.jopasaps escribió:Ahora en este contexto se puede aplicar el refrán de "A perro flaco todo son pulgas". Gobierno débil pues ya sabemos lo que va a conllevar... y más sabiendo con quien ha pactado.
La que se nos avecina es bonita...
Ashenbach escribió:¿Han sacado ya al Cid de su tumba?
España y Marruecos están de acuerdo en que la delimitación de sus respectivos espacios marítimos "aún pendientes" deberá realizarse de mutuo acuerdo, según afirmó este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, la ministra afirma que la demarcación de la frontera marítima entre ambos países "no podrá hacerse de manera unilateral sino por acuerdo mutuo entre las partes y de conformidad con la legislación internacional en vigor".
"Tal y como hemos conversado con Marruecos en contactos estas últimas semanas no habrá política de hechos consumados ni acciones unilaterales", agrega González, quien recuerda que así lo ha dicho este mismo miércoles su colega marroquí, Naser Burita, en la Cámara de Representantes de ese país.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Blawan escribió:Si el rey ya no sirve ni para los temas con su amigo de Marruecos no se para que lo queremos.
Garranegra escribió:Nos amenazan con robar espacio, y vamos de dialogantes?
DinozzoESP escribió:Garranegra escribió:Nos amenazan con robar espacio, y vamos de dialogantes?
Que ganas de sacar los tanques tenéis algunos
Widder escribió:Es de manual el presionar a debiles para que te den los que quieras, siempre se hace..
Y vamos, viendo como cede el gobierno a independentistas os extrañaria que cediera a otras cosas que pasan mas desapercibidas?
Por cierto, lo que paso con el Islote de Perejil, para mi Aznar hizo lo que se tenia que hacer, responder a una agresion militar, que aunque parezca una chorrada, es lo que fue, entrada de tropas extranjeras y el izado de una bandera en territorio español.
Yo creo que fue un tanteo a ver como respondiamos y es lo que suelen hacer, tantear, si el gobierno se muestra cobarde, pues presionaran.
La marcha verde fue precisamente en un gobierno debil, en ese mes murio Franco.
HitoShura escribió:Widder escribió:Es de manual el presionar a debiles para que te den los que quieras, siempre se hace..
Y vamos, viendo como cede el gobierno a independentistas os extrañaria que cediera a otras cosas que pasan mas desapercibidas?
Por cierto, lo que paso con el Islote de Perejil, para mi Aznar hizo lo que se tenia que hacer, responder a una agresion militar, que aunque parezca una chorrada, es lo que fue, entrada de tropas extranjeras y el izado de una bandera en territorio español.
Yo creo que fue un tanteo a ver como respondiamos y es lo que suelen hacer, tantear, si el gobierno se muestra cobarde, pues presionaran.
Aznar hizo bien, cierto, pero ni fue una agresion militar, ni izaron nada en territorio español. El Islote Perejil no pertenece a nadie, tiene soberania disputada, y lo unico que queria España es que se respetara el acuerdo que dice que ninguno de los 2 paises ocupara la isla. Se les desalojo, como es normal, y luego ha quedado la cosa como estaba acordado.
Respecto a la Marcha Verde, eso es una excusa mala. Ademas, han tenido decadas para hacer algo al respeto y nadie ha abierto la boca.
. Es interesante entonces, ya que se metio el ejercito por medio... legalmente que paso? DinozzoESP escribió:DRONI escribió:Esto es normal que pase sabiendo el gobierno que existe, quiero decir igual que ERC pacta con el gobierno porque sabe que va a cambiar el código penal para que Junqueras salga de la cárcel, igual que Bildu sabe que con este gobierno todos los etarras serán trasladados al pueblo vasco y Podemos pues eso, haciendo de las suyas como buenos comunistas que son.
Entonces, el gobierno marroquí sabe de la debilidad de este gobierno y lo poco "patriótico" que se siente y eso permite a Marruecos esta acción, sin temer demasiadas represalias por parte de nuestor gobierno. La prueba es que lo han hecho y aunque a nivel internacional es ilegal igualmente se acaban de mear en territorio nuestro, llevandose por el camino a todos los que viven en las islas. Vamos a ver ahora la respuesta del gobierno, igual nos sorprenden y monta un "Isla de Perejil 2º parte " jajaja
Widder escribió:HitoShura escribió:Widder escribió:Es de manual el presionar a debiles para que te den los que quieras, siempre se hace..
Aznar hizo bien, cierto, pero ni fue una agresion militar, ni izaron nada en territorio español. El Islote Perejil no pertenece a nadie, tiene soberania disputada, y lo unico que queria España es que se respetara el acuerdo que dice que ninguno de los 2 paises ocupara la isla. Se les desalojo, como es normal, y luego ha quedado la cosa como estaba acordado.
Respecto a la Marcha Verde, eso es una excusa mala. Ademas, han tenido decadas para hacer algo al respeto y nadie ha abierto la boca.
Pensaba que era territorio español y estoy viendo que esta como en el limbo. Es interesante entonces, ya que se metio el ejercito por medio... legalmente que paso?
A que te refieres con lo de la marcha verde de que han tenido decadas para hacer algo, que quieres que hagan?
.
. Los gobiernos de derechas los primeros, por mucho que se les olvide a muchos. DinozzoESP escribió:Garranegra escribió:Nos amenazan con robar espacio, y vamos de dialogantes?
Garranegra escribió:DinozzoESP escribió:Garranegra escribió:Nos amenazan con robar espacio, y vamos de dialogantes?
Tu ahora vete y haz lo mismo en Gibraltar o a cualquier país, y me cuentas como reaccionan estos
Garranegra escribió:DinozzoESP escribió:Garranegra escribió:Nos amenazan con robar espacio, y vamos de dialogantes?
Tu ahora vete y haz lo mismo en Gibraltar o a cualquier país, y me cuentas como reaccionan estos
Garranegra escribió:@BeRz Esos tribunales internacionales, son una casa de putas donde algunos países tienen mas poder, y donde pueden existir intereses para ceder ante Marruecos por alguna potencia, o simplemente intereses en desestabilizar el España. De todas formas, me estas diciendo, que esas aguas de las que somos propietarios desde hace siglos, mucho antes de existir marruecos como nación, por arte de magia ya no somos dueños? de lo buenos que somos en estas lides pecamos de tontos y nos tratan como tales.

Garranegra escribió:@BeRz Esos tribunales internacionales, son una casa de putas donde algunos países tienen mas poder, y donde pueden existir intereses para ceder ante Marruecos por alguna potencia, o simplemente intereses en desestabilizar el España. De todas formas, me estas diciendo, que esas aguas de las que somos propietarios desde hace siglos, mucho antes de existir marruecos como nación, por arte de magia ya no somos dueños? de lo buenos que somos en estas lides pecamos de tontos y nos tratan como tales.
DinozzoESP escribió:@BeRz algunos todavía tienen sueños húmedos con el imperio español![]()
Los mismos que luego van diciendo que lo de Franco pasó hace mucho y que hay que olvidar... Si es que de donde no hay no se puede sacar.
GXY escribió:me parece a mi que en este hilo lo de la anexion marroquí es la excusa.
en los medios aqui ni media palabra. y los dos estan vinculados a grupos de comunicacion de derechas. uno a vocento (propietarios del ABC entre otros) y el otro a editorial prensa iberica (que incluye "la nueva españa", "la opinion" (de diversas provincias) y el diario sport), con lo cual de haber carnaza anti izquierditas, no se la hubieran guardado.
yo creo que españa y marruecos hace años que tendrian que haber acordado un tratado para resolver el problema del sahara, y para repartirse el area costera.
GXY escribió:me parece a mi que en este hilo lo de la anexion marroquí es la excusa.
en los medios aqui ni media palabra. y los dos estan vinculados a grupos de comunicacion de derechas. uno a vocento (propietarios del ABC entre otros) y el otro a editorial prensa iberica (que incluye "la nueva españa", "la opinion" (de diversas provincias) y el diario sport), con lo cual de haber carnaza anti izquierditas, no se la hubieran guardado.
yo creo que españa y marruecos hace años que tendrian que haber acordado un tratado para resolver el problema del sahara, y para repartirse el area costera.
sacultg escribió:GXY escribió:me parece a mi que en este hilo lo de la anexion marroquí es la excusa.
Pues está en la portada de La provincia y del Canarias7.....
Ashenbach escribió:¿Han sacado ya al Cid de su tumba?
GXY escribió:sacultg escribió:GXY escribió:me parece a mi que en este hilo lo de la anexion marroquí es la excusa.
Pues está en la portada de La provincia y del Canarias7.....
pues si, pero vamos, que el tema es lo que se dijo desde la pagina 1. por regulacion estandar toda lanzarote y fuerteventura, y tengo dudas de si parte o toda gran canaria, seria "engullida" por aguas territoriales marroquies, lo cual evidentemente no es el caso.
es evidente que españa y marruecos, y probablemente tambien portugal, se van a tener que sentar a hablar y fijar unos limites. o estar de acuerdo en mantener los existentes.
tambien como indiqué, el meollo de este tema son los posibles yacimientos de tierras raras, y esos se encuentran al SO de el hierro. muy laaaargo tendria que ser el tentaculo marroquí (y irse muy al sur, teniendo en cuenta que el sahara ellos lo cuentan como suyo, cuando esta bajo un tratado de la ONU) para pillar cacho en ese espacio.
Garranegra escribió:largeroliker escribió:¿Y exactamente esto qué tiene que ver con el Gobierno?
Veo que vamos bien, lo próximo será que la culpa de que llueva mucho es del PSOE
Pues si de primeras no paralizan a Marrueco inmediatamente, la culpa es del Gobierno sin lugar a dudas.
No te parece mucha casualidad, que Marrueco se ponga chulo, justo cuando tenemos en el gobierno a los amantes del Islam, y a los Odiadores de España? creo que no hace falta ser Perry Mason para ver la relación.
El pasado 17 de diciembre el Gobierno español recordó a Marruecos que la delimitación de la frontera marítima con países colindantes se rige por "mutuo acuerdo". "Si surgen puntos de desacuerdo, Marruecos y España mantienen excelentes relaciones bilaterales y las pueden resolver en el marco del diálogo", apuntaron las fuentes.
Garranegra escribió:Interior comienza a retirar la llamada 'tercera valla' de Melilla
https://www.20minutos.es/noticia/4125204/0/interior-comienza-a-retirar-la-llamada-tercera-valla-de-melilla/
Mas casualidades?
@Molonator69 Y si El gobierno de Sanchez no hace nada, también va a ser una casualidad? veamos que ocurre, que por ahora los medios lo tienen todo muy tapado y Sanchez en el foro Davos.
Marruecos y España bajan rebajan la tensión por las aguas territoriales
El ministro marroquí asegura que "no habrá política de hechos consumados ni unilateralismo"
largeroliker escribió:Podríamos decir ahora que el gobierno del PSOE es un gobierno sólido y sin fisuras que han hecho retroceder a Marruecos, ¿no?