Mareos al Estirarse.....Os Pasa?

En otro hilo chorra mas dentro del Rincon, os pregunto lo siguiente.

A veces cuando os "estirais", por ejemplo al bostezar, o al levantarse....¿No os viene luego un mareo del copon?

Dura 2 segundos pero es la ostia, se empieza a ver mal como si no tuvieras sangre en la cabeza ! (en la cabeza de la que esta encima del cuello, zorretes)

¿Os Pasa?
A mí me viene al levantarme, y no siempre. Sobre todo me pasa si sentado estoy muy amodorrado, y me levanto de golpe para hacer algo.

Esos dos segundos son criminales, te quedas totalmente ido, como diciendo ¿qué pasa aquí?
Me pasa si estoy agachado y me pongo de pie de repente. Mentra un pequeño mareo, supongo que es porque en ese momento no llega mucha sangre al cerebro o algo asi [borracho]
Sí, me pasa, y no veo absolutamente nada... A veces durante 5 o más segundos. La primera vez que me pasó ya estaba gritándole a mi madre que me había quedao ciega XD
Pero tiene una explicación fisiológica muy simple, es sólo una bajada de tensión momentánea, y suele pasar a los que tenemos la tensión más bien baja
Creo que la cosa iba así más o menos... :)
Un saludo
Como dice Nenita, se debe a una bajada de tensión muy brusca en un momento determinado. De todas maneras, es una cosa muy normal, no os preocupéis (a mi a veces tambien me pasa).
A mi me pasa muy frecuentemente, por ejemplo al levantarme del sofá, o al salir del coche... Es completamente normal...
Me too. Como odio ese momento XD Me quedo abobado y no veo casi nada XD
A mi tb me pasa eso. Creo q me suele pasar más en verano. No se pq razón...
A mi tambien me pasa. Se llama hipotension postural, baje al medico a que me mirara. Es algo muy normal en gente con la tension baja, sobre todo adolescentes. Pero no tiene mayor problema. A mi tb me pasaba con el esfuerzo fisico intenso. Me dijo, que lo unico que podia hacer, era tener cuidado al levantarme del sofa y de la cama (toma, como que si no lo tengo me caigo redondo)[qmparto] [qmparto]


Salu2
A mi antes me pasaba prácticamente a diario, pero ahora ke hago más deporte y me muevo más, no suele pasarme.

Recuerdo una vez ke estuve a punto de caerme al suelo, vaya susto me di >_<
A mi se me vuelve todo blanco, la primera vez q me pasó solo faltaba una voz q me dijera... ve hacia la luz [mad]
[+risas]
soy al unico que le gusta esa sensacion??? y cuando te lias a dar vueltas y vueltas , y se te queda un mareillo mazo majo!??que, joe eso no tiene precio!!!! XD
ami tambien me pasa, y no me desagrada, la verdad.


saludosssss [oki]
Pues vaya con la hipotension postural !

La verdad que a veces acojona y te tienes que agarrar a algo pa no caerte, pero cuando son mareos leves la verdad que a veces gusta [mad] [mad] [mad]
vaya , es un cuelgue , cuando me levanto por las mañanas me estiro con toda mis fuerzas como si tuvieera muchisima energia , pero justo despues me quedo sin ningunna [mad]


buenas nochessss [bye]
Adris escribió:soy al unico que le gusta esa sensacion??? y cuando te lias a dar vueltas y vueltas , y se te queda un mareillo mazo majo!??que, joe eso no tiene precio!!!! XD
ami tambien me pasa, y no me desagrada, la verdad.


saludosssss [oki]


Niño estas mu mal [burla2], solo de pensarlo [mad] ya me da vueltas la cabeza, se me remueve el estómago [buaaj]
Me suele pasar a menudo y nooooooooooooo me gusta [decaio]
Se que esto no es así, pero para hacerse una idea, creo que como ejemplo vale. Imaginaos que estais tumbados, vuestra sangre circula normalmente pero en un plano horizontal, y al levantaros de golpe, ese pequeño momento es lo que tarda la sangre en pasar de la horizontalidad a la verticalidad y llegar sin problemas a la cabeza.

Esta "teoría" mía es la que yo siempre he pensado era la causa de estos "mareitos", pero quien sabe si será verdad...:P

¿ Será o no será? Si alguien sabe si mi "explicación" del "algo así" es válida o no se agradecería que lo dijese;).

Salu2 [bye]
Aquí otro hipotenso postural! Podríamos juntarnos todos y provocar un mareo colectivo, seguro que entramos en el libro de los Recrod Guiness [idea]


..lo que...el notario lo tendría difícil para determinar si el mareo no es ficticio
A mi también me pasa. Que estás tumbao o sentao y de repente te levantas y es como si te cayeras, como si tus piernas no soportaran el peso...

Supongo que será una bajada de tensión, estar tan agusto en el sofa y luego levantarse... Yo lo que suelo hacer en esos casos es tirarme al sofa o cama o donde quiera que esté y esperar a que se me pase (la cabeza parece que me vaya a explotar) XD

Saludos [bye]
Q asco de sensacion! Parece q te vayas a desmayar o algo asi...

A mi me pasa al levantarme rapido, igual q a casi todos vosotros.
El medico me dijo q antes de ponerme de pie me quedara sentada un poquito.

Si q es por lo de la tension y muchas el calor influye tb
the passenger escribió:
¿ Será o no será? Si alguien sabe si mi "explicación" del "algo así" es válida o no se agradecería que lo dijese;)


Claro, estás en lo cierto ;)
La distribución de la sangre en el sistema venoso varía según la posición (lógico). Cuando te levantas, el sistema venoso de las piernas tiende a acumular sangre, y esto da lugar a una caída de presión por el desplazamiento rápido de la sangre. Digamos que hay menos retorno venoso, por tanto hay menos gasto cardíaco y por eso el corazón debe hacer menos fuerza para empujar la sangre hacia arriba (durante ese corto tiempo). De ahí la hipotensión :D
Aunque hay que decir que el cuerpo es muy listo y corrige todo esto rápidamente gracias a los barorreceptores... :o
Juas, qué bien me lo paso [qmparto]
Saludos!
A mi me pasa muy muy amenudo, ksi siemrpe q me levanto de golpe y una vez q me dió uno así más fuerte d lo normla, me dijeron q no m preocupara q era algo relacionado con la tensión y q se producia x el cambio tan repentino d un estado relajado a uno q no lo es tanto XD

Saludos [bye]
na otro que le pasa y no me gusta xD
Juer, creía que era el único al que le pasaba :P. A mi una vez me colé estirazándome, me dio el mareo y lo siguiente que recuerdo es que me estaba levantando del suelo. Me desmayé y to [mad] . Cuando me levanté me puse a llorar asustao y a llamar a mi madre [ayay] . Es q me dio miedo xD [buuuaaaa]
Siiip, a mi tb me pasa.. sobretodo en verano

Me acuerdo una vez.. hace unos años.. k estaba viendo el señor d los anillos(extendida).. y cuando acabó, o sease, a las 3 horas y pico.. m levanté pa ir al lavabo.. y PAM!

Me kedé totalmente ciego durante unos 5 o 6 segundos.. y yo chillando como un loco y moviendo la cabeza d un lao a otro acojonaisimo

No veas k mal lo pasé.. uF
Los mareillos esos de nublarse la vista me pasa a menudo... Es algo normal, en mi casa nos suele pasar a todos.

Sin embargo, últimamente me mareo en clase, cuando el profe alza la voz demasiado y hay barullo por detrás. Primero me zumban los oídos, como cuando se acopla un micrófono en un concierto. Luego, me noto mareillo de este que te quedas débil y se me empieza a emborronar un poco la vista (no veo negro, sino que veo borroso). ¿A alguno le pasa?
Nylsa escribió:Los mareillos esos de nublarse la vista me pasa a menudo... Es algo normal, en mi casa nos suele pasar a todos.

Sin embargo, últimamente me mareo en clase, cuando el profe alza la voz demasiado y hay barullo por detrás. Primero me zumban los oídos, como cuando se acopla un micrófono en un concierto. Luego, me noto mareillo de este que te quedas débil y se me empieza a emborronar un poco la vista (no veo negro, sino que veo borroso). ¿A alguno le pasa?

A mi me pasaba anyes algo parecido, pero cuando volvia la vision a la normalidad, venia acompañada de una jaqueca asombrosa. :?
tolanea escribió:A mi me pasaba anyes algo parecido, pero cuando volvia la vision a la normalidad, venia acompañada de una jaqueca asombrosa. :?



Si os referis al mareo ese que entra y que empiezas a ver como destellos de luz, y que despues te da la jaqueca ENORME.....Puf......a mi tambien me pasa y es LO PEOR

Es diferente a los "mareos por estirarse" pero mucho mas incomoda y persistente. Creo que se debe a contracturas en el cuello.
si si, no tiene nada que ver con el mareo corriente que da al levantarse y tal. A mi madre le daba por el tema de las cervicales, pero a mi me daba cuando pillaba un empacho de algo, que cosa mas rara.Es un infierno, menos mal que hace años que no me da
SkOrZo escribió:

Si os referis al mareo ese que entra y que empiezas a ver como destellos de luz, y que despues te da la jaqueca ENORME.....Puf......a mi tambien me pasa y es LO PEOR

Es diferente a los "mareos por estirarse" pero mucho mas incomoda y persistente. Creo que se debe a contracturas en el cuello.


No, yo no veo destellos ni me da jaqueca; me zumban los oídos y se me nubla la vista. Tengo una contractura en la espalda y me suele doler el cuello (sobre todo, al girar la cabeza). ¿Puede tener algo que ver, entonces?

Por cierto: Lo de los destellos ¿no puede ser migraña? Mi padre tiene, y no sé si le dan mareos, pero le duele la cabeza una BRUTALIDAD y ve destellos de luces a ambos lados del campo de visión.
Nylsa escribió:
No, yo no veo destellos ni me da jaqueca; me zumban los oídos y se me nubla la vista. Tengo una contractura en la espalda y me suele doler el cuello (sobre todo, al girar la cabeza). ¿Puede tener algo que ver, entonces?

Por cierto: Lo de los destellos ¿no puede ser migraña? Mi padre tiene, y no sé si le dan mareos, pero le duele la cabeza una BRUTALIDAD y ve destellos de luces a ambos lados del campo de visión.


Yo creo que lo del cuello si tiene que ver, como te digo muchos mareos y alteraciones en la vista vienen por eso, por cuello-espalda.

La verdad no se si tecnicamente se llama migraña, pero es un proceso curioso.

Te empiezas a sentir mal, no mareado pero como con la barriga revuelta. Luego ves luces, destellos, sobre todo en un punto fijo, a un solo lado. Y ya sabes lo que viene despues....empiezas a perder vision de una amplia zona donde solo ves negro y un dolor horrible ... la verdad es un mal rato,yo cuando veo los destellos ya me empiezo a preocupar.....
SkOrZo escribió:

Te empiezas a sentir mal, no mareado pero como con la barriga revuelta. Luego ves luces, destellos, sobre todo en un punto fijo, a un solo lado. Y ya sabes lo que viene despues....empiezas a perder vision de una amplia zona donde solo ves negro y un dolor horrible ... la verdad es un mal rato,yo cuando veo los destellos ya me empiezo a preocupar.....

Lo has clavado, eso era lo que me pasaba, gracias a dios hace años, pero en mi caso era por ponerme jincho de comeralgun dio aislado [lapota]
pues si [jaja] y mas de una vez stao apunto de caerme [qmparto] [qmparto] q mieoo mareo xD, lo kurioso ske aun sabiendolo aveces me stiro :Sy viene..
A MI ME MOLAN
me encanta esa sensacion que tienes cuado... Dios... es Bestial!
no se como no os gusta
joooder ami tb me pasa y desde hace poco!

la priemra vez me asuste pk no veia nada..
la segunda me paso en frente de mi madre y me cai pal piso agarrandome a la nevera...(imaginaos la escena mi madre me pregunto k k kojones me habia metio esa noxe xD)

ahora k ya me pasa fijo k me levanto despues de estar trankilito hasta disfruto del momento puesto k me tambaleo me kedo soplao en otras palabras...


un alivio k no sea el unico!
[bye]
joe,pos hoy mismo me a dado un bajon de tension que me a durado mas de media hora.

Estaba haciendo surf y me e dado un golpe fuerte en el cuello,me e salido fuera y me e tumbado, Al de un rato al levantarme e notado un bajon de tension bestial,pero al de unos segundos y e empezado a ver mejor pero e seguido viendo nublado un buen rato.
Entre la resaca,el golpe que me e dado y el desgaste tras un esfuerzo fisico grande supongo que me a dado mas fuerte de lo habitual,despues de comer me e tumbado un rato ya q ademas me dolia la cabeza mucho.
Ahora me e tomado un espidifen ya q todavia me duele un poco la chola.

Por cierto,nadie sabe como se pasa?yo e oido q bebiendo vino.
Adris escribió:Soy al unico que le gusta esa sensacion??? y cuando te lias a dar vueltas y vueltas , y se te queda un mareillo mazo majo!??que, joe eso no tiene precio!!!!
ami tambien me pasa, y no me desagrada, la verdad.


saludosssss



Icko escribió:A MI ME MOLAN
me encanta esa sensacion que tienes cuado... Dios... es Bestial!
no se como no os gusta


Me uno al club! [beer]

Se sale muchísimo esa sensación que te da, es como... no se! es indescriptible [360º]
A mí también me encanta esa sensación, solo me pasa de vez en cuando, pero es como "salirte del mundo" durante unos instantes. Genial!! [+risas]

Saludos.
ostia esos blackouts a veces son una pasada. de repente echan el telon negro y no ves nada y todo da vueltas, sigues oyendo pero no ves nada y tienes que agarrarte para no caer. me pasa muy de vez en cuando si estoy en reposo y me levanto de golpe, aunque ultimamente... no
Nadie ha visto el monologo de Faemino y Cansado donde explikan ese tipo de mareos? XD

Algo asi como k el cerebro aun no sa solidifikao.. [qmparto]
No, yo no veo destellos ni me da jaqueca; me zumban los oídos y se me nubla la vista. Tengo una contractura en la espalda y me suele doler el cuello (sobre todo, al girar la cabeza). ¿Puede tener algo que ver, entonces?


No aventurame, pero segramente puedes tener unsindrome de arnlod, lo que quiere decir que los musculos interiores del cuello comprimen un nervio "arnold", tambien pueden comrimir la aorta, de ahi los mareos, uno de los sintomas es marearte al estar acostado y echar la cabeza para atras, o sea dejarla colgando.

Fisioterapeuta y listo.

Respecto a lo de los mareos.

A eso se le llama Sincope Ortostatico u OPrtostaico depende de a quien le pregunteis, debido precisamente por una hipotension, normalmente postural.

Le da a todo el mundo cuado hace un cambio brusco de posicion, sobre todo al levantarse, pero pasa en nada, lo mejor es agacharse un poco y levantarse poco a poco.

Yo soy socorrista y bufff! no veas los que hay en la playa. Son mucho mas frecuentes con le calor y el sol, y se pueden confundir con una insolacion o un golpe de calor, lo que pasa es que la hipotension dura un plis..., lo mas importante es mantener la calma y levantarse sin hacer movimientos bruscos.

Si no quereis que os pase, sobre todo en la playa, bebre mucha agua y bebidas isotonicas, si puede ser lo que contengan mas salino, por ejemplo las botellas de agual de color azul, o bebidas tipo isostar, aunque lo mejor es beber mucha agua para no perder el sal por el sudor, que es uno de lo motivos de la hipotension.

Un saludo y no le presteis importacia.
a mi me ha ocurrido tambien alguna vez, incluso he llegado a irme al suelo y darme una buena hostia. [fumeta]
m e esta dando uno ahora?que hago?
veo eol difuminado!
41 respuestas