Más casos en España de móviles infectados por virus

Si tenéis un móvil con bluetooth cuidado con aceptar un archivo de cualquier desconocido porque ya se están propagando los casos de teléfonos móviles españoles infectados por virus. Se trata del virus Cabir, detectado ya en 20 paises desde el pasado mes de junio, y con varios usuarios catalanes como últimos afectados. El virus es un programa que se envía por bluetooth y una vez aceptado se instala y se dedica a enviar mensajes multimedia a todos los contactos de la agenda. Con los teléfonos móviles cada día más parecidos a un ordenador probablemente nos esperen muchos más virus de este estilo en el futuro.
Sin ir mas lejos en CV hay uno [sonrisa] Pero creo recordar que solo consumia mas bateria nu??
un motivo mas para seguir con mi movil que SOLO es telefono, pequeñito y funciona bien dsde hace casi 2 años.

paso de camaras, blutuz ;) , etc...
a mi no creo q me pase con mi ladrillo de hace 3 años

en ese ni entran virus ni na ya q la alta tecnologia de sus componentes :) , los debe de reconocer y les corta la entrada






titititi,tititi,tititi tengo una llamada adios
Pues sí, habrá que tener mucho cuidado con estos virus que vayan llegando. A este paso vamos a tener que instalarnos antivirus en los móviles. De todos modos, para evitar infecciones, lo mejor es, como siempre, leer lo que pone en la pantalla antes de aceptar el contenido. Que aquí pasa como en los navegadores: siempre hay gente que dice "sí" a todo sin leer lo que pone en la pantalla.

Edito y cito textualmente:
El estadio olímpico de Helsinki –ciudad en la que tiene su sede el mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia,– ha sido el caldo de cultivo en el que estos días se ha reproducido el virus informático que afecta a móviles.


No me extrañaría nada que los propios técnicos de Nokia hubieran creado ese virus ... [sati]

Edito y cito de nuevo:
Mensajes que esconden códigos maliciosos han empezado a irrumpir en los móviles españoles. Aunque en un principio no se detectan anomalías, el virus se instala en el teléfono para siempre.


Mentira: el virus puede ser eliminado si se resetea el teléfono, que es lo que hacen en el servicio técnico cuando llevas el móvil a reparar. Esto es el equivalente a formatear el disco duro de un ordenata.

Ahí va otra cita (que repetitivo soy [jaja]):
Según declaró a Efe, el sábado recibió dos mensajes en el móvil de un tal «Tomi», el primero de los cuales rechazó, «pero el segundo lo acepté, y al hacerlo se descargó un programa que quedó instalado en el teléfono», explicó.
El ser humano es el único animal que tropieza miles de veces en la misma piedra. Si rechazó el primer mensaje, ¿por qué aceptó el segundo? ein?
Ese virus lleva ya muxo tiempo.......colmillo azul apagao y antivirus instalao y solucionao [pos eso]
yo nunca llevo el BT activo por la calle... asi que mientras no saquen un virus que se infecte por mensajes...

salu2
a mi en el aeropuerto ace 1 semana me empezaron a mandar mensajes por bluetooth un dispositivo sin nombre y enviando arxivos para instalarlos en langage, luego intente localizarlo por bluetooth para mandarle un recadito en forma de recuerdo para su familia y amigos , xo ya no lo encontraba

see ya
yo nunca llevo el BT activo por la calle... asi que mientras no saquen un virus que se infecte por mensajes...


Es exactamente eso lo que esta diciendo [jaja] .

El movil infectado manda MMS (multimedia) a toda la lista de contacto, y si tienes un tlf symbian pues... te lo comes (hay que ser jilipollas por que te pide una instalacion).

Lo mas puteante no eske te resetee y te xupe la bat, lo mas jodido eske se transmite mediante MMS cada 7 minutos con el consiguiente sangrada de dinero.

Ami me lo paso un Colega barcelones, una y otra vez, pero es lo k tiene tener un Siemens S65, toda la tecnolocia sin llegar a ser Symbian [carcajad] .

Saludos.
Pues mi 3650 es uno de los afectados y lo mejor de todo es que no puedo configurar el Bluethoot para el PC y asi eliminarlo... es una pena ya que el movil funcionaba muy bien [triston]


Moraleja: llevar siempre desactivado el Bluethoot y activar solo cuando se vaya a recibir una transmisión "segura"



Saludos
Que contento estoy con mi movil monocromo [tomaaa]
Gotham28 escribió:Moraleja: llevar siempre desactivado el Bluethoot y activar solo cuando se vaya a recibir una transmisión "segura"

Ah, pero es que no se ha de hacer eso? O alguien aun espera conquistar al amor de su vida mandandole un mensaje en la biblioteca o por la calle? [+risas]

T630 limpio (blutooth, IR, etc pero sin symbian).

Salu2!.
Primeros casos en España? xD La noticia llega un poco bastante tarde. Hace 4 meses a una paleta de mi clase...y consecuentemente al resto de mi instituto se propago un virus para symbian que hacia exactamente lo mismo, supongo que sería el cabir. Método de desinfeccion? Buscar un tutorial en el google, borrar un par de archivos, y listo. Lo que pasa es que la gente es muy cateta y va aceptando todo lo que le envian y sin conocer a la persona. Vamos, que a quien le afecte un virus de estos será por no conocer minimamente el movil que tiene entre manos.
Jejejeje ... el proximo movil que compre, llevará linux :-P
El mio es inmune! os lo cambio por uno de gama alta, animaos solo tiene 2 años y 8 meses jajajaja
Pues mi 3650 es uno de los afectados y lo mejor de todo es que no puedo configurar el Bluethoot para el PC y asi eliminarlo... es una pena ya que el movil funcionaba muy bien


Busca un antivirus q elimina el cabir, yo tengo uno q hace busquedas automaticas cada x tiempo.

Para conectarlo al pc usa el oxigen.
Que es esto de la Razón digital?,esta noticia tiene ya una semanita larga... hay alguna forma de dar el toque en caso de alguna noticia??? a quien y de que manera hay que avisar o mandar un mail???
bowser escribió:Que es esto de la Razón digital?,esta noticia tiene ya una semanita larga... hay alguna forma de dar el toque en caso de alguna noticia??? a quien y de que manera hay que avisar o mandar un mail???


Semanita corta, que las primeras noticias son del día 11, pero con un puente por en medio y en pleno agosto no podemos estar al tanto de todo... Simplemente he puesto como fuenta la noticía de la razón digital (versión online del periódico La Razón) porque me pareció bastante completa.
Los avisos sobre noticias podéis hacermelos a mi directamente por mensaje privado o email.
Clockman escribió:
No me extrañaría nada que los propios técnicos de Nokia hubieran creado ese virus ... [sati]



Pues tengo entendido que el virus fué escrito por un español, así que va a ser que no. [agggtt]
Locky escribió:Ah, pero es que no se ha de hacer eso? O alguien aun espera conquistar al amor de su vida mandandole un mensaje en la biblioteca o por la calle?


Que lastima que todo el mundo no sea tan inteligente como tu Oooh , si hay personas que llevan el bluethoot activado quiza es por que no sabian que corrian riesgo de infecciones viricas... no para recibir nada en especial ZzzZZ

Psiconaut escribió:Primeros casos en España? xD La noticia llega un poco bastante tarde. Hace 4 meses a una paleta de mi clase...y consecuentemente al resto de mi instituto se propago un virus para symbian que hacia exactamente lo mismo, supongo que sería el cabir. Método de desinfeccion? Buscar un tutorial en el google, borrar un par de archivos, y listo. Lo que pasa es que la gente es muy cateta y va aceptando todo lo que le envian y sin conocer a la persona. Vamos, que a quien le afecte un virus de estos será por no conocer minimamente el movil que tiene entre manos.

Otro que trabaja en la NASA [lapota]

O´Neill escribió:Busca un antivirus q elimina el cabir, yo tengo uno q hace busquedas automaticas cada x tiempo.
Para conectarlo al pc usa el oxigen.


Gracias [oki] lo probaré de conectar con el Oxigen a ver que tal funciona, por cierto el antivirus sabes el nombre?
Que contento estoy con mi movil monocromo


Claaaaro y no os conecteis a internet xq tambien se os puede meter un virus.

Viva el progreso!!!
Que lastima que todo el mundo no sea tan inteligente como tu , si hay personas que llevan el bluethoot activado quiza es por que no sabian que corrian riesgo de infecciones viricas... no para recibir nada en especial


Más bien la mayoría de ellos ni siquiera lo habrían activado por su cuenta sino que vendría de fábrica puesto...

pero bueno, es lo que hay, mientras la gente siga teniendo imaginación seguirán inventando nuevas formas de dar por culo. Dudo que Nokia haya sido la responsable, lo que no dudo es que las compañías telefónicas con este tipo de cosas se frotan las manos (léase lineas 906, etc...)

Saludetes!
DyV escribió:
Pues tengo entendido que el virus fué escrito por un español, así que va a ser que no. [agggtt]


Pero un español puede estar trabajando como técnico de Nokia ... [sati] [jaja]
Un compañero mio de trabajo lo cogió en Italia y al venirse aquí ha ido infectando a gente sin querer (tiene bluetooth siempre apagado y aun asi, cada vez que pasa por mi lado se me intenta enviar o.O).


PD: Yo lo acepté (ya conocia el virus), no lo instalé y no estoy infectado (o eso dice el programa que bajé que hace eso, desinfectar teléfonos con el cabir :P).
Clockman escribió:El ser humano es el único animal que tropieza miles de veces en la misma piedra. Si rechazó el primer mensaje, ¿por qué aceptó el segundo?


¿Curiosidad? xD
cosas como esta me las veia venir, ciertamente pensee yo, de exo estube investigando como programar en symbian. y estibe viendo ejemplos
,y tan solo pense como a alguien se le ocurra acer un programa q se auto envie por mms A la lista de la agenda, va a fundir a amas de uno. ya hay casos, pero q vamos eso es como todo la gente es ingenua, e insegura, los sistemas operativos no son seguros si no se saben usar. sino un claro ejemplo es windows q es un colador, symbian es otro pq no ay muxa proteccion q se diga. pero yo el bluetooth solo lo pongo cuando voy a conectar con un amigo o lo q sea. y eso si nunca jamas aceptaria algo si no veo a esa persona( por si es un virus meterle una piña xDD ) y el mms lo tengo desconfigurado pq lo veo algo inutil, es un aopcion para sangrarte mas aun por una tonteria.lo q le falta ya es q se concete por por wap sin q te coskes. y note creas q no podrian aberlo exo las compañias de comunicacion, xDDDD

uno de movistar.oye acemos un virus q se envien por mms y acemos asi una forma de sacar unas monedas mas por la cara?, director de Movistar, po vale, xDDDD

o algunas empresasas de antivirus para moviles. recordad q para q sirve un antivirus y pagar por el si no ay virus.

Lista de algunos antivirus para symbian
Commander Mobile Anti-Virus (es muy actualizado)
Simworks AnitiVirus(recomendable)
KLAntiVirusS60 ( antivirus karpesky)


ala aora a protegerse.
aaah muy bien, que tengo que poner entonces, un Norton o un mcafee? [triston]

Es que si le meto un antivirus el movil me irá mas lento, y el timbre se oirá más flojo

[reojillo]
hola amigos esto de los viruses de los movies ya me parece una peli de steven spielberg, ahoro el domingo te encuentras con el amigo de turno y te dice lo siento no puedo estar mi movil 3G tengo q llevarlo a urgencia pq tienes gripe y un virus q esta rondando por aqui y cada 5 años le hace el recordatorio de vacunas, una cosa muy interesante si hay viruses ahora en los moviles
significa q cualquiera q sea un poco habil te manda un gusano a tu movil y sabe los mensajes q mandas y tal. que divertido esto del futuro a dnd llegaremos.
seguro a la implantacion de chips en los humanos y entonces hasta la peli de TERMINATOR se hara realidad jejejejeje [angelito]
Esto se veia venir... es un mercado muy suculento el de los moviles (con esto no quiero decir que sean las compañias de antivirus, los propios fabricantes o algun "chalao" con ganas de notoriedad.) lo unico que no entiendo es porque la gente lleva el blue encendido, mas que nada porque si no se usa lo unico que hace es chupar bateria (tres cuartos de los mismo con el wifi, y si no, poneros a "escuchar" con una pda o un portatil en barajas vereis lo que os digo... )
De todas formas parte de culpa la tienen las operadoras porque ofertan camaritas, melodias, mp3s... y chorradas mil, pero al 70% (no es una cifra oficial de ningun lado) de la gente lo unico que le importa es llamar, que dure la bateria,que no ocupe espacio y que no de problemas (vease seguridad, fallos tecnicos, vida util de la bateria...).Y si no mirar los nuevos telefonos de vodafone, sencillos, a secas(para mi gusto deberian ser mas pequeños, pero respetando las dimensiones de pantalla).


Salu2
juas ya me veo moviles con antivirus xDDD.

Que tanto blupoyas ni nada. el movil ke tengo hace 3 años y listo que sirve para lo que es un movil. Para hablar en caso de necesidad.
Jo, dimelo a mi que tengo un PDA con blutuf, guifi y todas las demas tonterias y con Windows Pocket PC 2003. Toda una bomba de relojeria [+risas]
Si te pones a detectar dispositivos BT en cualquier lugar un poco concurrido con la pda, siempre encuentras mas de un movil encendido asi que no me extraña que se propague este o cualquier otro virus.

SKyo escribió:Jo, dimelo a mi que tengo un PDA con blutuf, guifi y todas las demas tonterias y con Windows Pocket PC 2003. Toda una bomba de relojeria


PALM OS POWER ratataaaa
hawkmoon escribió:PALM OS POWER ratataaaa

Di que si!!!

Y el bluetooth desactivao, que sino chupa muxa bateria ^^

Nah, que el mejor antivirus es el sentido comun [fumando]

P.D.: Lo de trabajadores en la Nokia... pueden ser estudiantes españoles haciendo el proyecto final de carrera....... ya veo el titulo "Como infectar medio mundo con un solo movil"
pos yo ya ace 4 mese ke me tope kon el virus cabir, y fue por culpa de un amigo, pk me salio pa recibir un mensaje de su movil y acepte pensando ke me mandaba alguna foto o algo y era el virus, mas conocido por su nombre de instalacion "caribe", el kual no ace lo ke vosotros decis, no envia mms, sino ke ace buskedas continuas con el dispositivo bluethoot y se reenvia a todo akel ke este a su alcance, y por supuesto ke hay ke aceptarlo y instalarlo sino no pasa na.
el metodo de desinfeciion es facil si se disponen de dos moviles con la misma tarjeta de memoria(si no ke te lo deje un amigo ke solo tardas 5 minutos) te vas a la web de FSSECURE y alli tienen el antivirus, lo mandas al movil de tu amigo y lo instalas en su tarjeta de memoria, apaga tu movil mete su tarjeta de memoria y ejecutalo el antivirus, y ale ya ta ya tienes el movil limpio.
afecta a la peña ke tiene symbian s60, ke viene a ser toda la mierda de nokia esos ke tiene la gente (odio a nokia)

no afecta ni a UIQ ni a s90 (los comunicator), asi ke por mi parte ninguno de los dos me los dan por culo
pos si hoy en torrejon de ardoz madrid an infectado a mi colega del curro con el caribe.sys (k guai lo boi a abrir a ver k es )

y el a ido repartiendo felicidad por el curro sin saberlo.

mu curioso.

yo tenco el T-630 y a mi su movil no me lo intento pasar pero a los nokia de los colegas se los a ido follando en grupo.

muy interesante a mi forma de ver.

salu2 a todos
necesito un antivirus para mi nokia 6600, tengo compañeros que se an infectado sin tener el buetoth encendido...
por favor decirma cuales puedo bajar y de donde, soi novato y muy malo en esto....
mi correo es:
soidey@hotmail.com


muchisimas gracias a todos de antemano..
36 respuestas