Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Si la austeridad le viene de Europa, diciendo que los recortes son por Europa, entonces, pedira tb la salida de Cataluña de la Union Europea, ¿no?
En este caso era una puya a la oposición en clave electora, que no vendan que van a acabar con los recortes porque no depende de ellos.
marcmartigan escribió:Y dale... ¿de verdad pensais que los recortes lo hacen para ganar votos?, ¿a que no tiene sentido?,... es que ¿que bueno tiene para un politico recortar?, hay que recortar por sitios donde no afecta directamente al ciudadano (cosa que se ha echo pero minimamente).
Eso es mejorable, pero los recortes, mal que pese, son indispensables, NO HAY DINERO y el que hay, se tiene que administrar mejor.
PSOE y PSC, nos han dejado sin blanca, ¿eso lo comprendemos?.
angelillo732 escribió:marcmartigan escribió:Y dale... ¿de verdad pensais que los recortes lo hacen para ganar votos?, ¿a que no tiene sentido?,... es que ¿que bueno tiene para un politico recortar?, hay que recortar por sitios donde no afecta directamente al ciudadano (cosa que se ha echo pero minimamente).
Eso es mejorable, pero los recortes, mal que pese, son indispensables, NO HAY DINERO y el que hay, se tiene que administrar mejor.
Increíble,hay que poner links y vídeos para que lo entiendas tu?como cambian las cosas madre mía,ahora resulta que los recortes son necesarios..toma ya,no entiendo que pasa con vosotros.
El de los catorce escribió:Pero qué listo que es este cabrón, qué miedo que da con mayoría absoluta y qué miedo que da si lidera la redacción de un acta constituyente para Catalunya. Nunca hemos estado demasiado polarizados, pero el mamón este lo está consiguiendo.
mapashito_8 escribió:Pero no han estado vendiendo la moto que los problemas economicos de Cataluña se acabarian con la independencia, a que viene ahora decir que los recortes no se van a acabar porque vienen de Europa.
No se puede estar diciendo una cosa y luego lo contrario.
angelillo732 escribió:Verdadera lástima,1 sola consiga populista y miles de personas acabaran votando en masa,da igual lo que haya echo ese político,da igual si es corrupto...somos capaces de vender la sanidad y la educación de nuestros hijos por una independencia.Mientras tanto en Madrid la gente se esta manifestando por el bien común,no solo de ellos,si no de todos.
Gurlukovich escribió:El de los catorce escribió:Pero qué listo que es este cabrón, qué miedo que da con mayoría absoluta y qué miedo que da si lidera la redacción de un acta constituyente para Catalunya. Nunca hemos estado demasiado polarizados, pero el mamón este lo está consiguiendo.
Dudo horrores que CiU consiga la mayoría absoluta, desde el 92 con Pujol que no lo logra y el PSC debería rebotar un poco ahora que el PSOE no manda en Madrid.
FanDeNintendo escribió:¿Esquerra no es una alternativa real? Aunque viendo lo que hicieron la última vez...
FanDeNintendo escribió:¿Esquerra no es una alternativa real? Aunque viendo lo que hicieron la última vez...
[erick] escribió:Creo que por el interés de cataluña y el interés de España los partidos políticos tienen que ser claros en lo que quieren.
A ver que quiere CIU, si una cataluña independiente, una cataluña puerto rico o qué, lo mismo el PSOE que le encanta jugar a 2 bandas.
Crack__20 escribió: También he escuchado rumores, de los que no sé si son ciertos, que hablan de que disolviendo el parlamente y convocando elecciones evita una serie de inspecciones en la Generalitat muy potentes (principalmente en salud pública) de las que habrían salido muy malparados.
La duda viene cuando tienes que votar, supongo que nos pasa a muchos, no solo en Cataluña, que ves los partidos y ninguno te convence, al final tristemente tienes que votar a los partidos más opuestos a los que llevan la consigna de lo que no quieres que pase (independencia en este caso).
KAISER-77 escribió:Estas elecciones prometen ser las más sucias, guarras, mentirosas, de la historia... saco palomitas y pepsi para tod@s.
marcmartigan escribió:Y dale... ¿de verdad pensais que los recortes lo hacen para ganar votos?, ¿a que no tiene sentido?,... es que ¿que bueno tiene para un politico recortar?, hay que recortar por sitios donde no afecta directamente al ciudadano (cosa que se ha echo pero minimamente).
.marcmartigan escribió:angelillo732 escribió:marcmartigan escribió:Y dale... ¿de verdad pensais que los recortes lo hacen para ganar votos?, ¿a que no tiene sentido?,... es que ¿que bueno tiene para un politico recortar?, hay que recortar por sitios donde no afecta directamente al ciudadano (cosa que se ha echo pero minimamente).
Increíble,hay que poner links y vídeos para que lo entiendas tu?como cambian las cosas madre mía,ahora resulta que los recortes son necesarios..toma ya,no entiendo que pasa con vosotros.
Pon videos y links, faltaria mas...
Mebsajerodepa escribió:A ver si la gente vota con inteligencia y terminamos con políticos que solo aprovechan su oportunidad para mantenerse en el poder.
piugrave escribió:Mebsajerodepa escribió:A ver si la gente vota con inteligencia y terminamos con políticos que solo aprovechan su oportunidad para mantenerse en el poder.
a ver si la gente VOTA
Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.
Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.
paliyoes escribió:Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.
En embajadas, canales de televisión, derechos de Champions, políticos puestos a dedo, subiendo impuestos a ricos, pero nada, la culpa es de "Ejpaña"
Rojos saludos.
[erick] escribió:Todo eso es rentable para CIU y sus amigos, para los catalanes no
En lugar de recortar en sanidad y poner peajes ya podía cortar en mierdas de estas.
Cataluña necesita una televisión pública, una televisión pública de calidad y cultural cuesta 4 perras
soen escribió:Yo no pienso votar a Mas, pero la verdad es que a mi por lo menos me gustaría que el resto se pareciesen a él en cuanto a prometer cosas. Mas dijo claramente que haría recortes, que intentaría el pacto fiscal y que sino convocaría elecciones adelantadas. Lo ha cumplido todo, que no me gusta por ejemplo tanto recorte, pues es verdad, pero al menos no ha mentido. Si todos los políticos actuasen igual al menos podríamos votar a un partido sabiendo que cumplirán su programa electoral, cosa que no pasa con el resto de partidos.
paliyoes escribió:Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.
En embajadas, canales de televisión, derechos de Champions, políticos puestos a dedo, subiendo impuestos a ricos, pero nada, la culpa es de "Ejpaña"
Rojos saludos.
Haran escribió:Subir impuestos a ricos???podemos?? para que? se los quedaría ejpaña. Embajadas fuera? pan para hoy, hambre para mañana. Canales de tv? eso ya lo han hecho. Champions?que quieres que te dig...yo que sé, no cargues a mis espaldas el peso del gobierno!!!
Y sí, quiero independencia y cambio de paradigma. Quiero una cataluña sin chanchullos (los ayuntamientos apestan, son la primera linea de la corrupción), con gente seria en la política y que no hagan el egipcio. Esto ahora mismo, es imposible, quizas en una futura Cataluña independiente podamos canviar cosas de verdad.
chachin2007 escribió:[erick] escribió:Todo eso es rentable para CIU y sus amigos, para los catalanes no
En lugar de recortar en sanidad y poner peajes ya podía cortar en mierdas de estas.
Cataluña necesita una televisión pública, una televisión pública de calidad y cultural cuesta 4 perras
Dame un ejemplo.
paliyoes escribió:En embajadas,
canales de televisión,
derechos de Champions,
políticos puestos a dedo,
subiendo impuestos a ricos,
pero nada, la culpa es de "Ejpaña"
. Earths36 escribió:Sera interesante ver el resultado de estas elecciones, que partido se supone que ganará?¿, CIU again, o quizas ERC?¿. Lo digo sinceramente, yo me supongo que CIU no?
Gurlukovich escribió:Pues alguna culpa tendrá, es el que recauda los impuestos, fija los criterios en sanidad y ahora educación que no permiten adaptar el gasto pero no da recursos extra. Se inventaron lo del euro por receta porque la potestad para el copago no la tenían, y ahora tenemos los dos.
Earths36 escribió:Sera interesante ver el resultado de estas elecciones, que partido se supone que ganará?¿, CIU again, o quizas ERC?¿. Lo digo sinceramente, yo me supongo que CIU no?
.mrt escribió:hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave