Martin Walfisz, fundador de Massive comenta el hack de PS3

Isaak escribió:Pero vamos a ver, que os creéis que a estas alturas la ps4 no está ya casi cerrada o qué??? En el momento que Ps3 es finalizada se ponen a currar en PS4...

Pero claro una cosa es diseñarla y otra que sea rentable fabricarla en este momento. 2 o 3 años mínimo para nueva generación, que yo creo que debido a este fiasco serán más dos que tres... Y esto lo pagaremos los usuarios, con consolas PS4 caras y que se calentarán y se joderán por intentar sacarlas lo más rápido posible, como ocurrió en su día con Xbox 360.


Vale, imaginemos que tienen ya la consola diseñada, y preparan el lanzamiento para dentro de 2 años:

a) ¿Que cara se les quedara a las desarrolladoras, cuando habiendo pagado por unos kits de desarrollo para programar el Ps3 a Sony, pagar unos cursillos a los programadores, etc, etc, Sony les diga, que tienen mas cursillos, y kits de desarrollo para Ps4?

b) ¿Cuantas desarrolladoras, estando 2 parques de consolas de un total de 126 millones de consolas, van a arriesgarse a empezar a programar para una consola sin mercado?

c) ¿Que gana Sony presentando la Ps4 antes que el resto, despues de haber sacado la anterior consola mas tarde que el resto?

d) ¿Que pasa si la competencia saca un año despues la 360*2, con el doble de memoria/potencia grafica que la Ps4? ¿Sacaria Sony la Ps5 para hacerle frente?


Adama escribió:
La 360 se podia piratear a los 8 meses de su salida, y ahi la tenemos, vendiendo mas originales por consola que la Ps3.


Si pero la 360 lo que se ha conseguido piratear es el lector, no la consola en si.


Imagen
InToTheRaiN escribió:
La 360 se podia piratear a los 8 meses de su salida, y ahi la tenemos, vendiendo mas originales por consola que la Ps3.




Eso, en caso de ser cierto (si lo dice sólo Microsoft para mí no tiene ninguna credibilidad) que es bastante discutible será gracias a EEUU, en el caso de España y/o Europa me río a carcajadas de eso, sólo hay que mirar las listas de los juegos más vendidos o mirar la lista de superventas de Game.
Creo que la gente no es consciente de las consecuencias que esto traerá en el futuro.
korchopan escribió:
InToTheRaiN escribió:
La 360 se podia piratear a los 8 meses de su salida, y ahi la tenemos, vendiendo mas originales por consola que la Ps3.




Eso, en caso de ser cierto (si lo dice sólo Microsoft para mí no tiene ninguna credibilidad) que es bastante discutible será gracias a EEUU, en el caso de España y/o Europa me río a carcajadas de eso, sólo hay que mirar las listas de los juegos más vendidos o mirar la lista de superventas de Game.


Esque aunque no te lo creas y gracias a dios España no es el centro del mundo.

Donde dices EEUU puedes decir tambien Japon para Sony ( y con bastante mas diferencia). Yo creo que el mercado europeo esta mas dividido y tienen practicamente las mismas ventas tanto una consola como la otra.

Por cierto, puedes poner esa lista de superventas del game? a poder ser la de uk, ya que vende bastante mas. Esque no la he encontrado y quiero contrastar datos.

Yo lo que he encontrado ha sido esto:
http://www.vidaextra.com/industria/las- ... s-del-2010

Donde Nintendo con dos consolas pirateadas (que es de lo que hablamos) barre por completo
Una vez el sistema está abierto ya no hay vuelta de hoja por mucha modificación que hagan en el firmware. En cuanto a lo que dice de que las consolas esten permanentemente conectadas para jugar como solución, pues que quereis que os diga, yo ni de coña compraría una consola que aún encima requiera estar permanentemente conectada.
54 respuestas
1, 2