Marlaska roba dinero público para comprarse una cinta de correr

La élite extractiva llamada gobierno o estado lo ha vuelto a hacer: Esta banda mafiosa organizada (que suele ir rotando cada 4 años) lleva décadas robando la fuerza de trabajo de las personas dentro del país (y si te niegas, te secuestran y te mandan a prisión), especialmente de los más vulnerables, no solo utiliza el dinero para subvencionar empresas amigas, también para comprar sus caprichos:

https://www.eldiario.es/politica/interior-compra-2-700-euros-cinta-correr-vivienda-ministro-marlaska_1_7296998.html

¿Hasta cuando será capaz de aguantar la gente? Parece que su culto por el estado, al nivel del culto al islam de los musulmanes más radicales, no tiene fin y aguantarán miseria hasta el fin de los tiempos. Porque les roban 100, les dan 5 en forma de "servicios publicos", y aún así dan las gracias.
TMacTimes escribió:La élite extractiva llamada gobierno o estado lo ha vuelto a hacer: Esta banda mafiosa organizada (que suele ir rotando cada 4 años) lleva décadas robando la fuerza de trabajo de las personas dentro del país (y si te niegas, te secuestran y te mandan a prisión), especialmente de los más vulnerables, no solo utiliza el dinero para subvencionar empresas amigas, también para comprar sus caprichos:

https://www.eldiario.es/politica/interior-compra-2-700-euros-cinta-correr-vivienda-ministro-marlaska_1_7296998.html

¿Hasta cuando será capaz de aguantar la gente? Parece que su culto por el estado, al nivel del culto al islam de los musulmanes más radicales, no tiene fin y aguantarán miseria hasta el fin de los tiempos. Porque les roban 100, les dan 5 en forma de "servicios publicos", y aún así dan las gracias.


Te quejas del culto al estado, ¿Pero utilizas este hecho para hacer culto al liberalismo?
Uy pues se le van a fastidiar las rodillas como la use mucho, luego habrá que pagarle la rehabilitación o la operación.
Pues yo con gusto le pagaria una cinta de correr si hace un buen trabajo. El gasto es superfluo para el estado al fin al cabo y el retorno sobre la inversion puede ser considerable.

El tema esque tengo mis dudas de que haga un buen trabajo. Como ministro de interior, deberia haber propuesto solucion a algunos de los problemas que tiene Espanya sobre ese tema:

- La inviolabilidad de los menores de 14 anyos.
- La impunidad de los delitos blandos, como puede ser el hurto (todo sabemos el caso del ladron que le pillan 100 veces).
- La poca claridad juridica que hay sobre las okupaciones y su desalojo.
- El incremento paulatino de la criminalidad desde que entro a su cargo.

Etc
O sea, que la noticia es que se ha sustituido una cosa que estaba ya en la casa antes de que Marlaska fuese a vivir ahí porque se ha roto...pues vale, gracias por la info.
¿Y por que debería usarse dinero público para una cinta de correr?
Me parece bien que se denuncien estas cosas, pero vamos, que no es cosa de Marlaska, solo entre Interior y Defensa se aproximarán al centenar de casas oficiales de altos cargos, todas un pozo sin fondo de dinero.

Lloyd Irving escribió:¿Y por que debería usarse dinero público para una cinta de correr?


La pregunta es por qué un señor por su cargo tiene que tener derecho a casa, sin pagar alquiler, ni gas, ni luz ni agua, con mantenimiento incluido, y cualquier pijería que se le ocurra.
Mekagüendios, quienes defendéis gastos así por parte de la administración os merecéis ir a un gúlag. Tienen su sueldo no? Que se compren esto o sus móviles o sus putos taxis de su sueldo. Ya está bien de defender o justificar hombre!
anaical escribió:Mekagüendios, quienes defendéis gastos así por parte de la administración os merecéis ir a un gúlag. Tienen su sueldo no? Que se compren esto o sus móviles o sus putos taxis de su sueldo. Ya está bien de defender o justificar hombre!


¿En tu trabajo tú usas tú móvil para cosas de la empresa? Porque eso es ilegal.
Su móvil personal es otro tema.
anaical escribió:Mekagüendios, quienes defendéis gastos así por parte de la administración os merecéis ir a un gúlag. Tienen su sueldo no? Que se compren esto o sus móviles o sus putos taxis de su sueldo. Ya está bien de defender o justificar hombre!

A mi la empresa me paga el equipo y los viajes.

De hecho creo que la renumeracion del gobierno central es bastante ridicula para la responsabilidad que es. Pedro Sanchez cobrando 75.000€ al anyo y tomando decisiones que pueden afectar al pib del pais en miles de millones. No tiene mucho sentido, su salario deberia estar en torno a 1 millon de euros al anyo.

Por eso soy un poco tolerante con los gastos de presidente/ministros. Porque creo que sus puestos no estan renumerados correctamente.
Es su Estado/mafia y se lo f*lla como quiere. El Estado es esto, no otra cosa. El Estado no existe a nivel ontológico, es solo un conjunto de personas. Marlaska es una de esas personas, pues es lógico que saque dinero de la hucha.

El problema no está en los gastos del Estado/mafia. Obviamente doy por hecho que los gastos serán ineficientes. El problema es que sus ingresos provienen del robo violento y expolio a los españoles.

Porque si un rico que ha ganado su dinero de forma honesta se gasta el dinero en putas como que me la refanfinfla. El problema moral aquí está en el origen del dinero.
Muy bien chicos, cada vez mejor... ni 10 mensajes ha costado convertir este hilo en el enésimo hilo de "el gobierno nos roba".
srkarakol escribió:Muy bien chicos, cada vez mejor... ni 10 mensajes ha costado convertir este hilo en el enésimo hilo de "el gobierno nos roba".


Hombre, es que aquí se acusa a Marlaska de robar. O al menos se pregunta si nos parece bien. Pues yo he respondido y razonado.
srkarakol escribió:Muy bien chicos, cada vez mejor... ni 10 mensajes ha costado convertir este hilo en el enésimo hilo de "el gobierno nos roba".


Hombre. Es que esa era la intención del hilo ( a tenor de los mensajes que le he solido leer, al OP).
Se pulen ríos y ríos de millones de dinero público en mantener su chiringuito, lo de la cinta de correr no llega ni a anécdota.

Si en esa casa también había ya de antes un par de Ferraris en el garaje y se joden, pues se compra otros dos Ferrari y listo. Que sigue siendo una minucia comparado con lo que hacen en su día a día.
n-esimo hilo publicitario de los liberalistos.

circulen.
srkarakol escribió:Muy bien chicos, cada vez mejor... ni 10 mensajes ha costado convertir este hilo en el enésimo hilo de "el gobierno nos roba".


Está, literalmente, en el titular del hilo. No porque yo quiera, es que es una noticia de actualidad y es el tema que trata, que un miembro del gobierno ha cogido dinero público (El que va todo para pagar sanidad de gente con cáncer sin recursos, según algunos) para comprarse algo de uso personal.

Lo que no me esperaba es que haya gente que lo justificase. Tan fácil que quien esté de acuerdo con estas cosas que lo pague y quien no, que no lo haga. Pero se ve que no tienen moralidad alguna para someter a la población que no está de acuerdo para robarles sin pudor.
amchacon escribió:
anaical escribió:Mekagüendios, quienes defendéis gastos así por parte de la administración os merecéis ir a un gúlag. Tienen su sueldo no? Que se compren esto o sus móviles o sus putos taxis de su sueldo. Ya está bien de defender o justificar hombre!

A mi la empresa me paga el equipo y los viajes.

De hecho creo que la renumeracion del gobierno central es bastante ridicula para la responsabilidad que es. Pedro Sanchez cobrando 75.000€ al anyo y tomando decisiones que pueden afectar al pib del pais en miles de millones. No tiene mucho sentido, su salario deberia estar en torno a 1 millon de euros al anyo.

Por eso soy un poco tolerante con los gastos de presidente/ministros. Porque creo que sus puestos no estan renumerados correctamente.


Pero tú empresa puede hacer lo que le salga de las pelotas mientras gane dinero. Y si pierde, pues mala gestión que han hecho.

Pero es que yo pago impuestos, y no veo bien que se compare una empresa privada con la gestión de una nación.
Piriguallo escribió:
amchacon escribió:
anaical escribió:Mekagüendios, quienes defendéis gastos así por parte de la administración os merecéis ir a un gúlag. Tienen su sueldo no? Que se compren esto o sus móviles o sus putos taxis de su sueldo. Ya está bien de defender o justificar hombre!

A mi la empresa me paga el equipo y los viajes.

De hecho creo que la renumeracion del gobierno central es bastante ridicula para la responsabilidad que es. Pedro Sanchez cobrando 75.000€ al anyo y tomando decisiones que pueden afectar al pib del pais en miles de millones. No tiene mucho sentido, su salario deberia estar en torno a 1 millon de euros al anyo.

Por eso soy un poco tolerante con los gastos de presidente/ministros. Porque creo que sus puestos no estan renumerados correctamente.


Pero tú empresa puede hacer lo que le salga de las pelotas mientras gane dinero. Y si pierde, pues mala gestión que han hecho.

Pero es que yo pago impuestos, y no veo bien que se compare una empresa privada con la gestión de una nación.

Pero esque la idea no es muy diferente a una empresa privada.

3000€ no es nada si el ministro consigue subir el PIB un 0,5% gracias a su gestion. Un incremento del 0,5% del PIB son 5000 millones de euros, me parece un retorno sobre la inversion cojonudo.

Cabria preguntarse si el ministro es compentente suficiente para hacer eso. Eso si que es la verdadera pregunta [+risas]
amchacon escribió:
Piriguallo escribió:
amchacon escribió:A mi la empresa me paga el equipo y los viajes.

De hecho creo que la renumeracion del gobierno central es bastante ridicula para la responsabilidad que es. Pedro Sanchez cobrando 75.000€ al anyo y tomando decisiones que pueden afectar al pib del pais en miles de millones. No tiene mucho sentido, su salario deberia estar en torno a 1 millon de euros al anyo.

Por eso soy un poco tolerante con los gastos de presidente/ministros. Porque creo que sus puestos no estan renumerados correctamente.


Pero tú empresa puede hacer lo que le salga de las pelotas mientras gane dinero. Y si pierde, pues mala gestión que han hecho.

Pero es que yo pago impuestos, y no veo bien que se compare una empresa privada con la gestión de una nación.

Pero esque la idea no es muy diferente a una empresa privada.

3000€ no es nada si el ministro consigue subir el PIB un 0,5% gracias a su gestion. Un incremento del 0,5% del PIB son 5000 millones de euros, me parece un retorno sobre la inversion cojonudo.

Cabria preguntarse si el ministro es compentente suficiente para hacer eso. Eso si que es la verdadera pregunta [+risas]


No tiene absolutamente nada que ver.

En una empresa tu incentivo es hacerlo bien para ganar bonus, ascender o mejorar tu curriculum. Hacerlo bien tiene una fuerte correlación con que te vaya mejor en la vida. Así que ese es tu objetivo.

En la política tu incentivo es ganar elecciones. Un buen politico es uno que sea capaz de conseguir cuantos más votos, mejor. Sus recursos para ganar votos son el dinero robado a las personas del territorio que extorsione. Ganar elecciones tiene poca correlación, por desgracia, con hacerlo bien, sino con hacer redes clientelares y controlar la opinión de la población. Si se valora hacerlo bien, ya me dirás que hacen PP/PSOE ganando elecciones.
TMacTimes escribió:
srkarakol escribió:Muy bien chicos, cada vez mejor... ni 10 mensajes ha costado convertir este hilo en el enésimo hilo de "el gobierno nos roba".


Está, literalmente, en el titular del hilo. No porque yo quiera, es que es una noticia de actualidad y es el tema que trata, que un miembro del gobierno ha cogido dinero público (El que va todo para pagar sanidad de gente con cáncer sin recursos, según algunos) para comprarse algo de uso personal.

Lo que no me esperaba es que haya gente que lo justificase. Tan fácil que quien esté de acuerdo con estas cosas que lo pague y quien no, que no lo haga. Pero se ve que no tienen moralidad alguna para someter a la población que no está de acuerdo para robarles sin pudor.


No pueden haber mas inexactitudes en ese post.
amchacon escribió:
Piriguallo escribió:
amchacon escribió:A mi la empresa me paga el equipo y los viajes.

De hecho creo que la renumeracion del gobierno central es bastante ridicula para la responsabilidad que es. Pedro Sanchez cobrando 75.000€ al anyo y tomando decisiones que pueden afectar al pib del pais en miles de millones. No tiene mucho sentido, su salario deberia estar en torno a 1 millon de euros al anyo.

Por eso soy un poco tolerante con los gastos de presidente/ministros. Porque creo que sus puestos no estan renumerados correctamente.


Pero tú empresa puede hacer lo que le salga de las pelotas mientras gane dinero. Y si pierde, pues mala gestión que han hecho.

Pero es que yo pago impuestos, y no veo bien que se compare una empresa privada con la gestión de una nación.

Pero esque la idea no es muy diferente a una empresa privada.

3000€ no es nada si el ministro consigue subir el PIB un 0,5% gracias a su gestion. Un incremento del 0,5% del PIB son 5000 millones de euros, me parece un retorno sobre la inversion cojonudo.

Cabria preguntarse si el ministro es compentente suficiente para hacer eso. Eso si que es la verdadera pregunta [+risas]


Yo creo que tenéis endiosados a los políticos. Se lo dije una vez entrando en la playa a mis chiquillos "en esta playa hay más de 200 personas capaces de hacer lo mismo que el presidente del gobierno." Había mucha gente, eso sí.

Pero si pensáis que para hacer el trabajo del presidente o de un ministro se requiere mucha sabiduría y que poca gente en España sería capaz de hacerlo tan bien, no puedo seguir discutiendo.
Soy de izquierdas y opino lo mismo que si lo hiciese Abascal. Los políticos tendrían que tener su sueldo, sus dietas si están justificadas, y sus gastos pagados derivados de su trabajo. Y ya. Me da igual si es una cinta de 3 mil euros, o un coche de 3 millones. La política debería ser algo vocacional.
empresa le paga millones de euros en salarios y en toda clase de movidas a sus directivos -> es bien

estado paga 3mil euros en una cinta de correr de un piso que hoy lo usa un politico, y mañana otro -> estado ladron opresor violento.

y ademas el caso 2 lo describimos como "politico nombre apellido roba dinero publico para comprarse una cinta de correr"

pues ok.
A ver... que no se me malinterprete, yo no he valorado si está bien pagado o no y mucho menos estoy justificando nada.

Lo que pasa es que no pienso entrar en un debate en el que el enunciado es una mentira palabra por palabra. Aquí nadie ha robado nada.

Los ministros tienen una vivienda pagada por el gobierno, dicha vivienda tiene unas instalaciones y lo que ha pasado es que una de las cosas que había en la vivienda se ha roto y se ha sustituido. Punto.

A partir de aquí, valoraciones sobre si el político en cuestión debería tener una casa pagada por el gobierno o no se pueden hacer, por supuesto... o si la casa debería ser un chalet o un zulo de 20 metros o debería ir a un hotel cuando fuese al congreso.

En mi caso, a mi me pagan el hotel cuando tengo que hacer un viaje de trabajo e incluso me han llegado a pagar una casa durante unos meses que tuve que estar en otra ciudad. Es algo mas que habitual en las empresas. Lógicamente si en esa casa se hubiese roto la nevera, la hubiese pagado o el dueño de la casa o mi empresa, nunca yo.

Con esto, empezar un titular con MARLASKA ROBA DIBERO PÚBLICO.... pues es tendencioso y malintencionado.

Dicho esto, este hilo debería ir en el de política, no @Thonolan ??
Pero esa cinta ¿es de Marlaska? ¿Se la puede llevar a su casa cuando deje de ser ministro? ¿Es propiedad del estado?

Me parece que robar, nada de nada.
GXY escribió:empresa le paga millones de euros en salarios y en toda clase de movidas a sus directivos -> es bien

estado paga 3mil euros en una cinta de correr de un piso que hoy lo usa un politico, y mañana otro -> estado ladron opresor violento.

y ademas el caso 2 lo describimos como "politico nombre apellido roba dinero publico para comprarse una cinta de correr"

pues ok.


El dinero del estado sale de robar a las personas contra su voluntad, y si no quieres financiarlo porque no estás de acuerdo, vas a la cárcel.

El dinero de las empresas sale de sus negocios, si no quieres financiarlas porque no estás de acuerdo y estamos en libre mercado, no compras sus productos o servicios.

Nada, pequeñas diferencias :-|
Duqe escribió:Soy de izquierdas y opino lo mismo que si lo hiciese Abascal. Los políticos tendrían que tener su sueldo, sus dietas si están justificadas, y sus gastos pagados derivados de su trabajo. Y ya. Me da igual si es una cinta de 3 mil euros, o un coche de 3 millones. La política debería ser algo vocacional.

Jaja vocacional, tenemos a políticos profesionales. Gastan lo de todos sin reparos, y encima nos arruinan cada vez más, sobretodo si son de izquierdas.
Buen clickbait para venir a hablar de mi libro del liberalismo. Mis "dieses".
TMacTimes escribió:
GXY escribió:empresa le paga millones de euros en salarios y en toda clase de movidas a sus directivos -> es bien

estado paga 3mil euros en una cinta de correr de un piso que hoy lo usa un politico, y mañana otro -> estado ladron opresor violento.

y ademas el caso 2 lo describimos como "politico nombre apellido roba dinero publico para comprarse una cinta de correr"

pues ok.


El dinero del estado sale de robar a las personas contra su voluntad, y si no quieres financiarlo porque no estás de acuerdo, vas a la cárcel.

El dinero de las empresas sale de sus negocios, si no quieres financiarlas porque no estás de acuerdo y estamos en libre mercado, no compras sus productos o servicios.

Nada, pequeñas diferencias :-|


pues ok.
Yo lo que siempre me pregunto es cómo se lo monta el estado para pedir precios que siempre están sobredimensionados, ¿qué pasa, que una de las muchas que hay en Amazon mismo de entre 300€ y 1300€ no sirven?


Ho!
Solo es un pequeño ejemplo de como nuestra actual democracia permite que un político que no le gusta su oficina la cambie a coste de las arcas publicas, sea del color que sea.

Hoy son cintas de correr, mañana vehículos oficiales, otro me gustaría que mi oficina estuviera en otro edificio.

Nadie vigila, no hay auditorias serias para impedir gastos superfluos a sus funciones, la fiesta sigue.

De lo que dice @GXY de las empresas privadas, pues igual en una que fabrica coches superdeportivos no me preocupa que malgasten el dinero, si hablamos de servicios de primera necesidad como electricidad, agua, gas o aquellas que se mueven en el mercado de la vivienda, pues igual sí me preocupa.
Sabio escribió:Yo lo que siempre me pregunto es cómo se lo monta el estado para pedir precios que siempre están sobredimensionados, ¿qué pasa, que una de las muchas que hay en Amazon mismo de entre 300€ y 1300€ no sirven?


los proveedores privados al estado (y en consecuencia, a todos nosotros) le/nos atracan.

ping @galigari
GXY escribió:
Sabio escribió:Yo lo que siempre me pregunto es cómo se lo monta el estado para pedir precios que siempre están sobredimensionados, ¿qué pasa, que una de las muchas que hay en Amazon mismo de entre 300€ y 1300€ no sirven?


los proveedores privados al estado (y en consecuencia, a todos nosotros) le/nos atracan.

ping @galigari


Resquest 114 reciver..... XD

A ver esto este es uno de los pozos negros de la administración pública y que tendría que ser corregido.

El problema es el siguiente y voy a poner un ejemplo...

Supongamos que somos el departamento de informática del área de Hacienda en Granada y que tenemos 36 impresoras del tipo HP M4555 y necesitamos fusores y tóner durante 1 año para dichas máquinas.

Ahora ese departamento de informática tiene una partida presupuestaria de 30.000€ , partida que si no gasta en 1 año al año siguiente de la recortaran....

Ahora ese departamento coge a una empresa para que les sirva barra libre de fusores y tóner para las susodichas impresoras, eso significa que cada vez que se pide un consumible llega un pavo con el material y lo sirve....

El precio medio de dicho material para cualquiera de nosotros a título personal sería por ejemplo de 110€ fusor y 160 el tóner.

Ahora resulta que el mismo material para nuestro ejemplo cuesta fusor 250€ y tóner 350€ (el doble y el triple) .

Esto ocurre por qué la administración no te paga a 90 días como marca la ley (si son los primeros en saltarse esa ley) ellos pagan por RC en el mejor de los casos a 180 días o (y aquí viene lo bueno) año y medio tarde .............. O mejor no pagan y cambian de proveedor.

Pero el proveedor a tenido que facturar el fusor, el tóner consumidos de esas 36 impresoras en el trascurso de 1 año, teniendo que pagar los costes del material , IVA y incremento empresarial...

Contando con que cobres y no te dejen tirado (muy muy frecuente en los ayuntamientos)

Ahora que?¿ Le servimos el material a la administración al mismo precio que al usuario final que lo paga al momento?¿

Yo encantado de la vida de poder trabajar y cobrar a mes vencido o incluso dentro de los 90dias que dicta la ley, es más cuando yo presto servicios a empresas privadas y se cierra un proyecto con un aval bancario los precios bajan horrores porque me aseguro el cobro del trabajo a realizar y el material se paga un 25% por adelantado.....

En esta película hay dos fallos garrafales;

A) obligar a un departamento a gastar si o si o si la partida presupuestaria de forma anual por miedo a los futuros recortes (he visto atrocidades por esto)

B) pagar TODO al doble ,triple del precio de mercado por no ser buenos pagadores.

Podemos poner a los proveedores de ladrones o podemos admitir que esto es el chocho de Bernarda y que aquí existe una mala gestión de base.
No veo problema en que el estado le pague el portátil nuevo si se le ha estropeado y lo utiliza como apoyo a su trabajo diario.
35 respuestas