Marcin Iwinksi vuelve a demostrar por qué CD Projekt RED es distinto

A pesar de que la entrevista se publicó hace un par de días, no queríamos dejar escapar las palabras siempre interesantes de Marcin Iwinksi, cofundador de CD Projekt RED, un extraño estudio en un mundo lleno de contenido descargable y micro transacciones.

En la entrevista a Gamasutra, Iwinksi declara que la gente aprecia la buena voluntad que demuestra el estudio hacia sus seguidores, y pone como ejemplo las ediciones mejoradas de The Witcher 1 y 2. "Ellos les dicen a sus amigos que estamos haciendo un buen trabajo y que los respetamos. En última instancia, esto dará lugar a una venta. Algunas personas dicen '¿Por qué haces esto? Podrías estar cobrando por ello!'. Podríamos, pero creo que el valor de esto es que somos honestos, directos y justos, y esto tiene un retorno. Así que de alguna manera también se le puede llamar un modelo de negocio".

Iwinksi también recalca la importancia de ser un desarrollador y editor autofinanciado, argumentando que negociar el desarrollo del juego con un interlocutor externo, a menudo va en detrimento de la calidad del título.

"Creo que no se pueden tomar grandes decisiones creativas si se tienen que seguir diferentes intereses en diferentes direcciones. No quiero sonar demasiado idealista, porque al final del día, tenemos que vender juegos. Pero el juego es lo primero, y esto es muy importante para nosotros. Mucha gente en la industria ha olvidado esto".
Ideas que los señores FIFA no comparten.
Sabias palabras. Por cierto que vivía la lado del edificio en Warszawa cuando estaba de erasmus ahí y no lo sabía hasta que me fuí :(
soyjavy escribió:Sabias palabras. Por cierto que vivía la lado del edificio en Warszawa cuando estaba de erasmus ahí y no lo sabía hasta que me fuí :(

Yo trabajo casi delante, igual conoces la Akademia Leona Kozminskiego. Molaría poder pasar un día a ver si se pueden hacer visitas o algo :)
Si estaría wapo,aunque no creo que haya. Yo pensé hasta echar el CV pero claro luego me di cuenta que yo se de electrónica no de C++ y programación orientada a objetos xD

Lo de la akademia he visto carteles por aquí por Gdansk, pero nunca la he visto allí
Y por declaraciones como estas que cuenten con mi compra de The Witcher 3 el primer dia, tengo los anteriores en steam y algunos juegos de gog.com y mas contento con ellos no puedo estar.
Da gusto leer declaraciones tan gloriosas como ésta, sobre todo si es lo que piensa de verdad. El mundo de los videojuegos sería un paraíso artístico si todas las desarrolladoras y sobre todo las distribuidoras pensasen lo que ha dicho Iwinksi, para que los creadores de videojuegos pudieran hacer lo que les diese la gana sin trabas absurdas.
Igualito que Capcom, aunque con la cantidad de "defensores" encantados de pagar por la enésima revisión del SF4, no sé si este tipo de políticas implementadas por CD PROJEKT tendrán mucho éxito XD
Esperemos que sigan así siempre..que ya tanto DLC de pago, protecciones, y demás cansan...demasiado creo yo..tanto en consolas como en PC..
lo que saquen lo comprare el primer dia como siempre.
Que no me tomen com un imbecil o gilipollas como nintendo, o que no me insulten con juegos mierdosos, mas vacios que un botijo estupidamente faciles, ridiculos, que solo son sacarcuatos pateticos de compañias mas penosas aun que sus juegos, con dlc por todos lados, capcom, ubi, o sencillamente la basura de marines galacticos dopados con argumento caca culo pis, o chooters de mierda de entrega anual con menos gracia, interes, o cuidado que una mierda de perro, y que esto ha sido el 95% de esta generacion en 7 años y pico, solo por haber una compañia como estos, solo por haber un demos souls o dark souls, y en otro orden de cosas nino kunis o last us o beyond two souls, por esto vale un poco la pena la peor generacion de consolas con la cantidad de juegos mas malos y menos variado de toda la historia.
Chapo por esta gente.
Este es el camino a seguir.
Algunas personas dicen '¿Por qué haces esto? Podrías estar cobrando por ello!'. Podríamos, pero creo que el valor de esto es que somos honestos, directos y justos, y esto tiene un retorno. Así que de alguna manera también se le puede llamar un modelo de negocio".


[toctoc]
y por eso esta gente tendrá 1 venta mas el primer día que salga a la calle de the witcher 3 y cyberpunk 2077.
encima sus edición coleccionistas están cuidadas y por poco precio
Yo estoy ahora con el Witcher 1, terminé antes el Witcher 2, y compraré el Witcher 3 cuando salga. Da gusto oír a esta gente. Está claro que tienen que vender juegos, pero hay formas y formas de actuar, y la de CD Projekt Red es genuina. Un 10 para ellos.

Saludos.
Ya podían pensar todos como este hombre..xD. Otro gallo cantaría si todos fueran como CD Project.
Sbiky escribió:Y por declaraciones como estas que cuenten con mi compra de The Witcher 3 el primer dia, tengo los anteriores en steam y algunos juegos de gog.com y mas contento con ellos no puedo estar.

+1000000 a empresas como estas si provoca comprar sus juegos, y The Witcher 1 y 2 me enganche mucho con ellos y estoy a la espera del 3, que sera una compra segura [plas] .
Desde luego, hasta el momento este estudio ha demostrado ser una agradable excepción dentro de la política general de la industria de exprimir al usuario. En mi opinión se merecen, con la calidad de sus juegos y la atención por el consumidor, el apoyo del público en cada lanzamiento.
Hola,

Mas gente, y mas compañias, con estas formas de pensar y políticas hacen mucha falta en esta industria. Hacen grandes juegos, son humildes, escuchan a la gente, etc. [tadoramo] .

Saludos.
Estas personas están desarrollando unos videojuegos excelentes y el resto de compañias deberían empezar a copiarles desde ya si realmente quieren hacer titulos de calidad, y no juegos y sagas descafeinadas como esta pasando ultimamente.
También tendrán mi dinero en el lanzamiento de Ciberpunk y Witcher 3, entre otras cosas porque me encantan sus Witcher y la política que siguen con sus juegos y el amor y ganas que ponen en ellos, ademas que ambos son juegos de 10.

Pero cuidado a los que compran juegos de esta compaña por primera vez en su lanzamiento y que no se asusten.

- El Witcher 1 en su lanzamiento tenia un montón de bugs, cuelgues... era prácticamente injugable, cualquiera que haya jugado en los primeros meses recordara esto. Cualquier otra desarrolladora antes esta situación habría parcheado dos cosas y abandonado el juego a su suerte, pero CDproject estuvo meses sacando parches solucionando problemas, hasta llegar a la versión Enhacement que ya se podía jugar muy bien, seguía habiendo algún cuelgue pero ya era muy ocasional.

- Su segunda parte en el lanzamiento tenia algunos bugs, sobre todos misiones se quedaban colgadas o no podías completarlas, pero también lo solucionaron rápido

Lo que quiero decir es que no nos asustemos cuando salgan, porque al hacer el mundo mas abierto, pues tendrán mucho que depurar el lanzamiento, pero que eso no nos quite la fe, porque viendo lo que han hecho en sus anteriores juegos, sabes que lo solucionaran y no abandonaran su nuevo juego hasta pasados años y casi seguro a mejor.
Veo buenas palabras, pero el mejor apoyo es comprarles los grandisimos juegos que hacen. Ansioso estoy por The Witcher 3 y Cyberpunk 2077!
Ya me tienen sus juegos VENDIDOS.

Los pienso comprar todos.
Siempre han tenido mi apoyo, sus juegos son de calidad y si tienen algun problema, rapido lo solucionan, ademas de regalarte las enhanced edition, a mi para ciberpunk y witcher 3, de salida me tienen.
Y creo que este era el sentimiento de todos los desarrolladores y empresas que empezaron a crear juegos, cuando la pasión y la satisfacción hacer lo que le gusta, estaba por delante de cualquier cosa. Antes de que empezaran a podrirse todos con el dinero y abandonar ese buen habito y es lo que hace que empresas como esta, que mantienen ese sentimiento, sean tan interesantes y del cual todos deberiamos apoyar. Y pedazo de joyas!
La misma filosofía que siguen en gog.com (que es la tienda online propiedad de CD Projekt): dar valor al producto que se vende a precio competitivo, sin DRM.

Vamos, no tomar a los compradores por estúpidos y por ladrones.
Twotsunami escribió:Y creo que este era el sentimiento de todos los desarrolladores y empresas que empezaron a crear juegos, cuando la pasión y la satisfacción hacer lo que le gusta, estaba por delante de cualquier cosa. Antes de que empezaran a podrirse todos con el dinero y abandonar ese buen habito y es lo que hace que empresas como esta, que mantienen ese sentimiento, sean tan interesantes y del cual todos deberiamos apoyar. Y pedazo de joyas!


+1000
En Bioware deberían tomar buena nota de estas palabras...
Así es como se hacen las cosas!
Que grandes si señor.

Me habian prestado el The Witcher pero visto lo visto voy a comprarlo directamente.
Esta gente son el modelo a seguir, me alegro que les esté yendo bien porque se lo merecen. Por mi parte, cuando me consiga terminar el Witcher 1 me pensaré comprar el 2.
No son unos juegos que me atraigan mucho pero leyendo esto me han dado ganas de comprarlos.
Que lastima que no cunda el ejemplo... además de decirlo es cierto.
Está clarísimo que me lo compraré en cuanto salga como ya hice con el primero y el segundo... Sí que es verdad que había bugs, bastantes y desesperantes, pero también es verdad que tardaron poco en corregir la mayoría.

Ojalá más desarrolladoras siguieran el ejemplo de esta gente.
Todos los estudios deberían ser así.
Espero que sigan así con esa manera de pensar y hacer años y años.
Que de compañías así ya quedan pocas pocas, las cuentas con los dedos de las manos y te sobran mas de la mitad.
Son unos putos cracks y me tendran en la tienda el dia del lanzamiento de the witcher 3 para PS4. Y encima es el juego que quiero comprar XD
Un saludo
El que no haya comprado aún los dos Witcher que lo haga. Son muy buenos y esta gente se lo merece
Benzo escribió:Algunas personas dicen '¿Por qué haces esto? Podrías estar cobrando por ello!'. Podríamos, pero creo que el valor de esto es que somos honestos, directos y justos, y esto tiene un retorno. Así que de alguna manera también se le puede llamar un modelo de negocio".




FIXED


Otros deberían aprender de la filosofía de este estudio...
Pues nada, a mí la saga Witcher no me había llamado la atención especialmente, pero me lo apunto para la próxima compra que haga en Steam.

Cosas así son las que merece la pena recompensar. A ver si cunde el ejemplo.
Pues a ver qué tal ese Witcher 3 cuando salga para ps4. Me quedé con las ganas del 2 y no me voy a quedar con las ganas del 3... xDD
Estoy jugando al primer The Witcher y me está encantando. Me gustan las compañías que aún sabiendo que esto es un negocio y hay que sacar beneficios, se toma su trabajo con cariño, mimo y sobre todo cuidando a sus usuarios, ya que con esta fórmula a mi me tienen como un cliente fiel a sus productos de gran calidad.
41 respuestas