Más de 52.200 personas visitan la primera edición del Madrid Games Week

Los organizadores y promotores de la Madrid Games Week han anunciado el "rotundo éxito" de su primera edición, tanto por las cifras de asistencia cómo por la consecución de objetivos por parte de las compañías participantes. Entre el jueves 7 y el domingo 10 de noviembre han asistido a la feria más de 52.200 personas entre profesionales y público general.

Según el comunicado oficial, la gran acogida del evento provocó que se llenara el aforo tanto en la jornada del sábado como la del domingo. Los visitantes pudieron probar los 550 puestos de juego y 150 títulos nuevos, aportados por las 23 compañías participantes. Entre las consolas más destacadas estaban PlayStation 4 y Xbox One, pero también se pudieron probar títulos de Wii U, Nintendo 3DS o PlayStation Vita.

Según declaraciones recogidas por la Cadena Ser, Lidia Pitzalis, responsable de prensa de Microsoft España, en muchos sitios las reservas de Xbox One están agotadas de cara al lanzamiento del día 22. Cristina Infante, responsable de PlayStation 4 en España, afirma que la acogida de los usuarios de cara el lanzamiento es muy buena. Mientras que según Begoña Blanco portavoz de Nintendo España, la compañía ofrece una tercera vía a Xbox y PlayStation, en su opinión Nintendo busca llegar más a los niños o a las familias.
Me gusta eso de que X1 tambien este agotada en muchos sitios porque significa que el mercado español pesa bastante y ademas asi hay mas competencia y a los usuarios nos beneficia esa competencia.
gominio está baneado por "Game Over"
estas cifras son mas por las consolas nuevas, el año que viene ni la mitad.. Encima mucha gente quejandose.
Esperemos q poco a poco se convierta en una referencia para el mundillo del videojuego
endiagonal escribió:Esperemos q poco a poco se convierta en una referencia para el mundillo del videojuego


Es una feria para probar juegos, así no se puede ser referencia de nada. Veo una feria más de referencia el GameLab que el Madrid Games Week. Pero esto no significa que el MGW sea malo o no tengan que repetir, si la gente se lo pasa bien, puede jugar, probar y las compañías están contentas, ya ha cumplido su objetivo.
Pues yo he ido hoy y me ha parecido bastante mediocre, tanto que dudo que vuelva a ir. 9,5 pavos por tirarte de hora y media a 2 horas y media esperando para probar algo calificado como "triple A" me parece estupido. Luego estaban los juegos que no eran AAA donde las colas eran menores o en algunos casos inexistentes como el del Dragon's Crown, que es muy bonito en graficos pero de dificultad nula.
Solo estaba bien para ver y probar las cosas el jueves que no había gente por lo que me contaron. Yo fui el sábado y demasiada cola para todo, un coñazo en general. Poco que probar, demos a veces antiguas como la de Knack. Pero bueno para probar un poco lo buenos que son los mandos de PS4 y de One vale.

Pocos torneos, pocos concursos, faltaban muchísimas distribuidoras. Vamos que de no haber colas todo se podía ver en 1 o 2h. Podían haber puesto más chorradas de Kinect para One o del PSEye no sé. Regular en general
gominio escribió:estas cifras son mas por las consolas nuevas, el año que viene ni la mitad.. Encima mucha gente quejandose.

+1
supremegaara escribió:Solo estaba bien para ver y probar las cosas el jueves que no había gente por lo que me contaron. Yo fui el sábado y demasiada cola para todo, un coñazo en general. Poco que probar, demos a veces antiguas como la de Knack. Pero bueno para probar un poco lo buenos que son los mandos de PS4 y de One vale.

Pocos torneos, pocos concursos, faltaban muchísimas distribuidoras. Vamos que de no haber colas todo se podía ver en 1 o 2h. Podían haber puesto más chorradas de Kinect para One o del PSEye no sé. Regular en general

Yo e estado el jueves, y si que merecia la pena, por que como mucho, esperabas lo que duraba la demo (dead rising 2) o la pantalla, o incluso nada por que estaba vacio (GT6)

a mi me a parecido peor que otros años.
GAME: Solo novedades, y ni una sola oferta como otros años, que habia unas colas de espanto, y unos precios buenisimos de ediciones especiales antiguas, etc..
Activision-blizzar: Esta empresa es solo Call of duty?? O.o
EA: algo mas de "diversidad", pero centrandose en 4 cosillas, eso si, tenian mas cosillas como los torneos del fifa y tal.
Namco-bandai: una de las mas completas, Todos los juegos para probar, aunque sean un poco antiguos, pero estaban.
Nintendo: Todos los juegos "importantes" y lo de "juegos a la carta" es un puntazo, eso de tumbarte en el sofa y poner el juego que quieras.... XD, y de las pocas que regalaban cosas.
Sony: Muchas Psvitas muertas del asco y bastantes juegos, pero de tantas consolas, los cascos no sonaban una mierda XD
Microsoft: bastantes juegos, los meega "zulos" con los juegos no estaban mal, por que asi hacias cola para lo que querias y estaban mas controlados y "especializados", un escenario principal en el pasillo que cada 2 por tres tenian algo, presentaciones de juego, concursos y tal.
Lo demas... pues normalito XD

esperemos que el proximo año sea mejor
cuando se dignaran a traer algo asi en barcelona
Arg viviendo en madrid no he podido ir. Quiza no sea el mejor del mundo, pero lo tenemos en casa xD.
Habrá sido un éxito para ellos, porque se han hartado a vender entradas.

Era vergonzoso, colas kilometricas para todo, para el stand de sony esperamos 1h. 45 mins para luego estar menos de 4 minutos jugando... e incluso gente que entraba y se quedaba sin jugar, porque del nba todo el mundo pasaba....

Y para el resto de juegos también un montón de esperas, la one no la probé porque ya pasaba de otra cola kilometrica.

Tendrían que limitar de verdad el aforo a una cantidad lógica o poner mas de un pabellón, porque cada año es peor, y encima cada año mas caro.

Si la siguiente es asi, no se si volveré


Y lo de game, como han comentado, las otras dos veces, te ponian ed. coleccionistas tiradas de precio, en la ultima me compré la col. con figura del mk y la del f3ar a 20 y 30... este año, te ponian el cod nuevo a 60 eurazos como super oferta.....
Lástima que me pille tan lejos, me hubiera gustado ir :(
Demasiado saturado para mi gusto. Lo visité el sábado y en un dia era imposible probar ps4, psone y oculus rift ya que las colas eran de más de tres horas de espera.
El año que viene me pensare mucho si ir.
Al final me quede con las ganas de ir... otro año será!
AdrianR_94 escribió:Lástima que me pille tan lejos, me hubiera gustado ir :(


Pues unos amigos y yo decidimos ir desde Alicante y menudo chasco... una y no más xD

Una feria aburridisima, con colas de unas 2h para ver y probar las cosas "interesantes" durante 3 minutos...

Mi novia, por ejemplo, dejaron pasar más gente y no pudo probar el assassins, que era lo único que le interesaba y se quedó sin catar la PS4 ya que pasó más gente de la que debía... Y los que controlaban todo aquello estaban de charla con las chavalitas, en vez de estar controlando... :S

Es una vergüenza como se ha organizado la feria y la poca previsión a que asistiera tanta gente o haber limitado más el aforo... y más siendo prácticamente lo mismo que la feria que organizaba antes GAME (y ya pasaba más o menos lo mismo)

Resumiendo: decepción total.

Salu2
Parece que el tiempo estimado para probar los juegos es 1 hora 45 minutos jajaja, yo tambien me he tirado ese tiempo para probar battlefield,desde las 10 de la mañana alli y solo he probado forza, ryse,killer instinct, fifa y battlefield,no he podido catar ps4 y me hubiera gustado aunque tenga reservada la one, haber si el año que viene mejora.
Pues yo he estado hoy y lo máximo que he esperado ha sido 10 o 15 minutos. Es cierto que para algunos juegos como Dead Rising 3 si que habia colas gigantescas y he pasado del tema pero para otros juegos con estar un poco al loro podías jugar sin problemas. Y no he probado pocos...
Los numeros estaran muy bien y podran presumir de ellos. Pero luego hay que ver las opiniones de la gente y las criticas.

Asi que por muchos visitantes que tengan si la feria es una mierda y la organización un desastre pues el resultado es que a sido un fracaso.

Y esto se vera el año que viene cuando la gente pase de gastarse 10 euros por hacer colas de 2 horas.
Y que den gracias que a sido porque la nueva generación esta a la vuelta de la esquina.
Pero el año que viene dudo mucho que la gente este dispuesta a hacer colas de 2 horas para jugar a COD ghost 2, Battlefield 5, fifa 15 o nba 15...

Por cierto me puse en la cola de Oculust Rift a las 10:50 y me las probé a las 15:40.

4 horas 50 minutos.

En mi puta vida he hecho semejante cola. Ni para unas entradas ni para una consola nueva ni para nada.
Y estaban todas en la cola del Oculus Rift, te lo digo yo.

EDIT: No había leído el comentario de arriba. Pues yo más o menos, he sido de los últimos en probarlo, cortaron la cola unas 8 personas detrás de mi y dios santo, también cinco horas de cola. No diré que mereció la pena porque cinco horas de cola nunca merecerán la pena y menos para ponerte unas gafas durante cosa de un minuto. Las gafas como experiencia, impagable, pero de la feria ni puta idea, pasé más tiempo en la cola que en ningún otro sitio.
VzRs escribió:Y estaban todas en la cola del Oculus Rift, te lo digo yo.

EDIT: No había leído el comentario de arriba. Pues yo más o menos, he sido de los últimos en probarlo, cortaron la cola unas 8 personas detrás de mi y dios santo, también cinco horas de cola. No diré que mereció la pena porque cinco horas de cola nunca merecerán la pena y menos para ponerte unas gafas durante cosa de un minuto. Las gafas como experiencia, impagable, pero de la feria ni puta idea, pasé más tiempo en la cola que en ningún otro sitio.


Lo del oculus era infernal. Hasta el día de prensa había colas interminables...

Bien por la feria y por las novedades, mal por la organización y la masificación.
Yo fui principalmente a probar el Oculus, después de calcular lo que iba a tardar con la cola que había el viernes por la mañana (cerca de 4h) pasé.
Pasé más tiempo en el stand de Nintendo, entre hacer el chorra para que te dieran cosas, la variedad de juegos y los cargadores para 3ds (todo un detallazo).
De las Vitas abandonadas, normal. Nos acercamos a una y tenia... Angry Birds. Joder, normal que no atraiga a la gente.
Yo tenía reservadas las dos consolas y me gustaba más PS4 pero desde el Sábado que las probé, me decidí a quedarme sólo con Xbox One por el catálogo. Me pareció flojísima la presentación de la cosola, mucho chiste malo repetido durante todo el día por JP presentando la mierda de los robots. En cambio disfruté bastante más con la One. Microsoft lo montó mejor éste año, regalando mochilas, juegos en los concursos y más cosas. Un detalle que me dí cuenta es que casi todas las ps4 para probar las tenía el stand de SONY y en cambio en las de las party eran todas XBOX ONE excepto en Need For Speed Rivals, que tenía de las dos. Ambas consolas dieron problemas, más en ps4 y eso me pareció raro fallando menos Microsoft esta vez.
Yo estuve el sábado, y lo que vi no tiene sentido.
Las salas de cine, los teatros, los eventos deportivos, los conciertos...tienen aforo limitado, con el fin de que la gente que paga la entrada pueda disfrutar aquello por lo que ha pagado. Aquí no hay ningún aforo limitado. Lo que se agotó fue la venta anticipada de entradas, pero en taquilla podían comprarla todos los que quisieran.
El resultado es hacer cola de 3 horas para jugar 5 minutos. Echad números, a ver cuántos juegos da tiempo a probar. Con lo cual, has pagado una entrada para un evento que no has podido disfrutar. Imaginad que en el cine vendieran entradas sin límite, en plan "todos los que quepan en la sala, venga, así recaudamos más". No tendría sentido. Pues esto tampoco.
Como decía mi abuela, "una y no más, Santo Tomás".
¿Del exitazo de Retrobarcelona no hay notícia?
Las quejas parece que vienen sobre todo de gente que ha estado el sábado o el domingo porque mi experiencia del viernes es totalmente la contraria. Entré con mi novia a las 10 y poco de la manaña, no había a penas gente y pude probar todo lo que quise, salvo el Oculus Rift que si es cierto lo que comentais, las colas eran demasiado largas pero creo que también venían porque la demo duraba demasiado entonces aquí entra el dilema: Si el demo dura poco os quejais porque dura poco y si dura mucho os quejais de que había mucha cola. Cierto es que no es bueno ni lo uno ni lo otro pero a veces la cosa es quejarse...

Lo más lamentable fue por la tarde cuando la cosa empezó a llenarse de forma bestial por culpa del rubuis y su manada de crias/crios haciendo cola para que les firmaran. Por lo demás... Achaco un poco el precio (la Gamefest me pareció algo mejor en calidad pero igual de organización y creo que solo fueron 3€)

Lo que sí comparto totalmente es lo del compañero de arriba (soyun), debería de haber un aforo mucho más limitado para este tipo de eventos. A mi personalmente me hubiera dado igual pagar 20€ si se que vamos a estar 4 gatos para probarlo todo pero claro, eso nunca se mira... Se le da mas prioridad a los ingresos por las ventas que a la calidad en sí del evento y así nos va.... :-|
Morda escribió:Las quejas parece que vienen sobre todo de gente que ha estado el sábado o el domingo porque mi experiencia del viernes es totalmente la contraria. Entré con mi novia a las 10 y poco de la manaña, no había a penas gente y pude probar todo lo que quise, salvo el Oculus Rift que si es cierto lo que comentais, las colas eran demasiado largas pero creo que también venían porque la demo duraba demasiado entonces aquí entra el dilema: Si el demo dura poco os quejais porque dura poco y si dura mucho os quejais de que había mucha cola. Cierto es que no es bueno ni lo uno ni lo otro pero a veces la cosa es quejarse...

Lo más lamentable fue por la tarde cuando la cosa empezó a llenarse de forma bestial por culpa del rubuis y su manada de crias/crios haciendo cola para que les firmaran. Por lo demás... Achaco un poco el precio (la Gamefest me pareció algo mejor en calidad pero igual de organización y creo que solo fueron 3€)

Lo que sí comparto totalmente es lo del compañero de arriba (soyun), debería de haber un aforo mucho más limitado para este tipo de eventos. A mi personalmente me hubiera dado igual pagar 20€ si se que vamos a estar 4 gatos para probarlo todo pero claro, eso nunca se mira... Se le da mas prioridad a los ingresos por las ventas que a la calidad en sí del evento y así nos va.... :-|


Claro que entre semana es diferente, la gente estudia y trabaja! Sobre el dilema de la Xbox... esa no es la queja,sino que crearan un zulo donde no pudieras ver lo que esta pasando dentro.
Pues suerte para los pioneros en comprar las consolas, y que no tengan que arrepentirse de su compra...

Por mi parte ni la una ni la otra, de momento me inspiran confianza CERO.

Saludos.
Yo estuve el sabado y lo mismo que comentais los que fuisteis tambien, muuuuuuucha gente.

Probé Fifa 14, Ryse, Killer Instinct, Battlefield 4, Forza 5 y un arcade de Ps4 de los que estaban debajo de la estructura de Sony, simplemente por probar el mando.

Me quedé con las ganas de probar Dead Rising 3, Oculust, el nuevo Nba 2k14, Call of duty y Killzone.

Cosas buenas de Sony, las pantallas estaban descubiertas, es decir que aunque no jueges por lo menos puedes ver la pantalla del colega de turno que este jugando y ver el juego de cerca sin hacer la cola.

Cosas malas de Sony, no pongas todos los juegos en un mismo sitio y con una misma cola, si quiero jugar al 2k14 por ejemplo para que tengo que hacer una cola de 2 horas para que si luego llego el stand de 2k14 este ocupado...muy mal organizado en ese sentido por parte de sony.

Cosas buenas de MS, stand por juego, bien, si quiero jugar al ryse hago cola para el ryse , forza lo mismo, etc etc etc

Cosas malas de MS, si me tengo que chupar 3 horas de cola para probar DR3, que menos que ponerlo al descubierto para que al menos si no puedo jugar, pueda ver la pantalla para ver como es. Seguramente mas del 50% de gente de la cola se conformaba con verlo de cerca sin jugar. Tengo que decir que quizas todo esto sea por el pegi 18, el no poder tenerlos a la vista de todos, pero no estoy seguro de ello, ya que BF4 estaba igual, cerrado y el ps4 podia verlo cualquiera.

Respecto al tema de las entradas y la gente estoy seguro que aprovecharon al maximo posible el aforo, porque habia muuuuuucha gente, cosa que por mi parte no me disgusta, mas ambiente, pero si se trata de probar los juegos, amigo, aqui si que me fastidia.

Estuve hace dos años y os aseguro que me lo pasé mucho mejor que este año, y eso que no habia nueva gen ni nada.

En fin, lo mejor de todo es que dentro de dos semanas estaré jugando en casa.
Yo queria haber ido a retromadrid, que paso con eso? que tal la gente? solo se habla de juegos en plan E3
yo fuí el sabado, para mi y las dos personas que venian conmigo, una mierda, colas de 4 horas para jugar 20 minutos a bf4 en una xbox one, tristisimo.
Yo también estuve el sábado. Alucinante la gente que había...

Las otras veces que he ido al Gamefest pude probar más cosas, no se si el problema era que había demasiada gente o que las demos duraban más que en otras ocasiones.

Pero bueno, no me lo pasé mal, aunque creo que en estos sitios deberían hacer más concursos y/o dar mas merchandising, que con lo que costaba la entrada me parece que les daba de sobra.
Yo fui hypeado y me llevé un chasco grande (seguramente, por ir con tanto hype XD) y eso que fui el Jueves por la tarde, porque sabía que el resto de días iba a ser horrible para probar cosas.

En ese aspecto, todo genial porque probé de todo (menos el Oculus) pero no se...lo vi como carente de algo, me pareció como si las compañías estuvieran por tener que estar, por cumplir, ya que salen las nuevas máquinas y hay que atraer clientela potencial.

Hacer esfuerzos para contentar al visitante vi poco o nada. ¿Y se supone que esto sirve para convencer a visitantes y convertirlos en clientes? pues conmigo no lo consiguieron XD Eso sí, la peña de One se sabía las demos al dedillo y te decían lo que tenías que hacer y para que servían los botones, etc, se les veía puestos en el tema, cosa que es de agradecer (lo prefiero a un maniquí publicitario que solo sirva para hacerle fotos y decir ay omá que rica)

Las PS4 petaban cada dos por tres y salían del juego al menú del sistema (v 1.0) pero no parecía preocuparle a mucha gente [fumando]

La zona retro no estaba mal, unos buenos vicios me eché a los arcades que tenían allí puestos. En el mercadillo retro había auténticas joyazas, pero los precios tenían pinta de que estaban puestos para sacarle la pasta al incauto que no bucea mucho en estos temas, porque aquí mismo en EOL en C/V se consiguen piezas a mucho mejor precio.

Las azafatas de Nintendo muy atentas también, demasiado quizá XD
javi_xavi escribió:


Cosas malas de MS, si me tengo que chupar 3 horas de cola para probar DR3, que menos que ponerlo al descubierto para que al menos si no puedo jugar, pueda ver la pantalla para ver como es. Seguramente mas del 50% de gente de la cola se conformaba con verlo de cerca sin jugar. Tengo que decir que quizas todo esto sea por el pegi 18, el no poder tenerlos a la vista de todos, pero no estoy seguro de ello, ya que BF4 estaba igual, cerrado y el ps4 podia verlo cualquiera.



Si por el PEGI fuera las colas hubieran sido mas pequeñas pues los menores de 18 años no podrian haber entrado segun pone en la entrada
Ami la verdad que si me gusto, el proximo año esque lo hagan de nuevo ayi estare de nuevo, me hace gracia nintendo sobre todo esto:
Begoña Blanco portavoz de Nintendo España, la compañía ofrece una tercera vía a Xbox y PlayStation, en su opinión Nintendo busca llegar más a los niños o a las familias.
Nintendo simpre tirando para los niños, a los gamer que nos den asin te va nintendo con wii U.
y valencia como siempre nada siempre madrid madrid y ya esta eso cansa mucho
una suerte poder haber estado el Jueves :)

lo de esperar colas infinitas es una vergüenza, estoy con vosotros en que es cargarse un evento.

Aún así insiti en que sigamos apoyandolo y consigamos hacer de esta cita una cita importante. Ademas es la única que tenemos en madrid
Me pille el dia libre en el trabajo aposta el viernes para poder ir, y a eso de las 11:30 de la mañana no habia mucha cola para jugar a todo, probe ps4, xbox one, pude entrar y probar ryse y la verdad es que no habia exceso de gente en ningun sitio, a eso de las 5 de la tarde se empezao a petar demasiado y en el stan de playstation ya no se podia estar, en fin, os dejo un video que hice de resumen un poco por encima de la feria, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=RGseP8Ug75g
37 respuestas