matamarcianos escribió:@fresnilloNo he entendido del todo. De que lado? Y lo de la X?
Estoy un poco espeso, lo reconozco.
Nada, compañero, para espesa la masa de CoCReTas.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Tiraremos de literatura clásica a ver si lo ablandamos.
El FLA no es más que una escusa para decir públicamente que Gepeto gasta más que Pepito Grillo y que Pinocho se cabree con los dos.
Y ahora la respuesta general, sin alusiones a una única persona. Yo lo veo bastante sencillo. Que depende del lado que lo mires es una cosa o es otra.
Desde otras comunidades (como por ejemplo Castilla y León que no hacen más que quejarse de que es la que más esfuerzo ha hecho

) el FLA es una escusa para financiar a los que no pueden pagar los servicios de su comunidad porque no han recortado en nada.
Y desde Cataluña (dejando a un lado los nacionalismos, que entonces el párrafo se me va del presupuesto) es extorsión, porque hay que pedírselo al FLA y depender de él para pagar los servicios autonómicos y "corrompe" las competencias autonómicas
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
.
El caso es que hay opiniones para todos los gustos, y más que ahora todo el mundo está cabreado y enfrentado. Unos te dirán que es necesario el FLA para no declarar la bancarrota y otros te dirán que es una escusa para atacar.
Yo lo que se es que el Estado se va al garete, que lo que hay es impagable porque se gasta más de lo que se ingresa y que la deuda no mengua. Dentro de 1-2 años (o menos porque ya oímos comentarios de que las cuentas no suman al año que viene) se acabó la pasta. Nos venden la historia de los recortes son necesarios y a los únicos que nos joden es a los de abajo (suben la gasolina, la electricidad, el teléfono, internet, alimentos de primera necesidad que ni son productos nacionales... y la gente sigue pagando
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
; los bancos te cobran por todo y el representante de los banqueros sale diciendo que estamos muy mal acostumbrados, que nos van a cobrar hasta el pisar el suelo
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
).
Los que estuvieron antes lo descojonaron por "no traicionar sus ideales" y no reconocer que había crisis hasta que Europa vino con la eXtorsión (la X tiene que ser mayúscula). Los que están ahora (porque no se han ido) no han arreglado nada teniendo mayoría absoluta (porque no les ha interesado para nada arreglar el país), y los que vienen traen cartuchos de dinamita parlamentaria, para unir a todos los pueblos en una sola nación
Los EREs no cesan, los sindicatos de vacaciones en el mar (menos en la tele, que el reporte mensual sí que lo hacen), el SEPE no coloca a nadie, Hacienda no investiga más que a dos personajes que "alguien" ordena investigar. Fomento antes de terminar la legislatura sin estar en funciones se gastó lo impensable en terminar todas las obras que quedaron a medias en la era Zapatero (bueno, y del megapuente ni hablemos) y el AVE sigue extendiéndose en su megainfraestructura (y encima salen economistas de "prestigio" diciendo que las cuentas cuadran). El gobierno no quiere dar explicaciones de lo que se gasta porque está en funciones (eso ya es la ostia, no increíble, la ostia).
Los periódicos digitales, que ya antes eran partidistas, nos venden cada día lo que les da la gana y les ha dicho el jefe que escriban, y luego vemos "directores" (o dueños) de periodicuchos que se meten contra la ex del jefazo y se quejan de que les "despidan" de todos los medios dueños de quien denuncian, y les parece irracional (bueno, es que ya pasamos de la ciencia ficción a otra cosa, porque viendo la sexta noche hemos visto a Marhuenda "vendiendo humildad y profesionalidad" a los "periodistas" de que si saben quién es el jefe y que lo va a llamar).
Hemos pasado de la era parlamentaria del "y tú más" a las manifestaciones dentro del congreso y a coger mejor sitio para que la tele nos grabe, y si no nos graba abucheando e insultando es culpa de los periodistas que apoyan al otro, y si los periodistas no me apoyan y se cabrean todos contra mí es culpa de sus jefes.
Así que dime ¿qué es lo que no entiendes? ¿Qué X está hasta los cojones de Y, e Y manda a tomar por culo a X? ¿Que todavía mucha gente vive en el país de yipy porque les interesa? ¿Que la gente vota a quien más le da y si no le da a joder al de al lado en vez de al interés común? ¿Que esto es un cachondeo de país y que cada vez que entramos a elotrolado en miscelanea ves hilos que son totalmente partidistas?
Por favor, que le cambien ya el título a miscelanea y lo llamen de otra manera, que yo venía a echarme unas risas en el hilo de Jordi Hurtado, que ya es viernes, y no veo más que politiqueo sin sentido (ni que a algunos les pagaran por ello
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
).
Saludos!