Marvel's Spider-Man 2 y Alan Wake II lideran las nominaciones de los DICE Awards 2024

La Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS) ha revelado los nominados de los DICE Awards 2024, unos premios donde los ganadores son elegidos por los propios miembros de la industria del videojuego. El título que parte como favorito es Marvel's Spider-Man 2 con nueve nominaciones, seguido por Alan Wake 2 con ocho, Baldur's Gate III con siete y Cocoon con seis. Un año bastante repartido. Estos cuatro juegos junto a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (cinco nominaciones) competirán por el premio más codiciado, el de Juego del Año.

La gala que revelará los ganadores de los DICE Awards 2024 se celebrará el 15 de febrero en Las Vegas. Hasta entonces, estos son todos los nominados:

Juego del año
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
Premio a la mejor dirección
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
Premio a la mejor diseño
  • Dave the Diver (Mintrocket)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
Juego online del año
  • Call of Duty: Modern Warfare 3 (Sledgehammer Games/Activision Blizzard)
  • Street Fighter 6 (Capcom)
  • Diablo IV (Blizzard Entertainment)
  • The Finals (Embark Studios)
  • Omega Strikers (Odyssey Interactive)
Juego para móviles del año
  • Honkai: Star Rail (Hoyoverse)
  • Gubbins (Studio Folly)
  • What the Car? (Triband)
  • Terra Nil (Free Lives/Devolver Digital)
  • Hello Kitty Island Adventure (Sunblink)
Juego independiente del año
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
  • Dredge (Black Salt Games/Team 17)
  • El Paso, Elsewhere (Strange Scaffold)
  • Thirsty Suitors (Outerloop Games/Annapurna Interactive)
  • Venba (Visai Games
Juego independiente del año
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
  • Dredge (Black Salt Games/Team 17)
  • El Paso, Elsewhere (Strange Scaffold)
  • Thirsty Suitors (Outerloop Games/Annapurna Interactive)
  • Venba (Visai Games
Juego de realidad inmersiva del año
  • Asgard's Wrath 2 (Sanzaru Games/Oculus Studios)
  • Assassin's Creed Nexus VR (Red Storm Entertainment/Ubisoft)
  • Horizon: Call of the Mountain (Guerrilla, Firesprite/Sony)
  • Vampire: The Masquerade- Justice (Fast Travel Games)
  • Vertigo 2 (Zulubo Productions)
Logro técnico en realidad inmersiva
  • Asgard's Wrath 2 (Sanzaru Games/Oculus Studios)
  • Assassin's Creed Nexus VR (Red Storm Entertainment/Ubisoft)
  • Horizon: Call of the Mountain (Guerrilla, Firesprite/Sony)
  • We Are One (Flat Head Studio/Fast Travel Games)
  • Vertigo 2 (Zulubo Productions)
Juego de estrategia/simulación del año
  • Against the Storm (Eremite Games/Hooded Horse)
  • Cobalt Core (Rocket Rat Games/Brace Yourself Games)
  • Dune: Spice Wars (Shiro Games/Funcom)
  • The Last Spell (Ishtar Games/The Arcade Crew)
  • Wartales (Shiro Games/Shiro Unlimited)
Juego deportivo del año
  • EA Sports FC 24 (EA Vancouver, EA Romania/EASports)
  • MLB The Show 23 (SD Studio/Sony)
  • WWE 2K23 (Visual Concepts/2K)
Juego de rol del año
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Cyberpunk 2077: Phantom Liberty (CD Projekt Red)
  • Diablo IV (Blizzard Entertainment)
  • Final Fantasy XVI (Square Enix)
  • Starfield (Bethesda Game Studios/Bethesda Softworks
Juego de carreras del año
  • F-Zero 99 (Nintendo Software Technology/Nintendo)
  • Forza Motorsport (Turn 10 Studios/Xbox Game Studios)
  • Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged (Milestone)
  • Lego 2K Drive (Visual Concepts/2K)
Juego de lucha del año
  • Granblue Fantasy Versus: Rising (Arc System Works/Cygames)
  • Mortal Kombat 1 (NetherRealm Studios/Warner Bros. Games)
  • Nickelodeon All-Star Brawl 2 (Fair Play Labs/GameMill Entertainment)
  • Pocket Bravery (Statera Studio/PQube)
  • Street Fighter 6 (Capcom)
Juego familiar del año
  • Disney Illusion Island (Dlala Studios/Disney Games)
  • Fae Farm (Phoenix Labs)
  • Midnight Girl (Italic)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)
Juego de aventuras del año
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment)
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
  • Dave the Diver (Mintrocket)
  • Star Wars Jedi: Survivor (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
Juego de acción del año
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Armored Core VI: Fires of Rubicon (FromSoftware/Bandai Namco)
  • Dead Space (Motive Studios/Electronic Arts)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • Remnant II (Gunfire Games/Gearbox Publishing)
Premio al logro técnico
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment)
  • Hogwarts Legacy (Avalanche Software/Warner Bros. Games)
  • The Finals (Embark Studios)
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
Premio a la mejor historia
  • Baldur's Gate III (Larian Studios)
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment)
  • Dave the Diver (Mintrocket)
  • Thirsty Suitors (Outerloop Games/Annapurna Interactive)
  • Venba (Visai Games)
Premio al mejor diseño de audio
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment)
  • Cocoon (Geometric Interactive/Annapurna Interactive)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • Star Wars Jedi: Survivor (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
Premio a la mejor composición musical original
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment)
  • Diablo IV (Blizzard Entertainment)
  • Planet of Lana (Wishfully/Thunderful)
  • Star Wars Jedi: Survivor (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
Premio a la mejor personaje
  • Miles Morales (Marvel's Spider-Man 2)
  • Karlach Cliffgate (Baldur's Gate III)
  • Saga Anderson (Alan Wake II)
  • Jala (Thirsty Suitors)
  • Astarion (Baldur's Gate III)
Premio a la mejor dirección de arte
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Alan Wake II (Remedy Entertainment)
  • Starfield (Bethesda Game Studios/Bethesda Softworks
  • Hogwarts Legacy (Avalanche Software/Warner Bros. Games)
  • Star Wars Jedi: Survivor (Respawn Entertainment/Electronic Arts)
Premio a la mejor animación
  • Marvel's Spider-Man 2 (Insomniac Games/Sony)
  • Mortal Kombat 1 (NetherRealm Studios/Warner Bros. Games)
  • Final Fantasy XVI (Square Enix)
  • Hi-Fi Rush (Tango Gameworks/Bethesda Softworks)
  • Super Mario Bros. Wonder (Nintendo)
Baldurs Gate 3 es el GOTY este año, mira que el Zelda me parece de los mejores de la saga, (el mejor es el Ocarina of Time sin duda) pero este año no hay duda
Para mí el mario wonder estaría por delante del spiderman 2, no sé si de alguno más, pero super mario wonder yo creo que debería estar muy arriba
Me encanta ver a Cocoon ahí junto a titanes de la talla de Alan Wake II o Baldur's Gate 3. Sé que se llevará pocos premios pero mola que se reconozca el talento del juegazo que es. Tiene un diseño perfecto y es minimalista a saco pero pese a la sencillez de lo que propone te plantea situaciones de lo más complejas. Un auténtico 10 de juego.
Bajando Cocoon, le tenía fuera del radar ... [360º] [toctoc]
Y en esto es en lo que se gasta la pasta Sony….
Siendo el partner oficial IGN no me extrañaría que le diesen el GOTY a Spider-Man 2. ¿Se puede ver en algún sitio quién es la junta de este año? Que otros años era un descojono ver que de 9 miembros 5 fuesen de estudios de PlayStation o asociados xD.
ramulator escribió:Siendo el partner oficial IGN no me extrañaría que le diesen el GOTY a Spider-Man 2. ¿Se puede ver en algún sitio quién es la junta de este año? Que otros años era un descojono ver que de 9 miembros 5 fuesen de estudios de PlayStation o asociados xD.


Pues eso…
Ni me voy a molestar en ver la lista de nominados porque debe de ser un cachondeo.
Ch0pSu3y escribió:
ramulator escribió:Siendo el partner oficial IGN no me extrañaría que le diesen el GOTY a Spider-Man 2. ¿Se puede ver en algún sitio quién es la junta de este año? Que otros años era un descojono ver que de 9 miembros 5 fuesen de estudios de PlayStation o asociados xD.


Pues eso…


Votan los más de 30.000 miembros (diseñadores, directores, animadores, técnicos...) que forman parte de la AIAS. IGN es solo el medio que se encargará de transmitir el evento.

Por otro lado, algunos solo estarían contentos con su propia lista de nominados y ganadores. Da igual si el premio lo da la prensa o la propia industria u cualquier otro.
El asgards 2 se debería de llevar el DICE en juegos de VR, menudo juegazo ha sacado meta para ser un dispositivo stand alone.
Y a quien le importa....?
Para mí debería de ser el Alan Wake 2, pero me alegro mucho de ver a Cocoon ahí
Que gane el zelda, y que se quite el resto.
Que despropósito 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Playstation deberia invertir mas en juegos y no en premios y publicidad.
Es q lo poco q tienen para este año es lamentable para una consola q, segun ellos, vende millones.
Que nominen al Spidey2 para GOTY ya huele.
Están todos los grandes juegos del año. Luego ya están los gustos personales de cada uno.
(mensaje borrado)
Menuda plaga los de los maletines de Sony. A ver si resulta que son ellos los de los maletines de Microsoft para desprestigiar. Bueno lo dudo, los maletines se han ido a otro lado [fies]
Spiderman 2 es un muy buen juego y espectacular en cuanto a sus cinemáticas, pero no debería estar dentro de juego del año y os lo dice alguien que tiene el primero y la expansión del amigo Miles...

https://steamcommunity.com/profiles/76561197991825090
Solo por ver al F-Zero 99 nominado merece la pena.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Que nominen al Spidey2 para GOTY ya huele.


Es un juegazo, no se lo tiene que llevar evidentemente porque hay mejores pero yo es de los que mas he disfrutado este año y he jugado a Zelda, Baldur Gate, Stargate, etc... Para mi el juego del año es Zelda sin duda.
Me descojono.

Spiderman 2, 9 nominaciones
Zelda , 5 nominaciones

Quien organiza esto, sony?


Jajaja
No he jugado al Alan Wake pero habiéndome pasado el Spiderman 2 no considero que merezca el título de GOTY. Es un buen juego pero sólo me dio la sensación de ser como el primero pero algo más vitaminado.

Respecto a las nominaciones en sí, consideraría justo que Baldur's ganara todas en las que está por el juegazo que es.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La gente hablando de maletines de sony cuando micro se gasta 80k millones en intentar monopolizar la industria comprando a todo dios, te tienes que reir [qmparto]
Benzo escribió:Por otro lado, algunos solo estarían contentos con su propia lista de nominados y ganadores. Da igual si el premio lo da la prensa o la propia industria u cualquier otro.

Sobre todo en los sub-foros de noticias hay instalado un negacionismo extremo a cualquier cosa negativa para Xbox dando unos saltos de "FÉ" enormes para intentar explicarlas. La prensa está comprada, los premios internacionales están comprados, los organismos de competencia están comprados, los informes de la industria sobre ventas están manipulados, los usuarios se organizan para comprar juegos de Xbox en Steam y poner reseñas negativas, hay una tasa Xbox, las grandes superficies son pro-Sony y otras tantas a cada cual más peregrina.

En unos días llegarán las ventas en Europa y vuelta a empezar.
hadoken escribió:La gente hablando de maletines de sony cuando micro se gasta 80k millones en intentar monopolizar la industria comprando a todo dios, te tienes que reir [qmparto]


¿Y esa mierda de lógica? Yo ni pienso lo uno ni lo otro pero defender algo usando ese argumento es como "la gente me llama ladrón por robar un coche cuando el vecino ha robado un camión".
Absuelto entonces.
Benzo escribió:
Ch0pSu3y escribió:
ramulator escribió:Siendo el partner oficial IGN no me extrañaría que le diesen el GOTY a Spider-Man 2. ¿Se puede ver en algún sitio quién es la junta de este año? Que otros años era un descojono ver que de 9 miembros 5 fuesen de estudios de PlayStation o asociados xD.


Pues eso…


Votan los más de 30.000 miembros (diseñadores, directores, animadores, técnicos...) que forman parte de la AIAS. IGN es solo el medio que se encargará de transmitir el evento.

Por otro lado, algunos solo estarían contentos con su propia lista de nominados y ganadores. Da igual si el premio lo da la prensa o la propia industria u cualquier otro.

Gracias por aclararlo, aunque algunos fanboys les da igual todo esto y solo miran para su amada marca.

Me alegro muchisimo que Spiderman2 se lleve algun premio, pues es un juegazo y creo que salió perdiendo en los Game Awards, merecia alguno.
Zelda TOTK es otro juegazo, se merece también cualquier premio.

Los otros no los he podido probar por eso no puedo opinar.
campa112 escribió:¿Y esa mierda de lógica?


Pues la que está instaurada (e inculcada, pero daría para largo hablarlo) en esta sociedad.

Esto son jueguecitos y al final es inocuo. Pero gracias a esta cultura del "y tu mas" y de la polarización tenemos por ejemplo este estatus politico/social de mierda, donde la peña se rasga las vestiduras por que al de la otra calle le han cambiado la bombilla de la farola mientras no mueve un dedo (o peor, defiende o justifica) que su barrio cada día esté mas a oscuras.

Y así vamos...

Sobra decir que el ejemplo que doy es alegórico :-|
Lo siento por los amantes de Baldurs y zelda pero el goty de este año claramente es Alan Wake 2!!!
desde hace mucho tiempo no disfrutaba tanto tanto un juego y el tema músical es increible!!!
Spiderman 2 es un juegazo y veo justo las nominaciones, otra cosa es que deba ser GOTY, que evidentemente no, porque hay un par de juegos al menos que son mejores.
fenixr escribió:Lo siento por los amantes de Baldurs y zelda pero el goty de este año claramente es Alan Wake 2!!!
desde hace mucho tiempo no disfrutaba tanto tanto un juego y el tema músical es increible!!!

Sobre gustos no hay nada escrito.
Hay algunas nominaciones que no tienen demasiado sentido.

SF6 nominado a mejor juego online del año con pinzas no, lo siguiente.
Nominar una expansión de Cyberpunk a mejor juego de rol del año directamente deberia estar prohibido.
Dead Space como juego de acción del año? De acción? xD
Zelda: Tears of the Kingdom en premio al logro tecnico cuando no mejora nada sobre el anterior y lo que es visualmente ademas es pocho? xD
No se si es que hay alguien aún que hace caso a estas cosas. Galas privadas que manejan los de siempre. Es como hacer caso a las notas de los juegos.

Me da exactamente igual. De hecho, para mi, Lies of P es el juego del año y no lo verás nominado.
MrKafka escribió:No se si es que hay alguien aún que hace caso a estas cosas. Galas privadas que manejan los de siempre. Es como hacer caso a las notas de los juegos.

Me da exactamente igual. De hecho, para mi, Lies of P es el juego del año y no lo verás nominado.


Los premios son así, subjetivos...mas haya del valor que le da el dev para añadirlo a la bio de su juego y hacer promo no tiene mas

Mi goty es bg3,el tuyo es Lies of Pi y el de otro zelda...y aquí paz y después gloria
aim_dll escribió:
MrKafka escribió:No se si es que hay alguien aún que hace caso a estas cosas. Galas privadas que manejan los de siempre. Es como hacer caso a las notas de los juegos.

Me da exactamente igual. De hecho, para mi, Lies of P es el juego del año y no lo verás nominado.


Los premios son así, subjetivos...mas haya del valor que le da el dev para añadirlo a la bio de su juego y hacer promo no tiene mas

Mi goty es bg3,el tuyo es Lies of Pi y el de otro zelda...y aquí paz y después gloria



Pues yo miro los foros y solo veo a gente peleandose, como si tuvieran 15 años. Que tristeza.
MrKafka escribió:
aim_dll escribió:
MrKafka escribió:No se si es que hay alguien aún que hace caso a estas cosas. Galas privadas que manejan los de siempre. Es como hacer caso a las notas de los juegos.

Me da exactamente igual. De hecho, para mi, Lies of P es el juego del año y no lo verás nominado.


Los premios son así, subjetivos...mas haya del valor que le da el dev para añadirlo a la bio de su juego y hacer promo no tiene mas

Mi goty es bg3,el tuyo es Lies of Pi y el de otro zelda...y aquí paz y después gloria



Pues yo miro los foros y solo veo a gente peleandose, como si tuvieran 15 años. Que tristeza.


Internet siendo internet

Para mi el ultimo zelda es un dlc tocho pero entiendo a las personas que dicen que esta por encima de bg3, los videojuegos son arte y la opinion es subjetiva a la persona que lo consume...ni mas ni menos
Benzo escribió:
Ch0pSu3y escribió:
ramulator escribió:Siendo el partner oficial IGN no me extrañaría que le diesen el GOTY a Spider-Man 2. ¿Se puede ver en algún sitio quién es la junta de este año? Que otros años era un descojono ver que de 9 miembros 5 fuesen de estudios de PlayStation o asociados xD.


Pues eso…


Votan los más de 30.000 miembros (diseñadores, directores, animadores, técnicos...) que forman parte de la AIAS. IGN es solo el medio que se encargará de transmitir el evento.

Por otro lado, algunos solo estarían contentos con su propia lista de nominados y ganadores. Da igual si el premio lo da la prensa o la propia industria u cualquier otro.


Eso es veldá. Yo el primero XD
El Alan Wake 2 lo poco que he visto es pa flipar pero yo no juego ni veo cosas de miedo, pero es que el Spiderman 2, la historia esta decente pero la jugabilidad es esquicita [looco]
¿Hay algo que no hubiese ganado Baldurs Gate 3?
Por alejarme algo de las nominaciones grandes y para dar un punto de vista diferente me parece bastante lamentable ver ahí al Venba en varias categorías cuando el año pasado han salido más de 20 indies que le pasan la mano por la cara en cuanto a calidad y propuesta jugable.

El gafapastismo del sector está llegando a cotas insufribles y cada vez irá a más, lamentablemente.
neofonta escribió:
fenixr escribió:Lo siento por los amantes de Baldurs y zelda pero el goty de este año claramente es Alan Wake 2!!!
desde hace mucho tiempo no disfrutaba tanto tanto un juego y el tema músical es increible!!!

Sobre gustos no hay nada escrito.


Baldur's Gate 3 es objetivamente unos de los juegos más titánicos de toda la historia, te guste o no el rol.

Como se nota que eligen gente de la indústria, los mismos que decían que BG3 no debía tomarse como estándar porque es de una calidad inalcanzable para cualquier estudio XD
Algunos si gana uno que porque no gana el otro, que si hay maletines, que porque no está este juego… que más dará? Algunos creen que los que otorgan el juego son ellos, que gane el más votado y fuera. Sea el que sea
hadoken escribió:La gente hablando de maletines de sony cuando micro se gasta 80k millones en intentar monopolizar la industria comprando a todo dios, te tienes que reir [qmparto]


Y como sabes que no hace las compras para evitar que otro tenga el monopolio?


Lo pregunto de tontería.. porque tratar de decir que una no usa maletines a su convenencia porque la otra lo hace es.. cuanto menos un chiste, y te diría lo mismo al contrario.. igual no sabes que Microsoft usa maletines allí donde pisa, no solo en videjuegos, en todo donde le conviene, tanto como Sony, aunque Sony se huele que ha hecho ya muchos en lo relacionado con los videojuegos con bastante empeño, parece que en Microsoft se han calentado a coger el mismo ritmo que estos llevan desde hace bastantes años ya desde antes de que exisitiera Xbox, lo que pasa que con mayor fuerza de inversión.

Perro uno, perros todos, hablando de estos premios no le importan a nadie.. ni he leído los nominados, lo que importa es que este año salgan buenos juegos y tampoco importa en que plataforma.
Hubiese quitado Venba en la nominación a mejor juego indie y puesto en su lugar Dave the driver.

En la categoría de mejor juego de acción se han confundido con el Dead Space 3, ese sí exsuda acción por todos los poros.
Y Starfield? Uno de los juegos más jugados este año y oculto en los premios...

[facepalm]
52 respuestas
1, 2