Mario Maker podría llegar a Nintendo 3DS

Mario Maker hizo su aparición oficial durante el pasado E3 exhibiendo un concepto a medio camino entre una aplicación y un videojuego. Con su lanzamiento para Wii U situado en la primera mitad de 2015, el productor del título Takashi Tezuka ha ofrecido a USgamer un puñado de nuevos detalles sobre el híbrido de Mario en 2D y herramienta de edición de niveles.

Como sin duda es evidente para los fans de Nintendo, Tezuka señala a Mario Paint de Super Nintendo como su principal influencia. "Cuando salió la Wii U, estaba pensando que quería hacer uso del GamePad para crear algo como un Mario Paint. Pero para algunas personas, dibujar y pintar es intimidante, así que no todos se dejan llevar".


"Empecé a pensar sobre cómo acercarme al software creativo. […] Pero, por supuesto quería que este prototipo inspirado en Mario Paint fuera algo más que un simple editor de niveles. Quería la esencia de Mario Paint, los elementos realmente divertidos que se pueden disfrutar simplemente interactuando con el software en sí mismo".

Anteriormente, Tezuka adelantaba que Mario Maker dispondrá de más estilos gráficos que los dos mostrados en el tráiler, los cuales corresponden al Super Mario Bros. original y a New Super Mario Bros. U. No obstante, el productor advierte que estas opciones serán meramente estéticas y que los controles serán más accesibles que en la primera aventura de Mario, incluso en los niveles "clásicos".

Imagen

"Mi desafío más importante ahora mismo es que la física del Super Mario Bros. original y de New Super Mario Bros. es muy diferente. Así que la gente que está habituada a los juegos de Mario de hoy en día podría pasarlo mal con el original si no tiene costumbre. Con Mario Maker, el estilo de Mario retro es visual, pero los controles se parecen más al Mario actual".

Por último, Tezuka abre la posibilidad de que el título llegue a la última portátil de Nintendo además de a Wii U. "Sí, una versión para 3DS es posible. […] He pensado sobre ello. Pero creemos que ahora mismo es mejor para el GamePad de Wii U. No sé si una versión para 3DS funcionaría de la misma manera exacta, pero quizá si Mario Maker lo hace bien en Wii U y a la gente le gusta, podría considerar hacer algo para 3DS".
Llegan como 4 ó 5 años tarde.
Hay montones de custom mario's para Wii rulando por internet (y gratis).
(mensaje borrado)
poyo escribió:Llegan como 4 ó 5 años tarde.
Hay montones de custom mario's para Wii rulando por internet (y gratis).


Hay marios custom rulando por internet pero... ¿puedes modificarlos tú sin conocimientos? Yo diría que no.

A mí me encanta :P
Tiene pintaza la verdad, a ver como lo van llevando a cabo porque ya se les han adelantado la scene
Es que tiene posibilidades mil :D yo lo quiero
Poder llevarlo a cualquier parte tiene que ser una gozada, me vendría de perlas aunque de todas formas en Wii U también lo quiero XD
Derp escribió:
poyo escribió:Llegan como 4 ó 5 años tarde.
Hay montones de custom mario's para Wii rulando por internet (y gratis).


Hay marios custom rulando por internet pero... ¿puedes modificarlos tú sin conocimientos? Yo diría que no.

A mí me encanta :P


Todo depende de cómo lo enfoquen.

A mí me da muchísima flojera eso de ponerme a diseñar niveles porque no tengo tiempo para nada, pero sí que estaría bien que hubiese una base de usuarios que colgasen niveles, que estos estuviesen valorados por los usuarios, y que cualquiera se los pudiese descargar para probarlos.

Si no permite eso, sería una gran cagada porque perderían la oportunidad de dar algo que la scene no puede (de forma masiva e intuitiva).
Si lo hacen Crossbuy seria genial :D
schezo escribió:Si lo hacen Crossbuy seria genial :D


He pensado lo mismo. Tiene toda la pinta de ser una opción para esto que querian hacer
Es que este juego deberia salir en 3DS, que es mas para portatiles.
(mensaje borrado)
Como debe ser. Y las creaciones deberían poder compartirse entre ambas versiones, aunque varíen los gráficos.

Es un juego nacido para la e-shop, que lo compres una vez y lo disfrutes en ambas plataformas.

Yo apenas crearía escenarios, sino que disfrutaría de las creaciones de la comunidad. Es un Mario prácticamente infinito.
Primera vez seria que me planteo comprar esta consola :)
Uno de los juegos a los que mas le tengo ganas, vale que hay mods a millones, pero aquí la gracia es hacerlos tu mismo.

Aparte los mod son como mucho del supermario world, o al menos no tengo constancia de mods de mario de nueva generación o de la anterior.
Es lo mas lógico que pueden hacer,este juego creo que será el que marque las ventas de wii U,lo veremos con el tiempo.
Está muy bien poder crear tus propios niveles, pero si dejaran compartir y poder jugar a los que haga todo el mundo, eso si sería increíble, hay gente muy creativa que estoy seguro hará maravillas.
Como me vicie igual que lo que lo hizo en su dia el mario paint tengo juego para meses.
Mola. [buenazo]
Creo que ya estaba confirmado que podrás compartir niveles de forma fácil al estilo Little Big Planet (si no me equivoco, no lo tengo) o como el editor de Portal 2 con el resto del mundo, es que si no este juego pierde todo el sentido.
Esto no debería ser un quizá, deberían estar desarrollando la versión para 3DS ya [toctoc]

Lo quiero para ayer [+risas]
Oye pues tiene buena pinta, nunca he probado ningún editor de mario
Ufff gran idea. Acercar la edición de videojuegos al usuario inexperto pero parece todo un acierto y más si se trata de la saga Super Mario. Ahora sólo falta que se puedan descargar mapas hechos por otros y un sistema de puntuación para los más currados.
(mensaje borrado)
Estaría perfecto, que llegase a la 3ds para poder disfrutar de el.
aquellos que no tengan la Wiiu claro Xd
Prometius escribió:Ufff gran idea. Acercar la edición de videojuegos al usuario inexperto pero parece todo un acierto y más si se trata de la saga Super Mario. Ahora sólo falta que se puedan descargar mapas hechos por otros y un sistema de puntuación para los más currados.


Creo que ya dijeron que esa posibilidad la iba a tener,sino perdería la gracia.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
pero esto ya existe para pc desde hace mil años ....
Super Mario World - The Lost Adventure Episode 1 & 2

Aparte de lo que hay para NDS y Wii.

Pero, ver como se comporta ahora para esta nueva consola.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
poyo escribió:Todo depende de cómo lo enfoquen.

A mí me da muchísima flojera eso de ponerme a diseñar niveles porque no tengo tiempo para nada, pero sí que estaría bien que hubiese una base de usuarios que colgasen niveles, que estos estuviesen valorados por los usuarios, y que cualquiera se los pudiese descargar para probarlos.

Si no permite eso, sería una gran cagada porque perderían la oportunidad de dar algo que la scene no puede (de forma masiva e intuitiva).


+100000
Eso mismo pienso yo. Sería una gozada jugar niveles de gente que se lo curren y poder votarles y tal...
Ricardo Cambre escribió:"Mi desafío más importante ahora mismo es que la física del Super Mario Bros. original y de New Super Mario Bros. es muy diferente.


Lo sabía [pos eso], ya notaba algo raro con los "NEW" y ahora lo confirmo, esto es como la new cocacola (parece una clasica cocacola, pero no lo es), sobra decir que los new no me gustan [toctoc]

XCaja escribió:pero esto ya existe para pc desde hace mil años ....


Tú lo has dicho, en PC. esto es para Wiiu y 3ds.
gominio está baneado por "Game Over"
La gracia seria la gente crea niveles, los sube y el resto juegan.. No esto
A mi me estrañó, que no lo hicieran en su momento en la nes, al igual que hicieron con wreking crew, aunque luego se borraran por falta de pila.
gominio escribió:La gracia seria la gente crea niveles, los sube y el resto juegan.. No esto

Esto es... Exactamente eso
Llegan años tarde.

¿Lo proximo? : Creador de circuitos para Mario Kart. [boing]
No sé cuantas veces se ha dicho en el hilo ya que llegan tarde.
Vale que en internet hay versiones modificadas para los Marios y tal, pero esto es una gran novedad. No llegan tarde. Es un Mario prácticamente infinito, donde los usuarios crearán niveles y se podrán compartir para que todos los juguemos. Por muchas modificaciones que haya, son finitas, limitadas y, no son lo mismo.
Prácticamente, me atrevería a decir que esto pone fin a los "New" ya que con el Maker no me haría falta comprar ninguno más, tendré montones de niveles siempre.

Un saludo.
La verdad que tiene pinta de ser entretenido
Este juego parece muy entretenido estaría bien para 3DS además de que tiene más pinta para ser de 3DS XD
Tiene muy buena pinta, si montan una base de niveles creados por fans a lo Little Big Planet podría estar francamente bien.
para las personas a las que les guste mario esto es una gozada, imaginaos a un padre, haciéndole niveles a sus hijos cada dos por tres!
erberna escribió:
Prometius escribió:Ufff gran idea. Acercar la edición de videojuegos al usuario inexperto pero parece todo un acierto y más si se trata de la saga Super Mario. Ahora sólo falta que se puedan descargar mapas hechos por otros y un sistema de puntuación para los más currados.


Creo que ya dijeron que esa posibilidad la iba a tener,sino perdería la gracia.


imagino que este "Mario Maker" tendrá esa opción de compartir niveles creados como LBP
Es una buena idea, le dará vida al New Super Mario. Aunque llegan tarde, ya que en el de la DS había una comunidad que compartían niveles de new super mario bros (con un hack). Espero que sea un parche gratuito, porque triunfaran XD.
Si sale, aquí tienen un comprador. [oki]

Cuando lo vi para la Wii U pensé que sería perfecto para la 3ds. Espero que finalmente lo saquen.
estaría bien este juego en 3DS, pero sabiendo como son los de Nintendo cuando dicen "quizás... es posible... lo estamos viendo..." yo no apostaría un duro
42 respuestas