Más de 3000 clientes de Telefónica volverán a tener 1 mega

Ayer comentaban en BandaAncha que numerosos usuarios del ADSL de Telefónica migrados a 3 megas estaban volviendo a ser pasados a 1 mega. Hoy, ADSLZone informa que, debido a un error de contratación, más de 3000 clientes fueron dados de alta en la promoción de 3 megas cuando no podían. El problema se debe a dos causas, bien por que dichos clientes tienen líneas de baja calidad, o bien por estar en una zona donde por regulación no pueden ofrecerse los 3 megas.

En cualquier caso, a pesar de volver a tener 1 mega, estos usuarios tienen suerte de pertenecer al escaso 39% de hogares españoles con conexión a Internet. Una vez más, España se queda a la cola de la Unión Europea, a la altura de países como Portugal, Chipre, Polonia y Lituania.
OMGs como la lia Telefonica >__<, de esto tenia que informar bien a los clientes antes de contratar.

Saludos!
joder, dice portugal como si estuviese hablando de ruanda xD
Jooooder y desde luego estos usuarios afectados no mereceran ninguna compensación mediante descuentos en facturas, ofertas o promociones no ???

Como me la bajen a mi me doy de baja y que se lo metan x el cucu...
JUER yo he puesto linea con telefónica recientemente y ayer recibí el pack para los 3 megas... qué me encontraré?? sorpresa!!
Chichu escribió:joder, dice portugal como si estuviese hablando de ruanda xD


Ruanda no está en la Unión Europea [reojillo]
Chichu escribió:joder, dice portugal como si estuviese hablando de ruanda xD


Hombre, es un comentario cualitativo hacia las conexiones. Comparandonos con nuestros paises vecinos xDD Nada tiene que ver con el nivel de vida de estos ....

Saludos!
Que sorpresa, timofonica haciendo de las suyas...
Pues nada, con el euro de más que le pagan algunos a ver si se modernizan un poco.
Saludos desde jazztel
Pues a lo mejor es una bendición para ellos con los problemas que estaba dando el proxy cache en dichos usuarios, además telefonica hace lo que puede para ganarse un euro o más al més.

Conozco un caso que sin tener la casa acabada ni tener la cédula de habitabilidad correspondiente, ya le han puesto la adsl en casa lo que el dinero hace en fin :-?.
Ahora lo que tendrian que hacer los 3000 afectados que les hicieran una rebaja del precio de la conexión o algo cawento .

Saludos
Pero vamos, el 1 de Enero ya seran libres y podrán hacer lo que quieran... Yo hace un mes llame a telefonica para darme de baja del internet, ya que me parece muy caro 39'90€ 10 Mb + llamadas, y me dijo que me esperara a Enero, que ya no dependian de la CMT e iba a empezar la verdadera guerra de precios, le pregunte sobre el precio de los 10 Mb y me dijo que me podian costar lo mismo o mucho menos.

Yo en Enero llamare a bajas a ver si ya es verdad y me hacen una buena oferta para pertenecer con ellos, que tengo dos lineas e internet con ellos desde hace 5 años...
En cualquier caso, a pesar de volver a tener 1 mega, estos usuarios tienen suerte de pertenecer al escaso 39% de hogares españoles con conexión a Internet. Una vez más, España se queda a la cola de la Unión Europea, a la altura de países como Portugal, Chipre, Polonia y Lituania.


Pero llenamos internet de mierda que da gusto XD
no entiendo eso de que por regulacion no pueden ofrecerse los 3 megas, significa que hay una ley que no permite poner esa velocidad en determinados sitios????


de ser así entonces lo que deberiamos hacer es agradecer a telefonica, al gobierno o a quien corresponda el gran favor que nos hcae permitiendonos tener adsl a 1 mega por tan solo 39€ + iva, mas mantenimiento + iva, mas cuota de conexion + iva............
Nunca he entendido ni entenderé, el porque segun en que sitios tienes un maximo de conexion, me explico, tengo jazztel 20 mb y vivo en sevilla capital, porque coño en mi pueblo natal solo disponen de 1 mb??
La verdad es que telefonica no da pie con bola. Que te pongan 3 megas y luego te bajen a 1 son ganas de cabrear al cliente. A ver si es verdad que el uno de enero empieza la batalla por los precios.
Como siempre españa en el culo de Europa [noop]
A mi me pusieron los 3 megas hace una semana y ayer me bajaron a 1 mega cuando tenia mas que confirmada la cobertura- tengo una centralita a 150 metros de casa...llamé a Timofonica, me cagué en su puta madre- literal- y sta mañana los 3 megas habian vuelto como por arte de magia...alguien toco una teclita cuando no debia....
escarpene está baneado por "troll estafador"
mas de 3000?¿??
pero todabia hay tanta gente con Timofonica...
jejeje
no perdon....
JAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto]
mgc escribió:A mi me pusieron los 3 megas hace una semana y ayer me bajaron a 1 mega cuando tenia mas que confirmada la cobertura- tengo una centralita a 150 metros de casa...llamé a Timofonica, me cagué en su puta madre- literal- y sta mañana los 3 megas habian vuelto como por arte de magia...alguien toco una teclita cuando no debia....


Cuando hablas de la centralita te refieres a la caja de donde se reparte la linea a toda la calle? o al edificio de telefonica, la central... saludos. Porque la caja esa la tengo yo literalmente a 1 metro o menos del ptr (pared con pared).
lo de timofonica es de traca, encima se escudan en la cmt duando es mentira, si les controlan pero para que no abusen, pero en serio os pensais que si mañana telefonica pide abaratar o aumentar se lo niegan, lo que pasa es que tambien tiene que dar la opcion a las compañias a las que revenden, y eso es lo que no les interesa.
Encima de ser los mas careros nos joden a todos, como casi toda la linea telefonica de españa es suya, hacen lo ke se les pone en los huevos. Esto esta muy mal...
q cabrones, me hacen eso y me doy de baja
Putatimo, pon el adsl de 1 mega, o el de 256, a 10 euros IVA INCLUIDO SIN TRAMPA NI CARTON y veras como sube ese porcentaje a mas del 75 %
escarpene escribió:mas de 3000?¿??
pero todabia hay tanta gente con Timofonica...
jejeje
no perdon....
JAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto]


Desgraciadamente, hay muchisimos puntos de españa, donde solo llega la adsl de 1 mb., y por lo tanto acogerse a ofertas de otras compañias como jazztel, orange, etc.... es un tonteria, porque los precios son practicamente los mismos, y puestos a ello, al menos telefonica no da tantos problemas de conexion como el resto (al menos a mi).

A ver si la cosa cambia y de una vez por todas hacen extensiva a toda españa la conexion de 20mb.
España es el culo del mundo, y yo vivo en el culo de España (Extremadura) 1 puñetero mg...... denigrante....
Yo estoy pensando a cambiarme a 20 mb de Jazztel, porque en estos tiempos creo que 1mb es muy tercermundista para juegos online.


Por cierto, alguien con Jazztel 20mb puede darme un poco de info/feedback?
Y seguro que me toca a mi volver a 1MB ¬¬

Unkas, paisano, no hables asi de nuestra tierra xD

[qmparto]
Estos de telefonica son la leche, pero mira que son malos ,malos maliiisimos. En cuanto pueda me cambio de compañia.
Jsk77 escribió:Y seguro que me toca a mi volver a 1MB ¬¬

Unkas, paisano, no hables asi de nuestra tierra xD

[qmparto]

No si yo no me quejo de mi tierra, me quejo de la mierda de instalaciones xD.
Hay que ver que poquitos somos de por aquí e?


salu2
Tened cuidado porque la mayoria de las compañias que dicen "20 megas" .... no son 20 megas XD, fijaos bien porque para no engañar al espectador dicen claramente "HASTA 20 megas" quiere decir, que si estas "literalmente empotrado" con la centralita pues si puedes tener los 20 megas, pero eso cambia dependiendo de la distancia donde estes de la centralita... ahora eso si... cobrarte te cobran igual XD.

Aqui en Málaga un amigo mio lo iba a contratar con una de las de 20 megas (no recuerdo si era tele 2 o jaztel exactamente... le preguntaré para confirmarlo) y esta entre 1 y 2 kilómetros de la central, bien, solo por eso le daba una señal de 6 megas en vez de 20 y en teoria por ley siempre deben garantizarte (si no me equivoco) un 20% de la linea ofrecida, quiere decir que si yo tengo 2 megas... el minimo que deben ofrecerme siempre almenos es de 409k(mas o menos).
Y aparte de todo esto apuesto a que apesar de que esten "acotados" "limitados" por la cmt o lo que sea, las lineas no estaran preparadas cuando decidan dar el paso y mas de un colapso de linea habra... me lo veo venir.

En fin... timofonica.. encima que "retrasa" a su manera la expansión de este campo y apesar de haber sido el monopolio de las lineas de todo un pais durante mucho tiempo... sigue demostrando ser una empresa incompetente, razón llevan los que dicen que somos el culo del mundo en este sentido, pero yo mas que culo... diria que somos los tontos -__-

Salu2
en toda España deberia haber 20 megas pero no va a ser posible, actualizar o añadir centralitas cuesta mucho dinero, telefonica lo tiene, pero en este pais las empresas tienen la mentalidad de que las cosas hay que amortizarla 200 veces para hacer una nueva inversión, aparte que los que tienen que dar el visto bueno prefieren no hacer un gran gasto para poder irse de viajes lujosos y tener cuentas bancarias con millones y millones... hasta que se den cuenta que en este mundo nadie vive miles de años y cuando te mueres, el resto de dinero no se disfruta.
Que informalidad, esas cosas no deberían ocurrir.
Los afectados deberían tener derecho a reclamación.
Fran1 escribió:Tened cuidado porque la mayoria de las compañias que dicen "20 megas" .... no son 20 megas XD, fijaos bien porque para no engañar al espectador dicen claramente "HASTA 20 megas" quiere decir, que si estas "literalmente empotrado" con la centralita pues si puedes tener los 20 megas, pero eso cambia dependiendo de la distancia donde estes de la centralita... ahora eso si... cobrarte te cobran igual XD.

Aqui en Málaga un amigo mio lo iba a contratar con una de las de 20 megas (no recuerdo si era tele 2 o jaztel exactamente... le preguntaré para confirmarlo) y esta entre 1 y 2 kilómetros de la central, bien, solo por eso le daba una señal de 6 megas en vez de 20 y en teoria por ley siempre deben garantizarte (si no me equivoco) un 20% de la linea ofrecida, quiere decir que si yo tengo 2 megas... el minimo que deben ofrecerme siempre almenos es de 409k(mas o menos).


lo dicen claramente "hasta 20 megas" pero siempre sera mejor pagar menos por mas aunque sincronices a 8, 10 o lo que de, a pagar mas por uno solo.
No en todos lo dejan tan claro, el tema que "pretende" ser pegadizo para que te quedes con el anuncio dice "que son 20 megas... aver si te enteras".

En fin... jugando con el cliente... si esque....
Mal por la timofónica, siguen en su línea, como siempre [discu]

jiXo escribió:Una vez más, España se queda a la cola de la Unión Europea, a la altura de países como Portugal, Chipre, Polonia y Lituania.


Países que acabarán superándonos con el tiempo si seguimos así cawento
Yo estoy a 1,5 Km y me sincroniza hasta 15 mb a veces... geralmente a unos 9 y 1 de subida.. que tambien cuenta mucho con Jazztel... y encima 29€ + iva CON LLAMADAS...

En fin... no me arrepiento (de momento) por el cambio, muy al contrario...

Salu2 y lamento los que vuelvan a 1mb depues de haber "catado" los 3 mb...


P.D. Al lorito con las conexion UMTS. el dia que saquen una realmente LIBRE sin peros... se acabaron las conexiones fisicas por cable... al tiempo...
20 megas? lo cualooo?? [Alaa!] Amigos y amigas de pueblo (aunque sea de una provincia como Madrid) unamonos a la causa y exijamos esas "cacho" velocidades "pa" nuestras aldeas...yeeeepa!!!

En serio, eso de los 20Megas es broma, no? [+risas]
Vivo a 65km del centro de Madrid y para Jazztel eso es muy lejos.
Doktor escribió:Yo estoy pensando a cambiarme a 20 mb de Jazztel, porque en estos tiempos creo que 1mb es muy tercermundista para juegos online.


Por cierto, alguien con Jazztel 20mb puede darme un poco de info/feedback?


Yo solo te puedo aconsejar que ni se te ocurra. La conexion no se que tal ira, pero como tengas un problema, preparate para lidiar con atencion al cliente. Si tienes algun problema con ellos te garantizo que estas jodido muy jodido!!!
En serio, los que seáis clientes de Telefónica, echadle un par de huevos y cambiáos de compañía, no aguantéis el abuso de precio y la velocidad de pena solo por apatía. Si la compañía ve que sus clientes lo aguantan, sigue chupando del frasco... la única queja posible es la baja.

Saludos.
DKnight escribió:En serio, los que seáis clientes de Telefónica, echadle un par de huevos y cambiáos de compañía, no aguantéis el abuso de precio y la velocidad de pena solo por apatía. Si la compañía ve que sus clientes lo aguantan, sigue chupando del frasco... la única queja posible es la baja.


Si no fuese la que mejor servicio ofrece y la que ha tardado 1 día en arreglarme cualquier incidencia, lo haría.

Salu2.
pues ami me da un poco de miedo el asunto este... ami no me concedian los 3 mbs por telefono (porque tenia una linea de empresa o no se que historia) pero via internet si me dejo migrar sin problemas :S veremos en que acaba la historia [burla3]
yo vivo en mallorca y....jazztel no da 20mb ni de coña, da 1mb y mas caro ke timo, peeeeeeero ONO da 4mb/320 y a partir de enero y aki viene lo mejor, multiplica por 6 la bajada y da 1mb de subida. por lo tanto a ke no sabeis kien tiene la caja de ONO en el balcon de mi casa????.
que se preparen estos de timo por ke pronto seran 1 menos, y si de los 24mb de ono me sincroniza a 10/1 voy ke chuto y ademas mas barato ke estos cabrones.
saludos.
SOLO hay una cosa ke decirles empieza por H y acaba en S [lapota] [lapota] [lapota]
Cual es la palabra...

¿LOL?
Mi linea es de 3 megas con timofonica, vivo lejos de la centralita y descargo a 275kb/s de media.

Sin caidas, ni nada. [jaja] [jaja] [jaja]

Sinceramente no debo de dar ninguna queja a telefonica (excepto por el precio)

Saludos
putopaella escribió:Sinceramente no debo de dar ninguna queja a telefonica (excepto por el precio)


Yo tampoco tengo ninguna queja sobre Telefónica, los problemas se lo solucionan muy rápido, y si tardan días, pones una reclamación interna y te devuelven el dinero proporcional a esos días en que no tuviste servicio.

A mi me estuvieron una semana sin ADSL, yo llamaba al 902, y me decían que el problema tendría que ser en mi casa que tendría que ir un técnico a mi casa y yo como soy cabezón, les decía que el problema era fuera de mi casa, ya que la linea de teléfono me iba, internet no me iba ni en Windows ni en Linux desde mi domicilio, que desde otro si que funcionaba, y nada, me seguían diciendo que el problema era mio, al final cedo y acepto a que venga un técnico en mi casa, un poco asustado por si me cobraban los 80€ con algo que cobran si el problema es mio... LLega el técnico, enchufa un router suyo y no conecta, mira el PTR y ve que es muy antiguo y me dice que le extraña que con lo que yo tenia me funcionara el ADSL... me lo cambian y sigue sin funcionar. Al día siguiente me llaman y me dicen que estaba solucionado, que era un problema en la centralita, que se me había roto mi modulo o algo parecido, así que yo cogí y reclame a Telefónica todas las llamadas menos la primera del 902 y la semana esa que estuve sin servicio, y a los 7-10 días ya me habían ingresado el dinero en la cuenta :)

En otras compañías he leído que el trato no es tan bueno. La única pega de Telefónica son los precios, pero porque se los pone la CMT. A partir del 1 de Enero ya no se los pone la CMT, a ver si nos sorprende a todos.
Escapology escribió:


En otras compañías he leído que el trato no es tan bueno.


Pues si hijo si... aqui mas de uno habra vivido alguna que otra vez el horror de llamar y que te cuelguen mientras te tienen mas de 5 minutos en espera la llamada y cosas asi... y otras mucho peores(no las cuento porque seria hablar de otro tema ya), pero si es cierto que aun no he escuchado quejas en el soporte tecnico de timofonica... no almenos quejas graves.
Yo sigo manteniendo mis 3 megas, descargando a 310 kbs de paginas, pero hoy me ha comentado un amigo de mi barrio que ha llamado al 1004 y le han dicho que no se lo podian duplicar y que esperara un mes, yo por mi parte estoy tramitando mi baja con telefonica y mi alta en orange en los 20 megas, ya veremos haber como anda la cosa, estoy harto ya de telefonica, jamas les perdonare la que me monto una vez con la factura y habernos tenido sin adsl hasta hace un año, estos son capaces de poner 10 megas y cobraros por las descargas ya vereis
Escapology escribió:
Yo tampoco tengo ninguna queja sobre Telefónica, los problemas se lo solucionan muy rápido, y si tardan días, pones una reclamación interna y te devuelven el dinero proporcional a esos días en que no tuviste servicio.

A mi me estuvieron una semana sin ADSL, yo llamaba al 902, y me decían que el problema tendría que ser en mi casa que tendría que ir un técnico a mi casa y yo como soy cabezón, les decía que el problema era fuera de mi casa, ya que la linea de teléfono me iba, internet no me iba ni en Windows ni en Linux desde mi domicilio, que desde otro si que funcionaba, y nada, me seguían diciendo que el problema era mio, al final cedo y acepto a que venga un técnico en mi casa, un poco asustado por si me cobraban los 80€ con algo que cobran si el problema es mio... LLega el técnico, enchufa un router suyo y no conecta, mira el PTR y ve que es muy antiguo y me dice que le extraña que con lo que yo tenia me funcionara el ADSL... me lo cambian y sigue sin funcionar. Al día siguiente me llaman y me dicen que estaba solucionado, que era un problema en la centralita, que se me había roto mi modulo o algo parecido, así que yo cogí y reclame a Telefónica todas las llamadas menos la primera del 902 y la semana esa que estuve sin servicio, y a los 7-10 días ya me habían ingresado el dinero en la cuenta :)

En otras compañías he leído que el trato no es tan bueno. La única pega de Telefónica son los precios, pero porque se los pone la CMT. A partir del 1 de Enero ya no se los pone la CMT, a ver si nos sorprende a todos.


a mi me paso eso hace unos meses...
me quede sin internet sin hacer nada de nada... llame y a los 2 dias vino un tecnico, me miro el router, le enseñe q no iba, miro el PTR/splitter, me dijo q era muy antiguo, pero me dijo q eso no tenia pinta de ser el fallo sino habia tocado nada, llamo a un numero desd su movil, y le iba diciendo detalles de mi linea, y q tenia mucho ruido o algo asi me dijo... se fue a la centralita, me llamo y me dijo q ya estaba solucionado q comprobara la linea.
perdon por las caps...

ES·UNA·ABSOLUTA·VERGUENZA!!!

no lo digo por lo del bajo porcentaje de penetracion de las conexiones a internet (en primer lugar), de la banda ancha (en segundo lugar) y de la calidad de las lineas (en tercer lugar)...

...sino que encima sale a colacion esto de las "zonas de regulacion"... alguien versado en la materia podria explicar QUE cojones es eso de una zona de regulacion, como afecta al servicio y como es posible que ese caso de exclusion no haya sido indicado en la oferta? :(

a mi, plin con pikolin, porque estoy en una "linea de baja calidad"... no es que la linea sea especialmente mala, sino que la central no esta actualizada y por tanto, ni pude contratar imagenio ni puedo subir a 3 megas... pero al parecer no todas las operatas estaban al corriente de estas cuestiones...

jodidos y apaleados, pa no variar.

saludos cordiales.

pd. a zezualmatrix. UMTS no. WIMAX sera el futuro. Eso se come a UMTS y todo lo que le eches (imaginate WIFI con alcance en torno a los 30-50km) pero tardara unos años en estar disponible al gran publico.
Pues como ha dicho un compañero... en mallorca como no vivas en el centro de palma, te comes los mocos si o si, vivo a 10 minutos de palma y a lo unico que puedo aspirar es a tener telefonica, ya que jazztel y cia te ofrecen lo mismo mas caro.

Saludos!
90 respuestas
1, 2