davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Sigo sin entender porque han invertido America y Europa en esto.
Si por el arte, en GameCube que lo habia, estaba centrado y fue la consola que estandarizo en Europa todo esto.
Es que ahora quizás hasta haya momentos en los que sea complicado discernir entre la imagen y nombre...
En el de US tiene relieve, aunque por la zona se distinga bien... habrá que ir viendo donde queda mejor en unos y otros
PD. La de JP la peor (¿o te ponen la calificación por edades ahí y en la carátula desaparece? Porque entonces la cosa cambia).
El logo de Nintendo "post Iwata" me parece horrible y en las caratulas de Switch 2 esta siendo un absoluto desproposito.
Al menos en Europa no nos comimos el logo blanco con fondo rojo en 3DS como paso en America, el odio que le tienen alli a los juegos que salieron con ese logo es mas que justificado.
Yo habria hecho como en GameCube en Europa, MAYUSCULAS y centrado, que los juegos tienen arte pero se leen perfectamente los nombres.
Y no, no creo que en America vayan a usar siempre la fuente del juego, tambien tendran su estandar, aqui en Europa tambien nos ha pasado en todas las consolas de Nintendo salvo Switch, que hay juegos que usaban el logo o alguna fuente especial del juego, eran casos puntuales. Todo depende de las ganas que le pongan.
Y lo de Japon siempre ha sido asi desde DS (Wii, 3DS, Wii U y Switch incluidas), la unica que se libro fue GameCube (aunque alli ya sabes como van las cajas, con los sobres de carton raros). Calificacion lateral y frontal.
A mi el metodo japones no me disgusta, ten en cuenta de que alli cada caracter suele ser minimo una silaba, espacio tienen de sobra, te lo digo teniendo juegos japoneses de todas las consolas que he mencionado y que pongan la calificacion en el lomo tampoco es para tanto, nosotros tenemos el triangulo que indica el pais/paises a los que va destinada la copia y es util, aunque la mayoria no se sepa el patron de colores.
Abrams escribió:@Feroz El Mejor Nintendo tiene sus propias divisiones en Europa y las Américas precisamente para que sean ellas las que decidan los estándares de distribución. Nintendo da las pautas y cada una toma sus decisiones, no se consultan entre ellas.
Yo veo cagadas en las dos. En la americana por usar la tipografía o logo del juego (se sobreentiende que será así en todos, lo cual será un problema) y en la europea por no usar sombras en las letras.
Teniendo en cuenta que en Switch se vieron cagadas como la del Rime, que se olvidaron de poner el nombre del juego, me espero toda clase de aberraciones con esto.
Yo lo que no entiendo es quien ha estado al mando esta vez en Europa para tomar esa decision, cuando hemos tenido un patron marcado por GameCube y se ha cumplido en todas las sucesoras.
Si no fuera porque las caratulas son extra finas y los iconos de los juegos los van actualizando de mala manera, en Switch habria pedido que hicieran como en 3DS y Wii U, con el icono del juego en el lomo, para mi esa generacion es la mas cuidada en todo.
Lomo blanco/azul, con las letras negras/blancas, el logotipo bien indicado arriba, la distribuidora y el triangulo regional abajo y debajo del logo, el icono que identifica rapidamente al juego que estas buscando.
No me hizo ilusion ni nada ver la caratula del puñetero Nintendogs + Cats con el iconito de salida de 3DS, ahora van y expanden el arte al lateral como en la epoca de GC pero al contrario de la epoca de GC, no van a expandir ese arte a la contraportada, por lo que no le veo el sentido, solo sirve para emborronar el nombre y perder de la vista parte del arte de la portada viendo la caratula de forma frontal.