MARVIC FIX 1.0, La teoría , la idea y el diseño!

ESTE FIX NO REMPLAZA EN NINGUN MOMENTO EL FUSIBLE PS11, SI ESO FUERA ASI LOS PUNTOS "A" Y "K" IRÍAN A OTRO LADO ,LO QUE ESTE FIX HACE ES SENSAR LA CORRIENTE QUE CONSUME LOS AMPLIFICADORES INTERNOS DEL RS2004 QUE CONTROLAN LAS BOBINAS DEL LENTE .
Esto lo pueden comprobar despues de hacer el corte hacen una medición de continuidad entre el punto "A" y 2 pines que estan en la otra ilera de pines del RS2004 y les dará continuidad con 2 pines que son el Vcc de los servodrivers que controlan el motor de spindle(giro del disco) y el de sled(desplazamiento del lente).
El optoacoplador lo uso por las siguientes razones:
Si usara un transistor como sensor tendría que reducir el voltaje de los 8,6Vcc a menos de 5Vcc que son los permitidos en el PIC12C508A ,o sea sumemosle un diodo zener; hasta aca un componente más; si por esas cosas de la vida el transistor entrara en corto por una sobrecorriente entonces nos tendríamos que olvidar de la detección de picos y el fix solo sería un lindo adorno.......con el optoacoplador tengo sensor y control totalmente aislados ,fuera de que, es más seguro si llegara a pasar de que la resistencia RX se quemara la consola no encendería cosa que no pasaría con el transistor....espero haberme hecho entender....
Sial tienes toda la razon ,antes de que tuviera una PStwo había diseñado un fix para sensar ambas bobinas inclusive hice las pruebas con mi V5 funcionando muy bien y entregue planos a betatester en la web de seymurx pero ese proyecto fue cancelado despues de haber visto las bobinas de estas V12 era imposible mantener un voltaje de referencia menor a 2Vcc que era lo que yo había calculado para las bobinitas esas de lasa PStwo........por esta razon estoy pensando en un convertidor A/D tal y como lo han pensado algunas personas como Hermes, solo que con este tipo de microcontroladores apenas los estoy empezando a estudiar.......pero ese será la idea principal del próximo fix recuerden que tendrá Fussy Logic... [idea]
Saludos.
GRACIAS MARVIC [oki] ,por este fix, con el esquematico q subiste, estoy haciendo un diseño, una pcb, de un tamaño muy reducido, lo subiere para q la gente q quiera, pueda hacerse unas cuantas plaquitas y no tenga necesidad d estar con una protoboard, sera insolar, atacar y listo.........,.

Por cierto he leido todos tus post, y en este ultimo vuelves a escribir q vendra otro fix......esto me hace pensar q este el 1.0 es un BETA???,o es el patron, y el resto de fix llevaran como dices led de diagnostico y demas.........., osea ampliar un poco mas el fix, SIENDO LA BASE LA MISMA, VERDAD????? HACER REGULAR LA CORRIENTE QUE CONSUME LOS AMPLIFICADORES INTERNOS DEL RS2004 QUE CONTROLAN LAS BOBINAS DEL LENTE.

SALU2 MARVI Y GRACIAS X TU TIEMPO.
COGA escribió:GRACIAS MARVIC [oki] ,por este fix, con el esquematico q subiste, estoy haciendo un diseño, una pcb, de un tamaño muy reducido, lo subiere para q la gente q quiera, pueda hacerse unas cuantas plaquitas y no tenga necesidad d estar con una protoboard, sera insolar, atacar y listo.........,.

Por cierto he leido todos tus post, y en este ultimo vuelves a escribir q vendra otro fix......esto me hace pensar q este el 1.0 es un BETA???,o es el patron, y el resto de fix llevaran como dices led de diagnostico y demas.........., osea ampliar un poco mas el fix, SIENDO LA BASE LA MISMA, VERDAD????? HACER REGULAR LA CORRIENTE QUE CONSUME LOS AMPLIFICADORES INTERNOS DEL RS2004 QUE CONTROLAN LAS BOBINAS DEL LENTE.

SALU2 MARVI Y GRACIAS X TU TIEMPO.

Este fix no es un beta. Sobre un nuevo fix es a largo plazo(+6 meses) y se basará ya no en corriente si no en el analisis directo de las señales de tracking y focus en las bobinas dependiendo de ciertos factores previamente establecidos......pero esto será a largo plazo y es otro fix diferente.......todo dependerá de como nos valla con este..
Saludos y gracias
Marvi yo sigo teniendo problemas con el fix, volvi a reprogramar el PIC, con las opciones de oscilador y quitando el WDT, no encuentro la opcion de resert interno, he vuelto a montarlo y probarlo y sigue sin apagarse, he forzado la lente con el dedo y no hace nada, hoy mismo me pongo a montarle el Matrix, me gusataria saber solo una cosa, el pic solamente controla el voltaje que entrar en las bobinas y si es necesario apaga la consola, no?, lo digo porque la proteccion de bobinas lo hace la resistencia que va entre el A y el K?.

Bueno, vuelvo a repetir que el unico componente que no es igual es el Pc817, uso un equivalente, tlp621... puede ser algun problema?
Mark escribió:Marvi yo sigo teniendo problemas con el fix, volvi a reprogramar el PIC, con las opciones de oscilador y quitando el WDT, no encuentro la opcion de resert interno, he vuelto a montarlo y probarlo y sigue sin apagarse, he forzado la lente con el dedo y no hace nada, hoy mismo me pongo a montarle el Matrix, me gusataria saber solo una cosa, el pic solamente controla el voltaje que entrar en las bobinas y si es necesario apaga la consola, no?, lo digo porque la proteccion de bobinas lo hace la resistencia que va entre el A y el K?.

Bueno, vuelvo a repetir que el unico componente que no es igual es el Pc817, uso un equivalente, tlp621... puede ser algun problema?

Sobre el optoacoplador es el mismo.
El pic debe ser el 12C508A ...que programa usas para programar pics? me puedes enviar una imagen de el programa cuando le vas a dar programar?
Gracias y saludos
Aqui tienes la foto, el pic que uso es el 12c508A, y el resto de componentes estan bien montados, acabo de terminar de montar el matrix infinity y la lectura con todos los juegos es "extraña", se queda como a media carga con algunos juegos y cuando pasas de un menu a otro se queda en negro..., las bobinas estan a 5,1 y 4,8 (desde que la compre son estos los valores).

Edito

La lectura de los original es buena, y algun que otro, sera cosa de los consumibles, pero he copiado Resident evil a 1x y me extraña que salte tantas veces :-? .
Mark escribió:Aqui tienes la foto, el pic que uso es el 12c508A, y el resto de componentes estan bien montados, acabo de terminar de montar el matrix infinity y la lectura con todos los juegos es "extraña", se queda como a media carga con algunos juegos y cuando pasas de un menu a otro se queda en negro..., las bobinas estan a 5,1 y 4,8 (desde que la compre son estos los valores).

Edito

La lectura de los original es buena, y algun que otro, sera cosa de los consumibles, pero he copiado Resident evil a 1x y me extraña que salte tantas veces :-? .


Lo primero prueba desmarcando la casilla de "MCLR" ..
Recuerda que los cables que conectan los puntos "A" y "K" no deben superar los 4cms de largo y que deben ser de un cabla ATA(PC)
Para comprobar si el PIC está bien puentea entre los pines 3 y 4 del optoacoplador y se te debe apagar la consola.....
Suerte.
Saludos
Pues no, al puenter las pastillas no se apaga, :(.

Esta tarde ire a comprar unos pocos pics mas porque me he quedado sin ellos y los programare como dices a ver que tal, lo de la lectura es muy raro, algunas copias van perfectas, pero otras, ni si quiera entran, hace pequeños ruidos y nada, las bobinas siguen perfectamente, creo que son los consumibles pero bueno ya probare bien eso, primero quiero que el fix funcione jejej, gracias.

PD: Si lo hago andar lo posteo.
Mark a mi me paso lo mismo en una de las consolas donde lo probe (creo que fue en la primera). Algunas copias iban bien y otras de repente no, la consola se quedaba en negro a veces.... vamos ppor lo que dices, lo mismo que a ti!
Lo desmonte y lo volvi a montar acortando los cables, los deje de unos 2,5 cm(lo medi y todo) y entonces me funciono bien.
En las demas todo ha ido bien.
Para mi lo mejor que tiene este fix es pillar a la gente que te jura que no utiliza Princo, que no usa dvd-rip, que va a usar cd´s buenos,etc,etc. A los dos dias te esta llamando porque se le apaga la consola. Le preguntas que DVD´s utilizas? Adivinar la respuesta.... XD (Ya van 2 de 8 con lo mismo...) XD
lunchoman escribió:Mark a mi me paso lo mismo en una de las consolas donde lo probe (creo que fue en la primera). Algunas copias iban bien y otras de repente no, la consola se quedaba en negro a veces.... vamos ppor lo que dices, lo mismo que a ti!
Lo desmonte y lo volvi a montar acortando los cables, los deje de unos 2,5 cm(lo medi y todo) y entonces me funciono bien.
En las demas todo ha ido bien.
Para mi lo mejor que tiene este fix es pillar a la gente que te jura que no utiliza Princo, que no usa dvd-rip, que va a usar cd´s buenos,etc,etc. A los dos dias te esta llamando porque se le apaga la consola. Le preguntas que DVD´s utilizas? Adivinar la respuesta.... XD (Ya van 2 de 8 con lo mismo...) XD


Jejejeje que bueno que van callendo..XD
Diles de todas formas que si se apaga es popr que el lente está sufriendo y que puede deteriorarse si insiste con el mismo disco...
Saludos.
Marvic, les tengo avisados y requeteavisados de eso. Les doy una hoja informativa y lo recalco unas 10 veces no usar CD-RIp, no pasarse con los DIVx... pero a la gente le da igual. Incluso les pongo marcas de DVD NO recomendadas pero... tambien entiendo que la gente no diferencie entre una cosa y otra, aunque para eso les doy esa hoja. Hoja que por cierto, estoy seguro que tras una semana, desaparece completamente de la vida del propietario de la consola.. yvuelta a lo de siempre. [octoc]
1Saludo
Hola, ¿hay alguna posibilidad de diseñar un banco de pruebas que simule el estado de la consola cuando da el pico para probar los fix antes de montarlos en las consolas?, mas nada es por seguridad de que el fix esta bien y no probar el funcionamiento del fix con la consola
Marvi tengo una pregunta de este fix, como bien sabes hay juegos de ps2 que estan en CD , MARVEL CAPCOM 2 . SSV etc... dichos juegos funcionaran o se apagara ? Ya que estos no son ripeados sino originales.

JC
Pues eso que en mi zona no encuentro la de 2.2k de 1/8W. Me valen las de 1/4W?. Se trata de que el chip haga bien su trabajo no que lo haga "casi igual" y con ese casi igual que pueda haber luego incompatibilidades o problemas raros.

Intento leer algo de tecnica y no me aclaro, es decir, si a 1/4W disipa mas calor (s mas gorda) ... no deberia haber problema no? Eso afecta al resultado? y asi indefinidamente ... de 1W por ejemplo?
Todas las resistencias menos RX pueden ser del vatiaje que sea si quieren puden ponerle de 10w pero como saben eso influira en el espacio en donde irá el fix. La RX el valor mínimo debe ser de 1,2ohmios a 1/4w siendo recomendable poner una de 1,5ohmios a 1/2 w con esta resistencia queda más sensible y con algunos juegos como fifa en DVD se apagaba la consola.......
La resistencia que se puede variar en su valor original es la R3 entre 1K y 4,7K a 1/8w ó 1/4w ó más si quieren.
Cd originales funcionan bien siempre y cuando no esten rayados.....
El banco de pruebas lo puedes hacer con una fuente variable de DC ,un lente de estas PStwo que quieras arriesgar ,el fix y listo alimentas las bobinas del óptical con la fuente empezando desde 0V y vas aumentando poco a poco hasta que el fix se active para que veas hasta que punto las bobinas resisten o el fix permite.
Saludos.
wenas. ante todo felicidades por el fix.
marvicdigital escribió:Bueno lo prometido es deuda, hoy presento esta propuesta para proteger las bobinas de las nuevas PStwo , en principio el fix debe proteger las bobinas de sobre corrientes que sobrepasen los 830mA(0.83A) por más de 250ms ó 400ms (previa selección) estos 830mA son la suma de el consumo de ambas bobinas(415mA c/u) + un consumo muy minimo del motor sled (desplazamiento del óptical).


Hola a to2.
He puesto primero la cita, y luego me explico. La teoria del fix es limitar la corriente a 415 mA en cada bobina. Pero para eso es necesario que la corriente fluya por ambas bobinas simultaneamente , lo cual puede no ser siempre así (trabajan a impulsos). Es decir, que puede que una de las bobinas se "chupe" el 90 por ciento de esos 830 mA, pero que el fix no actue si el consumo de la otra es inapreciable.
De hecho siempre se ha dicho que es una de las bobinas la que mas trabaja (la de tracking, la que se avería en las V9), de ahí mi sospecha de que no sean simétricas.

Lo más fácil es que me equivoque en lo anterior, si es así os agradeceré una explicación que me corrija.

Salu2 al foro.
oscarara escribió:
Hola a to2.
He puesto primero la cita, y luego me explico. La teoria del fix es limitar la corriente a 415 mA en cada bobina. Pero para eso es necesario que la corriente fluya por ambas bobinas simultaneamente , lo cual puede no ser siempre así (trabajan a impulsos). Es decir, que puede que una de las bobinas se "chupe" el 90 por ciento de esos 830 mA, pero que el fix no actue si el consumo de la otra es inapreciable.
De hecho siempre se ha dicho que es una de las bobinas la que mas trabaja (la de tracking, la que se avería en las V9), de ahí mi sospecha de que no sean simétricas.

Lo más fácil es que me equivoque en lo anterior, si es así os agradeceré una explicación que me corrija.

Salu2 al foro.

Tienes toda la razón del mundo .....mi fix se basó en las experiencias de auqellas personas a las que en 3 segundos despues de reiniciar la consola o encenderla las bobinas se hicieron humo; para que este fenómeno se presente es casi seguro que hubo en esos 3 segundos más de 1A en las bobinas me atrevo a decir que 1A por bobina o sea 2A en total;en esto se basa mi fix ,de hecho para que solo halla una corriente de 900mA en una sola bobina y en la otra no, es una posibilidad entre 10 millones y más con aquella teoría de que es el cuelgue del machacon esto proboca una salida de más de 6Vdc hacia las bobinas suficiente para producir una corriente superior a 1A...por eso para darle más seguridad la próxima semana reuniré los codigos de mi fix y el del Matrix en uno solo para que haga un check antes y despues del RS2004....gracias por tu apresiación pero hasta la fecha no hay una explicación 100% creible y demostrada de el fenomeno de las V12 solo son suposiciones...
Saludos.
Buenas, en principio la enhorabuena por este fix que parece fantastico.
Lo segundo que me interesaria es saber que programador usais para el 12c508, un te20, te21, o algun otro?.
Y por lo demas, veo que los datos de este fix por el momento no hay nada desfaborable. A alguien le a petao ya alguna ?.
Venga chicos, buen trabajo [beer]
Hola, _ETHAN_ yo estoy en las mismas... tengo desde la semana siguiente q marvic lanzó su fix todos lo componentes pero... he provado de programar los pics desde dos te-20 desde 6 ordenadores diferentes y no he conseguido nada... siempre me sale lo mismo: le doy a programar y despues de verificar el codigo (512bytes dice) se supone q empieza a programar, pero no suele tardar mas de 2-3 minutos no? es mas al comprobarlo me da error (no ha programado nada). Provado en placas Intel, Gigabyte y Asus.

Alguien sabe alguna solución? Que me muero por provar el fix! ;-)

Saludos.
69 respuestas
1, 2