Mareos con los FPS de última generación

1, 2, 3
a lo mejor es un poco offtopic (creo que no demasiado), puesto que no es un FPS, pero a mi me marea un poquete, el Guitar Hero III, que estas to centrao mirando las notas tol rato....y creo q mi campo de visión (el de mi ojo), se reduce a las notas....porque...¿alguien se fija en el escenario, los personajes...etc?, además miras a otro lado y ves como los ojos te hacen chirivitas....jajaja.en serio, a mi me pasa.un saludo peña! [fumando]
¿qué coño tiene condenmed 2? Jugue a la primera parte sin ningun problema, pero es que vamos este lo aguante 1 hora, lo tuve que devolver a la tienda. Desde los tiempos de doom en psx con esos pixel del tamaño de los huevos de un dodo, no me mareba tanto. Desde entonces no he tenido ningun problema salvo con el ultimo juego de Monolith. Espero y deseo que FEAR 2 no tenga esos movimientos de camara tannnnnnnnnnnnnn estraños que tiene el Condenmed. Me escoceria y mucho. [boing]
Joder, pues que putada colegas. A mi no me ha pasado nunca con ningun juego, y espero que nunca me pase. Tampoco habia oido nada parecido.
No me ha pasado jamás o_O
Me acabo de acordar que algo asi me pasaba con el juego de los robinsons. Ya se que no es un FPS si no tercera persona, pero con la forma de caminar que tenia en protagonista (va todo el rato como dando saltitos) despues de una media hora acababa con la vista cansadisima y dolor de cabeza.
Pues esta misma tarde me he comprado el oragen box y tras 3 horas y media de vicio intenso al Half Life 2, y una media hora al Portal, la verdad esque no noto nada de nada.....tal vez el portal puede llegar a marear cuando pasa lo de que ambos portales estan en lados opuestos y al entrar en uno sales al otro y asi repetidamente....pero salvo eso, nada raro,y mucho menos en el half life 2 :/
yo marearme en un shooter no, pero despues de jugar al Guitar Hero durante bastante rato, aparece una agujero negro en mi campo de vision que da yuyu xD
cierto es que con el guitar hero , cuando juego mas de 3 canciones seguidas, tengo que parar porque no es que me maree, es que parece que se va to palante y patras , al menos me fijo al acabar en el monitor del pc y me hace ese efecto

saludos
A mí sí me pasa y además me veo tal y como lo ha escrito el creador del hilo.

Me entra una sensación de mareo y las tripas algo revueltas... de hecho se me quitan las ganas hasta de volver a jugarlo. Ciertamente.. me ocurre más en el PC que en las consolas pero siempre que me ha ocurrido he tenido que dejar de jugar.

De la misma forma, hasta bien entrada la PS2, NGC y XBOX nunca me había ocurrido nada semejante. No es mareo para desplomarse pero te deja una sensacion muy muy muy chunga.

Saludos
A mi me pasa exctamente lo mismo que al autor del post, y solo con algunos juegos.
Lo mas curioso es que cin el último que me ha pasado es con el GTA 4 cuando voy con el coche de un ladoo a otro el efecto de la cámara o yo q se me marea muchísimo
Tengo amigos a lso que les pasa, a mi personalmente no, y mi ra que llevo tiempo, pero el xaval este se lo pregunto a su medico medio de broma a ver que le decia y tenia algo q ver con la interpretacion que el cerebro hacia de las señales espaciales, osea q el "coco" se lia y en vez de interpretar que "solo" es una imagen se cree que esos movimientos los estas haciendo tu por lo tanto te marea, si a esa "sensibilidad" le sumamos los angulos de camara estrechos y demas tienes un juego injugable para algunas personas, a mi me pasa algo parecido con la luz el HDR me mata en 1h con gafas y buena iluminacion tengo los ojos destrozados.
Vaya, pues debo de ser de los pocos inmunes. Tengo el HL2, el Ep.1, Ep.2, Portal, TF2, Dark Messiah, Sin Episodes, DOD:S, CS:S y un montón de mods y jamás he tenido problemas con el motor Source, de hecho con ningún FPS. Y los juego en un monitor normal de 17''. Supongo que tb influirá la persona.
Pues yo llevo jugando FPS's .... desde ni se sabe. He pasado por monitor de 14", 17", 19", 20", HDTV de 32" y jamas me he mareado con un fps, supongo que depende de la persona igual que hay gente que se marea en los coches y otra que no (por ejemplo yo, pero a cambio tengo vertigo :P )
A mi me pasa, curiosamente al mirar como espectador, si estoy jugando yo no me pasa.
A mi personalmente no me ocurre pero ahora le podre decir a un colega que no esta loco porque estaba super preocupado con el tema!!!
No se si valdra de algo pero me comento que el lo que hizo fue ir jugando progresivamente,es decir primero 10 minutos,despues15,20...Me comento que ahora ya no le pasa tanto,que se ha acostumbrado,a lo mejor es una tonteria sin base cientifica ni nada pero por probar!!!!!
A mi no me ocurre. Quizás sea que empezé de a poco:
wolfenstein3d -> Doom -> heretic -> Hexen -> ultima underworld -> dark forces -> dukenukem ¿será que no habia que preocuparse al apuntar o no habia tanto realismo?
Con el descent si que me hacia la picha un lio ya unas veces estabas del reves en los tuneles.
luego ya vinieron los realmente 3d como Quake o Unreal o Half life.
en fin, no sé si influirá en qué epoca se empezó con los fps si de a poco o si es el cerebro de cada uno.
No no estamos locos, es cierto que pasa.

Y es curioso que a los que nos pasa nos influye justo los mismos juegos, mi lista de juegos prohibitivos son:

- Condemned 1 y 2 (injugables)
- Half life 2 (sin embargo no me pasa con los mods, tipo counter strike o day of defeat source )
- Halo 3 en segun que momentos, no se bien porque
- GTA 4 en segun que momentos, pero por lo general ok.

La putada es que me pongo tan chungo a los 15 minutos de juego que les pillo mania y no los vuelvo a jugar por ese problema, es una pena porque me he perdido juegos buenisimos, pero que se le va a hacer... es una pena.

No estamos solos!! ASOCIACION DE MAREADOS CON JUEGOS MUST HAVE.


Una pequeña nota, para los que comentan que quiza es con juegos mas "realistas". A mi me ha pasado de pequeño jugar con juegos de super nintendo y marearme, no se decir cual ahora mismo, pero me ha pasado, y juegos mas viejos tipo DOOM, infumables.
Yo el unico que me maree, creo recordar que fue el half life 2, y hace unas semanas el Condemned 1 en pc, me mareo al principio bastante, luego conforme me iba acostumbrando menos. No me mareo con muchos la verdad.

saludos!
A mi me pasaba con el Viking.
El único juego con el que me ha pasado, llegaba un momento en el que decidía dejarlo.

Con los Fps no me pasa con ninguno de momento
Bueno, yo vengo aquí a contaros mi experiencia en esto.

Desde hace mucho tiempo he jugado Quake a niveles bastante altos (Esas Nx Conecta XDDD) y jamás había sufrido ningún tipo de mareo , es más para cada arma llevaba un fov diferente (angulos más estrechos para los rockets, más amplios (90-110) para Railgun y así con el resto de las armas).

Todo cambió al intentar jugar HL2, tenía sudores fríos , nauseas y en general una sensación de resaca brutal que me duraba un buen rato después de jugar. Estaba convencido de que era el fov y por lo tanto lo modifique y lo puse en 90 (Uno que me resulta especialmente cómodo para desplazarme haciendo strafe en Quake 3). Pues bien, se solucionó todo el problema. Lo peor de todo es que sólo me pasa con el FOV en HL2 , con el mismo FOV en Quake 3 no tengo ningún tipo de problema. (Quién dice quake 3, dice el resto de shoters del mercado).

Yo también pienso que el efecto no sólo lo produce el FOV , si no que es el FOV en convinación con el motor SOURCE, es cómo si algo no te encajara, quizá el movimiento del personaje no sea el correcto (o al menos a tu cerebro no se lo parezca) con determinados FOVs.

Un saludillo.
A mi no me pasa nada de esto que comentais. Igual vuestro problema es de la vista, enfocais mal y os mareais o algo. Gafas, gafitas, gafotas, jajaj.

SAlu2.
A mi me marean algunos, en tercera persona ninguno, pero en FPS muchos, la demo del COD 2 me mareó, el Condemned 2 no lo puedo jugar tampoco, es como si la cámara tuviese un gran angular que me da nauseas.
a mi esto me pasa con el Loco Roco de PSP, no veas que mareos que me dan y un malestar general, nos e pq :(, es el unico juego con el q me ha pasado en mi vida
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
ami solo me pasa en 2 juegos de pc, y desactivando el motion blur no me pasa, nose si sera casualidad o no pero nunca falla.
a mí me pasó en algunos mapas del halo 3, aunque recuerdo que también me mareaba al jugar al prey, doom 3...
en cambio al gears no me pasa nada :D, ni a la mayoría de FPS
saludos
Últimamente no me ocurre, pero me pasó con Quake 4 en PC, HLs..
Ir al oculista haber que dice, y si os ponen gafas pues nada, todo sea por jugar a los FPS
Tiene mucho que ver también la pantalla en la que veas los juegos, cuanto más grandes peor, y las de plasma son peores que las LCD
Lion Omega , yo llevo gafas y si lees en la página anterior también me pasa, están perfectamente graduadas (me hago revisiones periódicas cada 4 meses) y aún así me produce mareos. :D
Es curioso el tema este porque yo también uso gafas y no he tenido problemas nada más que con el 'Descent' en su momento, que me ponía un dolor de cabeza acongojante a los cinco minutos.
Con otros juegos menos anntiguos no llego a marearme pero si noto que la vista se me cansa más rapido, por ejemplo los Sonic Adventures de DreamCast que no puedo jugar sin que me molesten los ojos, y el primero a 60hz es que no podía ni mirarlo porque me lloraban. Todo esto que comento es en un tv de tubo de 22" ya que ahora juego en 20" TFT

Yo creo que muchos de los problemas que mencionais son debidos a la respuesta de la pantalla que useis así como a los apaños que le hacen a los juegos para modificar la vista ya que ninguna de las dos cosas son naturales y por eso nuestro cerebro no consigue asimilarlo como tal y nos da el yuyu.

Perdón por el tochaco :)

un saludo.
Siempre me han mareado los Half Life para pc.

Luego bajé el demo para la 360 y me mareó un poco.

Ese ha sido el único FPS que me ha mareado. Curiosamente Halo 3 en pantalla dividida me mareó al igual que a mi compañero, él ya ha jugado todos los halos, pero a los 2 nos mareó en modo cooperativo Halo 3, eso sí, después de varias horas jugando, pero cosa que nunca ha sucedido con Halo 1 y 2, que hemos jugado hasta más de 5 hrs. seguidas.
No, excepto en alguna situacion de cansancio y tal...
No lo comprendo, me he tirado varias horas seguidas jugando al HL2 sin rastro de mareo.

Espero que cuando lo retome no me pase lo mismo [mad]
A mi me marean los guitar hero, como ha comentado alguien antes, de tener la vista fija en las notas (y como el fondo estático), al mirar a cualquier sitio que no sea la pantalla, se me "mueve". Me jode pq me encanta el guitar hero, pero solo puedo jugar a una canción o 2, no más seguidas.

Con los fps no tengo problema, pero si que es verdad que es mucho más cómodo jugar a cualquiera que sea en tercera persona, en primera persona puede marear algunos juegos de girar tanto la cámara.

Luego aparte, me mareo con cualquier juego, si juego cansada xD

También me gusta más jugar en monitores/teles pequeñas, cuanto mas grande peor pq te cansa la vista. Y también jugar con mucha luz, si juego a oscuras si que me puedo marear.
Yo con el unico que me he mareado ha sido con el PREY, cuando tenias que cambiar la gravedad para poder seguir avanzando. Me pille tal chungo que me tuve que tumbar en la cama con un dolor de tripa y unas nauseas terribles, deje de jugar no volví a ponerlo.
a mi tb me pasa con los shooter nuevos.
Para los que lo comentan,

no es problema de vista, la vista la tengo yo bastante bien, demasiado bien para lo que paso delante de pantallas... y nada, me suele ocurrir.

Saludos
Otro al que le pasa, tanto con el Source, como lo de las notas del guitar hero XD XD

De vista no es, eso descartadlo todo lo visual puede llevar al dolor de cabeza por agotamiento pero no en 15 minutos ni mucho menos, tiene pinta de algún rollo vestibular por aquello de que controla el posicionamiento de la cabeza con respecto al espacio, que en este caso esta deformado (field of view muy pequeño) y estamos alterando lo que espera nuestro organismo ante los movimientos normales. Además cualquier trastorno vestibular siempre lleva consigo importantes vértigos y nauseas que es lo que nos da a los que sufrimos estos malos ratos [360º] . A bote pronto no se me ocurre ningún otro motivo orgánico [buuuaaaa] [buuuaaaa] ... aunque tampoco soy neurólogo para saber a tiro fijo de que va el tema este.

Siento el tocho pseudo-médico. [bye] [bye]
Saludos!
Los que tengáis monitores no panorámicos lo tenéis bastante más complicado, porque el campo de visión suele reducirse para acomodar la diferencia en la relación de aspecto de la imagen. En Halo 3, por ejemplo, se nota bastante, sobre todo en la fase Cortana. En otros casos las franjas negras ayudan.

Saludos - Chisholm
Yo tengo un colega que se mareó con el primer Doom. Cuando salió ese juego para PC fuimos a su casa a probarlo y pilló un cebollazo de la ostia [looco] . Mientras él estaba tumbado en la cama para ver si se le pasaba yo iba jugando sin problemas :Ð . Desde ese juego, todos los que ha probado le marean, así que tampoco puede jugar a ningún FPS.

A mi de momento no me ha pasado con ninguno y espero que no me pase, y menos con el Condemned 2, que me llega la semana que viene y le tengo unas ganas...Me jodería no haberme mareado con el primero y con el segundo sí, auque jugando a la demo no he notado nada raro.

Lo del Guitar Hero es normal, cuando juegas pasas mucho tiempo fijando la vista en un mismo punto, a mí tambien me pasó con la demo.
Ahora que lo recuerdo, probé un call of duty para la primera xbox y me mareó, luego en medal of honor, igual me mareo, esos dos tienen unas imagenes muy feas, muy chafas.
Chisholm escribió:En Halo 3, por ejemplo, se nota bastante, sobre todo en la fase Cortana. En otros casos las franjas negras ayudan.


¿Qué notas en Halo 3? Yo juego en una tele panorámica y no noto nada.

Y al que dijo que en Quake 3 con cada arma le ponía un FOV diferente, ¿se nota algo al cambiarlo?

A mí con Guitar Hero me pasa lo que al principio a mucha gente. Si juegas un rato seguido, al fijar luego la vista en un punto fijo ves que las cosas "suben" poco a poco durante un rato. Pero vamos, eso es debido a que has acostumbrado a la vista a ver las notas bajar sin parar. Cuando ya llevo un tiempo jugando, no me pasa. Y nunca me he mareado, por suerte.

Lo que sí que es jodido es jugar estando MUY cansado. Ahí sí que te puedes marear depende con qué juegos. Y no sé por qué razón, pero la gente se marea mucho más fácil con los juegos de ésta generación que con los de la anterior, por ejemplo. Creo que aparte del comentado FOV de HL2, también influyen efectos como el Blur y demás.
qapitan escribió:Saludos

No se si le pasa a mas jugadores, pero personalmente no se que ha pasado con los actuales shooters en primera persona. He sido muy fan de quake, unreal tournament, counter strike, etc. Eran mi genero de videojuego favorito.

Pero últimamente me entran unas horribles nauseas y mareos al jugar a cualquier juego del pack Orange Box, o a Condemned 2, algunas fases de Halo 3, Call of duty 3...

Sin embargo no me pasa con otros como call of duty 4, raimbow six vegas...

No lo entiendo la verdad, es que me estoy haciendo viejo para esto ?

He preguntado por ahí y algunos dicen que algunos juegos le reducen el angulo de visón y te crea una especie de efecto tunel que acaba por marearte, otros dicen que es un ligero efecto que se le añade para simular que el personaje camina.

Aguien tiene idea de que puede ser ? Hay alguna solucion ? Tengo miedo de comprar algun FPS nuevo que salga y resulte que no puedo jugarlo :(

Gracias y saludos!


Puede que sea el efecto de difuminacion... blur creo que se llama. Ese que aplican para dar la sensacion de realismo y que al girar rapido lo veas todo desenfocado y enfoques al fijar la vista en un sitio. Puede ser que ese efecto este muy acentuado en algunos juegos y te marean... otra explicacion no le encuentro.

Solucion, solucion, no... puedes jugar a ratitos cortos, por ejemplo 1h y descansas 15 mins, otra hora y otros 15 mins... O jugar siempre bien iluminado y con el cuarto aireado, que oxigenar bien ayuda a no marearse. Prueba tambien jugar bebiendo coca cola, que quita el mareo xD
Yo creo que lo mejor es, o bien desistir de juegos tipo HALO etc, que es lo que yo hago. O tomarselo con mucha calma. A la que no sales de un sitio, no encuentras por donde seguir, o no llegas en un salto, etc...hacer pausa y retomar el juego otro dia o en otro momento. Yo siento especial agobio cuando estoy estancada o perdida en el juego (creo que el mareo va muy vinculado al hecho de la mala orientación, el vértigo y el sentido del equilibrio que está en el oido). Ahi es cuando tengo que parar. Me mareo, me entra calor y se me acelera el corazón. Afortunadamente no he llegado a echarlo, pero si a pasar un mal rato.
A los que os pasa y fumais, no fumeis durante el juego, ni tengais humo, ni nada...como dicen, bien ventilado, mucha calma y aguita fresca :P
A mi sólo me pasa en el GTA IV cuando voy conduciendo borracho... me mareo un huevo... sólo de pensarlo ya me entran mareos, por eso paso de llevar a los amigos de Niko de copas [buaaj]
Yo siempre he sido hardcore de esta disciplina xDD y el caso es que ni con juegos tan freneticos como Quake IV (en MP) o Unreal Tournament III he notado mareos ni cosas de esas... pero dios, jugué 4 horas seguidas al portal (me lo pasé) y estaba con el cuerpo hecho un cristo xD
35 tacos, no me marean por el momento ninguno de los fps que he jugado entre los que se incluyen los que comentais. Asi que de hacerse viejo nada, chavalines. Lo que pasa esque sois unos casuals XD.
A mi me paso con el primer juego q juge, al Duke Nukem 3D, con el jet pack y tal (tb iba un poco mamao :D), pero a base de jugar se te va quitando(en mi caso al menos).
Yo si fuera tu iria jugando poquito a poco, hasta que se t vaya acostumbrando el cuerpo, ya que perderte la cantidad de fps que hay es una GRAN pena.
Yo voy a rizr el rizo...

Solo me ha pasado con el "PARIAH" y el "VIETCONG" en multiplayer Oooh Oooh

Solo me ha pasado algúna vez, cuando llevaba ya entre tres y cuatro horas jugando. Entonces, me tomo una birra y se me pasa, si llevo 2 el cuerpo se nivela y con la tercera el muñeco se mueve mejor. A partir de la 5a cerveza se mueve más el muñeco que yo y ahí es cuando empiezo a ganar partidas xDD

Con el Quake 1-2-3-4, Counter, Half Life 2, Prey, NADA DE NADA.
Buitrako escribió:¿Qué notas en Halo 3? Yo juego en una tele panorámica y no noto nada.


Por eso, porque es una tele panorámica. Estaba hablando de jugar en monitores no panorámicos.
133 respuestas
1, 2, 3