¿Marcacion por voz?

Hola!

Tengo otra, duda, creo haber leido por algun lado, que la n-gage se le puede hacer marcacion directa por voz o reconocimiento por voz para llamar a un contacto. ¿Como se hace esto? no encuentro por ningun lado esta opcion.

Haber si alguien me puede hechar un cable... [hallow]
de serie creo que no lo trae (yo no lo he visto) pero si ahi programas para ello, aunque nunca he probado uno asi que no te puedo decir que tal van.

Estos es responder a dudas y lo demas son tonterias (en tono ironico)
Hola!

¿Por casualidad no sabras el nombre de algun programa para probarlo? ¿o lo sabe alguien?

Gracias por las dos respuestas bien contestadas, por cierto, jejeje, vaya makinaaaa! venga t la proxima! [beer]
Pos como no estaba muy seguro de si tenia marcacion por voz he buscado y aqui dicen que si tiene marcacion por voz y 20 numero para ello, ahora es cuestion de saber como.
Edito: ya se añadirlas, dentro de cualquier conttacto, vas a opciones->añadir grabacion. Ahora bien, aun no se como usarlas [Ooooo]

Edito2: Vale, para llamar es asin:
Manten pulsada la tecla que esta al lado del lapiz (la que suele ser para ir atras o cerrar) y te saldra un coso para hablar, hablas y listo. Funciona por ahora la mar de bien la verdad.

Por cierto la ayuda del propio movil es muy extensa y util y viene bien recurrir a ella de vez en cuando que esta en castellano y trae casi todo que a muchos nunca se nos pasa por la cabeza que un movil pueda tener una ayuda efectiva.
Hola!

Gracias!, el martes te comento haber si me aclaro, yo no he podido aclararme con el tema, por cierto, le estoy dando una vuelta por los foros de symbian, y nada de nada de softwre de reconocimiento de voz por desgracia.

Salu2, ya te comento algo cuando lo pruebe.
Si al final como ya dije no se necesita ningun programa sino que la consola ya viene preparada para ello.
Mini tutorial rapido de como hacerlo:

Añadir grabacion a un contacto.

Vamos a la guia pulsando el boton de la cruceta
Selecionamos el contacto al que le queremos añadir una grabacion pulsando el boton de la cruceta cuando estemos sobre el
Ahora en la pantalla que te indica sus numeros, direcion etc... pulsamos en opciones y ahi nos sale una opcion que es añadir grabacion.
La selecionamos y grabamos lo que creamos oportuno



Para llamar.
Con el telefono en la pantalla principal (usease viendo el fondo, la hora, cobertura etc...) mantenemos pulsada la tecla de selecion derecha. En la N-gage clasica es la que esta debajo del asterisco y a la izquierda del lapiz, en la N-gage Qd es la que esta debajo del 0 y a la izquierda de la tecla de colgar.
Nos saldra un aviso para que hablemos, hablamos y entonces te reproduce el sonido que ella cree que reconocio con el numero asociado y acto seguido (si no la paramaos) llamara a ese contacto.


Ale espero que se entienda lo suficiente
La marcacion por voz viene de serie por lo menos en la original .

Se realiza apretando el boton de la rallita al lado del lapiz ..uso manual , o bien desde el pirindolo del mano libres .. lo dejas apretado oiras un ruidito y ya esta :) para colgar lo mismo apretar al chirimbolo y au .. muy muy muy muy util pa cuando vas en el coche y tienes ke llamar :).

Espero haber servido de ayuda ¡¡¡ ciao ¡¡
AIXI, javieron_!

Ya he probado el asunto de la marcacion por voz, funciona de categoria, el problema es que tienes que pronunciar el nombre de la persona exactamente como en la grabacion, sino no te pilla el nombre.

Muchisimas gracias a los dos, sobre todo a AIXI, ya que he seguido su ayuda.

Saludos y gracias!. [hallow]
De nada quillo pa eso estamos , yo lo uso en el coche sobre todo y con las ventnas bajadas y el radio cd puesto no muy alto hasta me detecta las voces ... eso si te toca poner la voz neutra que parece que estes mognolo jajajajaja.


¡Venga suerte con tu empandilla ¡¡¡¡
8 respuestas