Marcas en la pantalla del portatil

Ya hace mucho la pantalla de un portátil con bastantes años a sus espaldas (tendrá 14 años más o menos), tiene unas marcas en la pantalla (siempre presentes).

Vistas de frente se ven oscuras. Si cambiamos la inclinación, casi ni se notan, un tanto blanquecinas quizás.

¿Qué creéis que puede ser? Suciedad interna? Marcas físicas (por presión o lo que sea) que han dañado alguna capa de la pantalla en esos puntos?

Adjunto unas imágenes.
Imagen

De la gráfica ya os digo que no es. No se si será la pantalla, algo entre la pantalla y algún film protector (que no se si llevan o la pantalla va directa al aire), o qué.

Un saludo y gracias por cualquier opinión. Es funcional, pero si pudiera apañarlo pues mucho mejor.
Yo tengo un packard bell con 10 años y tiene lo mismo. Nunca supe que eran y siempre he tenido la curiosidad

Saludos
diegocruzzabala escribió:Yo tengo un packard bell con 10 años y tiene lo mismo. Nunca supe que eran y siempre he tenido la curiosidad

Pues a ver si se pasa por el hilo alguien que esté habituado a tratar tema taller de hardware o similar que seguro ha visto mil casos iguales y nos dice algo. Lo mismo es una tontería fácil de solucionar y llevamos años viendo las dichosas manchas xD
Una subida a ver si alguien sabe sobre el tema.
¿Nadie?
No puede ser que con la de gente experta en ordenadores nadie haya estado en un taller informático o similar donde lo haya visto
Se supone es por la lamina que reparte el brillo uniformemente, no es algo tan raro de que salgan, lo he visto en muchos monitores y pantallas tanto portatiles, sobremesa o televisores, he incluso en algunas consolas portátiles y móviles. No se si la causa es por el calor o uso, pero salen.

Yo mismo tengo una TV y un movil con esos casos.
Darumo escribió:Se supone es por la lamina que reparte el brillo uniformemente, no es algo tan raro de que salgan, lo he visto en muchos monitores y pantallas tanto portatiles, sobremesa o televisores, he incluso en algunas consolas portátiles y móviles. No se si la causa es por el calor o uso, pero salen.

Yo mismo tengo una TV y un movil con esos casos.

Y sabes si es fácil reparar eso?
Formará parte de la propia pantalla, tendrías que reemplazar la pantalla por otra. Porque aunque pudieses desmontar la pantalla internamente sin dañarla a ver donde encuentras una lamina de esas, solo veo viable reemplazar la pantalla entera francamente.
7 respuestas