Marvel Ultimate - otro- coleccionable de Salvat

A mí también me ha llegado el sms de que me lo han dejado en un punto de recogida
Ya me ha llegado, sin aviso previo. Últimamente me entero más gracias a vosotros, que os suele llegar antes, que por ellos.
Regit escribió:Ya me ha llegado, sin aviso previo. Últimamente me entero más gracias a vosotros, que os suele llegar antes, que por ellos.


A mí tampoco me avisan; de casualidad siempre han encontrado a alguien en casa, al menos hasta ahora.
Recibido por aquí también. Yo también voy entrando por aquí para estar al día de las entregas.
Menos mal que avisáis por aquí... Cuando dais el aviso entro a la suscripción y si sale el envío lo solicito en punto de recogida, porque sé que en casa no me suelen pillar cuando vienen. Ya tengo las entregas y pronto nos plantamos en el final de la primera parte del Universo Ultimate con el evento Ultimatum.
He hablado con Salvat y me han dicho que el envío de Junio salió el 12. Lo comento para los que no recibimos SMS. :p
El Stranger escribió:He hablado con Salvat y me han dicho que el envío de Junio salió el 12. Lo comento para los que no recibimos SMS. :p


Ya está aquí, ya llegó... y con gorrita de regalo [jaja]

Imagen

En mi caso, números 36 y 37.
Empezaba a creer que ya no me llegaría hasta la semana que viene pero ya tengo el principio de Ultimatun y la gorra. Este mes se ha adelantado, supongo que por el mes que es, aunque también puede que por cómo nos están cogiendo ventaja los kioskos y quiera ir adelantando lanzamientos, no sería la primera vez que se nos juntan dos pedidos en un mes.
Otro por aquí y por mi parte muy decepcionado con que no hayan incluido el número de Ultimatum Saga, que es un resumen genial de todo lo acontecido en el universo Ultimate hasta la fecha... Bien que lleve el Ultimatum Spotlight al final, pero vamos, ese número creo que debería haberse incluido sí o sí en este tomo y dudo que vaya a estar en otros, así que nos quedamos sin él...
El viernes me llegó a mí también con gorra incluida [oki]
Ahora que ya ha sido publicado el 36, ¿alguien puede confirmarme si contiene esto que pregunté y que se me respondió por aquel entonces, por favor?

Gracias :)
@Kesil el arco de la guerra de simbiontes es la primera parte del tomo 37 (Spiderman: Ultimátum), el de la portada con la máscara de Spiderman en la lluvia, vamos.
¡Muchísimas gracias por la respuesta!
VICDBZ escribió:Otro por aquí y por mi parte muy decepcionado con que no hayan incluido el número de Ultimatum Saga, que es un resumen genial de todo lo acontecido en el universo Ultimate hasta la fecha... Bien que lleve el Ultimatum Spotlight al final, pero vamos, ese número creo que debería haberse incluido sí o sí en este tomo y dudo que vaya a estar en otros, así que nos quedamos sin él...

no descartes que lo metan en el de ultimatum de los x-men o los fantastic four si les faltan paginas, que ya han ordenado algunos tomos de forma peculiar.
Recibido envío de julio, números 38 y 39, ULTIMATUM a tope (X-Men y 4 Fantásticos)!!!

Imagen
Otro por aquí que le acaba de llegar
Recibido ayer el 38 y 39. Como siempre sin avisar. Estad atentos.
Empezaba a preocuparme, ya que vi que os empezó a llegar el viernes, pero ya me ha llegado, sin previo aviso suyo, porque yo ya tomo como aviso a los que postean aquí que ya les ha llegado.
Buenas,

Cuando decidí pagar está suscripción no active el premium y ahora me arrepiento, podríais decirme que 4 ediciones equivalen a los 4 comics del premium? Por ejemplo de Lobezno está en integral y must-have, teniendo número de páginas diferentes, no sabría cuál es al mejor, y así con el resto.
SaturosDR escribió:Buenas,

Cuando decidí pagar está suscripción no active el premium y ahora me arrepiento, podríais decirme que 4 ediciones equivalen a los 4 comics del premium? Por ejemplo de Lobezno está en integral y must-have, teniendo número de páginas diferentes, no sabría cuál es al mejor, y así con el resto.


Pues casi todos los tienes en edición must have e integral.

La edición integral de Lobezno tiene 8 páginas más porque tendrá algún extra de ilustraciones o algo así.

De Spiderman entre los muertos hay 3 ediciones: integral, must have y marvel saga. Igual que antes el integral tiene algunas páginas más y el marvel saga sale en septiembre y estará dividido en 2 tomos (además van numerados así que esta edición no te la recomiendo).

World War Hulk más de lo mismo. El integral tiene un capítulo extra "World War Hulk Prologue: World" pero yo me tengo el must have y se entiende perfectamente.

Y en Iron man la cosa cambia porque el must have tiene solo la mitad y el integral tiene la segunda parte "Ejecutar programa". Probablemente saquen la segunda parte en must have en el futuro.

Y ya que estoy pues aprovecho para recomendar títulos relacionados:
- "Planet Hulk", también en integral y must have, es precuela de World War Hulk (aunque no es necesario leer el primero para entender el segundo).
- El integral "Iron man: director de Shield" que es continuación directa del integral Extremis.
- El must have de "Marvel Zombies" que no es nada del otro mundo pero yo creo que está gracioso.
- "Secret Wars" que está en integral y must have y es una historia relacionada con el final del universo Ultimate (aunque a mí no me gustó). [beer]
Buenas, parece que este mes se ha adelantado un poco y ya están mandando los comics. A mi me ha tocado GLS esta vez y me aparece todavía pendiente de recibir ellos el paquete. Supongo que el lunes o miércoles estará ya en casa, por supuesto sin avisar.
Espero que lo que viene este mes sea mejor que lo del pasado, conocía la reputación de Ultimatum pero jooooder, salvo la parte de Spiderman los otros tres números han sido insufribles.
Recibidos hoy, números 40 y 41:

Imagen
Acaban de llegarme los de este mes a mí también.
Otro que acaba de recibirlos.
Buenas gente, una consulta, a vosotros os vienen tomos golpeados los cantos del lomo y los picos de las portadas trasera y frontal?
Es que no se si soy muy tiquismiquis o que, pero es que me llegan algunos tomos "abollados" y me toca mucho los cojones, es una colección y que me vengan así los libros no me hace nada de gracia.
Ya he reclamado como 6 o 7 y en la ultima entrega con los tomos 40 y 41 me han llegado los 2 dañados. Estoy planteandome que como la siguiente me venga alguno dañado bajarme del carro.
Aquí pongo muestra de los daños.
https://postimg.cc/CRfML8RY
https://postimg.cc/S2mmrtDN
https://postimg.cc/QBQXcrgy
https://postimg.cc/7C8HCLzz
Madeenmgl escribió:Buenas gente, una consulta, a vosotros os vienen tomos golpeados los cantos del lomo y los picos de las portadas trasera y frontal?
Es que no se si soy muy tiquismiquis o que, pero es que me llegan algunos tomos "abollados" y me toca mucho los cojones, es una colección y que me vengan así los libros no me hace nada de gracia.
Ya he reclamado como 6 o 7 y en la ultima entrega con los tomos 40 y 41 me han llegado los 2 dañados. Estoy planteandome que como la siguiente me venga alguno dañado bajarme del carro.
Aquí pongo muestra de los daños.
https://postimg.cc/CRfML8RY
https://postimg.cc/S2mmrtDN
https://postimg.cc/QBQXcrgy
https://postimg.cc/7C8HCLzz

A ver, alguno puede llegarme con un golpe, pero no suelen ser gran cosa, y hasta cierto punto es normal, pero vamos, si te llega uno con un destrozo serio, hazle una foto y envíasela a Salvar pidiendo un reemplazo, no suelen dar problemas.
Madeenmgl escribió:Buenas gente, una consulta, a vosotros os vienen tomos golpeados los cantos del lomo y los picos de las portadas trasera y frontal?
Es que no se si soy muy tiquismiquis o que, pero es que me llegan algunos tomos "abollados" y me toca mucho los cojones, es una colección y que me vengan así los libros no me hace nada de gracia.
Ya he reclamado como 6 o 7 y en la ultima entrega con los tomos 40 y 41 me han llegado los 2 dañados. Estoy planteandome que como la siguiente me venga alguno dañado bajarme del carro.
Aquí pongo muestra de los daños.
https://postimg.cc/CRfML8RY
https://postimg.cc/S2mmrtDN
https://postimg.cc/QBQXcrgy
https://postimg.cc/7C8HCLzz


Sí. Salvo que sea ya algo muy gordo no suelo reclamar. Pero perfecto no llega ninguno. Ya lo tengo asumido.
Sema81 escribió:
Madeenmgl escribió:Buenas gente, una consulta, a vosotros os vienen tomos golpeados los cantos del lomo y los picos de las portadas trasera y frontal?
Es que no se si soy muy tiquismiquis o que, pero es que me llegan algunos tomos "abollados" y me toca mucho los cojones, es una colección y que me vengan así los libros no me hace nada de gracia.
Ya he reclamado como 6 o 7 y en la ultima entrega con los tomos 40 y 41 me han llegado los 2 dañados. Estoy planteandome que como la siguiente me venga alguno dañado bajarme del carro.
Aquí pongo muestra de los daños.
https://postimg.cc/CRfML8RY
https://postimg.cc/S2mmrtDN
https://postimg.cc/QBQXcrgy
https://postimg.cc/7C8HCLzz


Sí. Salvo que sea ya algo muy gordo no suelo reclamar. Pero perfecto no llega ninguno. Ya lo tengo asumido.

Yo igual, solo he reclamado una vez que era bastante tocho, pero normalmente suele venir con algún toque que no reclamo, no sé si debería hacerlo siempre.
La verdad que a mí al menos, me parece muy deficiente el empaquetado y es normal que lleguen con golpes, es una caja simple sin protección entre caja y comic, cualquier golpe se transfiere al cómic directamente
Pues quizás debierais hacerlo, al final es un producto que pagamos y lo normal seria que lo embalasen en condiciones, a mi salvo los que digo el resto vienen todos impolutos.
Pero joder, que el lomo que es lo que se ve este así como golpeado.... yo desde luego los tomos y libros que compro si veo esos defectos no me los llevo.
Debiéramos reclamar todos para que se metan caña con el empaquetado por que no es lógico que uno se haga una colección así y vengan los tomos dañados por todos lados.
Por cierto, ya queda menos para acabar, si todo sigue así, vamos que no añaden más números o lo que sea, en verano del año que viene se supone que acabamos la colección
A diferencia de otros coleccionables, donde se suelen meter historias autoconclusivas y etapas de autores, este es bastante cerrado, con todo lo que ha hecho Ultimate y con el dibujo del lomo bastante cerrado, así que no veo posible cómo podrías alargarlo.
Ahora bien, tienes razón, el próximo verano termina, así que creo que podemos ir mentalizándonos de que vayan a meter un nuevo coleccionable para enero. Ahora bien, ¿de qué? Ya hay de etapas e historias autoconclusivas tanto de DC como de Marvel. ¿Quizás de todo de News 52?
@Regit Yo creo que de Marvel o DC no creo que hagan otro no? Me refiero, ahora mismo hay uno de DC en marcha y otro de Marvel, yo creo que si meten algo de comic será de otra cosa
Han llegado a estar 3 coleccionables de DC a la vez (el de Novelas Gráficas de DC, el de Batman y el de Batman&Superman) así que perfectamente podrían aventurarse a sacar más de Marvel/DC.

Eso sí, ¿Qué etapas? Pues de Marvel, quitando Spiderman, la línea Ultimate y los "eventos o batallas" pues queda bastante material que podría salir para un par de coleccionables, pero por otro lado Panini siempre ha sido más reacio a colaborar con Salvat. En cuanto a DC ya tocaría repetir material o tirar de historias o personajes secundarios (Green Lantern, Flash, Aquaman, etc.) o tirar de la etapa Renacimiento en adelante.


PD: dicho lo cual, a mi me encantaría y creo que sería sencillo y muy vendible un coleccionable de cómics de Star Wars (con los del nuevo Canon) ahora con el boom que hay entre los videojuegos y las series...
No lo había pensado pero sí, Altaya ha sacado varios coleccionables de Star Wars en Francia, no sería tan descabellado.
A alguien más le han cobrado dos veces este mes? De normal siempre me cobran sobre el 5 del mes, pero este mes aparte de ese cobro me han cobrado el día 25 otra vez, de momento no pasa nada, pero como me cobren a principio de mes otra vez voy a llamar
@Plage Igual por aquí.

Lo normal es que cobren a las 2-3 semanas del envío, supongo que desde ahora nos cobrarán a finales de mes, pero no pueden cobrarnos nada hasta después del próximo envío.

Saludos.
Este mes han enviado un poco antes, de ahí que el cobro también lo hayan pasado antes. No creo que cobren otra vez a principio de mes.
Chicos... recibido hoy el envío de septiembre [flipa]

Números 42 y 43

Esto va lanzado !!!

Imagen
A mí también me acaba de llegar. No sé qué les pasa a los de Salvat, supongo que intentarán igualar todo lo posible las entregas con los kioskos, que los que hacen los coleccionables por ahí suelen acabar las colecciones meses antes que los suscriptores.
Otro por aquí. El siguiente envío, que a este ritmo será a finales de septiembre, debería venir ya con el primer sujeta-libros.
Conozco la reputación de Ultimate, la conocía antes de empezarla, al igual que la de Ultimatum, pero joder, esto hay que verlo para entenderlo de verdad. Todo lo relacionado con Ultimatum, a excepción de la parte de Spiderman, es de un sinsentido tremendo, únicamente pensado en generar comentarios matando al ciento y la madre de gratis, pero es que desde hace ya unos cuantos números todas las historias están plagadas de decisiones que parecen hechas a posta para mosquear el personal.
Todo lo relacionado con Bestia, que lo matan de gratis, luego varios números después resucita porque sí para no tener relevancia alguna y morir de gratis de nuevo. Todas y cada una de las muertes absurdas de Ultimatun, pero aquellas relacionadas con los romances son de un nivel que... Quiero decir, ¿Xavier confesando que se ha enamorado de Jean? ¿Ahora Ben confesándose con Susan en cuanto esta y Reed rompen? ¿Reed convirtiéndose en un villano al que derrotan como si nada? ¿Y en cuanto es derrotado Susan se lía con Reed? Por no hablar de cómo todos se vuelven contra Reed sin pararse a cuestionarse una mierda, todos salvo Ben, aunque este de primeras también reacciona mal. Y Ben, como si no fuera bastante joder el personaje liándolo con Susan se lo cargan del todo quitándole de gratis su forma pero dándole unos poderes que le convierten en básicamente el mismo pero con forma humana.

Menos mal que lo poco que queda es casi todo de Spiderman 1 y 2, que si no... Pero de verdad, qué lástima, porque tenía un potencial enorme y algunos problemas que vi en los primeros números los solucionaron y todo parecía ir bien.
Tengo dos preguntas

1. Con todo lo que me llega de Salvat, tengo todo los comics de ultimate? Es que es la primera vez que me meto en lectura de cómic tan profunda, entiendo que ultimate es toda la nueva etapa de Marvel desde el 2000. Me faltaría algo?

2. Me estoy pillando los números premium por mi cuenta, y veo que existen dos versiones de Ironman extremis, la musthave y la integral, siendo la integral el doble de páginas que la musthave. Merece la pena? Y dicho esto, forma parte del universo de este nuevo Ironman? Porque he leído que son las historias de las películas de 2005, pero en las películas Tony no tiene los mismo orígenes "meta humanos" que lo que llevo leído.
Saludos. Pues creo que tienes un poquito de lío. Voy a intentar explicártelo en las respuestas...

SaturosDR escribió:1. Con todo lo que me llega de Salvat, tengo todo los comics de ultimate? Es que es la primera vez que me meto en lectura de cómic tan profunda, entiendo que ultimate es toda la nueva etapa de Marvel desde el 2000. Me faltaría algo?


Si tendrías todo lo que se publicó en su día de la línea Ultimate... aunque creo que hace poco volvieron a resucitar esa línea.

Esa línea Ultimate es un universo alternativo al original que lleva publicándose desde hace décadas y continúa actualmente. Incluso durante los 2000 se siguió publicando las series a la par que la línea Ultimate (es donde sucedieron algunos eventos tipo Civil War, Invasión Secreta y demás.

Y finalmente, Miles Morales (y algún personaje más) terminó saltando al universo tradicional después de las Secret Wars que es un evento que sucede en el universo tradicional (y no, no está incluido en el coleccionable).

SaturosDR escribió:2. Me estoy pillando los números premium por mi cuenta, y veo que existen dos versiones de Ironman extremis, la musthave y la integral, siendo la integral el doble de páginas que la musthave. Merece la pena? Y dicho esto, forma parte del universo de este nuevo Ironman? Porque he leído que son las historias de las películas de 2005, pero en las películas Tony no tiene los mismo orígenes "meta humanos" que lo que llevo leído.

Iron man extremis, al igual que los otros tomos premium, pertenecen al universo tradicional. El evento famoso y que da nombre al integral son los 6 números primeros, pero en mi opinión el resto de números también están muy bien. 👍

Y no es que sean las historias de las películas en sí, si no que las pelis bebieron mucho de este Iron Man, tanto en el poder como en la forma de ser y tal...
Vale! Joder para mí no tenía sentido que metieran comics que no son del universo ultimate en la colección y me estaba volviendo loco!
Vamos que extremis y los comics de premium son del universo 616 y no forman parte de la historia de ultimate .
Si quieres complementar bien la colección del Universo Ultimate yo personalmente te recomendaría los siguientes cómics:

- MARVEL ZOMBIES (al menos las dos primeras partes tienen mucha relación con el Universo Ultimate y el tomo de "El regreso" cierra un poco esa trama).

- LA ERA DE ULTRÓN (Un evento previo a Cataclismo y que empalma un poco con la llegada de Galactus)

- LA NUEVA PATRULLA-X: AVENTURA DEFINITIVA (Aventura de Miles Morales con los X-Men del universo tradicional que no está en el coleccionable).

- UNIVERSO SPIDERMAN (Ya que también influye a Miles Morales).

- SECRET WARS (El evento que cerraba este Universo hasta la fecha).

Podría haber alguno más, pero esos serían los más interesantes bajo mi punto de vista. No sé porqué no incluyeron con la suscripción y tal alguno de esos en vez de los de Extremis y demás, que pueden ser muy buenos pero como comentáis no tienen nada que ver con Ultimate.
Me los apunto y me los iré pillando, esto debería leerlo post ultimate?
Por orden de lectura dices? No, cada arco tiene su momento y el único que iría junto con el tomo final sería el de Secret Wars.
Existe alguna timeline para no perderse y saber cuando leer cada cosa?
959 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20