hola compañero voy a intentar explicarte como los abro yo que tambien tengo jazztel 20 megas. Tenerlos abiertos no significa poner el router en multipuesto y ala o monopuesto, sino tienes que entrar en el configurador del router, imagino que lo habras hecho alguna vez, lo de poner la ip del router en el internet explorer (normalmente 192.168.etc. etc.) te pide el user y el password, si no los has cambiado son user: admin pass: admin lo mismo para los 2. una vez dentro a la izquierda tienes todos los apartados que puedes entrar pues tienes que ir a NAT si alli no te sale nada le das a add para añadir los puertos que quieres abrir, alli veras que te pone select a service, si buscas veras que esta emule por hay ya puesto y ya te pondra los puertos que necesita abrir, entonces le pones la ip de tu ordenador en donde pone server ip adress, ( la ip la puedes saber poniendo ipconfig en ms-dos) y ya esta le das a save and aply y en el menu de la izquiera a management y save and reboot, y ya lo tienes, apaga el ordenador y el router y inicia todo d nuevo en principio asi me funciona a mi. perdona por el toston y espero haberte ayudado. salu2