Más datos sobre los 30 megas de Telefónica

Gracias a ADSLZone conocemos más datos sobre la próxima oferta de 30 megas sobre FTTH/VDSL2 de Telefónica. Finalmente serán 2 las conexiones ofrecidas, una con 1Mbps de velocidad de subida (como ya se sabía), y otra con 3Mbps. Estas modalidades estarán también disponibles a través de operadores alternativos y sabemos los precios mayoristas que aplicará Telefónica: 40 euros/mes en el primer caso y 60 euros/mes en el segundo. El precio para el usuario final será superior, pero nos podemos hacer una idea de por dónde andarán los tiros.

Todavía no se ha fijado la fecha para el estreno comercial, pero se espera que pueda darse antes del verano. Gracias a fidillo por el aviso.
Primero :P. Interesante cuanto menos :O
Segundo.
Pues para que luego se resuzca la velocidad a la mitad poco sierve
Un buen regalo de nav... verano

[sonrisa]
Interesante cuanto menos... A ver si las cableras se ponen al día, porque si no van a perder muchos clientes...
Una CARO regalo de nav... verano, pero bueno..
######################
los 30 megas ya te voy a decir yo donde van a llegar...
primero_siemp escribió:Primero :P. Interesante cuanto menos :O


¿Siempre vas a poner el mismo comentario?
Para mi que este tío es un bot.
Hasta que no bajen los precios difícil veo que mucha gente opte por esta conexión.
Ahora Ono tendrá que bajar el precio de sus 25 MB, que lo tienen por las nubes...
Y si ahora 30 MB va a costar unos supuestos "40" €...
Onceavo!! :P

El precio final, va a ser de escandalo. Por mi, se lo pueden ahorrar.

Saludos.
A mi me surge una duda que tal vez los profesionales de aqui me ayudeis: ¿los paletos que tenemos adsl rural nos bajaran el precio al que pone ahi (1 Mbps / 320 kbps: 23 euros) o seguiran estafandonos con un precio de 49 euros... porque si voy a pagar lo mismo que un tipo que tiene FTTH es un cojonero
Pufff... si piensan cobrar 40 € por la conexión más básica a los mayoristas, al usuario final le quedará una cosa así como 55 ó 60 € + IVA + linea de teléfono. Y todo para que al final, por la distancia con la central, no te lleguen más que 12 ó 14 megas.

No sé, no lo veo nada claro, pero desde luego, si es de Telefónica será CARO (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado).
La buena noticia es que probablemente bajen los precios de los ADSL's normales.
20€ más por mejorar la subida me parece un sable impresionante, que eliminen la de 30/1 de 40€ y pongan la de 30/3 por los 40€ y ya la cosa pintaría mucho más interesante.
Otra mas de esas famosas conexiones "hasta XX megas".

QUEREMOS CONEXIONES SIMETRICAS Y A PRECIO RAZONABLE

Prefiero una 10mb/10mb (bajada/subida) que una 50mb/3mb.
Omega69 escribió:
¿Siempre vas a poner el mismo comentario?
Para mi que este tío es un bot.



jajajja Estoy contigo, fijo que es un bot. Lleva 3 noticias saliendo el primero, y no hay más que ver su nombre. Me parece bien esta política llevada por http://www.elotrolado.net, así nos dejamos de "primens" y "seguns"....
VeRTeX escribió:Onceavo!! :P

El precio final, va a ser de escandalo. Por mi, se lo pueden ahorrar.

Saludos.


Sin polémicas, pero más bien serías "decimoprimero" o "undécimo" ;)

y tienes toda la razón, desde luego si van a cobrar 40 euros a los revendedores los usuarios vamos a salir escaldados...

un saludo
yo creo que R (cable en galicia) se está durmiendo un poco en los laureles.

siempre fue la que mejor servicio daba (desde hace como 4 años), pero ahora nos da 6 míseros mb y con 600 kb de subida (todavía hay gente con 6 mb/300, que no les doblaron la subida).


ya está bien coño, que pago 60 € al mes por eso y por el teléfono.
kxalvictor escribió:yo creo que R (cable en galicia) se está durmiendo un poco en los laureles.

siempre fue la que mejor servicio daba (desde hace como 4 años), pero ahora nos da 6 míseros mb y con 600 kb de subida (todavía hay gente con 6 mb/300, que no les doblaron la subida).


ya está bien coño, que pago 60 € al mes por eso y por el teléfono.


y yo pago 69€ por 800/200, asi que no te quejes que tu estas mejor que la mayoria.
Omega69 escribió:
¿Siempre vas a poner el mismo comentario?
Para mi que este tío es un bot.


yo creo que es un boot que han creado los moderatas para joder al personal que decia la misma chorrada 1 y otra vez


PD: Si es asi bien echo [barret]
No me llegan ni los 3 megas aquellos que dijeron de la oferta de pasa de 1 mega a 3...conque me van a llegar los 30 o 20...muy negro lo veo...si llegan pues me los pondre siempre es mejor que esta basura por la que pago una fortuna... [+risas]


Saludos~
Hades666 escribió:Sin polémicas, pero más bien serías "decimoprimero" o "undécimo" ;)


Era ironia total, pero me salio rana [carcajad]
xxdanixx escribió:No me llegan ni los 3 megas aquellos que dijeron de la oferta de pasa de 1 mega a 3...conque me van a llegar los 30 o 20...muy negro lo veo...si llegan pues me los pondre siempre es mejor que esta basura por la que pago una fortuna... [+risas]


Saludos~


+1

Todavía estoy esperando que telefónica que migre de 1 Mb a 3 Mb. Menudo cachondeo tienen... primero llamé y me dijeron que si llegaban y que tardaría un poco; llamé más adelante y me dijeron que no me los habian puesto porque no llegaban.

Menos mal que vivo en una ciudad y no en un pueblo. Es de verguenza que Telefónica esté pensando en 30 Mb cuando aún no han sido capaces de que a parte de una ciudad les lleguen los 3 Mb. Indignante [noop]
¿De qué servirán 30MB cuando nos corten el grifo del P2P? Ya vereis... ya vereis...

Además, siendo de Telefónica y viendo el precio mayorista que tiene por menos de 70 € mensuales no nos saldrá.

Tengo que entendido que con el FTTH no existe el problema de la perdida de velocidad en función de la distancía de la central. ¿Es esto cierto?
Vico escribió:

jajajja Estoy contigo, fijo que es un bot. Lleva 3 noticias saliendo el primero, y no hay más que ver su nombre. Me parece bien esta política llevada por http://www.elotrolado.net, así nos dejamos de "primens" y "seguns"....


Si era un bot, esque ya estaba ***** de ver tanto primero segundo y hasta tercero xD, ya paré el bot.

Era solo un experimento sin más, no le quise tampoco cambiar el mensaje de los post por lo mismo.

P.D : No lo ha hecho ningun mod ni admin, que también podrián haberlo hecho...

Saludos.!
la de 30/3 es realmente interesante, pero 60€ para mayoristas, mas su tajada, mas el iva, son 80 machacantes....no, gracias

y los 30/1 serán al menos 50€, demasiado caro tb
lo importante es saber el precio.
A cuanto revende ahora el adsl?? Es para hacerse una idea aproximada.
La tecnología de FTTH no le afecta la distancia, por que se utiliza fibra óptica, cualquiera de sus otras variantes (FTTB o FTTN) les puede afectar, pero mucho menos que al ADSL2+, puesto que digamos se ponen unas minicentralitas con las cuales llegar a un radio de 200-300 metros y así atenuar el ruido. Espero que lo hayáis entendido y si me he equivocado que alguien me rectifique.

Un saludo
40 euros???? vendra ya la cuota del telefono y el alquiler de linea, no? si no se los van a meter por donde yo se... es que menuda gilipollez subir las velocidades y ofrecerlas por precios que la gente normal no podemos pagar.
Ojala pasen unos meses, y este tipo de servicios de telefonica (y las demas compañías) se haga asequible, asi como que pueda ser distribuido por la mayor parte de territorio español.

Ya me veo yo teniendo unas conexiones medio decentes... se iban a enterar los americanos y cia...

Recuerdo que cuando teniamos 256 kbs, cuando ibas a pegarle la puñalada trapera en plena selva, en juegos militares... de repente el tio que tenias delante... estaba detras tuya, con una sonrisa asesina... claro, el que recibia la puñalada eras tu xD.

Se me hace la boca agua, solo de pensar que esto sea posible ;D

Y no nos olvidemos de cargar videos en HD, sin esperar tanto, o que se entrecorten.

Por cierto, esos 40 € son los que pagamos habitualmente, de toda la vida, si no recuerdo mal.

Sí, es caro, pero hasta ahora lo hemos ido haciendo, si encima nos suben estas velocidades.... pues no estaría mal, aunque claro, prefiero una bajada de precios, aunque sea significativa.

Ya queda menos!
3 megas de subida eso si que suena bien. La bajada ya me empieza a dar igual. Prefiero que estanquen la bajada y se dediquen solo a subida.
Tredi escribió:A cuanto revende ahora el adsl?? Es para hacerse una idea aproximada.


Imagen

Porcierto, en mi central si que llega FTTH/VDSL2 lo que no se es la fecha en la que van a implantar el servicio.

Imagen

Actualmente tengo 10 megas desde Agosto de 2006 (cuando se filtro el documento con las centrales habilitadas).

Tambien he notado que en mi poblacion ( 16 mil habitantes), ya han empezado obras de cableado de fibra bajo tierra.

Creo quee estoy de suerte ^^.

Salu2
Joder me parece un robo ya los precios que quieren meternos... estas mejoras deberian ir siendo progresivas con el paso del tiempo pero no por ello ir subiendo de precio, bastante pagamos ya por un ADSL de mala calidad comparado con otros paises como para que nos quieran cobrar mas aún.
Telefonica ni de coña va a bajar los precios, para ellos que paguemos 40 euros les parece muy poco, ya les jodió bastante cuando llego la ADSL2+ 20megas de jazztel por 30 euros, lo que debería el gobierno es regular los precios según los megas reales de conexión al precio por mega, una adsl de 20 megas por 30 euros, una adsl de 3megas por 5 euros. Ya veríais vosotros como meterían 100 megas para que pagásemos 150 euros.
poyo escribió:Pufff... si piensan cobrar 40 € por la conexión más básica a los mayoristas, al usuario final le quedará una cosa así como 55 ó 60 € + IVA + linea de teléfono. Y todo para que al final, por la distancia con la central, no te lleguen más que 12 ó 14 megas.

No sé, no lo veo nada claro, pero desde luego, si es de Telefónica será CARO (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado).


La diferencia que hay con la fibra y el cobre. Es que la primera a penas tiene atenuación. Es más se pueden tener los 30 Mb intactos hasta una distancia de 35 Km, aproximadamente desde la central. En algunos casos de FTTB/VDSL2 las velocidades podrán bajar un poco y esto es por que en zonas menos rentables se implantará fibra hasta el edificio y se reutilizará la línea de cobre. Pero la calidad de la conexión y el ping cambiarán sustancialmente. Es decir no es lo mismo 3 Mb por cobre que 3 por fibra. Y el ping en el segundo caso rara vez subira de 10 ms. Eso en situaciones normales claro.

Sobre los precios viendo lo que valen los 20 Mb de Telefónica, o los 8 Mb en el mercado indirecto, no lo veo tan desorbitado. Es más en 30Mb/1Mb no creo que supere los 50 € + IVA y en 30Mb/3Mb no creo que supere los 80 € + IVA. Que no es barato pero por lo menos es más asequible que los 20 Mb por ADSL2+.

Sobre los programas P2P y su futuro. Escuchar lo siguiente por que no sé si es cinismo o mienten directamente:

PP y PSOE debaten sobre la S.I

Salu2
fidillo escribió:
Imagen

Porcierto, en mi central si que llega FTTH/VDSL2 lo que no se es la fecha en la que van a implantar el servicio.

Imagen

Actualmente tengo 10 megas desde Agosto de 2006 (cuando se filtro el documento con las centrales habilitadas).

Tambien he notado que en mi poblacion ( 16 mil habitantes), ya han empezado obras de cableado de fibra bajo tierra.

Creo quee estoy de suerte ^^.

Salu2


Tú con la misma población que en mi pueblo y no tengo ni adsl2+....
enfin
Nova6K0 escribió:
La diferencia que hay con la fibra y el cobre. Es que la primera a penas tiene atenuación. Es más se pueden tener los 30 Mb intactos hasta una distancia de 35 Km, aproximadamente desde la central. En algunos casos de FTTB/VDSL2 las velocidades podrán bajar un poco y esto es por que en zonas menos rentables se implantará fibra hasta el edificio y se reutilizará la línea de cobre. Pero la calidad de la conexión y el ping cambiarán sustancialmente. Es decir no es lo mismo 3 Mb por cobre que 3 por fibra. Y el ping en el segundo caso rara vez subira de 10 ms. Eso en situaciones normales claro.

Salu2


Estas bien informado, excepto en una cosa, en las zonas menos rentables se metia cobre hasta casa del abonado, ahora ya no se hace y se intentara que todas las conexiones vayan directas en fibra desde central mediante splitters, porque como tu dices la señal hasta los 30km es casi intacta y siempre sale mas barato una tirada de fibra que un equipo entero en la comunidad aunque luego desde este salga en cobre ;)
Lo primero es lo primero que nos digan el precio, y luego cuando lo vamos a tener en nuestras casas ya que en donde yo vivo ahora tenemos los jodios 10mg... que por cierto para jugar no se notan nada claro...
No importa que el precio sea alto al principio. El ADSL hace 8 años tambien lo era y luego con la bajada de precios todo el mundo comenzo a ponerse los 256 kbps y ahora estamos con conexiones de 3 megas para arriba.

Dentro de un tiempo ya terminara por sustituir al ADSL basico para convertirse este tipo de conexiones de 20-30 megas en el estandar.
pues yo e contratado una conexion simetrica de dos Megas por 15 euros mas iva, y creo que estare mucho tiempo con ella
el ftth no pierde calidad con la distancia??
ke raro...
entonces meterán todo el cableado nuevo no?joder menos mal mi linea estanod a menos de un kilometro esta fatal de ruido, haber si mejora con la fibra optica.
salu2
AlterElt está baneado por "troll"
Con ese precio y pronto sin P2P, se pueden ir metiendo fibra hasta el culo en vez de hasta el hogar, que yo paso muchisiiiiisimo.

Esperemos que bajen precios y se dejen de movidas con los P2P XD
Me sorprende la velocidad de subida del ADSL, 320Kbps no es nada, aqui en Venezuela tenemos 512Kbps de subida y efectivos, no es mucho pero son estables y en wimax llegamos hasta 1.5Mbps de subida
[carcajad] Telefónica ya los vuelve a estafar. [360º]

Aqui pagas €256 pero son 100Mbps Simetricos y no hay menos.
Yo vengo recientemente de los 56k y ahora estoy con mis 3mbps y me llega completamente.

Para q más?
telefonica ya tiene con vdsl2 las grandes ciudades eh, madrid, barcelona, marbella... lo que hacen cuando os ofertan 10mb en ver de activaros el adsl2+ os mete en vdsl2 aun que personamelmente lo he probado y eso de buen ping... xDxD si baja de 20ms daros con un canto en los dientes.
51 respuestas
1, 2