Mario + Rabbids, Modern Warfare II y Bayonetta 3 debutan entre los más vendidos en España, pero n...

Los grandes lanzamientos de octubre se han dejado notar en la lista de los juegos más vendidos en España, que sin embargo sigue dominada con mano de hierro por FIFA 23, que consigue colocar en lo más alto las versiones de PS4 y Switch. No deja de sorprender que los jugadores de la consola de Nintendo paguen un año más por una Legacy Edition, que a nivel de mecánicas no tiene ninguna novedad ni cambios significativos respecto a FIFA 22.

Si bajamos a la tercera plaza vemos que aún hay esperanza para los usuarios de Nintendo Switch, que auparon hasta el podio a Bayonetta 3, un juego que a nivel europeo (y en una lista con ventas físicas y digitales) no ha hecho tan buen papel. En la cuarta posición hay otra novedad para Nintendo Switch. Se trata de Mario + Rabbids Sparks of Hope, al que le sigue un sorprendentemente decaído Call of Duty: Modern Warfare II, cuya versión para PS5 se conforma con debutar a media tabla mientras que la de PS4 aparece en la séptima plaza.

En la parte baja de la lista tenemos otra vez a FIFA 23 gracias a la versión de PS5, mientras que The Last of Us Part I (PS5) baja posiciones respecto al mes pasado y se conforma con el octavo puesto. Las dos últimas plazas son para NieR:Automata The End of YoRHa Edition, uno de los mejores juegos de los últimos años que ha sido muy bien recibido por los jugadores de Nintendo Switch, y un renacido Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5).

Los juegos en formato físico más vendidos en España durante octubre de 2022 fueron:

Todas las plataformas
  1. FIFA 23 (PS4)
  2. FIFA 23 (Nintendo Switch)
  3. Bayoneta 3 (Nintendo Switch)
  4. Mario + Rabbids Sparks of Hope (Nintendo Switch)
  5. Call of Duty: Modern Warfare II (PS5)
  6. FIFA 23 (PS5)
  7. Call of Duty: Modern Warfare II (PS4)
  8. The Last of us Part I (PS5)
  9. NieR:Automata The End of YoRHa Edition (Nintendo Switch)
  10. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5)
PlayStation 5
  1. Call of Duty: Modern Warfare II
  2. FIFA 23
  3. The Last of us Part I
  4. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte
  5. Horizon Forbidden West
PlayStation 4
  1. FIFA 23
  2. Call of Duty: Modern Warfare II
  3. Cyberpunk 2077
  4. NBA 2K23
  5. Grand Theft Auto V
Xbox Series
  1. Call of Duty: Modern Warfare II
  2. FIFA 23
  3. Gotham Knights
  4. Assassin’s Creed Valhalla
  5. A Plague Tale: Requiem
Xbox One
  1. FIFA 23
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Grand Theft Auto V
  4. FIFA 22
  5. Fallout 4
Nintendo Switch
  1. FIFA 23
  2. Bayonetta 3
  3. Mario + Rabbids Sparks of Hope
  4. NieR:Automata The End of YoRHa Edition
  5. Splatoon 3
PC
  1. FIFA 23
  2. Kerbal Space Program
  3. The Sims 4
  4. Cyberpunk 2077
  5. Minecraft
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de octubre de 2022. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).

Fuente: AEVI
como siempre la lista de xbox one no defrauda como ejemplo para darle crédito a estas listas. Esta vez el NHL20 quedó en sexta posición, se empieza a desinflar ese must have...

El que más me gusta es el que quedó 9º en Series X, ese sí es un GOTY
Madre mia el Fifa lo que llega a vender, encima en la Switch tambien. [toctoc]
FIFA inmortal.

Saludos eolianos.
Gente quejándose de que otra gente compre lo que le gusta en 3,2,1...
SuperPadLand escribió:Gente quejándose de que otra gente compre lo que le gusta en 3,2,1...

Gente quejándose de lo que opine otra gente en 3,2,1... [bye]
Gente quejándose.....son sus costumbres ,y hay que respetarlas. [+risas]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
todavia existe gente con xbox one en España? me flipa gran mierdon que saco micro con esa consola
De todo esto lo que me sorprende son las ventas del fifa en la SWITCH. ¿Quién absolutas pollas se compra una switch y la malgasta con un FIFA? Si tiene que ser como los de la PS2, joder.

Será que no hay una infinidad de videojuegos maravillosos en esta consola.
Peklet escribió:De todo esto lo que me sorprende son las ventas del fifa en la SWITCH. ¿Quién absolutas pollas se compra una switch y la malgasta con un FIFA? Si tiene que ser como los de la PS2, joder.

Será que no hay una infinidad de videojuegos maravillosos en esta consola.

si no te crees estas listas mejor
neofonta escribió:
SuperPadLand escribió:Gente quejándose de que otra gente compre lo que le gusta en 3,2,1...

Gente quejándose de lo que opine otra gente en 3,2,1... [bye]


Mucho peor, donde va a parar. [qmparto]
Peklet escribió:De todo esto lo que me sorprende son las ventas del fifa en la SWITCH. ¿Quién absolutas pollas se compra una switch y la malgasta con un FIFA? Si tiene que ser como los de la PS2, joder.

Será que no hay una infinidad de videojuegos maravillosos en esta consola.


Tampoco te pases hombre. Es un fifa entre el de ps3 y el de ps4. Hay muchos críos y no tan críos que les presta jugar a un fifa en modo portátil. Aunque esté capado, porque ni el modo Copa Mundial meten los muy sinvergüenzas. De todas formas, esto lleva pasando desde los 90. Fifa liderando listas, da igual la década y una de las consolas más vendidas de la historia, no será una excepción.
Lo que vende el fifa en switch y eso que es una basura
El COD salio el 27 de octubre y seguramente por eso no esta el primero en la mayoria de plataformas. Y el Fifa en su nivel y eso que segun mucha gente este año no se lo compra porque es siempre lo mismo...

Saludos
Imagen

Cojo palomitas....El partido esta interesante, aunque creo que es mejor ver uno de verdad.

Con lo divertidos que eran los partidos con el sensible soccer, Football Champ, Tecmo World Cup '90, Football Champ, Back Street Soccer...etc..

Me da la sensación, que se ha mejorado mucho graficamente, pero la diversión se ha perdido...Solo Nintendo con los de futbol, te hace reir con los colegas.

El furbol....Se juega con pelota de plastico, cuero....

En fin.....Lo divertido, lo han convertido en una maquina tragaperras...A lo descarado!!!!!
No me puedo creer que GTA 5 no esté en esa lista!!!!!!!
Podra el juego de futbol de EA del año que viene batir a FIFA 23 ?

PD: Lo del GTA5 no le deis importancia, será una errata [qmparto]
Bueno, que venda el FIFA más que Bayonetta o Mario and Rabbits me parece lo normal, lo raro hubiese sido que vendiese menos en España y encima con el mundial a las puertas.
El Fifa de Switch es para hacérselo mirar. Que es el Legacy y encima ni viene la actualización de cara al mundial, y sin actualizarse gráficamente desde hace varios años.

Supongo que será gente que sigue la inercia.
Una copia coleccionista del Bayonetta es mía, y el Mario Rabbids caerá cuando encuentre la edición completa a buen precio que siendo Ubisoft llegará antes que después.

Lo del Fifa? pues confirma que el público casual es el mayoritario.
Peklet escribió:De todo esto lo que me sorprende son las ventas del fifa en la SWITCH. ¿Quién absolutas pollas se compra una switch y la malgasta con un FIFA? Si tiene que ser como los de la PS2, joder.

Será que no hay una infinidad de videojuegos maravillosos en esta consola.

y donde pone las lista de ventas de una consola por un juego...? son números de un juego. yo tengo la switch desde casi de salida, y no me voy a comprar el fifa, porque se lo pueden meter por donde lo han sacado. y el que tenga la switch, pues lo comprará o no. pero comprarse la consola por el fifa... dudo que nadie lo haga
Viendo la lista de más vendidos en las consolas de sony, entiendo su alta preocupación por perder Call of Duty.
hadoken escribió:todavia existe gente con xbox one en España? me flipa gran mierdon que saco micro con esa consola


Pues sigo con la one S y es un consolote!
Y con gamepass y xcloud (con cable) sobretodo puedo jugar a todo lo nuevo super bien en esa xbox sin gastarme un duro de más.

Que exagerao algunos...
hadoken escribió:todavia existe gente con xbox one en España? me flipa gran mierdon que saco micro con esa consola


Mierdon pues yo tengo la xbox one x
Y va mil veces mejor que la tostadora/reactor de ps4, en fin la gente opina sin saber que cojones habla .
hadoken escribió:todavia existe gente con xbox one en España? me flipa gran mierdon que saco micro con esa consola

La peña está comprando packs de Ardistel de 800 mortadelos de forma masiva [qmparto]
Vaya alegría me ha dado ver a NieR:Automata en la lista. No todo está perdido en este bendito país.
hadoken escribió:todavia existe gente con xbox one en España? me flipa gran mierdon que saco micro con esa consola


Vaya hate más gratuito, ¿no?

¿Todo bien por casa?
Lazebrazul escribió:
hadoken escribió:todavia existe gente con xbox one en España? me flipa gran mierdon que saco micro con esa consola

La peña está comprando packs de Ardistel de 800 mortadelos de forma masiva [qmparto]


800 dice [qmparto] Ya van por 900 y subiendo. Mejor correr que encima se agotan, la inteligencia de mucha gente es infinita.....
\Ironic mode: on

me extraña que Bayonetta 1 de switch no esté en primera posición, con lo que llegó a vender en los casi 4 minutos que estuvo a la venta.........


\ironic mode: off
Alguien puede decirme dónde comprar el 9° clasificado de series x, es que no lo encuentro, se compraron tantos que ya no los hay?
Es un dato interesante ese Assassin’s Creed Valhalla de Xbox Series.
Hola gente,
siento si molesta con esta duda:
como contean las ventas?
Es decir, de forma digital, es mas sencillo.
X user compra juego, contador +1. Da igual que comprem 1000 a la vez, que subirá como debe ser.
Pero los físicos?
El comprador va a una tienda, y compra un juego.
Pero la tienda, sea mediamarkt, carrefour, game, amazon, la de la esquina...compra un pack de ese mismo juego a su proveedor, y asi hasta llegar al punto de origen.
Segun la escala, se sabe a nivel de region, pais, etc.
pero donde se hace el conteo de las ventas?
Las tiendas han de pasar al proveedor sus ventas, o como va el tema?
Porque yo como proveedor puedo despachar un millon de unidades en una comunicad autonoma, por ejemplo, pero luego las tiendas puede que no vendan ni uno.
Pero yo vendido 1 millon de juegos...
no se si entendéis por donde voy...xD
v5grip escribió:Hola gente,
siento si molesta con esta duda:
como contean las ventas?
Es decir, de forma digital, es mas sencillo.
X user compra juego, contador +1. Da igual que comprem 1000 a la vez, que subirá como debe ser.
Pero los físicos?
El comprador va a una tienda, y compra un juego.
Pero la tienda, sea mediamarkt, carrefour, game, amazon, la de la esquina...compra un pack de ese mismo juego a su proveedor, y asi hasta llegar al punto de origen.
Segun la escala, se sabe a nivel de region, pais, etc.
pero donde se hace el conteo de las ventas?
Las tiendas han de pasar al proveedor sus ventas, o como va el tema?
Porque yo como proveedor puedo despachar un millon de unidades en una comunicad autonoma, por ejemplo, pero luego las tiendas puede que no vendan ni uno.
Pero yo vendido 1 millon de juegos...
no se si entendéis por donde voy...xD

no sé otros pero estos de la misma manera que ponen los horóscopos en los periódicos, un fulano va poniendo lo que le parece, y un fulano no muy competente. Por eso el 9º juego más vendido en series X es Other Game (queda claro que fueron preguntando a las tiendas españolas una a una), el NHL20 lleva estando entre los 7 más vendidos de one desde tiempos inmemoriales o siguen "contabilizando" los 10 más vendidos de ps3 o 360...
Pues yo soy EA y viendo que para Switch vende así de bien, cuando toooodo el mundo sabe que solo es una actualización de plantillas y va super-capado... y me pienso hacerlo en las otras plataformas "pa ahorrar". [rtfm]

He, peores cosas se han visto. (he... Konami... si tu, hablo de ti cawento ).
Para que yo me enteré... Un juego de PS5 de hace tiempo, como el Ratchet And Clank, vende más que cualquier juego de Xbox.

Luego estan los iluminados de siempre que dicen que el Game Pass aumenta las ventas de juegos en Xbox, porque el juego te gusta, etc, etc...

Casa vez tengo más claro que Xbox va a integrar Game Pass en todo lo que se pueda y va a acabar desapareciendo como consola.
ivucko escribió:Para que yo me enteré... Un juego de PS5 de hace tiempo, como el Ratchet And Clank, vende más que cualquier juego de Xbox.

Luego estan los iluminados de siempre que dicen que el Game Pass aumenta las ventas de juegos en Xbox, porque el juego te gusta, etc, etc...

Casa vez tengo más claro que Xbox va a integrar Game Pass en todo lo que se pueda y va a acabar desapareciendo como consola.


Ratchet vende porque te lo encoloman con la consola, que si fueran ventas directas tendrían que hacer un hoyo más grande que el de las vegas para el E.T.
@docobo Para mi es un tremendo juegazo y tiene altas valoraciones en todos los medios, y se sigue vendiendo ahora que no está en packs y más barato. Es el tipo de juegos que creo que hace que año la gente se decante por Switch o PlayStation mucho más que por Xbox. Le faltan single player de este estilo que si que tienen Nintendo o PlayStation. Los multiplayer y estos son los más vendidos, y Xbox no suele aparecer en la amistad de ventas. Yo tengo claro que la "culpa" es del Game Pass, pero a su vez el GP me parece un servicio genial y no me extraña que Xbox, teniendo pérdida desde siempre la pelea en las ventas de videojuegos, se centre casi exclusivamente en èl.
docobo escribió:
ivucko escribió:Para que yo me enteré... Un juego de PS5 de hace tiempo, como el Ratchet And Clank, vende más que cualquier juego de Xbox.

Luego estan los iluminados de siempre que dicen que el Game Pass aumenta las ventas de juegos en Xbox, porque el juego te gusta, etc, etc...

Casa vez tengo más claro que Xbox va a integrar Game Pass en todo lo que se pueda y va a acabar desapareciendo como consola.


Ratchet vende porque te lo encoloman con la consola, que si fueran ventas directas tendrían que hacer un hoyo más grande que el de las vegas para el E.T.

La base de carga de los dual sense, esa si tendría que estar entre la lista de los más vendidos [qmparto] [qmparto]
Lo del NHL20 o el OTHER GAME es de juzgado de guardia

Veo eso y no me creo nada ya
Me alegra ver juegazos de nicho como son Bayoneta 3 y Mario + Rabbids Sparks of Hope en lo alto de la tabla de ventas, por lo demás lo de siempre el grueso de jugadores no pasa por webs dedicadas.
A mi lo que me gusta es ver ese FO4 en la lista, "si es una puta mierda", como es posible? si es que la mierda siempre ha vendido bien, y ya tiene años he? [qmparto]

neofonta escribió:
SuperPadLand escribió:Gente quejándose de que otra gente compre lo que le gusta en 3,2,1...

Gente quejándose de lo que opine otra gente en 3,2,1... [bye]

Gente quejándose de gente quejándose de lo que opine otra gente que se queja de que opinan de gente quejándose de que compren lo que le gusta en 3,2,1... [looco] [looco]

O algo así, yo creo que se peude continuar hasta el infinito, pero sin rayarse como yo [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:
neofonta escribió:
SuperPadLand escribió:Gente quejándose de que otra gente compre lo que le gusta en 3,2,1...

Gente quejándose de lo que opine otra gente en 3,2,1... [bye]

Gente quejándose de gente quejándose de lo que opine otra gente que se queja de que opinan de gente quejándose de que compren lo que le gusta en 3,2,1... [looco] [looco]

O algo así, yo creo que se peude continuar hasta el infinito, pero sin rayarse como yo [qmparto] [qmparto]

Acabas de dejar claro que padecer insomnio afecta al personal [qmparto]
neofonta escribió:
davoker escribió:
neofonta escribió:Gente quejándose de lo que opine otra gente en 3,2,1... [bye]

Gente quejándose de gente quejándose de lo que opine otra gente que se queja de que opinan de gente quejándose de que compren lo que le gusta en 3,2,1... [looco] [looco]

O algo así, yo creo que se peude continuar hasta el infinito, pero sin rayarse como yo [qmparto] [qmparto]

Acabas de dejar claro que padecer insomnio afecta al personal [qmparto]

Si tio U_U ya te digo yo que es mejor no escribir a esas horas nada, luego me leo mas tarde y esta es la cara que se me queda [facepalm]

[qmparto]
v5grip escribió:Hola gente,
siento si molesta con esta duda:
como contean las ventas?
Es decir, de forma digital, es mas sencillo.
X user compra juego, contador +1. Da igual que comprem 1000 a la vez, que subirá como debe ser.
Pero los físicos?
El comprador va a una tienda, y compra un juego.
Pero la tienda, sea mediamarkt, carrefour, game, amazon, la de la esquina...compra un pack de ese mismo juego a su proveedor, y asi hasta llegar al punto de origen.
Segun la escala, se sabe a nivel de region, pais, etc.
pero donde se hace el conteo de las ventas?
Las tiendas han de pasar al proveedor sus ventas, o como va el tema?
Porque yo como proveedor puedo despachar un millon de unidades en una comunicad autonoma, por ejemplo, pero luego las tiendas puede que no vendan ni uno.
Pero yo vendido 1 millon de juegos...
no se si entendéis por donde voy...xD

Yo diria que estar contando unidades distribuidas y no unidades vendidas. Es decir, si Carrefour compra 10.000 unidades de FIFA 23 y vende 6.000 y se queda con 4.000 en sus estanterías, en este conteo se contarían las 10.000 y no las 6.000 reales. Ya que Carrefour no notifica que ha vendido solo 6.000, pero la distribuidora si que sabe que ha vendido 10.000 a carrefour, 6.000 a game,, 6.000 a Alcampo, etc... Y a estas cifras supongo que sumaran las ventas digitales.
neofonta escribió:
SuperPadLand escribió:Gente quejándose de que otra gente compre lo que le gusta en 3,2,1...

Gente quejándose de lo que opine otra gente en 3,2,1... [bye]

Gente quejandose de lo que opine la gente de otra gente de la gente en 3,2,1...
wingilot escribió:
v5grip escribió:Hola gente,
siento si molesta con esta duda:
como contean las ventas?
Es decir, de forma digital, es mas sencillo.
X user compra juego, contador +1. Da igual que comprem 1000 a la vez, que subirá como debe ser.
Pero los físicos?
El comprador va a una tienda, y compra un juego.
Pero la tienda, sea mediamarkt, carrefour, game, amazon, la de la esquina...compra un pack de ese mismo juego a su proveedor, y asi hasta llegar al punto de origen.
Segun la escala, se sabe a nivel de region, pais, etc.
pero donde se hace el conteo de las ventas?
Las tiendas han de pasar al proveedor sus ventas, o como va el tema?
Porque yo como proveedor puedo despachar un millon de unidades en una comunicad autonoma, por ejemplo, pero luego las tiendas puede que no vendan ni uno.
Pero yo vendido 1 millon de juegos...
no se si entendéis por donde voy...xD

Yo diria que estar contando unidades distribuidas y no unidades vendidas. Es decir, si Carrefour compra 10.000 unidades de FIFA 23 y vende 6.000 y se queda con 4.000 en sus estanterías, en este conteo se contarían las 10.000 y no las 6.000 reales. Ya que Carrefour no notifica que ha vendido solo 6.000, pero la distribuidora si que sabe que ha vendido 10.000 a carrefour, 6.000 a game,, 6.000 a Alcampo, etc... Y a estas cifras supongo que sumaran las ventas digitales.

No cuentan nada, si contasen algo no sé verían los absurdos que se ven en estas listas de aevi. Te imaginas la de distribuidores que venden el "other game" en series x o la cantidad de fallout4 que distribuyeron, o la de nhl20 en one o los juegos de ps360 que distribuyen... Es todo boleo.
korchopan escribió:como siempre la lista de xbox one no defrauda como ejemplo para darle crédito a estas listas. Esta vez el NHL20 quedó en sexta posición, se empieza a desinflar ese must have...

El que más me gusta es el que quedó 9º en Series X, ese sí es un GOTY


El otro día vi que ya estaba la lista del mes de noviembre y me acordé de ti al ver que el NHL 20 había vuelto a reverdecer aupándose a la cuarta plaza [carcajad]

http://www.aevi.org.es/los-videojuegos- ... mbre-2022/

Por cierto, me pregunto en qué tiendas españolas lo venden porque buscando por google el único sitio que veo que está disponible es en GAME y es un código de descarga y encima caro que te cagas.

https://www.game.es/nhl-20-standard-edi ... gos-203481

En Amazon queda una copia de la edición francesa o eso parece y otra de la alemana.

https://www.amazon.es/Electronic-Arts-N ... -3-catcorr

https://www.amazon.es/NHL-20-Standard-I ... -4-catcorr

Lo divertido es que el mes que viene lo volveremos a ver en el top 10 [+risas]
Bruno Muñoz B escribió:
korchopan escribió:como siempre la lista de xbox one no defrauda como ejemplo para darle crédito a estas listas. Esta vez el NHL20 quedó en sexta posición, se empieza a desinflar ese must have...

El que más me gusta es el que quedó 9º en Series X, ese sí es un GOTY


El otro día vi que ya estaba la lista del mes de noviembre y me acordé de ti al ver que el NHL 20 había vuelto a reverdecer aupándose a la cuarta plaza [carcajad]

http://www.aevi.org.es/los-videojuegos- ... mbre-2022/

Por cierto, me pregunto en qué tiendas españolas lo venden porque buscando por google el único sitio que veo que está disponible es en GAME y es un código de descarga y encima caro que te cagas.

https://www.game.es/nhl-20-standard-edi ... gos-203481

En Amazon queda una copia de la edición francesa o eso parece y otra de la alemana.

https://www.amazon.es/Electronic-Arts-N ... -3-catcorr

https://www.amazon.es/NHL-20-Standard-I ... -4-catcorr

Lo divertido es que el mes que viene lo volveremos a ver en el top 10 [+risas]

si es que no tienen vergüenza, y aquí se les da crédito a esta panda de caraduras y mangantes que son los de AEVI.
48 respuestas