Marvel’s Midnight Suns muestra su combate táctico basado en cartas con un nuevo tráiler

2K ha distribuido un nuevo tráiler de Marvel’s Midnight Suns que tiene como objetivo ofrecer un vistazo al sistema de combate basado en cartas que propone el juego desarrollado por Firaxis Games (XCOM, Civilization). Para poder echarle mano al título solo hay que esperar una semana, pues se pondrá a la venta el 2 de diciembre con versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. Más adelante, en una fecha aún por concretar, será el turno de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Marvel’s Midnight Suns es un “RPG con un sistema estratégico táctico y mecánicas de combate” basado en cartas. Esto significa que todos los personajes disponibles en el juego cuentan con un conjunto de habilidades personalizables que solo ellos tienen la capacidad de usar. Los héroes pueden equiparse hasta ocho habilidades que sacan de su mazo de cartas y, al margen de tener rarezas diferentes, cada habilidad pertenece a una de las tres siguientes categorías: ataque, se usan para infligir daño y algunas empujan; técnica, para dar apoyo en forma de beneficios; y heroica, la más potente y la que proporciona efectos más fuertes.


Para usar habilidades heroicas hace falta un recurso llamado heroísmo que se genera al jugar cartas de técnica o de ataque. “Saber cómo y cuándo usar el heroísmo es clave, y es sólo una de las decisiones que tendrás que tomar en cada turno, junto con las cartas de habilidad que vas a jugar y si vas a reposicionar a alguno de tus héroes”, explica Firaxis Games.

Cuando empieza el combate, los mazos se barajan y al comienzo de cada turno se roban hasta 6 cartas. Durante su turno, el jugador tendrá tres jugadas con cartas que representan cuántas veces se pueden usar las habilidades, y dos acciones de volver a robar para cambiar las habilidades que no se quieran usar. También existe la opción de mover a un héroe una vez por turno. El equipo afirma que el sistema de combate de Marvel’s Midnight Suns es accesible y fácil de aprender. No hay cuadrícula de movimiento ni sistema de cobertura y los héroes se reposicionan automáticamente para llegar hasta sus objetivos.

Los más interesados en Marvel’s Midnight Suns deben saber que el juego se puede adquirir junto a un Pase de Temporada por 99,99 euros. El pase ofrece acceso a cuatro héroes (Deadpool, Venom, Morbius y Tormenta) que estarán disponibles a lo largo de 2023, así como nuevas misiones de la historia, una nueva mejora para la Abadía, que es donde viven y se relacionan los héroes, y nuevas apariencias y atuendos.
El retraso no era para "rehacer" ciertas cosas que parecía no funcionaban a nivel de diseño como se esperaba? No veo mucho cambio...
@exitfor Dijeron que lo retrasaban para poder ofrecer la mejor experiencia posible, no detallaron el qué.

Por el momento no lo veo mal. Me esperaré al día de lanzamiento y ya veré si lo cojo ahora o me espero para pillarlo más adelante.
Muchas ganas del juego tengo hasta me pille la edicion tocha
Pasando completamente de este juego, el sistema de combate me parece una basura comparado con el de juegazos como los Marvel Ultimate Alliance, así que dinero que me ahorro para invertir en otra cosa
Tenia alta expectativas en el nuevo juego de esta gente pero se me ha desinflado completamente.

Sin coberturas?Reposicionamiento automático? Pases de batalla? No soy el target de este juego.
No se, no me termina de convencer. Lo hacen unos señores que pilotan del tema pero veo que han hecho que el sistema de combate sea demasiado sencillo ofreciendo combates más cinematográficos que otra cosa. Luego está el tema este de Marvel que ya es cuestión de gustos (yo ya me he aburrido de tanto Marvel). Seguiré atento pero tengo que jugarlo antes, deberían de sacar una demo del juego
Yo es que no termino de verle el atractivo a este juego. Parece un raid shadow legends con una skin de marvel.
A mi me llama mucho la atención. De momento los medios y personal que lo ha probado parece estar contento aunque.. fíate tu a día de hoy.

Si que es cierto que se ve... "Raro" y parece muy simplón, pero siendo Firaxis el que está detrás, tengo algo de fe en el juego.

Dudo que llegue a las mecánicas y profundidad de los XCOM, pero espero que no se quede corto.

Le seguiré muy de cerca la pista
Un juego de estrategia y a 90€. Se van a pegar una hostia en ventas que ni la van a ver venir
Este genero y el de combate por turnos no lo toco ni a palos. [uzi]
pachi escribió:Pasando completamente de este juego, el sistema de combate me parece una basura comparado con el de juegazos como los Marvel Ultimate Alliance, así que dinero que me ahorro para invertir en otra cosa

Ese juego y los XMen Legends si que eran juegazos.
A mi siendo los de XCOM ya me tienen ganado, además hay cartas y estoy enganchado al Marvel Snap... Me llama mucho la atención ratataaaa .
SRPG y con cartas. Day one.
He escuchado en varios podcasts a gente que lo está jugando y las impresiones son realmente buenas. Hay ganas ya :)
Pues está chulo. Apuntado!.
Desde cuando Blade es Jimmy Butler.
Sólo había visto el primer video, el que era cinematográfico. Viendo ahora que es de estrategia tipo XCOM y demás totalmente descartado...
un juego de 100€ con cartas virtuales...

en serio?
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    (mensaje borrado)
    La hostia que se va a pegar este juego es tan grande que no existe palabra en nuestro idioma para describirlo.
    Veré cuando salga a ver como pinta pero lo veo carne de game Pass en seis meses...
    Cuando esté a precio razonable lo pillo seguro. De momento a esperar la bajada.
    Pues a mi me mola el juego. Me lo pillare y si no me gusta, pues a venderlo al game o por wallapop y ya esta, no problemo.
    Cuendo esté la GOTY de 10 euros para abajo, me lo empiezo a pensar. Y eso, por supuesto, suponiendo que no le metan microtransacciones ni demás estafas postmodernas. Me llamaba mucho la idea, pero veo muchas ganas de hacer pasta y pocas ganas de hacer juegos.
    Me sorprende que no hayan puesto coberturas en el juego y que la excusa sea que como tienen poderes no hace falta. ¡Justamente por esa razón es cuando más las necesitan!
    Valkyrjur escribió:Me sorprende que no hayan puesto coberturas en el juego y que la excusa sea que como tienen poderes no hace falta. ¡Justamente por esa razón es cuando más las necesitan!

    No estoy de acuerdo si llegan a poner coberturas tipo cajones,vayas etc en medio del escenario seria un Xcom con skins de Marvel super heroes.. y eso no lo quieren ni los creadores ni muchos jugadores... que para eso esta Xcom, El phoneix bright etc...

    han querido innovar con cartas y parece que los comentarios de la prensa que lleva jugandolo OS LO SALTAIS LA MAYORIA DE LOS FOREROS que es mas sesudo de lo que pensais:

    Cada batalla es un gigantesco rompecabezas que está consiguiendo que nos devanemos los sesos pensando cada jugada, configurando mazos y buscando las mejores sinergias entre personajes para aprovechar al máximo todas nuestras herramientas y posibilidades de acción, lo que no podría resultar más estimulante, divertido y absorbente
    La prensa lo está poniendo bastante bien así que me alegro.

    Por mucho que me puedan gustar los juegos de acción de Marvel, creo que hacía falta alguno así.
    28 respuestas