permag escribió:Cierto , yo creo que Marvel/DC deberían replantear dejar la grapa y tirar mas por tomos al estilo Japonés. Ma contenido. Estos Must have pero ya como mínimo. Luego ya su Integral bien hecho.
Tengo entendido que hace años lo probaron y no funcionó.
Pero en la actualidad, cada vez es más común (aquí al menos) que se reediten historias en tapa dura o saquen historias que en américa salen en grapa, pero en tomos de varios números. A la larga es mucho más agradable para el público habitual y para el casual, quizás gracias a las peliculas (y a la venta de comics en tomo en tiendas donde no se venden grapas) se termine imponiendo.
Hace años ya hicieron eso con algunas colecciones para facilitar su lectura, y la verdad es que creo que salimos ganando todos.
En los 90, cuando Spider-man tuvo la saga del clon (que en USA tenías que comprarte las 4 colecciones de grapa del personaje cada mes para seguirla, porque se continuaban) la sacaron en tomos (tapa blanda pero tomos). Nuevo Spider-man (que siguió a la saga del clon) también salió en tomitos. La colección de Veneno pasó de ser grapas a ser tomos hasta su cierre.
La verdad es que yo vería más viable que sacasen x tomos de cada personaje al año en lugar de tanta grapa, pero entiendo que si las siguen sacando es que tendrán algun motivo. Yo rechacé comprar grapas hace muchos años y solo he roto mi promesa con el crossover de batman-tortugas ninja que no sacaron en tomo

Y digo en España, en USA supongo que las grapas deben ser el pan de cada día desde hace tanto, que quitarlas debe ser un ultraje o algo así.