Marca España: Trabajar, innovar, competir. ¿ESTO QUE MIERDA ES?

¿Habéis visto un vídeo que patrocina la marca España?

En ese vídeo se dicen cosas como:

- para que un país avance hay que creer en quien lo hace crecer, refiriéndose a las empresas españolas. Es evidente que España NO esta avanzando ni creciendo sino todo lo contrario.

- se habla de trabajar, innovar, competir. Y luego en España tenemos casi 6 millones de parados, tenemos fama de ser poco innovadores (somos de los paises civilizados que menos dedicamos a I+D+I, (nuestros inventos mas importantes son las escoba y el chupa chup) y encima las empresas nos restriegan por la cara que somos poco productivos!!! Ni trabajamos ni innovamos ni somos productivos.

- nuestras empresas nos han llevado lejos: y salen un montón de flechas señalando países donde las empresas españolas invierten. Pero mientras España la están dejando como un yermo.

- en el vídeo salen las palabras Calidad, seriedad, estilo, buen hacer, cuando yo creo que la impresión de las empresas españolas en España es todo lo contrario, negreros explotadores que no saben hacer las cosas bien y lo único que quieren es explotar a la gente lo máximo posible por encima de querer que trabajen bien. Empresas que están desaprovechando la mejor cantera de la historia de España sin saber muy bien en que aprovechar toda esa mano de obra cualificada y que ellos prefieren hacerte un contrato de auxiliar. En cambio países serios si están haciendo efecto llamada sobre esos profesionales que en España están desaprovechados.

Sobre todo aqui les falta seriedad a al hora de cumplir su parte del compromiso laboral. En España se lleva años diciendo que el modelo europeo de mejor trato al trabajador y menos oras trabajadas genera mas productividad y empleados felices.

- Nuestras empresas nos representan(en el exterior se entiende): pero mientras España se hunde. La imagen España en el resto del mundo es un mojonazo de mierda.

Si este vídeo esta enfocado a mejorar la imagen de España en el EXTERIOR ¿porque lo emiten aquí?, con la que esta cayendo ¿estan en condiciones de fardar de lo buenos que son y de lo mucho que invierten FUERA de España?

El vídeo no lo he encontrado en ningún sitio salvo en este blog, buscando el video he llegado a ese blog:

http://notengobocaynecesitogritar.blogs ... spana.html

No tengo nada que ver con ese blog.
A los que estamos aquí ya no nos engañan....a los de fuera a lo mejor alguno pica :-|
Es publicidad, que más quieres.
Hola,

- "Nuestras empresas nos representan(en el exterior se entiende): pero mientras España se hunde. La imagen España en el resto del mundo es un mojonazo de mierda". En este punto no estoy de acuerdo que se diga, pocas son las que pueden dar la cara pero las hay, el problema es cultural.
KAISER-77 escribió:Es publicidad, que más quieres.
Si es publicidad pero porque nos la emiten a nosotros.

¿para reírse?

Imagínate que yo tengo una empresa, de diamantes, uso senegaleses negros esclavos que me sacan diamantes a cambio de un latigazo y un vaso de leche diario, y se los vendo a señora alemanas millonarias.

¿A quien debo mostrarle el anuncio de lo bonitos que son mis diamantes?, , ¿a los esclavos senegaleses o a las alemanas millonarias?

Si las empresas pretenden dar buena imagen de la marca española y fardar de lo buenos inversores en el extranjero que son que le emitan el anuncio a ellos no a nosotros cunado aqui ha quedado bastante claro lo que son.
Eso es tirar dinero. Espero, al menos, que la empresa de publicidad no sea de un" amigo de alguien"...
Sinceramente, aquí la imagen de la marca España es bastante positiva. Hay muchas empresas españolas que trabajan aquí también y no les va mal. Es más, cuando en clase digo que soy de Santander, lo primero que me dicen es "¿cómo el banco?" (y lo segundo "Racing de Santander! Smolarek!" :p )

Y, de verdad, puede gustaros o no, pero es publicidad y es para vender España ergo:
- no puede tirar mierda sobre España
- no tiene sentido que se emita en España pues a los españoles (en teoría) no deberían tener que venderles España como buena idea.

No sé, es como si trabajando en McDonalds me molestara no tener una pantalla poniéndome anuncios de McDonalds, o tenerla y ver su publicidad con empleados felices y sonrientes mientras yo estoy jodido y me duele el brazo porque me quemé al limpiar la freidora... :-? Vamos, que podéis ir despotricando, pero criticar que intenten vender una buena imagen del País para ganar turismo o inversores es buscarle los cinco pies al gato, en mi opinión.
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, aquí la imagen de la marca España es bastante positiva. Hay muchas empresas españolas que trabajan aquí también y no les va mal. Es más, cuando en clase digo que soy de Santander, lo primero que me dicen es "¿cómo el banco?" (y lo segundo "Racing de Santander! Smolarek!" :p )

Y, de verdad, puede gustaros o no, pero es publicidad y es para vender España ergo:
- no puede tirar mierda sobre España
- no tiene sentido que se emita en España pues a los españoles (en teoría) no deberían tener que venderles España como buena idea.

No sé, es como si trabajando en McDonalds me molestara no tener una pantalla poniéndome anuncios de McDonalds, o tenerla y ver su publicidad con empleados felices y sonrientes mientras yo estoy jodido y me duele el brazo porque me quemé al limpiar la freidora... :-? Vamos, que podéis ir despotricando, pero criticar que intenten vender una buena imagen del País para ganar turismo o inversores es buscarle los cinco pies al gato, en mi opinión.

Pero la pregunta principal sigue sin respuesta, ¿porque nos emiten ese anuncio a nosotros?

¿Que pretenden diciéndonos que las empresas españolas triunfan allá por donde van mientras españa se va a quedar hecha un solar?

Que emitan el anuncio fuera, yo no criticaría ese anuncio si lo emitiesen fuera, pero aquí es para reírse de la gente.

¿Tu has visto alguna vez un anuncio de ferrari en la tele? no. porque es un producto que no va destinado al publico general. La marca España es una imagen que no esta destinada a españoles.

Si la imagen de Marca España no va destinada a los españoles sino a los extranjeros no la emitas en España. Y si lo emites en españa no lo emitas en español emitelo en ingles.

Son tan tontos que seguro que ese anuncio NO lo emiten fuera de españa.
Que es donde realmente hay que hacerlo.

Eso si, nos habrá costado una pasta.

Dinero gastado para nada.
Las empresas no representan al país, ni son la imagen del mismo.

Què manía con el orgullo patrio.
Nos quieren hacer ver que para hacernos competitivos nos tenemos que seguir apretando aun mas el cinturon en tema de sueldos y derechos laborales.

Yo sinceramente, me niego a condenar a la clase trabajadora a vivir para trabajar.
Dfx escribió:Nos quieren hacer ver que para hacernos competitivos nos tenemos que seguir apretando aun mas el cinturon en tema de sueldos y derechos laborales.

Yo sinceramente, me niego a condenar a la clase trabajadora a vivir para trabajar.

Ni mas ni menos.Y lo peor es que mas de uno se lo traga ...
Las empresas que durante años han estado llenándose los bolsillos en España gracias al despilfarro ahora se han ido con el dinero a invertir a otra parte. Para que queremos la marca España si es solo eso, una marca de la que no sacamos ningún beneficio.
yo tampoco entiendo que quiere la marca españa.. no sabia que los paises tambien son marcas.
el otro dia en españoles por el mundo
salio uno de lejos no me acuerdo
que vendia la marca españa
un restaurante tortilla jamon etc
cobrar caro
van los del pais oh spain etc
y asi se gana la vida
Si la imagen de Marca España no va destinada a los españoles sino a los extranjeros no la emitas en España. Y si lo emites en españa no lo emitas en español emitelo en ingles.

Son tan tontos que seguro que ese anuncio NO lo emiten fuera de españa.
Que es donde realmente hay que hacerlo.

Esto de la marca España ya se estaba haciendo y sí que se emitía en el extranjero.

UK: http://www.youtube.com/watch?v=z_VD4lEa ... E3973C0F25
China: http://www.youtube.com/watch?v=8wBguQTg ... E3973C0F25
US: http://www.youtube.com/watch?v=fDuSCh17 ... E3973C0F25
Australia: http://www.youtube.com/watch?v=hkofXVD- ... ure=relmfu

Ahora con el PP parece que se ha vuelto a recuperar, han cambiado el logo y lo han conseguido hacer aún más cutre todavía, porque el anuncio es cutre con ganas, justo a la altura precisamente de la percepción de la marca. Por lo menos los anteriores tenían algo de estilo.

De todas formas jas1, que se emita en España puede tener otros objetivos como es promover dentro del país la creación de empresas, exportación e inversión en el exterior.
A ver, no seré yo el que defienda a este gobierno infame, pero precisamente la promoción de la marca "España" es algo que en estos momentos es muy necesario, tanto dentro como fuera del país.

Es paradójico que el anuncio lo promueva precisamente el gobierno, que lo que está haciendo es cargarse plenamente la posibilidad de crear esa marca de manera sólida.

Pero insisto, España es un país bastante más potente que sus políticos y la generación de marca es extremadamente importante.
La imagen de un país en el exterior no se crea en dos días, y es un esfuerzo de fondo.

España tiene multitud de defectos, y su casta política es uno de los principales, pero no olvidemos que somos un país muy dinámico.

En el 92 se dió un salto de gigante hacia la modernidad. Se proyectó una imagen hacia el exterior impecable, de país capaz de organizar una de las mejores exposiciones universales que se recuerdan, y los que fueron unánimemente considerados los mejores juegos olímpicos de la Historia.

La red empresarial española ha sabido crecer y traspasar fronteras y generar una imagen de gestión solvente: Telefónica, Santander, Inditex, Abertis, Melià... Hay grandes grupos españoles que se han convertido en un período relativamente corto en grandes corporaciones transnacionales.

España está a la cabeza en tecnologías renovables, y está muy presente, a pesar del maltrato recibido, en muchos ámbitos de Investigación. Hay muchos talentos españoles que son referencia a nivel mundial en sus campos: medicina, biología, etc.
Estamos a la cabeza del mundo en transplantes de órganos, por ejemplo, en investigación con células madre, y en infinidad de campos científicos.

Eso por no hablar de otros ámbitos como el deporte, donde estamos viviendo una etapa única (eso también genera imagen "de marca"), o como la gastronomía, donde podemos contar con los mejores cocineros y restaurantes del mundo, con un prestigio más que reconocido.

Por eso digo que es IMPORTANTE darnos cuenta de nuestro potencial como país y superar a la bazofia política que está provocando que todo nuestro talento quede diluido por una imagen nefasta que en estos momentos proyectamos al exterior. Y los primeros que tenemos que estar convencidos somos nosotros.

Espero que se entienda que con este post no estoy defendiendo nada de la gestión del gobierno, que si por mi fuera sería desterrado al más cruel de los infiernos. Lo que estoy defendiendo es que vivimos en un país peculiar, con infinidad de defectos, pero también con infinidad de virtudes que acostumbramos a ignorar, porque siempre es más fácil criticar lo malo que darse cuenta de lo bueno.

Saludos
16 respuestas