con gas
La noticia no es que sea la forma de matar, sino el número de víctimas (civiles) que ha habido.
Y la diferencia entre una bala y el gas, en este caso, es que el gas además de matarte, también te hace pasar unos últimos momentos de tu vida bastante desagradables (mucho dolor, asfixia, etc). Es decir, no sólo es asesinato, es también tortura.
PreOoZ escribió:sexto escribió:Garranegra escribió:Y me pregunto, que diferencia existe en que maten a la gente con gas, con una bala, con un explosivo o con un lanzallamas? Todas las formas de matar son asquerosas y todas hacen sufrir a las personas, pero somos tan hipócritas, de echarnos las manos a la cabeza cuando matan a la gente con gas
La noticia no es que sea la forma de matar, sino el número de víctimas (civiles) que ha habido.
Y la diferencia entre una bala y el gas, en este caso, es que el gas además de matarte, también te hace pasar unos últimos momentos de tu vida bastante desagradables (mucho dolor, asfixia, etc). Es decir, no sólo es asesinato, es también tortura.
Además de que el gas en muchas ocasiones es todavía más indiscriminado que una misma bomba.
sexto escribió:Garranegra escribió:Y me pregunto, que diferencia existe en que maten a la gente con gas, con una bala, con un explosivo o con un lanzallamas? Todas las formas de matar son asquerosas y todas hacen sufrir a las personas, pero somos tan hipócritas, de echarnos las manos a la cabeza cuando matan a la gente con gas
Garranegra escribió:PreOoZ escribió:sexto escribió:La noticia no es que sea la forma de matar, sino el número de víctimas (civiles) que ha habido.
Además de que el gas en muchas ocasiones es todavía más indiscriminado que una misma bomba.
Si claro, una bomba no mata indiscriminadamente, mata con precisión quirúrgica , y tampoco te hace pasar unos momentos malos, con medio cuerpo reventado, y las tripas derramadas por el suelo.
Si se le da tan mala fama al gas y otras armas sucias, es por su capacidad para matar a bajo coste, ya que estas armas pueden usarlas todo el mundo y eso es lo que no interesa.
Ashdown escribió: Es que yo me pregunto qué coño hacen Rusia, coaliciones internacionales, EEUU y sus putas madres metiendo las narices en cosas de moros, que siempre han estado a la greña en plan Frente Judaico Popular vs Frente Popular de Judea. Hasta que esa gente no supere el medievo no hay nada que hacer ahí, pero no se les puede obligar a hacerlo si no lo desean.
Ashdown escribió:PreOoZ escribió:Es increíble, la vida en Siria no vale nada y los USA y Rusia en especial no dicen nada, los demócratas.
En Marzo:
1134 civiles muertos a manos de:
- Gobierno sirio > 417 entre ellos 61 niños y 47 mujeres.
- Rusia > 224 entre ellos 51 niños y 42 mujeres.
- Coalición internacional > 260 civiles entre ellos 70 niños y 34 mujeres.
- ISIS > 119 entre ellos 19 niños y 7 mujeres.
- 84 civiles asesinados sin reconocer su autoría.
- 14 por rebeldes (a ver qué coño es eso) > 7 niños y 4 mujeres
Fuente: http://sn4hr.org/blog/2017/04/02/37639/
Hoy por hoy, Rusia, el Gobierno de Siaria y la Coalición Internacional si asumo esos datos como reales, se han cargado a 901 personas de las 1134. Me parece repugnante, asqueroso, triste y es que luego no me extraña que a más de uno no le cueste irse al bando de quienes también los matan, en mucha menor medida.
Yo prohibiría lanzar según qué imágenes en televisión y además no creo que sea necesario. Nos hemos inmunizado a la barbarie y a la mayoría de la gente le da igual, solo por lejanía y porque lo vemos todos los días. Hay que aprender a utilizar la información para transmitir algo más, concienciación o lo que sea, pero no para que nos acostumbremos a ver carnicerías en otros países y nos quedemos tan panchos.
En esta ocasión tampoco habrá ninguna responsabilidad. Y luego pagamos los mismos siempre el pato, en un lugar y en otro.
Es que yo me pregunto qué coño hacen Rusia, coaliciones internacionales, EEUU y sus putas madres metiendo las narices en cosas de moros, que siempre han estado a la greña en plan Frente Judaico Popular vs Frente Popular de Judea. Hasta que esa gente no supere el medievo no hay nada que hacer ahí, pero no se les puede obligar a hacerlo si no lo desean.
Garranegra escribió:PreOoZ escribió:sexto escribió:La noticia no es que sea la forma de matar, sino el número de víctimas (civiles) que ha habido.
Si claro, una bomba no mata indiscriminadamente, mata con precisión quirúrgica , y tampoco te hace pasar unos momentos malos, con medio cuerpo reventado, y las tripas derramadas por el suelo.
Si se le da tan mala fama al gas y otras armas sucias, es por su capacidad para matar a bajo coste, ya que estas armas pueden usarlas todo el mundo y eso es lo que no interesa.
Garranegra escribió:@sexto El problema, es que todas las armas torturan, y la verdad, es que no se que hará sufrir mas, una bomba que te ha sacado las tripas, o un gas que te quema los pulmones.
Por cierto, existen muchas armas para torturar, por ejemplo las minas, o las bombas de racimo, que tienen como misión matar o incapacitar, porque lo mejor en una guerra, son los heridos, por el coste que supone su traslado y cuidados.
, si señor. Lo del vídeo del almacén me ha hecho hasta gracia, ¿Fabricaban bombas químicas en miniatura? Por que muy poco material.. Además de que se ve que hay cosas que llevan mucho tiempo y otras que no tanto, vamos que se a "rellenado", al menos se podrían haber preocupado en los detalles. angelillo732 escribió:@DRIVE56 Grandísimas fuentes las tuyas, si señor. Lo del vídeo del almacén me ha hecho hasta gracia, ¿Fabricaban bombas químicas en miniatura? Por que muy poco material.. Además de que se ve que hay cosas que llevan mucho tiempo y otras que no tanto, vamos que se a "rellenado", al menos se podrían haber preocupado en los detalles.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)

No se lo cree nadie (mucho menos cualquiera que siga la guerra), y tampoco tiene el mas minimo sentido.
sexto escribió: @HitoShura Asesinar, violar, agredir, torturar. Y un largo etcétera. Son cosas que tampoco tienen ni tendrán ningún sentido. Y sin embargo ocurren todos los días.
WiiBoy escribió:@
Por eso las, minas, trampas bombas, armas quimicas, nucleares, lanzallamas, napalm, bombas de fosforo (incendiarias como la del counter ) y supongo que cualquiera mas de ese estilo que no recuerdo, estan prohibidas en la guerra a nivel internacional, tanto su fabricacion como uso
Garranegra escribió:Y me pregunto, que diferencia existe en que maten a la gente con gas, con una bala, con un explosivo o con un lanzallamas? Todas las formas de matar son asquerosas y todas hacen sufrir a las personas, pero somos tan hipócritas, de echarnos las manos a la cabeza cuando matan a la gente con gas
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
jorcoval escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/05/58e50946e2704e796f8b45bb.html
Según Trump, "Assad ha cruzado la línea roja"
jorcoval escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/05/58e50946e2704e796f8b45bb.html
Según Trump, "Assad ha cruzado la línea roja"