Marvel's Avengers recibe su última actualización y los artículos cosméticos pasan a ser gratuitos

Crystal Dynamics apura el final de Marvel’s Avengers con el lanzamiento de la actualización 2.8, que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El equipo de desarrollo ya no tocará más el juego salvo para solucionar un error conocido con el parche 2.8.1 (que llegará el 4 de abril), mientras que el 30 de septiembre de 2023 dejará de ofrecer soporte oficial. Los jugadores con una copia de Marvel's Avengers podrán seguir jugando a la campaña y el modo multijugador hasta nuevo aviso.

La gran novedad de la actualización 2.8 es que el Mercado se ha desbloqueado y eso significa que “casi todos” los artículos que hasta ahora ofrecía, incluyendo atuendos, gestos, derribos y placas de identificación inspirados o no en Universo cinematográfico de Marvel, están disponibles automáticamente en la tarjeta del respectivo héroe. En resumidas cuentas, los cosméticos de pago pasa a ser gratis para todos los jugadores. Por su parte, los sistemas Tarjeta de desafío y Envíos desaparecen y los artículos cosméticos que permitirán conseguir se liberan igual que los del Mercado.

“Regalar la biblioteca de contenido cosmético del Mercado al completo es una forma de dar las gracias a nuestra comunidad [...]”, dijo Crystal Dynamics cuando el pasado enero anunció que el 31 de marzo lanzaría la actualización 2.8 con los cambios mencionados.


Respecto a los artículos que se consiguen a lo largo de la compañía y compran (sin dinero real) en la vendedora de cosméticos Chastity McBryde, nada cambia. En cuanto a los créditos, se convertirán en otros recursos del juego (consulta la tabla de conversión aquí), mientras que los catalizadores del héroe y los extractores de fragmentos se han eliminado. En su lugar, hay un multiplicador permanente de x1,5 para ganar fragmentos y experiencia.

Por otro lado, los jugadores de Marvel's Avengers que hayan conseguido como mínimo un trofeo/logro antes del 1 de abril recibirán el Founder's Gift – Iron Man's Variable Threat Response Battle Suit. Podéis ver el aspecto de este atuendo en el tráiler que acompaña la noticia. Y como en todo toda actualización, tenemos una lista de errores solucionados y ajustes. Las notas del parche las encontraréis en la web oficial.
Si claro, ahora, y la cara de gllplls que se le queda al que pagó que ? se lo devolverán ?

Yo lo probé y por historia es bueno, no me lo llegué a pasar pero ahora viendo que las skins son gratis me interesa poner a cada uno con la de la peli de Avengers para darle, al menos, ya que han sido perezosos de no comprar los derechos de cada actor ( yo creo que mas que las skins y demás pijadas de pago, el punto fuerte de la derrota demoledora de este juego fue no tener a los actores originales, cara, trajes, voces, originales ) tener los trajes de las pelis y poco mas, le daré una 2a oportunidad.
Me congratula que lo cosmético pase a ser gratuito.

Una palabra que me gustaría ver mucho más en los videojuegos XD
Spiderman en ps4/ps5 también ?¿?
@Locks Quest

todos los personajes han sido gratuitos, solo han cobrado por Skins y demás cosmeticos.
Hoy es el día de los decesos…
Se puede completar entero, incluido el platino a pesar de que cierren servers?
toede^^ escribió:@Locks Quest

todos los personajes han sido gratuitos, solo han cobrado por Skins y demás cosmeticos.


Yo lo intente y me dijo que necesitaba plus. Seguro ?
FEATHIL escribió:Se puede completar entero, incluido el platino a pesar de que cierren servers?


No cierran servidores.
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:Se puede completar entero, incluido el platino a pesar de que cierren servers?


No cierran servidores.


Cierto, asumí que el hecho de retirarlo más adelante de la venta digital implicaba el cierre de servidores, error mío. De todas formas no creo que pase mucho tiempo entre ambas cosas.
AZFoX escribió:Si claro, ahora, y la cara de gllplls que se le queda al que pagó que ? se lo devolverán ?

Yo lo probé y por historia es bueno, no me lo llegué a pasar pero ahora viendo que las skins son gratis me interesa poner a cada uno con la de la peli de Avengers para darle, al menos, ya que han sido perezosos de no comprar los derechos de cada actor ( yo creo que mas que las skins y demás pijadas de pago, el punto fuerte de la derrota demoledora de este juego fue no tener a los actores originales, cara, trajes, voces, originales ) tener los trajes de las pelis y poco mas, le daré una 2a oportunidad.


Los que pagaron en su dia por algunas cosas pues... los han podido disfrutar hasta ahora sin tener que esperar.

Saludos!
AZFoX escribió:Si claro, ahora, y la cara de gllplls que se le queda al que pagó que ? se lo devolverán ?

Lo has dicho bien, “al que pagó”, porque me extrañaría que más de una persona haya pagado por cosméticos de este juego tan mediocre.
Si lo ponen en una super oferta porque van a retirar el juego, lo compro
Pues descargado para canjear toda la mierda que haya y hasta otra
Lo pillé barato por key cuando vi la noticia de que lo dejarían de vender y no lo había probado hasta hoy que he visto que hace falta al menos un logro para el traje y he sacado 2 XD

Ya me jugaré la historia y algunas misiones random más adelante, pero de primeras no pinta mal obviando las caras de los personajes
NeXXor-GTX escribió:Si lo ponen en una super oferta porque van a retirar el juego, lo compro

Si menos no se puede pagar ya [carcajad]
https://gg.deals/game/marvels-avengers/
NeXXor-GTX escribió:Si lo ponen en una super oferta porque van a retirar el juego, lo compro


Llevan 3 rebajas seguidas poniéndolo a 7,99, incluida en ésta última de primavera. Si tienes prisa píllalo en páginas de keys (para PC, para consolas está caro) pero si puedes esperar lo pillas en las rebajas de verano, que lo volverán a bajar ya por última vez seguramente.
Efraim27 escribió:Lo pillé barato por key cuando vi la noticia de que lo dejarían de vender y no lo había probado hasta hoy que he visto que hace falta al menos un logro para el traje y he sacado 2 XD

Ya me jugaré la historia y algunas misiones random más adelante, pero de primeras no pinta mal obviando las caras de los personajes

Pero qué disparate es éste... que dejen de darle soporte, vale, ¿pero por qué cojones lo retiran de la venta? Es que no me entra en la puta cabeza, ¿por cojones si en algún momento tienes pensado jugarlo lo tienes que comprar YA y al precio que les dé la gana o si no, si en un futuro te da por probarlo, no tendrás puta forma legal de jugarlo? Joder, me toca ya de por sí los huevos cuando pasa con algunos juegos por las licencia de canciones, pero lo puedo entender: que tuvieran que renovar licencias para seguir vendiendo el juego de Deadpool, que es del 2013, por las canciones presentes en el juego, cuando ya las ventas son prácticamente residuales, pues lo puedo comprender... ¿pero que retiren un juego así, porque sí? ¿Y encima en este caso un juego de hace apenas 2-3 años?

Luego que si piratería... desde luego que las cosas que se están haciendo en el medio desde hace unos años me parecen la ostia de asquerosas. Mi idea era acabar haciéndome con él en el futuro cuando saliera barato en alguna oferta y darle un tiento, pero dado que me van a negar esa posibilidad, les van a dar bien por el orto: me niego a pasar por caja ahora por un "por si" con un juego que pinta normalito además, simplemente porque han decidido marcarse una estrategia de "urgencia temporal" para rascar ventas tras el fracaso del juego.

Menudo puto basurero todo lo hecho con este juego desde su nacimiento y hasta en su funeral.
@pacopolo Supongo que siempre puedes comprarlo de segunda mano no? Si lo quitan de la venta igual es por algo, quiza por tema de licencias? no se como va el tema pero igual no les han "renovado" la licencia para seguir vendiendo la marca de Marvel despues del fracaso del juego y por ende tengan que dejar de venderlo.

Vamos exactamente el mismo ejemplo que pones con Deadpool y la musica pero en este caso seria la licencia de la marca.

Ahora bien la excusa de "mi idea era comprarlo en un futuro cuando bla bla bla"... has tenido tiempo de sobra hasta ahora y en oferta a estado seguramente muchas veces a precio asequible (de hecho varios post antes lo han confirmado) asi que... es eso una excusa para criticar sinceramente xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ahora bien la excusa de "mi idea era comprarlo en un futuro cuando bla bla bla"... has tenido tiempo de sobra hasta ahora y en oferta a estado seguramente muchas veces a precio asequible (de hecho varios post antes lo han confirmado) asi que... es eso una excusa para criticar sinceramente xD.

Si te parece, compraré el juego al precio que tú consideres aceptable y en el momento en el que a ti te parezca, ¿no?

Que eliminen un juego de las tiendas digitales es algo ABSURDO e INNECESARIO, y redunda en una PÉRDIDA para los usuarios/consumidores, para el medio y para el futuro de los videojuegos desde un punto de vista artístico. Ellos no pierden NADA por dejar el juego en las tiendas, lo único que hacen es ganar... pero claro, mejor aplaudimos este tipo de prácticas que buscan crear una urgencia en el posible comprador de "o lo compro ahora, o luego ya no podré". A Nintendo con esos tres ports que vendió a nada menos que 60€ con limitación temporal le fue muy bien, así que sigamos por este camino y que pronto las empresas saquen todos los juegos con limitación temporal o con tiradas limitadas y, o lo compras cuando sale por un riñon y dándote puñetazos por el privilegio de una copia, o prepárate para fliparlo con los precios de los revendedores. Ya está la cosa de puta madre con las ediciones de coleccionista, extendámoslo también al juego en sí y que jugar a videojuegos se convierta en un privilegio al alcance de unos pocos.

El único motivo que puedo ver aceptable en estos casos es el de la renovación de licencias musicales (que tampoco me parece bien: en cine que yo sepa no se cobran este tipo de licencias temporales). Estas licencias tienen una duración más larga: creo que en el caso de Deadpool era de 8 años. Ni de coña me creo que la licencia (¡si es que existe!) de las canciones en este juego sea de 3 años, pero es que yo no veo que hayan dicho que ese es el motivo de que lo dejen de vender... ¡lo cierto es que no han dado ningún motivo! Pero a lo mejor tú nos puedes ilustrar en lugar de decirle a los demás cuándo deben comprar los juegos, cuánto tienen que pagar por ellos o qué prácticas nocivas pueden o no criticar en base a tu criterio.

Y si te parezco brusco, pues lo siento mucho, pero la parte de tu comentario que he citado no es que sea, precisamente, dialogante o respetuosa en absoluto.
@pacopolo Te parece logico y aceptable que retiren cosas por licencias musicales pero si es por licencias de marca por ejemplo no? Ya te he dicho que ese puede ser un motivo, que no les hayan renovado la licencia de "Marvel" y por ende no puedan seguir vendiendolo.

No tienes que comprar el juego cuando a mi me apetezca ni al precio que yo quiera, pero me parece absurdo poner esa excusa cuando el juego a estado en numerosas ocasiones a ese precio aceptable por menos de 10€. No lo pongas como excusa cuando lo has tenido mas de una vez a ese precio y has pasado de comprarlo asi que ahora apechuga.

La cuestion es que por A o por B van a dejar de vender el juego, hemos tenido tiempo de sobra de comprarlo y a estado en mas de una ocasión a un precio mas que razonable asi que... quejarse por vicio.

P.D: En PC a dia de hoy seguramente se pueda seguir pillando por menos de 10€.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ya te he dicho que ese puede ser un motivo, que no les hayan renovado la licencia de "Marvel" y por ende no puedan seguir vendiendolo.

Esto es un invent tuyo que no tiene ninguna base, y con el único motivo de justificar una decisión. Puestos a inventar, puede ser que la abuela de uno de los desarrolladores del juego haya pedido en su lecho de muerte que retiren el título de la venta...

Lord Duke escribió:No lo pongas como excusa cuando lo has tenido mas de una vez a ese precio y has pasado de comprarlo asi que ahora apechuga.

No tengo que "apechugar" con nada. No me gustan esas prácticas. No son buenas para los consumidores. No son buenas para la industria. Ni son buenas para el medio. Y por tanto sí, las critico. Creo que con bastante razón. ¿A ti te parece bien que dentro de un año nadie pueda ya poder comprar el juego y disfrutar del mismo? Pues a mí no, y como no me parece bien, lo critico y lo rechazo no dándoles mi dinero.

Lord Duke escribió:La cuestion es que por A o por B van a dejar de vender el juego, hemos tenido tiempo de sobra de comprarlo y a estado en mas de una ocasión a un precio mas que razonable asi que... quejarse por vicio.

¿Por vicio? Es que tócate los cojones: te quitan la opción de adquirir un título, y para ti es una queja "por vicio". Dime: ¿todos los nuevos jugadores que en el futuro puedan querer disfrutar de ese juego no tienen, según tú, derecho a hacerlo? ¿Si quieren jugar a este juego y no pueden porque ya no hay forma de comprarlo también se están quejando "por vicio"? Es que manda cojones, ahora no vamos a poder quejarnos ni cuando una empresa hace algo que CLARAMENTE perjudica a los jugadores [facepalm]

En fin, muchísimo egoísmo y defensa de las pobrecitas empresas multimillonarias incluso cuando toman una medida que perjudica a los jugadores y que perjudica al medio. Espero que no te quejes nunca de nada que haga una empresa ¿eh? Que ya sabes que eso es quejarse por vicio... lo dejo aquí, porque no da para más. Si tú quieres ser un conformista, por mí cojonudo, pero es muy poco respetuoso que trivialices o ridiculices las quejas de los demás cuando hay motivos para ello... y sí, que un juego deje de poder adquirirse tres años después de su lanzamiento me parece motivo de sobra. Ni siquiera recuerdo un solo juego con el que haya sucedido algo así.

[bye]
@pacopolo Si, lo de la licencia es un invent mío pero lo he puesto como una posible razón. Ahora bien tu también te has marcado un invent tachando la decisión de forma de crear FOMO para que lo compremos ya. Yo me limito a buscarle una razón lógica o posible, tu a criticar sin partare a pensar o analizar situación.

Ni me parece bien ni me parece mal que ya no se pueda comprar el juego dentro de un año, pero viendo que a sido un "desastre" pues no me sorprende y ante la decisión poco habitual de que suceda esto pues lo primero que se me viene a la cabeza es eso, que por temas de licencia no se renueve la licencia de la marca (sobre todo siendo la licencia que es) y por lo tanto se tenga que dejar de vender y no por crear FOMO.

En otro juego también sucedió algo parecido y era por eso, que debido a que no le renovaban una licencia de una marca (crossover) pues tuvieron que dejar de vender un DLC que incluía varios pj. Además en este caso han optado por regalar todas las skins, si fuera para crear FOMO o sacar pasta las seguirían cobrando.

No es cuestión de defender a las compañías, simplemente es no rajar por rajar a la primera de cambio . Quién no haya jugado al juego aún a estas alturas es por qué poco interés tenía en el, esos hipotéticos usuarios que "quieran jugar en un futuro" pues igual sí tienen suerte pueden tirar de segunda mano y si no pues por otros medios y en el peor de los casos pues no podrán jugarlo igual que tampoco se pueden jugar a día de hoy otros muchos juegos viejos.

Saludos
pacopolo escribió:
Efraim27 escribió:Lo pillé barato por key cuando vi la noticia de que lo dejarían de vender y no lo había probado hasta hoy que he visto que hace falta al menos un logro para el traje y he sacado 2 XD

Ya me jugaré la historia y algunas misiones random más adelante, pero de primeras no pinta mal obviando las caras de los personajes

Pero qué disparate es éste... que dejen de darle soporte, vale, ¿pero por qué cojones lo retiran de la venta? Es que no me entra en la puta cabeza, ¿por cojones si en algún momento tienes pensado jugarlo lo tienes que comprar YA y al precio que les dé la gana o si no, si en un futuro te da por probarlo, no tendrás puta forma legal de jugarlo? Joder, me toca ya de por sí los huevos cuando pasa con algunos juegos por las licencia de canciones, pero lo puedo entender: que tuvieran que renovar licencias para seguir vendiendo el juego de Deadpool, que es del 2013, por las canciones presentes en el juego, cuando ya las ventas son prácticamente residuales, pues lo puedo comprender... ¿pero que retiren un juego así, porque sí? ¿Y encima en este caso un juego de hace apenas 2-3 años?

Luego que si piratería... desde luego que las cosas que se están haciendo en el medio desde hace unos años me parecen la ostia de asquerosas. Mi idea era acabar haciéndome con él en el futuro cuando saliera barato en alguna oferta y darle un tiento, pero dado que me van a negar esa posibilidad, les van a dar bien por el orto: me niego a pasar por caja ahora por un "por si" con un juego que pinta normalito además, simplemente porque han decidido marcarse una estrategia de "urgencia temporal" para rascar ventas tras el fracaso del juego.

Menudo puto basurero todo lo hecho con este juego desde su nacimiento y hasta en su funeral.

La verdad es que es una mierda que lo dejen de vender sí, aunque puede que todavía le metan alguna rebaja final. Ya ha pasado con otros juegos y con el tiempo sólo los puedes pillar por key en PC o de segunda mano en consolas (obviando opciones Sparrow) y con el tiempo las funciones online se perderán también (como en otros), espero que al menos en solitario se pueda seguir jugando.

PD: Ya tengo el traje desbloqueado [sonrisa]
FEATHIL escribió:Se puede completar entero, incluido el platino a pesar de que cierren servers?

El platino no, al menos en Xbox.
Yo lo jugué en gamepass y uno de los logros era "descontinuado"; pedían 3 mejoras de X tipo pero cambiaron las mecánicas de mejoras de los personajes y ahora no se puede hacer.
No sé si lo cambiaron en el último medio año, pero lo dudo.
Pero el juego en un jugador no tiene fecha de caducidad, no?

Me contesto sólo :

Will I still be able to play the game solo?

Yes. All content that is available for solo play will continue to be available after September 30, 2023.



Will I still be able to play with my friends?

Yes. Multiplayer will still be accessible after support discontinues on September 30, 2023. Multiplayer will continue to require Xbox Live Gold on Xbox platforms and PS Plus on PlayStation platforms.



Will single- and multi-player play be available forever?

The changes we are making to how the game functions will ensure as long a life as possible. However, after September 30, 2023 we can’t guarantee that we will be able to address issues that occur due to unforeseen circumstances.
bueno pues instalado... Algún atuendo de Marvel Studios ya tenía de esos que ibas abriendo las cajas mensuales y pensaba que había que desbloquearlos o algo pero que va, todo activado [carcajad]

Fotito para el recuerdo y... poco más
Imagen

Una verdadera pena y oportunidad perdida..., lo primero del juego es otra historia completa a lo que te encuentras después.
@Efraim27 El traje se supone que lo dan si tienes un trofeo ANTES del 01 de Abril no (osea hoy), no vale si lo sacas hoy ya no? [+risas]

Saludos!
Efraim27 escribió:
pacopolo escribió:
Efraim27 escribió:Lo pillé barato por key cuando vi la noticia de que lo dejarían de vender y no lo había probado hasta hoy que he visto que hace falta al menos un logro para el traje y he sacado 2 XD

Ya me jugaré la historia y algunas misiones random más adelante, pero de primeras no pinta mal obviando las caras de los personajes

Pero qué disparate es éste... que dejen de darle soporte, vale, ¿pero por qué cojones lo retiran de la venta? Es que no me entra en la puta cabeza, ¿por cojones si en algún momento tienes pensado jugarlo lo tienes que comprar YA y al precio que les dé la gana o si no, si en un futuro te da por probarlo, no tendrás puta forma legal de jugarlo? Joder, me toca ya de por sí los huevos cuando pasa con algunos juegos por las licencia de canciones, pero lo puedo entender: que tuvieran que renovar licencias para seguir vendiendo el juego de Deadpool, que es del 2013, por las canciones presentes en el juego, cuando ya las ventas son prácticamente residuales, pues lo puedo comprender... ¿pero que retiren un juego así, porque sí? ¿Y encima en este caso un juego de hace apenas 2-3 años?

Luego que si piratería... desde luego que las cosas que se están haciendo en el medio desde hace unos años me parecen la ostia de asquerosas. Mi idea era acabar haciéndome con él en el futuro cuando saliera barato en alguna oferta y darle un tiento, pero dado que me van a negar esa posibilidad, les van a dar bien por el orto: me niego a pasar por caja ahora por un "por si" con un juego que pinta normalito además, simplemente porque han decidido marcarse una estrategia de "urgencia temporal" para rascar ventas tras el fracaso del juego.

Menudo puto basurero todo lo hecho con este juego desde su nacimiento y hasta en su funeral.

La verdad es que es una mierda que lo dejen de vender sí, aunque puede que todavía le metan alguna rebaja final. Ya ha pasado con otros juegos y con el tiempo sólo los puedes pillar por key en PC o de segunda mano en consolas (obviando opciones Sparrow) y con el tiempo las funciones online se perderán también (como en otros), espero que al menos en solitario se pueda seguir jugando.

PD: Ya tengo el traje desbloqueado [sonrisa]

La opción futura de compra de segunda mano es en los tiempos que corren prácticamente inviable. Primero, porque la mayoría de las veces la versión que sacan en disco requiere luego de nosénicuántas actualizaciones para poder jugarlo de forma "decente" (y eso cuando salen en disco... porque últimamente son muchos los juegos en los que, incluso en la edición física, no hay disco que valga), más todo el contenido extra que van sacando y que, obviamente, no está en formato físico. Segundo, porque el mercado de segunda mano y coleccionismo de videojuegos se ha vuelto tan jodidamente agresivo que los precios muchas veces se van a la verga.

Al final la única forma de poder jugar a este juego para aquellos que vengan después de nosotros o para el que no pueda o no quiera comprarlo ahora será la que todos sabemos. Y, la verdad, las veces que en los últimos años me ha tocado tener que tirar por ahí si quería disfrutar de algún juego más o menos antiguo, a pesar de QUERER COMPRARLO, pues me ha tocado muchísimo los huevos.

Que los juegos desaparezcan y sea imposible jugarlos en el futuro y que la única manera de hacerlo o de conservarlos sea precisamente un acto ilegal... pues me parece tristísimo. Y, repito: estamos hablando de un juego que NI SIQUIERA TIENE 3 AÑOS. Creo que jamás había sucedido algo así con un videojuego, ver que esto pasa sin que te duela (o ya encima decir que te quejas "por vicio") me parece que significa no amar este medio o considerarlo simplemente un "mero entretenimiento", algo "menor" o algo "pasajero".
@pacopolo Los juegos de segunda mano aunque el juego haya dejado de venderse etc.. se puden seguir actualizando a menos que quiten todo el soporte online del juego, cosa que en este caso no parece ser. Simplemente se deja de vender pero se va a poder seguir jugando tanto offline como online con mas gente.

Los backups de los juegos no son ilegales, ilegal es beneficiarse o sacar provecho de ello o usarlas sin disponer del producto original. En este caso o otros muchos como el producto original ya no existe y no se puede tener pues dudo que sea "ilegal".

El juego no tiene 3 años y lo quitan de la venta (solo de la venta) por lo que ya de primeras choca un poco ya que es algo bastante inusual, si te fijas justo lo retiran a la venta el mismo mes que hace 3 años... salio en Septiembre de 2020 y a partir de Septiembre de 2023 no se va a poder comprar mas. Ahi tienes una de las posibles razónes a las que me referia con el tema de licencia que sea justo cuando hace los 3 años y por ende igual es tema de licencias y que no se las renueven.

Si la razón (que no lo sabemos) es por tema de Licencias pues sea una putada o no pues... es lo que hay, el dueño de la marca no quiere renovarles la licencia y por desgracia no pueden seguir vendiendo el producto (pero si seguir dando soporte). Repito no sabemos si esta es la razón o habra otra, simplemente es una opcción posible con al menos algo mas de sentido que lo quitan por crear FOMO y que la gente lo compre (sobre todo por que al precio que se puede encontrar y con los "backups" no van a conseguir un numero de ventas o beneficio que sea lo suficiente frente a dejarlo a la venta durante mas años.

P.D: Si lo de quejarse de vicio es una practica ya habitual en esta industria, a la minima sacamos ya las antorchas en vez de analizar un poco la situación o buscar una explicación.

Saludos!
Lord Duke escribió:@pacopolo Los juegos de segunda mano aunque el juego haya dejado de venderse etc.. se puden seguir actualizando a menos que quiten todo el soporte online del juego, cosa que en este caso no parece ser. Simplemente se deja de vender pero se va a poder seguir jugando tanto offline como online con mas gente.

Los backups de los juegos no son ilegales, ilegal es beneficiarse o sacar provecho de ello o usarlas sin disponer del producto original. En este caso o otros muchos como el producto original ya no existe y no se puede tener pues dudo que sea "ilegal".

El juego no tiene 3 años y lo quitan de la venta (solo de la venta) por lo que ya de primeras choca un poco ya que es algo bastante inusual, si te fijas justo lo retiran a la venta el mismo mes que hace 3 años... salio en Septiembre de 2020 y a partir de Septiembre de 2023 no se va a poder comprar mas. Ahi tienes una de las posibles razónes a las que me referia con el tema de licencia que sea justo cuando hace los 3 años y por ende igual es tema de licencias y que no se las renueven.

Si la razón (que no lo sabemos) es por tema de Licencias pues sea una putada o no pues... es lo que hay, el dueño de la marca no quiere renovarles la licencia y por desgracia no pueden seguir vendiendo el producto (pero si seguir dando soporte). Repito no sabemos si esta es la razón o habra otra, simplemente es una opcción posible con al menos algo mas de sentido que lo quitan por crear FOMO y que la gente lo compre (sobre todo por que al precio que se puede encontrar y con los "backups" no van a conseguir un numero de ventas o beneficio que sea lo suficiente frente a dejarlo a la venta durante mas años.

P.D: Si lo de quejarse de vicio es una practica ya habitual en esta industria, a la minima sacamos ya las antorchas en vez de analizar un poco la situación o buscar una explicación.

Saludos!

Estás empeñado en que lo de la licencia es algo muy probable (sin ninguna prueba) mientras que lo del FOMO es algo prácticamente imposible. Y no veo por qué: ¡si con este juego, precisamente, se ha hecho lo INIMAGINABLE para sacar cuartos de todas las formas posibles! ¿Acaso los motivos del fracaso del juego no han tenido muchísima relación con la actitud de sacacuartos con este título? Pues no sé por qué va a tener "más sentido" tu hipótesis que la mía.

Si es por lo de las licencias, como dices... ¡pues también me parece mal! ¿Y acaso no es criticable que los juegos salgan con ese tipo de limitaciones que harán, irremediablemente, que el título tenga que ser retirado en el futuro cercano, muy cercano además cuando el título no consiga el éxito esperado? Joder, me parece que es un camino horrible para el medio y totalmente anticonsumidor: o lo compras de salida por el precio máximo o, lo mismo, ya no podrás disfrutarlo porque se retirará por falta de licencias. ¿Es que eso acaso no es FOMO?

Tanto por mi motivo como por el tuyo la retirada me parece criticable, sobre todo con una vida útil de apenas 3 años. ¿A ti no te preocupa que esto se vuelva una constante y los juegos pasen a derivar por ese camino? Coño, pues a mí sí que me preocupa, y me parecería HORRIBLE para el consumidor, HORRIBLE para el futuro de los videojuegos, HORRIBLE para el medio en su conjunto y HORRIBLE para la conservación del videojuego como obra de arte. Joder, si algo así no te parece justo criticarlo, no sé qué leches lo será...
@pacopolo
me toca ya de por sí los huevos cuando pasa con algunos juegos por las licencia de canciones, pero lo puedo entender: que tuvieran que renovar licencias para seguir vendiendo el juego de Deadpool, que es del 2013, por las canciones presentes en el juego, cuando ya las ventas son prácticamente residuales, pues lo puedo comprender...

Te parece mal lo de la licencia pero en el caso de Deadpool lo has puesto como un ejemplo de que es entendible que se retire un juego de la venta. Vamos yo creo que se podria aplicar el mismo caso.

Yo he puesto el ejemplo de la licencia como una posibilidad dadas las circunstancias. El caso de FOMO lo veo practicamente poco probable por el hecho de que primero a dia de hoy se puede encontrar bastante barato y te han dado un margen de tiempo bastante amplio, que en muchos casos esas ventas que va a tener va a ser en paginas de keys etc.. que es dinero que no va a ir a parar a sus arcas directamente y segundo por que con el tema de backups y el tiempo que tiene dudo que baya a tener un impulso de venta considerable como para que compense el que lo quiten frente a dejarlo un par de años mas vendiendose en la tienda.

Para crear FOMO deberia darse el caso por ejemplo con las Ediciónes Especiales que tienes un margen de tiempo limitado de adquirirlo ya conocido previamente antes de salir, en este caso el juego lleva ya 2 años y pico a la venta con varias rebajas considerables.

¿A ti no te preocupa que esto se vuelva una constante y los juegos pasen a derivar por ese camino?

No por que tiene pinta de ser un caso aislado. Estamos hablando de un titulo puntual el cual a tenido unas malas criticas y ha sido un fracaso por lo tanto entiendo que se retire de la venta por un motivo real de peso. Vamos dudo que genere algo de FOMO en este caso y a los pocos que se lo de pues lo dicho previamente has tenido casi 3 años para adquirir el juego y muy a malas tienes aun varios meses para adquirirlo si tenias un minimo de interes y en paginas de Keys o de segunda mano vas a poder pillarlo. En paginas de Keys lo dicho esta por menos de 10€ por lo que creo que ya es un precio bastante aceptable como para comprarlo si tienes un minimo de interes y querias comprarlo alguna vez... vamos si tenias un minimo de interes y lo fuera sa comprar tarde o temprano pues ya esta tampoco es que fueras a encontrarlo mucho mas barato si siguieras esperando 1 o 2 años mas.

Con las malas criticas y ventas que a tenido el juego te pareceria raro por ejemplo que no les hayan renovado la licencia para seguir usando la marca? Con el Star Wars Battlefront II no paso algo similar que hubo cierta polemica que tras las malas criticas del titulo Disney metio la mano? Tambien puede ser el caso contrario, que con las nefastas ventas que esta teniendo el titulo pues Crystal Dynamics igual no les apetece renovar la licencia por que no les sale a cuento.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Efraim27 El traje se supone que lo dan si tienes un trofeo ANTES del 01 de Abril no (osea hoy), no vale si lo sacas hoy ya no? [+risas]

Saludos!

En teoría es eso sí [+risas] pero si tienes el juego o te puedes hacer con él prueba a hacerte alguna de las primeras misiones en menos de 3 minutos o terminarla con todos los NPCs vivos para que te salte algún logro y nos cuentas xD.
El juego me resultó simple y aburrido aún creo que estaba gratis en gamepass... No se si darle otra oportunidad me da pereza infinita...
Pues para mí de puta madre. Este juego lo pillé el 18 de marzo para la xbox en el carrefur del Saler por 9,95 y ahora me ponen skins gratis pues de las mejores compras que e echo. No e jugado mucho todavía pero el juego lo veo entretenido la jugabilidad estilo tomb raider y en los combates a repartir estopa😛
Para mi no existe este juego.
Mientras sea free Bienvenido
ElHobbit escribió:El juego me resultó simple y aburrido aún creo que estaba gratis en gamepass... No se si darle otra oportunidad me da pereza infinita...


+1
La idea estaba chula, pero súper, súper aburrido y monótono.
Las mismas misiones una y otra vez…

Si se hubieran currado un poco más el endgame.
ahora que la vaca esta seca y ya no se esta gastando dinero en cosmeticos ni el tato que lo pensó en un despacho. lo ponen gratis.

a lo mejor ahora el juego empieza a valer la pena y todo (no) pero al menos el que no lo haya jugado podra comprobar de primera mano sus bondades.

chiquito destrozo de una IP con tantas posibilidades por querer endiñar el juego como servicio y pretender vivir con ello 10 años. gran plan, squarenix. :-|

pd. el juego tenia varios problemas, empezando por el diseño creepy de los personajes que fue lo primero que entro por los ojos. a eso le añades la jugabilidad repetitiva y que el juego venia siendo una excusa para vender mierdecitas despues de haberte gastado 40-50-60 buenos euros en comprarlo... pues poco ha pasado para el monton de mierda humeante que era.
38 respuestas