Marvel Must-Have

Marvel Must Have es la nue a linea de Panini que se basa en recopilar en tapa dura eventos o historias del universo Marvel.

Tendra un precio variable entre los 15€ y los 22€ (segun numero de paginas, tienen previsto editar tochales del tamaño de Planet Hulk). Y su salida sera quincenal (aunque los 4 primeros seran semanales).

Lo pongo aqui porque es practicamente un coleccionable y me suena que hay varios usuarios pendientes de uno de Marvel. Eso si, no tiene dibujo en el lomo, cosa que hace que me alegre infinito.

Hay cosas que molan y hay cosas que no, como en todas estas antologias.

https://www.whakoom.com/ediciones/58981 ... 104-232_pp
La verdad es que los tomos más finitos costarán 13. No tienen dibujo en el lomo como dices y tampoco número, por lo que es más fácil saltarte los que no te interesan. Así que yo de cabeza, por ahora de los anunciados solo me saltaría los de Spiderman que ya salen en el coleccionable de Salvat y ese de Deadpool en el que mata el universo Marvel, que dudo que me guste. Así que yo encantado.
Tenía entendido que serían en tapa blanda. Tendré que echarle un ojo con más detenimiento a los títulos que compondran esta línea por si son interesantes.
Son tapa dura, las de tapa blanda son los Marvel Premiere, que es un intento de emular los tapa blanda "cutres y baratos" que recopila grapas actuales, una especie de antiguos retapados :)

https://comics.panini.es/noticias/artic ... noviembre/
O sea, que los cabrones solo sacaran El inmortal Hulk asi y luego a grapas??? Pues que les den. Me espero a los integrales.
@permag Ya lo dijeron cuando anunciaron la línea Premiere: Existe para intentar que la gente se suba a sus grapas normales y pague los precios absurdos que piden por ellas.

Es decir, te sacan los primeros números que están agotados de una serie en grapa con fama para que la gente después se compre de golpe todas las grapas que les faltan y sigan a partir de ahí mes a mes.

Lo que le ha pasado a Panini es que se ha debido de meter tal hostiazo los últimos meses entre la subida brutal de precios y el confinamiento que no les queda otra que salir por peteneras para ver si la gente vuelve a picar. Vamos, que no hay más que ver las declaraciones del propio editor diciendo "Somos los que te hicimos ilusionarte hace años, por favor, ilusionate otra vez".

Los Marvel Héroes rozan ya los 50€. Los MLE mínimo 40€ y cada día con menos páginas. Los Marvel Gold a los 50€ también... Y la risa van a ser los tochos de Conan cuando Planeta pierta los derechos, supuestamente a finales de este año. Creo que en el resto del mundo rondan los 70€ - 90€. Y aquí los mantienen a 40€ - 45€ por esa competencia a Planeta. El día que ya no esté, preparad las carteras...
@permag

No se sabe nada de la continuidad o no de las series en tomo.

Panini actuará siempre mirando al mercado, si venden mucho y no hay continuidad en la venta de grapas seguirá sacando TPB

Para los tapa dura dale de 4 a 6 años y más habiendo salido en TPB.

Si lo quieres, compralo ahora y disfruta del momento
@[erick] Eso esta claro, ahora dicen una cosa y luego pueden cambiar de opinion. Lo que no puede ser es que por imperio 0pidan casi 4€ por menos de 30 páginas. La única grapa que compró es la de Spiderman de JJ y está parada por culpa del covid. Por lo demás me espero siempre al tomo. Me da igual los años que pasen. Las grapas es lo mismo que cuando pagábamos por 30 páginas de manga en los 90. Absurdo hoy en día. A ver si se dan cuenta que la grapa ha quedado totalmente desfasada y más a esos precios.
No, en redes siempre han dicho que depende del resultado.

Las grapas para mí son muy caras y es un formato que no me interesa, me he bajado de todo
Tampoco es que la calidad, de la mayoría de las series actuales en grapa, sean para tirar cohetes. De hecho bajo mi punto de vista esta década en cuanto a series ha sido algo flojita. Quiero decir, las series mas laureadas durante estos años han sido el Daredevil de Mark Waid, Hawkeye de Fraction y Aja, el Estela de Slott, La Visión de King... series con un dibujo cartoon de personajes algo secundarios y con un tono desenfadado e incluso humorístico. Algo muy alejado de lo que yo busco y que me gustó de la década de Marvel de los 2000 al 2010, con Quesada como editor y sacando la linea Ultimate, los Nuevos Vengadores de Bendis, el Spidey de Straczynski, eventos como Civil War o Invasión Secreta... [amor]
Cierto , yo creo que Marvel/DC deberían replantear dejar la grapa y tirar mas por tomos al estilo Japonés. Ma contenido. Estos Must have pero ya como mínimo. Luego ya su Integral bien hecho.
permag escribió:Cierto , yo creo que Marvel/DC deberían replantear dejar la grapa y tirar mas por tomos al estilo Japonés. Ma contenido. Estos Must have pero ya como mínimo. Luego ya su Integral bien hecho.


Tengo entendido que hace años lo probaron y no funcionó.

Pero en la actualidad, cada vez es más común (aquí al menos) que se reediten historias en tapa dura o saquen historias que en américa salen en grapa, pero en tomos de varios números. A la larga es mucho más agradable para el público habitual y para el casual, quizás gracias a las peliculas (y a la venta de comics en tomo en tiendas donde no se venden grapas) se termine imponiendo.

Hace años ya hicieron eso con algunas colecciones para facilitar su lectura, y la verdad es que creo que salimos ganando todos.

En los 90, cuando Spider-man tuvo la saga del clon (que en USA tenías que comprarte las 4 colecciones de grapa del personaje cada mes para seguirla, porque se continuaban) la sacaron en tomos (tapa blanda pero tomos). Nuevo Spider-man (que siguió a la saga del clon) también salió en tomitos. La colección de Veneno pasó de ser grapas a ser tomos hasta su cierre.

La verdad es que yo vería más viable que sacasen x tomos de cada personaje al año en lugar de tanta grapa, pero entiendo que si las siguen sacando es que tendrán algun motivo. Yo rechacé comprar grapas hace muchos años y solo he roto mi promesa con el crossover de batman-tortugas ninja que no sacaron en tomo :(

Y digo en España, en USA supongo que las grapas deben ser el pan de cada día desde hace tanto, que quitarlas debe ser un ultraje o algo así. XD
Si, lo sé. Si la primera vez que Marvel casi se va a la mierda fué por qué inundó el mercado de mil grapas. Yo sinceramente compraría el inmortal Hulk así, en grupos de 5 en 5 números. Y con los años si sale el integral pues se compra.
Voy a ponerte un ejemplo muy guarro un amigo se hace las grapas de Sonic. Pues bien, se llevó la desagradable sorpresa que cada 5 grapas directamente han editado el recopilatorio en tapa blanda..... ¿Ahora que hace? ¿Sigue las grapas? Deja las grapas y de compra los recopilatorios?
Me ha parecido una muy muy mala decisión editorial y reírse de la gente en su cara.
Yo igual. En su día me cogía las grapas de la línea Ultimate, las de Spiderman de JohnRomita y el tomito mensual del lanzarredes (los de los lomos negro, luego rojo y luego azul con Stracynski, que abandoné con el Mefistazo). Pero hoy en día únicamente vería viable la adquisición de las grapas actuales si fuéramos a la par con EEUU. Es decir, que se publicaran a la vez, estreno mundial como algunas películas.

Y aunque sé que la grapa también tiene su público, no sé cuántos compradores somos los que preferimos los recopilatorios en tomos. Sobretodo cuando, en el caso de Spiderman, con los Marvel Saga tienes la serie principal mientras que en grapa te metían relleno de otras series.
Me sumo a ese último tipo de cliente.

Sé que no soy exactamente el perfil estándar del consumidor de cómics, pero para las pocas veces que puedo pasarme por una tienda, quiero que me lo den todo masticadito. Así que yo hace ya años que sólo me compro los tomos recopilatorios que contienen toda una saga, no me importa pagar más (aunque en realidad creo que comprando un tomo gordo de tapa dura en realidad pagas menos. Desde luergo, pagas menos que si coleccionas en números sueltos de grapas, ya no sé si comparas con otros formatos, porque por ejemplo la colección extra super héroes, esa que eran unos tomos con más o menos 12 números regulares por unos 16-18 euros, me parecía MUY asequible).

El verdadero problema de todas estas reediciones es cuando sacan algo que te gusta mucho y que ya tienes en una edición muy buena y muy barata, que realmente tienes tu ratito de angustia de "está muy bien y tiene una relación calidad-precio cojonuda- sí, pero es algo que YA tienes - pero es que esta edición mola mucho - que sí, pero que ya lo tienes, cansino".
En esta colección, como no está numerada, puedes cogerte solo lo que no tengas o quieras.

Yo voy a picar algunos. Los 4 que salen esta semana son muy buenos para comprar si no los tienes. El de Spiderverso por cierto, saldrá más adelante en la colección de Marvel Saga Spiderman, quien la siga, que no lo compre.
Yo recuerdo empezar con las grapas de batman y robin, y cuando fui a por la cuarta o quinta me topo con un comic en tapa dura con la misma portada que la grapa primero número, y le pregunté al dueño.

Pues me soltó que era un recopilatorio de batman y robin, cara gilipollas se me quedó, no solo dejé de comprarla, si no que ni me cogí la edición de tapa dura.

Hoy en la web de norma me he encontrado la primera grapa de xmen, no recuerdo que serie, y estaba a casi seis pavos.
¿El Viejo Logan se puede leer y disfrutar sin haber leído nada del personaje?
De superhéroes la verdad que lo que más he leído es de Batman y Daredevil y algo de Superman (mis 3 favoritos), pero del viejo Logan he oído hablar muy bien y me llama la atención.
Es un personaje del que me gustaría leer algo, al igual que Spiderman, aunque me gustan cosas que no impliquen meterse en muchas obras.
En cine y serie animada me han gustado siempre.
@F2. Si, se puede leer sin haber leído nada. Es una historia de un hipotético futuro. Yo la leí hace mucho tiempo y y no me hizo mucho. No sé qué le hace merecedora de tanta fama. Por cierto, el tomo Must Have creo que tiene un pedazo spoiler en el índice o en alguno de los textos del principio de cuidado, pero como digo lo leí hace mucho y no estoy seguro.

El problema de Lobezno es que ha sido sobreexplotado hasta la extenuación. Yo te recomiendo leer la amplia etapa de la Patrulla X de Chris Claremont. Sobre todo la parte dibujada por John Byne. Ahí es donde se forja el personaje de Lobezno. También tienes historias autoconclusivas como Lobezno Origen, Arma X, Lobezno Honor...

Con Spidey pasa lo mismo. Como historia cerrada puedes probar La Última Cacería de Kraven. Aún así yo te recomiendo etapas largas, como el Spidey de Stan Lee y John Romita Sr. o el de Roger Stern y John Romita Jr.
F2. escribió:¿El Viejo Logan se puede leer y disfrutar sin haber leído nada del personaje?
De superhéroes la verdad que lo que más he leído es de Batman y Daredevil y algo de Superman (mis 3 favoritos), pero del viejo Logan he oído hablar muy bien y me llama la atención.
Es un personaje del que me gustaría leer algo, al igual que Spiderman, aunque me gustan cosas que no impliquen meterse en muchas obras.
En cine y serie animada me han gustado siempre.


Yo sí te lo recomiendo. Se puede leer sin saber nada del personaje y es una historia muy macarra con un dibujo muy bueno. Como mínimo te distraerá. Es un comic "palomitero", no esperes una obra maestra que redefina el sentido del 9º arte. Pero si lo que quieres es pasar un buen rato con la lectura, no te decepcionará. Además por 15 € no creo que te cueste mucho revenderlo en el caso de que no te guste.
F2. escribió:¿El Viejo Logan se puede leer y disfrutar sin haber leído nada del personaje?
De superhéroes la verdad que lo que más he leído es de Batman y Daredevil y algo de Superman (mis 3 favoritos), pero del viejo Logan he oído hablar muy bien y me llama la atención.
Es un personaje del que me gustaría leer algo, al igual que Spiderman, aunque me gustan cosas que no impliquen meterse en muchas obras.
En cine y serie animada me han gustado siempre.


Si, y si sigues leyendo y lo relees dentro de 5 años te hará más gracia.

Es uno de mis cómics favoritos.
Llevo meses sin poder entrar por aquí, me hice con el Viejo Logan y me encantó, gracias a los compañeros que me lo recomendaron.
Me haré con varios más de esta línea.
¿Cuáles recomendáis de los que han salido hasta ahora? Para alguien que quiera empezar en el mundillo Marvel... Puede ser una buena serie ésta de Must Have no?
|-|E|_|_ escribió:¿Cuáles recomendáis de los que han salido hasta ahora? Para alguien que quiera empezar en el mundillo Marvel... Puede ser una buena serie ésta de Must Have no?


Muchos de estos títulos los tienes en marvel deluxe, solo que esta serie es más barata.
|-|E|_|_ escribió:¿Cuáles recomendáis de los que han salido hasta ahora? Para alguien que quiera empezar en el mundillo Marvel... Puede ser una buena serie ésta de Must Have no?


Pues... en términos generales creo que si, pero solo por el tema de precio y de los arcos que recopilan; ya que no hay un orden cronológico de las historias que se recogen.

Un ejemplo es el tomo de "Vengadores Desunidos" que sirve como prólogo para la etapa de Bendis de "Los nuevos Vengadores". Es una historia entretenida que puedes leer sin más, pero que quizás te deje con las ganas de querer saber cómo continúa.

Para el tema de "comenzar" desde 0 en el universo Marvel creo que mejor están los integrales Ultímate. Del Must Have los tomos que más recomendaría serían los autoconclusivos como "el viejo Logan", "Daredevil: el hombre sin miedo", "civil war", etc.
Hola buenas tardes, pues estoy iniciándome en el mundo de los cómics y mangas y he empezado con esta colección de Marvel must Have y algunos omnigold jeje es una ruina 😂, a lo que voy, he empezado a leer civil war pero la versión integral y al final del preludio hablan de eventos de dinastía m, planeta hulk por ejemplo, y la cuestión que orden de cómics debería leer antes de civil War para estar más en contexto?
Planeta Hulk sucede en paralelo a Civil War. Fue la "excusa" para que Hulk no participase en la batalla.

Los eventos principales anteriores a Civil War es, tanto la miniserie de "Dinastia de M" (aunque los efectos no influyen en sí en los acontecimientos de Civil War) y la serialización de los Nuevos Vengadores de Bendis, comenzando por el arco de Vengadores desunidos que sirve tanto de epílogo de los Vengadores clásicos como de prólogo ante lo que va a venir. Todo esto va a salir recopilado en tomos integrales en Junio y en Agosto. [ok]
Mm donde has visto que llegarán recopilados esos eventos me interesa jejeje esque dinastía de M lo tengo pendiente y en civil war hablan qué desde el dia m no saben nada de Xavier y claro te quedas si seguir leyendo o empezar primero dinastía ... pero gracias por la explicación jeje
Cada año Panini saca un plan editorial con lo que tiene planificado sacar para el siguiente año. El del 2021:
https://comics.panini.es/noticias/artic ... el-copy-1/

Dinastia de M creo que saldrá en Must Have tambien
Mena_vk escribió:Cada año Panini saca un plan editorial con lo que tiene planificado sacar para el siguiente año. El del 2021:
https://comics.panini.es/noticias/artic ... el-copy-1/

Dinastia de M creo que saldrá en Must Have tambien

Sí, en el enlace que pones sale que Dinastía de M sale en agosto.
PLANETA HULK The Incredible Hulk v2, #92-105 01/2021
LA PATRULLA-X: LA SAGA DE FÉNIX OSCURA X-Men #129-137 01/2021
VENENO: ORIGEN OSCURO Venom: Dark Origin #1-5 02/2021
IRON MAN: EXTREMIS Iron Man v4, #1-6 02/2021
LOS 4 FANTÁSTICOS: EL LOBO A LAS PUERTAS Marvel Knights: 4 #1-7 03/2021
EL CASTIGADOR: BIENVENIDO, FRANK Marvel Knights: Punisher #1-12 03/2021
SPIDERMAN: ENTRE LOS MUERTOS Marvel Knights: Spider-Man #1-12 04/2021
¿QUIÉN ES PANTERA NEGRA? Marvel Knights: Black Panther #1-6 04/2021
PATRULLA-X: GÉNESIS MUTANTE 2.0 X-Men #1-7 05/2021
LOS 4 FANTÁSTICOS: RESUÉLVELO TODO Fantastic Four #570-578 05/2021
EL ASOMBROSO SPIDERMAN: VUELTA A CASA Amazing Spider-Man vol 2, #30-35 06/2021
CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO Captain America #8-9, #11-14 06/2021
PATRULLA-X: EL DON Astonishing X-Men #1-12 07/2021
SPIDERMAN: LA ÚLTIMA CACERÍA DE KRAVEN Web of Spider-Man# 31 y 32, The Amazing Spider-Man #293 y 294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #131 y 132 07/2021
DINASTÍA DE M House of M #1-8 08/2021
MASACRE: LA GUERRA DE WADE WILSON Deadpool: Wade Wilson’s War #1-4 08/2021
LOS NUEVOS VENGADORES: FUGA The New Avengers #1-6 09/2021
ULTIMATE SPIDERMAN: PODER Y RESPONSABILIDAD Ultimate Spider-Man #1-6 09/2021
LA MUERTE DEL CAPITÁN AMÉRICA Captain America v5, #25-30 10/202
ANIQUILACIÓN Annihilation #1-6 10/2021
MARVELS Marvels #0-4 y Epilogue 11/2021
DAREDEVIL: BORN AGAIN Daredevil #227-233 11/2021
GUARDIANES DE LA GALAXIA: VENGADORES CÓSMICOS Guardians of the Galaxy (2013) #0.1, #1-3, Guardians of the Galaxy: Tomorrow's Avengers (2013) #1 12/2021
LOS VENGADORES: LAS GUERRAS ASGARDIANAS Avengers Prime #1-5 12/2021
Woo gracias por el listado algunos los pille en formato Deluxe pero está bien saber todo lo que van a sacar muchas gracias
Y ese planet hulk the incredible hulk v2 que es?? Yo tengo planet hulk a secas.
nail23 escribió:Y ese planet hulk the incredible hulk v2 que es?? Yo tengo planet hulk a secas.


Pues si te fijas dentro del tomo, en las primeras páginas debe de venir un glosario con los capítulos que contiene, y entre ellos estarán los capítulos de The Incredible Hulk (volumen 2) del 92 al 105. Que sea volumen 2 es porque en la numeración americana original, es que en el año 1999 se cambió la numeración para iniciar con un número 1 (como con tantas otras series) aunque al final terminan volviendo a la numeración original. [carcajad]
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Y ese planet hulk the incredible hulk v2 que es?? Yo tengo planet hulk a secas.


Pues si te fijas dentro del tomo, en las primeras páginas debe de venir un glosario con los capítulos que contiene, y entre ellos estarán los capítulos de The Incredible Hulk (volumen 2) del 92 al 105. Que sea volumen 2 es porque en la numeración americana original, es que en el año 1999 se cambió la numeración para iniciar con un número 1 (como con tantas otras series) aunque al final terminan volviendo a la numeración original. [carcajad]


Correcto, en los capítulos pone V2.
Hace poco he descubierto estos tomos y me estan entrando bastantes ganas de volver a comprar comics la verdad.
A mí esta colección me está decepcionando, la verdad, casi todos los que me he comprado me han dejado bastante indiferente. El de Dardevil y el Planeta Hulk los he disfrutado, sí, pero la mayoría son normalitos, siendo generoso. Aún tengo que leerme el del infinito y el fénix oscuro, que los tengo en la estantería, pero estoy planteándome dejar de comprar esta colección.
@Regit mi opinión es que no es una colección para tener todos, solo los que te interese, es un punto de entrada perfecto para muchos héroes, para tener algo de tal héroe, para picar algo de un personaje que te guste y si te gusta, ir comprando más.

Julian Clemente, el editor de Marvel en España, ha dicho que va a reeditar todo lo Vengadores de Bendis en Marvel Must Have y yo digo, chupi,

Es que este tipo de colecciones no son más que sacacuartos, sumado al hecho que se comentaba hace poco en foro, y es que hoy todo esunaputaobramaestra...

Que se llame Must-Have es simplemente para tapar el verdadero concepto: Must-GiveMeYourMoney...

Yo ya no me fío del criterio de nadie. Si algo me llama la atención lo descargo y lo leo entero o a medias, pero me hago mi propia idea y valoro si merece la pena el gasto según mis gustos, no los de la moda de turno en internet.

No os lanceis a estas cosas sin mirar.
Tanto como saca cuartos, no. De hecho creo que es de las líneas mas baratas en relación calidad-precio que tiene Panini. Pero como ha dicho @[erick] hay que saber qué se va a comprar y qué es lo que te puede o no interesar. Y sobretodo que sirve de punto de entrada perfecto para los que no tienen nada y quieren entrar.

La calidad de las obras en su conjunto, su popularidad y su buena crítica, es en general indiscutible. Obras como "Daredevil: El Hombre Sin Miedo", "Spiderman: La última cacería de Kraven", "Lobezno: El Viejo Logan", "El Guantelete del Infinito", "Planeta Hulk", etc. son joyas que han marcado.

Luego hay otras como "Miles Morales: Spider-Man. Origen", "Veneno: Origen Oscuro", "Ms. Marvel: Fuera de lo normal", "Thanos: Origen", etc. que no gozan de tanta popularidad pero que sirven de presentación para esos personajes y que han salido sobretodo por la aparición de ellos en alguna película o videojuego.

Yo recomendaría echar un vistazo al video de Comics, Tomos y Grapas que hacía un resumen de los tomos que mas valían la pena y cuáles podían ser mas prescindibles. Pero para hacerse las colecciones enteras, es mejor tirar por el formato Marvel Saga en el caso de que interese algunos personajes de los que han sido recopilados (Spidey, Daredevil, Castigador...) o bien por los tomos Integrales del Capi, Iron Man, etc.


No es que hoy en día todo sea esunaputaobramaestra. De hecho, en estos últimos años Marvel deja bastante que desear y hace bastantes años que no saca nada tan puntero. Pero las series que sacaron cuando el editor en jefe era Joe Quesada fueron las que rescataron a Marvel de la quiebra. Porque se apostó por buenos guionistas de renombre como Straczynski (para Spidey, Thor, 4fantásticos), Ed Brubaker (Capitan américa, Daredevil...), Bendis (Ultimate Spiderman, Jessica Jones, Nuevos Vengadores, Darevil...), Mark Millar (Civil War, Old Man Logan, The Ultimates...), entre otros. Pocas veces coincidieron tan buenos guionistas en distintas series al mismo tiempo, siendo ademas supervisados todos para que tuvieran correlación en los eventos de categoría como Dianstía de M, la Civil War, el Reinados Oscuro, etc.
[erick] escribió:@Regit mi opinión es que no es una colección para tener todos, solo los que te interese, es un punto de entrada perfecto para muchos héroes, para tener algo de tal héroe, para picar algo de un personaje que te guste y si te gusta, ir comprando más.

Julian Clemente, el editor de Marvel en España, ha dicho que va a reeditar todo lo Vengadores de Bendis en Marvel Must Have y yo digo, chupi,


Se me ha puesto como el Acueducto de Segovia con los Vengadores de Bendis en Must Have.


Supongo que lo del Capi de Bru se refieren a la linea Integral.

EDIT: El Thor de Fraction no va a ser en Integral? Va a ser una putada teniendo en cuenta que el Thor de JMS y el Loki de Gillen estan en ese formato y la etapa de Fraction esta en medio de esos dos...
Yo para los Vengadores de Bendis hubiera preferido un Marvel Saga, aunque solo sea por la pijada de que van numerados y tal xD Pero mi bolsillo lo agradecerá porque en teoría el ahorro será mayor.

Respecto a Thor, yo imagino que si seguirán recopilandolo en el formato Integral. Pero este año de momento van a sacar el siguiente tomo de Iron Man (a partir del número Iron Man Vol 4 #15 que se publicó en Abril del 2007) y el siguiente tomo del Capitán América (a partir del número Captain America Vol 5 #43 publicado en Diciembre del 2008). La recopilación de Thor posterior a la de Straczynski comenzaría en el Thor Vol 1 #604 que salió en el 2010; por lo que si la intención es ir sacandolos de forma mas o menos cronológica, saldrá mas adelante. [oki]
[erick] escribió:Julian Clemente, el editor de Marvel en España, ha dicho que va a reeditar todo lo Vengadores de Bendis en Marvel Must Have y yo digo, chupi,


¡¡Que buena noticia!! Tenía ganas de hacérmela por la fama que tiene. Empieza en vengadores desunidos, pero de momento no han sacado más en must have, ¿no? ¿Cuantos tomos serían?
Sema81 escribió:
[erick] escribió:Julian Clemente, el editor de Marvel en España, ha dicho que va a reeditar todo lo Vengadores de Bendis en Marvel Must Have y yo digo, chupi,


¡¡Que buena noticia!! Tenía ganas de hacérmela por la fama que tiene. Empieza en vengadores desunidos, pero de momento no han sacado más en must have, ¿no? ¿Cuantos tomos serían?

Pues si calcan la relacion numeros/tomo de los Deluxe la cosa se iria a 17.

Pero, entiendo, tambien editaran las series satelite (tambien de Bendis) de Vengadores Oscuros (3 Tomos), Poderosos Vengadores (3 Tomos) y Vengadores (7 tomos)... Asi que la coña se iria a 30 tomos para tener TODO lo de Bendis en sus distintas cabeceras de Vengadores.

PD: Si contamos los distintos eventos, a ojo, serian 5 tomos mas.
Nada, iremos con una carretilla de dinero a panini y se lo tiraremos a cambio de los cómics :D

Luego la sacarán en el Integral, un poco más grande y con más gramaje.

Yo, como siempre, lo más barato y lo que ocupe menos :)
Konstantine106 escribió:
Sema81 escribió:
[erick] escribió:Julian Clemente, el editor de Marvel en España, ha dicho que va a reeditar todo lo Vengadores de Bendis en Marvel Must Have y yo digo, chupi,


¡¡Que buena noticia!! Tenía ganas de hacérmela por la fama que tiene. Empieza en vengadores desunidos, pero de momento no han sacado más en must have, ¿no? ¿Cuantos tomos serían?

Pues si calcan la relacion numeros/tomo de los Deluxe la cosa se iria a 17.

Pero, entiendo, tambien editaran las series satelite (tambien de Bendis) de Vengadores Oscuros (3 Tomos), Poderosos Vengadores (3 Tomos) y Vengadores (7 tomos)... Asi que la coña se iria a 30 tomos para tener TODO lo de Bendis en sus distintas cabeceras de Vengadores.

PD: Si contamos los distintos eventos, a ojo, serian 5 tomos mas.


Maaadre mia. Pensé que eran menos [+risas]

Pues como no saque una especie de coleccionable como el de Aniquilación, nos hacemos (más) viejos para completarla. XD
A ver la periodicidad.

Yo hubiera preferido tambien un marvel saga o una especie de coleccionable como el de Starling, Aniquilación o Drácula; para tener mas asegurada la misma edición en el formato para las series de Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores y Vengadores Oscuros; además de los eventos.

Julián, el editor de Panini, ha dicho que dentro de poco darán novedades y una planificiación mas exhaustiva. A ver con qué nos sorprenden, porque que yo supiera, la línea de Must Have iba de la mano con las de los otros paises como Italia
45 respuestas