Más datos sobre el ordenador que no se enciende

Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas, y siento no haber dado más detalles.

El fin de semana realicé una limpieza de un ordenador, formateo del disco duro, hice particiones, añadí un pequeño disco duro antiguo de 640 Mb e instale Win98 y EsWare Linux

El domingo por la noche apagé el ordenador, y al encenderlo la pantalla permanece oscura, pero la lucecita de "power" se pone en verde, como queriendo encenderse, para luego ponerse marrón, diciendo que "no puede." Elordenador no hace ningún ruido de actividad, es decir, que no se llega a leer ninguna información del disco duro, y tampoco de la BIOS, y lo único que hace es emitir un agudo pitido. Además la fuente de alimentacion emite algo así como un zumbido, que no sé si es normal o no (nunca me había parado a pensar en los sonidos que producen los dispositivos electrónicos cuando funcionan de manera normal)

De todas vuestras respuestas me inclino por la de la fuente de alimentación o bien que no estén conectadas bien las tarjetas correspondientes... No tengo acceso al ordenador hasta la semana que viene, así que no podré verificar nada hasta dentro de unos días, de todas maneras... gracias a todos... ya os informaré....

Saludos...



Félix


Posdata: Creo que las particiones están bien hechas, y el LILO bien instalado (llegué a usar win98 y linux antes de que dejara de responder)

[Editado por fpedrera el 28-03-2001 a las 22:04]
Hazme caso es la fuente de alimentación ya que si tuvieras algo mal colocado, por lo menos la pantalla se encendería y te diría algo. Prueba con otro monitor tanto en tu cpu como en otra. Asi descartarias cosas.

Un saludo.
¿No será de la placa, que ha dejado de funcionar?. A mi me pasó el mismo problema que a ti. De repente fui a encender el ordenador y no chutaba. Verifiqué con un "tester" o "polímetro" que la fuente de alimentación estaba bien, asi que cambié la placa madre y problema solucionado.

Un Saludo.
Posiblemente tenga razón "Jorge". Eso del pitido largo, normalmente significa un fallo de alimentación del sistema, por lo que es posible que se te haya estropeado la fuente de alimentación. De todas maneras, como comentas que estuviste colocando un disco duro que tenías por ahí, vuelve a mirar que lo has dejado todo bien, y en último lugar, desinstala el disco duro que habías colocado y prueba de nuevo si te funciona, pero me inclino más por el principio. Claro que pensándolo bien, primero mira a ver de cuantos watios es tu fuente de alimentación, y el hardware que tienes instalado en el ordenador, no sea que hayas empezado a meter un montón de tarjetas, discos y demás, y te hayas pasado de "watios".
Una vez que meti un disco duro del ordenata de un amigo para copiar unas cosas y al no detectarlo no me encendia ni el monitor, era un pitido y se quedaba colgado.

Mira a ver lo del disco duro...
4 respuestas