mas de 3 gigas de RAM en windows 7 32 bits

Buenos días.., alguien me sabe decir de manera sencilla cómo poder utilizar mas de 3 gigas de RAM en windows 7 32 bits?? Tengo 6 gigas de RAM, me detecta 4 y pone que utiliza 3'25...

Lo quiero sobre todo para edición de video, pues el sony vegas siempre se me bloquea en las renderizaciones diciendo que falta memoria...

Recomendaríais pasar a 64 bits?? esque me da muchísima pereza xDD Se notaría mejora de rendimiento??

Muchísimas gracias [beer] [beer]
En 32 bits no hay manera de ultilizar mas memoria, para poder aprovechar esos 6 gb de ram debes cambiarte a 64 bits y con respecto a si lo notaras, si seguro por que en edicion de video se nota de 3 a 6 bastante, aunque de pereza.
Luego seguro que lo agradeceras.
Me habían dicho q se podía porq la limitación era x software. Por cierto porque puede ser que sólo me coja la mitad de los 800 MHz?? Sólo tengo puestas las dos que compre y las dos van 800 MHz y coge sólo 400
Pon el resto de componentes de tu equipo. Si tienes un procesador de 32 bits (poco probable a estas alturas) solo podrás utilizar Win 7 de 32 bits.
Y si, si tienes más de 4 GB de RAM tienes que poner un SO de 64 bits para poder utilizar toda la RAM.

Un saludo.
El S.O sólo reconoce 3 y pico pero puedes tener más memoria y aprovecharla. ¿Cómo? Pues con un ramdisk, por ejemplo.
Leí en Tomshardware un análisis donde experimentaban con eso, y créeme si te digo que le sacaban partido a un W32 con 16Gigas de ram, incluso con 32Gb.
Cache, acelerar aplicaciones, y muchas tantas cosas.
Aquí dicen cómo: http://www.jensscheffler.de/using-gavot ... -windows-7

Ahora bien.. mi recomendación, pásate a 64 bits y con mas razón si haces edición de vídeo.
Pon el 64 ya q los 32 están diseñados para esa configuración de RAM a mira si tu micro puede con los Windows 64 bits
Que procesador tienes montado??
Es un Intel® Core™2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz

Sí que es compatible con 64 bits, lo he mirado donde la evaluación de la experiencia del windows 7

Por cierto alguien me contesta a lo de por qué si las memorias son de 800MHz me van a 400MHz???
Torres escribió:Me habían dicho q se podía porq la limitación era x software. Por cierto porque puede ser que sólo me coja la mitad de los 800 MHz?? Sólo tengo puestas las dos que compre y las dos van 800 MHz y coge sólo 400

Es que la memoria DDRx es Double Data Rate, por lo que la memoria de 400 MHz realmente le etiquetan como si fuera de 800 MHz, pero cuando le pones el CPU-Z lógicamente te dice que su valor es de 400 MHz.

Te la etiquetan como DDR2-800 porque aunque sea de 400 MHz, rinde como si fuera a 800. Pero son 400 millones de ciclos por segundo (o sea, 400 MHz), garantizado.
muchas gracias a todos.., ya puestos me recomendais windows 8???
Torres escribió:muchas gracias a todos.., ya puestos me recomendais windows 8???

yo pondria el 7 x64, el 8 ni lo probe aun.
Torres escribió:muchas gracias a todos.., ya puestos me recomendais windows 8???

Un sistema operativo no es barato (unos 100 euros en su versión OEM) con lo que yo me pondría directamernte el Windows 8 (de momento es gratis y luego compraría la versión OEM).

Pero vamos, que si no te convence, siempre se puede poner el 7, claro.
Torres escribió:Me habían dicho q se podía porq la limitación era x software. Por cierto porque puede ser que sólo me coja la mitad de los 800 MHz?? Sólo tengo puestas las dos que compre y las dos van 800 MHz y coge sólo 400

Éso antiguamente se 'trucaba' en las placas de servidores, por éso admitían más memoria que los equipos 'estándar' de casa. xD Pero vamos, tu solución es simple, instala un S.O. de 64 bits y podrás usar toda la RAM que le quieras poner.
13 respuestas