unkblog escribió:Para CIVIL WAR tienes unos recopilatorios bien majos que te pueden ayudar. Mi consejo? El principal (se llama CIVIL WAR, a secas) y luego lo complementas con los que te interesen en concreto (Spiderman, Iron Man, Vengadores...). También es más fácil ayudarte si dices qué héroes te interesan en concreto en cuanto a la Civil War (por el hecho de que lo mismo hay cómics que van antes que ayudan a ponerse en situación en cuanto a cómo va a vivir dicho personaje esos sucesos). En internet tienes cronologías bastante majas por si, a pesar de tener los recopilatorios, quieres leer la historia principal a la vez que la de alguien en concreto y quieres hacerlo saltando de uno a otro.
De Vengadores... no sé qué decirte porque nunca he leído entero, a ver si viene alguien que te pueda comentar del tema.
Un saludo!
. Luego empieza una nueva etapa con las colecciones de Marvel Now pero eso ya es otra historia. IceBboy escribió:Hay un punto de inflexión muy bueno para empezar a leer la Marvel moderna y es Vengadores: Desunidos, que es cuando se forma la nueva alineación del equipo. A partir de ahi puedes leer todo lo que te interese de Avengers, X-Men, eventos como Dinastia de M, Civil War, etc... hasta llegar al cierre de ciclo con Avengers VS Xmen. Ahi tienes comics de sobra como para no salir de casa en años. Luego empieza una nueva etapa con las colecciones de Marvel Now pero eso ya es otra historia.
Jsk77 escribió:IceBboy escribió:Hay un punto de inflexión muy bueno para empezar a leer la Marvel moderna y es Vengadores: Desunidos, que es cuando se forma la nueva alineación del equipo. A partir de ahi puedes leer todo lo que te interese de Avengers, X-Men, eventos como Dinastia de M, Civil War, etc... hasta llegar al cierre de ciclo con Avengers VS Xmen. Ahi tienes comics de sobra como para no salir de casa en años. Luego empieza una nueva etapa con las colecciones de Marvel Now pero eso ya es otra historia.
Entonces primero Vengadores Desunidos y luego Civil War y el resto de Vengadores?
Sería esto sólo: http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=632897 ???
IceBboy escribió:1-Vengadores desunidos
2-Nuevos Vengadores tomos 1,2,3 y 4
3-Civil War
4-Nuevos Vengadores tomos 5, 6, etc...
Yarky escribió:Yo te recomiendo que leas Dinastia de M también, es una consecuencia directa de Vengadores Desunidos y a mí me encanta. Va tras Vengadores Desunidos.
También son importantes los números 4 y 5 de Marvel Deluxe del Capitán América, el 4 es la propia Civil War y el 5 las consecuencias, aunque el nombre del 5 es un spoiler tochísimo, no sé como hacen estas cosas.
... y ya tendrias que meterte en los Deluxe de Xmen.