Mario bros 3 Nintendo Switch problemas

Buenas

Tengo el servicio Nintendo Switch online, ayer estuve probando los juegos retro de la NES y al poner el mario bros 3 note que en la franja derecha la imagen parpadea un poco, cosa que si juegas un largo rato se hace un poco incomodo.

Habeis notado esto ?¿ solo lo probe en modo portatil.

creo que ese juego no lo han optimizado del todo bien para switch con otros juegos del catalogo que han sacado no me pasa.

Gracias!!
Dicen que pasaba ya en el juego original y no sé por donde ya lo había leido por este foro. No lo han corregido y así ha quedado la emulación "fiel"

Un saludo.
El juego original es así, no hay problema, tranquilo
albert_pozo escribió:Buenas

Tengo el servicio Nintendo Switch online, ayer estuve probando los juegos retro de la NES y al poner el mario bros 3 note que en la franja derecha la imagen parpadea un poco, cosa que si juegas un largo rato se hace un poco incomodo.

Habeis notado esto ?¿ solo lo probe en modo portatil.

creo que ese juego no lo han optimizado del todo bien para switch con otros juegos del catalogo que han sacado no me pasa.

Gracias!!


Es así desde siempre. Yo que lo he jugado (y tengo) desde la NES sé que es así.
Y el Zelda en algunos momentos cuando se juntan muchos enemigos se ralentiza un montón XD

Han decidido dejar una emulación "totalmente fiel" a la original, lo que incluye sus errores, tu consola está bien.
Como mola lo de que sea totalmente fiel jaja.

Lo que si noto son los colores raros, es por lo de no jugar en una pantalla de tubo y esas cosas no? O quizás yo que soy daltónico.

El caso es que es el juego que más me recuerda a mi infancia, lo tenía en la SNES en el juego del "Mario que hace magia" (así lo llamaba jaja).

Que recuerdos [360º]

Un saludo.
Cyrdon escribió:Como mola lo de que sea totalmente fiel jaja.

Lo que si noto son los colores raros, es por lo de no jugar en una pantalla de tubo y esas cosas no? O quizás yo que soy daltónico.

El caso es que es el juego que más me recuerda a mi infancia, lo tenía en la SNES en el juego del "Mario que hace magia" (así lo llamaba jaja).

Que recuerdos [360º]

Un saludo.


Eso que notas, imagino que es logicamente, porque el de snes de tu infancia, era un remake/remaster de este de NES que juegas ahora.

Por edad mi Mario de infancia tambien fue la versión de snes, pero gracias a las consolas virtuales desde wii, si te digo la verdad, he acabado prefiriendo el original. Si, parpadea a la derecha, las cuevas tienen el fondo negro, graficos peores etc, pero para mí es mejor en sonido y jugabilidad. Y qué leches, tiene más encanto.
@Josemanito
el de snes no parpadeaba verdad?
le pasa a muchisimos juegos por cierto
LaGarrota escribió:@Josemanito
el de snes no parpadeaba verdad?
le pasa a muchisimos juegos por cierto


No, en snes no pasaba, el parpadeo era por limitaciones de NES y Super Mario Bros 3 fue un prodigio en esa consola, el cartucho tenía un chip especial porque el juego como tal no era posible en NES.

Yo de pequeño jugué a la versión de NES, luego a la de super en super mario all stars (la misma que la de gba y la del aniversario en Wii) y sin duda, me quedo con la versión original de Nes, es más cutrecillo, pero me trae mejores recuerdos.
Recuerdo que eso también pasaba en el primer Super Mario Bros, ahora no me acuerdo muy bien pero leí que era la manera que tenían de "trampear" la NES para tener ese scroll tan suave y con tantos tiles en horizontal.

El SMB 3 mi favorito, por cierto. Por encima del Super Mario World y todo.
Eso pasa porque en tubo se aprovecha el overscan que no es más que dibujar hasta límites fuera de la pantalla.

Ahora con las lcd modernas vemos todo lo dibujado y por eso a veces se ven cosas que a prori no estaban antes.
josete2k escribió:Eso pasa porque en tubo se aprovecha el overscan que no es más que dibujar hasta límites fuera de la pantalla.

Ahora con las lcd modernas vemos todo lo dibujado y por eso a veces se ven cosas que a prori no estaban antes.


Sí, pero yo recuerdo que en Wii U conectada por HDMI había forma de evitarlo, poniendo el modo sobreescaneo activo en la tele (o un modo zoom, no me acuerdo), de esta forma quedaba oculto el problema como en las teles antiguas.

El problema de la Switch es que en el emulador de NES han hecho un marco negro alrededor del juego (donde aparecen los controles) y ya no es posible ocultar los defectos. Tendrían que haber puesto un modo overscan en el menú.
Lo de la adaptacion de los retro a la consola actual se lo podrian haber currado bastante mas.
12 respuestas