Shikamaru escribió:No estoy haciendo publicidad, estoy haciendo periodismo; y viendolo asi quizas he mezclado churras con meninas porque a la creacion de necesidades a la que me refiero esta mas relacionada con el desarrollo economico y social de un pueblo que con el mercado.
Y si señor, son unas cuantas asignaturas de sociologia, publicidad y psicologia relacionadas con las necesidades. Ahora bien, aqui estoy hablando de lo que he oido en los pasillos, porque todavia no he tenido la oportunidad de cogermelas.
Y por cierto, tanto la publicidad como el periodismo son disciplinas en constante evolucion; y a la minima que salta un teorico te ha dado la vuelta a la tortilla y tu profesor se obceca en amoldar sus clases a la nueva revolucion que deja el resto obsoleto. Pero eso es lo que tiene la universidad, que de seguir un programa establecido y estructurado poco.
Ten claro que cada profesor tiene su opinión respecto a eso, yo los he tenido que discrepan respecto a eso y mi pareja que trabaja en publicidad y marketing tb.
A ver una necesidad no puede crearla una empresa, la evolución humana sí, cuando la raza humana se socializo aparece la necesidad de comunicarse,... eso no lo niego, pero que nokia me cree la necesidad de tener un movil... ni en pedo..., NOKIA me ofrece un producto, sus moviles, con el cual voy a poder comunicarme en cualquier momento con gente que no tengo cerca y a grito no me escucharian.
Y cuando yo decido donde gastar mis euros, escojo el producto que más se ajusta a mis necesidades considerando precio y satisfacción.
P.Ej.: El iphone pagas su exclusividad, mucha gente se lo compro para ponerlo encima de la mesa cuando iva a cenas de amigos/negocios y los demás fliparan, y encima conozco varios de estos.