maron con .net

Buenas,
me he encontrado un marron, en mi empresa necesitan que haga una herramienta sencilla, pero no tengo ni idea, yo soy de sistemas y el visual basic lo toque hace 8 años o asi por ultima vez, asi que no recuerdo nada...
a ver si alguien me puede echar un cable de como empezar o que me recomiende alguna web, lo que necesitaria es lo siguiente:
una aplicacion que de 2 opciones si eliges la primera, que despues te deje elegir entre otras dos distintas, asi unas cuantas veces, hasta que digamos termina y te lo tiene que importar a un excel.
seria algo asi
A B
| | | |
C D E F G H I J
| | | |..........................................
K L M N

y el resultado a excel con un formato que le indique, despues el programa deberia empezar de nuevo y segun lo que vayas seleccionando ir agregandolo al excel...

P.D. no quiero que me lo hagais, solo que me encamineis o me aporteis ideas
la primera mmm nose realmente lo que pretendes hacer con ella (ya que solo tu entiendes el significado) esto puede ser que via web, programa de escritorio?? y luego después que quieres decir?quiero imaginar que es una cadena de datos y separarla por filas.. tampoco se si te conviene guardar los datos en BD o los metes tu mismo o se van generando, si es por BD preguntame dudas concretas ;) y si es por inserción de datos que tu mismo los metes pues la cosa seria crear un array (bidimensional si es necesario) lo recorres y vas con un for recorriendo y con while para meter las condiciones y entre condición metes las barritas, con lo que respecta para importar los datos a una hoja de excel ahi si que te puedo ayudar mejor primero has de usar la librería de Microsoft Excel x.xx Object Library que la has de marcar en PROYECTOS/LIBRERIAS

luego asi para orientarte crea la varibles necesario de la clase Excel,despues simplemente le abres, (pista: primero el programa y luego el archivo) luego ya es depende si conoces el rango de celdas pos lo pones a pelo y si no lo conoces existen maneras para ir.
luego simplemente pones los datos que anteriorme recorriste (de la BD o del array,matriz, etc..), cierras el excel y fin.

Ahora mas ayuda, aqui toy.

saludos y suerte ;) :)
1 respuesta