Marc Whitten, el principal responsable de Xbox, deja Microsoft después de 14 años

pasnake escribió:
Forzimbras escribió:Que te vaya bien maestro. Gran directivo, mejor persona.


lo conocias personalmente?


Probablemente tanto como los que lo ponen a parir y le insultan.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si deja el cargo es porque algo no le gusta de la nueva andadura con Xbox One.
yoyo1one escribió:Si deja el cargo es porque algo no le gusta de la nueva andadura con Xbox One.


Y tu lo sabes por algo concreto?
yoyo1one escribió:Si deja el cargo es porque algo no le gusta de la nueva andadura con Xbox One.


¿Y Jack Tretton tampoco disfrutaba con la PS4?

Eso son chorradas, los motivos últimos sólo los saben los interesados y sus cercanos (familiares y compañeros de trabajo), pero tratándose de altos ejecutivos que llevan ya muchos años de responsables en compañías de primer nivel, lo más probable es que simplemente se hayan cansado de la rutina de un trabajo que ya sigue una cierta inercia (al contrario que cuando tratas de establecer un producto nuevo en el mercado, ahora los jugadores conocen de sobra las marcas Playstation y Xbox, y lo que suponen en el mundillo). Por eso, buscarán nuevos retos en otras áreas, o quizás se tomen tiempo libre para disfrutar con sus familias porque ellos se lo pueden permitir (trabajar cuando les da la gana).
syst escribió:
sephirot21 escribió:Sony cierra estudios, despide a gente, se marchan ejecutivos que llevan años al frente de la división de Play Staition, con Play Station 3 tenian perdidas desmesuradas, por no decir la mala racha que llevan y el cambio de políticas que estan teniendo desde Japón, pero no pasa nada "la plei 4" está vendiendo bien y eso salva a tooooda la compañia y Sony va estupendamente bien; Microsoft se van cargos que llevan más años que un gnomo en la compañia y estarán más quemados que la pipa de un indio, y la Xbox one tiene casi 4 millones de consolas vendidas o así (no estoy seguro porque la verdad que no me interean mucho los datos de ventas, no me dan de comer la verdad) en 4 meses o asi, cantidad de exclusivas, actualizaciones por mes practicamente y escuchando a los usuarios no como otra compañia que vaya dejadez tiene respecto a esto y cobrando por un servicio online nefasto, pero nada aquí la que va mal es Micrsoft señores, y a los que dicen que la one es una mier..y que está muy mal, la critican y todo lo demás que se oye por aquí, les invito a probarla y a ver que opinan, yo soy poseedor de ésta y estoy super contento, le estoy echando muchisimas horas a la consola, y no me caso con nadie, era poseedor de la Play 1 y la 2 y en el momento que Microsoft la cague como Sony con la Play 3 pegaré el cambio.
Se ven por aquí muchos economistas, contables y demás para saber que el barco se unde, y una compañia que todos los años tiene beneficios en terminos generales se va a pique, no se yo pero creo que Microsoft está bastante mejor económicamente que Sony, y las sustituciones de cargos en las compañias no son malos ni son porque se unde esta, son para cambios de politicas, renovaciones de contratos, o cambios de aires para darle un nuevo enfoque a la compañia, los tiempos cambian, los puntos de vista tambien y siempre es bueno estos cambios, que no va bien; pues nada se pone otro en el cargo y se sigue.


Te quejas que hay "muchos economistas" para decir a continuación y sin argumentarlo "no sé yo pero creo..."

Ahí ese discurso tan bonito ha perdido todo el sentido.

A mi me da igual, como si petan las dos compañias, pero ya os adelanto que es altamente improbable que suceda esto, aunque siempre nos quedará Steam XD

Salud!.

Sólo hay que ver las noticias de los beneficios anuales que obtiene Microsoft, cuando con la 360 eran todos los meses beneficios, y Sony siempre tenia perdidas, pero a Sony no le pasaba nada!! iban perfectamente, aqui se va un directivo y salen los "economistas" a decir que el barco se hunde, a eso me refiero.

ExtraP Citron Gracias compañeros [oki] , esque ya quema ver siempre los mismos comentarios, y no ver nada de provecho en noticias asi o en cualquier noticia de la Xbox o Microsoft, una cosa son las críticas que las veo bien y seimpre son para mejorar algo y otra cosa es meter mierd. en todo lo que esté relacionado con Microsoft o Xbox.
kaiser_sosse escribió:Xbox 360 salió antes que Ps3 al mercado y cuando esta segunda salió costaba más que la 360.

Xbox One sale a la vez que PS4 al mercado, a un precio más caro (sin tener en cuenta ofertas y packs) y aun así lleva un ritmo de ventas mayor que la 360.

Eso son datos objetivos que importan a los directivos, no creo que este señor o MS en general lo esté haciendo mal.

Tanto MS como Sony deben estar contentos con las ventas a pesar de la crisis.

Un saludo

1º Xbox One ha salido antes que la ps4 en la mayoría de los territorios, y en los que no, es porque no ha salido.
2º Xbox 360 salió al mercado con una base de jugadores ridícula; en aquel tiempo casi nadie confiaba en la marca xbox, solo existia "la play" y de ahí las malas ventas de salida. Mientras que la Xbox One salió al mercado con una base de jugadores infinitamente mayor. porque microsoft se habia hecho con una gran parte del mercado durante la pasada generación.
En definitiva, llevar un ritmo de ventas mayor que la 360 no es ningún mérito porque la 360 empezó muy muy floja.
Si vas a omitir y tergiversar información, no te las des de que estas dando datos objetivos.
sephirot21 escribió:
syst escribió:
sephirot21 escribió:Sony cierra estudios, despide a gente, se marchan ejecutivos que llevan años al frente de la división de Play Staition, con Play Station 3 tenian perdidas desmesuradas, por no decir la mala racha que llevan y el cambio de políticas que estan teniendo desde Japón, pero no pasa nada "la plei 4" está vendiendo bien y eso salva a tooooda la compañia y Sony va estupendamente bien; Microsoft se van cargos que llevan más años que un gnomo en la compañia y estarán más quemados que la pipa de un indio, y la Xbox one tiene casi 4 millones de consolas vendidas o así (no estoy seguro porque la verdad que no me interean mucho los datos de ventas, no me dan de comer la verdad) en 4 meses o asi, cantidad de exclusivas, actualizaciones por mes practicamente y escuchando a los usuarios no como otra compañia que vaya dejadez tiene respecto a esto y cobrando por un servicio online nefasto, pero nada aquí la que va mal es Micrsoft señores, y a los que dicen que la one es una mier..y que está muy mal, la critican y todo lo demás que se oye por aquí, les invito a probarla y a ver que opinan, yo soy poseedor de ésta y estoy super contento, le estoy echando muchisimas horas a la consola, y no me caso con nadie, era poseedor de la Play 1 y la 2 y en el momento que Microsoft la cague como Sony con la Play 3 pegaré el cambio.
Se ven por aquí muchos economistas, contables y demás para saber que el barco se unde, y una compañia que todos los años tiene beneficios en terminos generales se va a pique, no se yo pero creo que Microsoft está bastante mejor económicamente que Sony, y las sustituciones de cargos en las compañias no son malos ni son porque se unde esta, son para cambios de politicas, renovaciones de contratos, o cambios de aires para darle un nuevo enfoque a la compañia, los tiempos cambian, los puntos de vista tambien y siempre es bueno estos cambios, que no va bien; pues nada se pone otro en el cargo y se sigue.


Te quejas que hay "muchos economistas" para decir a continuación y sin argumentarlo "no sé yo pero creo..."

Ahí ese discurso tan bonito ha perdido todo el sentido.

A mi me da igual, como si petan las dos compañias, pero ya os adelanto que es altamente improbable que suceda esto, aunque siempre nos quedará Steam XD

Salud!.

Sólo hay que ver las noticias de los beneficios anuales que obtiene Microsoft, cuando con la 360 eran todos los meses beneficios, y Sony siempre tenia perdidas, pero a Sony no le pasaba nada!! iban perfectamente, aqui se va un directivo y salen los "economistas" a decir que el barco se unde, a eso me refiero.

ExtraP Gracias compañero [oki] , esque ya quema ver siempre los mismos comentarios, y no ver nada de probecho en noticias asi o en cualquier noticia de la Xbox o Microsoft, una cosa son las críticas que las veo bien y seimpre son para mejorar algo y otra cosa es meter mierd. en todo lo que esté relacionado con Microsoft o Xbox.


Te lo decía porque la reflexión te había quedado bastante coherente, pero en ese punto has patinado.

Yo tengo la carrera de ADE y llevo trabajando como economista desde hace casi una década y una de las cosas básicas que hay que tener claras es que no siempre dar beneficios en los estados financieros no es sinónimo de "buena salud" empresarial, que no digo que sea el caso, ni mucho menos, pero hay muchos más indicadores a valorar.

Ps: "hundir" se escribe con "H" y "provecho" con "V".

Saludos.
AlbertX escribió:Como Dicen muchos comentarios de verdad dan pena, EOL deberia implementar algun tipo de sistema de votacion o Karma, para asi ocultar los comentarios Trolls o para saber que Usuario vale la pena leer y cual no, porque Madre mia, para leer 2 comentarios inteligentes debes leerte 100 sin contenido.

Sobre la Noticia, no se si sera para mejor o peor, lo que me parece raro es a donde va, dejar microsoft para ir a una empresa de audio? raro eso

Con lo polarizados que están los bandos, no se vería ni un solo comentario. La gente de un lado votaría negativo a todos los del otro y viceversa

pinaculo escribió:El problema es que hoy por hoy, y pasando del PC (joder, qué tendrá que ver un pc con una consola...) las dos consolas presentan virtudes y carencias. Y el que no lo quiera ver lo único que tiene es mucho tiempo libre y unas ganas locas de tocar los cojones. Pero desde que los "chiquillos" (y hablo de edad mental) entran aquí a todas horas es lo que tenemos.

El problema básico es que las carencias de la one están dentro de la consola y en la ps4 están fuera. El catálogo se puede corregir, el precio se puede corregir, los packs se pueden corregir, pero un hardware insuficiente no se puede corregir..Es una pena, pero no se como van a "capear el temporal" si a principios de generación la máquina ya esta "justita" de potencia (y no estoy diciendo que los juegos no se vean bien, solo digo que puede traer problemas a medio plazo).
NeoP escribió:Errores? A mi kinect no me molesta, la consola la compre por precio razonable con dos juegos ( Fifa + Forza ), he disfrutado de exclusivos como Dead Rising, Ryse, Killer Instinc y ahora Titanfall, el Live perfecto... resoluciones? Ok y texturas? De eso tambien hablamos?

Venir a decir lo mal que lo esta haciendo MS creo que es una sobrada como decir que abandona el barco porque se hunde. Bastante sabreis porque se va o se deja de ir este señor.


A ti quizas no, pero a muchos otros no nos gusta la idea de que un aparato que no vamos a usar ocupe espacio en casa y ademas suba el precio de la maquina, es una mala decision se mire por donde se mire

Sobre juegos nadie ha dicho nada para que saltes asi... y sobre lo de que no tenemos ni idea de porque se ha ido como para opinar estoy de acuerdo
AlbertX escribió:Como Dicen muchos comentarios de verdad dan pena, EOL deberia implementar algun tipo de sistema de votacion o Karma, para asi ocultar los comentarios Trolls o para saber que Usuario vale la pena leer y cual no, porque Madre mia, para leer 2 comentarios inteligentes debes leerte 100 sin contenido.



Quita, quita, que no hay cosa peor que los sistemas de karma y votaciones en foros. Los rehuyo como a la peste, porque hay mucha gente que se obsesiona con los putos votos y sólo se dedica a comentar para complacer (igual que los que juegan sólo por la dichosa puntuación de los logros).

Somos mayorinos ya para ir viendo a quién merece la pena leer y a quién no, y si hay alguien que no soportas, lo bloqueas y punto.
KinderRey escribió:
Darkcaptain escribió:
MaxKill escribió:Soy solo yo que piensa que el nivel calidad de los comentarios a decaido bastante en los ultimos meses?.. ¬_¬
[bye]


Da pena entrar en los Hilo de las noticias, si, pero mucha mucha pena.. comentarios absurdos, cortos o de fanboys para echar mierda siempre a todo...


Compara los comentarios de esta noticia con los de la salida de Jack Tretton de Sony...
Y luego dicen que los fans de uno y otro lado son iguales.


A eso me refería ;)

Pero vamos, veo a la mayoría de la gente disfrutar de la next-gen en los Foros (echando mierda a tutiplen como niños de 10 años) en vez de disfrutar de sus juegos en las videoconsolas.
Haber que cambios traen en la política de Microsoft
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
pinaculo escribió:
yoyo1one escribió:Si deja el cargo es porque algo no le gusta de la nueva andadura con Xbox One.


Y tu lo sabes por algo concreto?


Es una suposición, estais a la que cae los defensores de algo o de alguien, pareceis dictadores, como si os pagaran [facepalm]
pinaculo escribió:
Y vamos a contestar a tús puntos:

A) En tú caso importará, y en el caso de mucha gente. Ahora bien, si quieres tener el mismo producto en la PS4 has de desembolsar una cantidad parecida, ya que no viene con cámara, y la cámara no hace lo mismo que kinect. Por lo tanto tú primer argumento podría reducirse a: Soy un "rata" y quiero comprar lo más barato posible o No me hace falta kinect por lo que no pago la diferencia. A mí no me hace falta, y lo tengo apagado, pero no me quejo de su existencia.

B) El resultado será el de siempre, 4 fanboys de cualquier plataforma empezarán a despotricar de números que no entienden y saldrá la típica pataleta gilipollas que es lo que tenemos dia tras dia en el foro. No hay mucho que comentar en éste sentido. Bueno sí, que unos sabemos por noticias de portada la resolución final de un juego incluso antes de que salga, y otros no lo saben hasta el final, me refiero a la real, o comentamos si quieres el caso del fantástico killzone?

C) Te ha faltado poner PARA MÍ, porque en tú caso es una opinión. La mia es totalmente diferente. Es más, yo creo que ha sido de sabios recular, porque entonces el primero que no se compraba la consola era yo. Es lógico que quieran llegar al mayor número posible de compradores. En cualquier caso, están escuchando el feedback, el sat funciona perfectamente y el live sigue siendo el mejor.

D) Bueno, entonces deberíamos decir que el tema es obvio también en SONY cuando vende su antigua sede?, o sólo comentamos (como siempre) la ropa sucia de MS.

¿Alguna contestación que me haya olvidado?

El problema es que hoy por hoy, y pasando del PC (joder, qué tendrá que ver un pc con una consola...) las dos consolas presentan virtudes y carencias. Y el que no lo quiera ver lo único que tiene es mucho tiempo libre y unas ganas locas de tocar los cojones. Pero desde que los "chiquillos" (y hablo de edad mental) entran aquí a todas horas es lo que tenemos.


A) ¿Y si no quiero Kinect puedo quitarlo del precio?, no, cierto? Este es un punto que critico también a Sony (que recordemos, nunca he tenido una consola de esta compañía en toda mi vida) con su ''PlayStation Plus'' cuando la gente me dice ''Eh, que el pago lo vale, te regalan juegos!'', sin embargo no tengo la opción de prescindir de los juegos y quedarme con el online gratis.

B) Podemos comentar el caso que gustes, números son números, se entiendan o no. Que el tema de resoluciones es sencillo realmente. Yo veo esto no como usuario de sony (que NUNCA lo he sido), sino como consumidor que no quiere ser timado.

C) Sí hombre, que sus ventas se hayan reducido drásticamente y hayan perdido la mitad del territorio de su propia casa es indicativo de que sólo ''para mí'' lo está haciendo mal, venga ya xD.

D) ¿Cuántos directivos de Sony han abandonado en tan poco tiempo?, lo pregunto en serio, eh.

Pues en mi opinión te olvidaste de la evidencia en números brutos, como te digo, ahora mismo le está costando alcanzar a su rival en Estados Unidos!, territorio desde ''siempre'' de Microsoft.
Te lo decía porque la reflexión te había quedado bastante coherente, pero en ese punto has patinado.

Yo tengo la carrera de ADE y llevo trabajando como economista desde hace casi una década y una de las cosas básicas que hay que tener claras es que no siempre dar beneficios en los estados financieros no es sinónimo de "buena salud" empresarial, que no digo que sea el caso, ni mucho menos, pero hay muchos más indicadores a valorar.

Ps: "hundir" se escribe con "H" y "provecho" con "V".

Saludos.

En eso estoy de acuerdo contigo la verdad, tengo algunos conocimientos de economía y eso es así, pero bueno no creo que Microsoft este hundiéndose como muchos dicen, y tu si hablas con propiedad, mi comentario va por esa gente que solo comentan cosas de ese tipo en las noticias de Microsoft y luego un directivo de Sony abandona y son todos comentarios buenos; acaso piensas que si Microsoft se estuviera hundiendo no haría más cosas tales como vender divisiones, presentar malos resultados, despedir a directivos empleados y demás y éstos sin ser sustituidos? a eso me refiero, muchos vaticinan el fracaso de Microsoft tan sólo por meter mierda en las noticias relacionadas con ésta, y gracias por las correcciones, estoy con el móvil y el corrector mete la gamba algunas veces ;)
Microsoft internamente está siendo un polvorín, la salida de varios ejecutivos importantes es un claro indicio de ello...

Corren malos tiempos tanto para la división Xbox como la de móviles... No se porque me da que se va a fragmentar la compañía...
sephirot21 escribió:
Te lo decía porque la reflexión te había quedado bastante coherente, pero en ese punto has patinado.

Yo tengo la carrera de ADE y llevo trabajando como economista desde hace casi una década y una de las cosas básicas que hay que tener claras es que no siempre dar beneficios en los estados financieros no es sinónimo de "buena salud" empresarial, que no digo que sea el caso, ni mucho menos, pero hay muchos más indicadores a valorar.

Ps: "hundir" se escribe con "H" y "provecho" con "V".

Saludos.

En eso estoy de acuerdo contigo la verdad, tengo algunos conocimientos de economía y eso es así, pero bueno no creo que Microsoft este hundiéndose como muchos dicen, y tu si hablas con propiedad, mi comentario va por esa gente que solo comentan cosas de ese tipo en las noticias de Microsoft y luego un directivo de Sony abandona y son todos comentarios buenos; acaso piensas que si Microsoft se estuviera hundiendo no haría más cosas tales como vender divisiones, presentar malos resultados, despedir a directivos empleados y demás y éstos sin ser sustituidos? a eso me refiero, muchos vaticinan el fracaso de Microsoft tan sólo por meter mierda en las noticias relacionadas con ésta, y gracias por las correcciones, estoy con el móvil y el corrector mete la gamba algunas veces ;)


Está claro que Microsoft no se va a hundir... Pero lo que si está claro es que hay algo que no ha funcionado, empezando porque no están escuchando al comprador que le ha apoyado en la anterior generación.
En todas las empresas hay muchos factores que impulsan este tipo de decisiones, mala gestión, decisiones erróneas, diferencia en los criterios entre los distintos departamentos o directivos. Lo que está claro es que este señor no te va a decir claramente el motivo de su marcha. Aunque es obvio que Microsoft no está tomando últimamente decisiones o movimientos muy acertados de cara al consumidor final.
Yo creo que ni a 360 la están tratando justamente es su última etapa (sobre todo por lo que ha significado esta consola para Microsoft) ni tampoco con Xbox ONE es que se estén luciendo en su primera etapa. De todas maneras yo particularmente pienso que tiene un catálogo fantástico de salida. Y que, aunque sea un poco menos potente sobre el papel que PS4, no tiene porque significar que esta consola ya sea un fracaso como dicen muchos de los que escriben por estos lares....
Yo me inclino y pienso que esta desbandada se debe mucho más a diferencias en criterios... y sobre todo a decisiones mal tomadas.. como por ejemplo el si o si... de tener que comprar un periférico como KINECT....
jejeje ese ya no entra de consejero en FCC [fumando]
Benzo escribió:
Riwer escribió:Porque la ausencia de motivo del "abandono del puesto" no aparece en la noticia.


Sí lo pone, se va a otra compañía.

Y respecto a los comentarios (sin mucho racionamiento detrás) de que se va porque se hunde el barco, si fuera así, se hubiera ido cuando salió la primera Xbox cuya llegada al mercado fue difícil de cojones. Una consola grande, pesada, cara y fabricada por una compañía cuya imagen era malisima.

Una consola grande, pesada, cara y fabricada por una compañía cuya imagen era malisima.
Joder, pero si estas describiendo la one, al menos la primera xbox no era menos potente XD
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
Riwer escribió:Porque la ausencia de motivo del "abandono del puesto" no aparece en la noticia.


Sí lo pone, se va a otra compañía.

Y respecto a los comentarios (sin mucho racionamiento detrás) de que se va porque se hunde el barco, si fuera así, se hubiera ido cuando salió la primera Xbox cuya llegada al mercado fue difícil de cojones. Una consola grande, pesada, cara y fabricada por una compañía cuya imagen era malisima.

Una consola grande, pesada, cara y fabricada por una compañía cuya imagen era malisima.
Joder, pero si estas describiendo la one, al menos la primera xbox no era menos potente XD

Cierto, la primera xbox les meaba a todas las de la competencia en cuanto a potencia se refiere; y si hablamos de almacenamiento ya ni te cuento, con un disco duro interno de varios gigas frente a las ridículas tarjetas de memoria de 8 mb de la competencia ya me direis.
Joder, pero si estas describiendo la one, al menos la primera xbox no era menos potente XD

Cierto, la primera xbox les meaba a todas las de la competencia en cuanto a potencia se refiere; y si hablamos de almacenamiento ya ni te cuento, con un disco duro interno de varios gigas frente a las ridículas tarjetas de memoria de 8 mb de la competencia ya me direis.[/quote]
Claro ejemplo de que no las más potentes son las que triunfan, si no las que más juegos y mejor catálogo tienen.
En first partys sin duda, pero hablamos de una época donde el COD, los SF y demás... 3rds Partys vamos, son un punto muy fuerte y habrá comparaciones.

Ya no se trata de comparar árboles como en la generación anterior, hablamos de framerate, resolución y demás que SÍ se nota aunque muchos se empeñen en decir que no (y sospechosamente muchos de ellos tengan un gamertag en la firma).


Es que yo no lo veo. Entiendo el decir que el titanfall y el ryse son juegazos, LO ENTIENDO, pero cuando se trata de recortes brutales en sólo una de las versiones de un juego vienen muchos a defender que no se nota, o que muchos usuarios por dentro nos morimos de envidia cuando deberían simple y llanamente exigir un producto mejor y no pasar por el aro, que como consumidores nos joden a todos
Cuando el barco se hunde....

A mi penita ninguna, cuando las politicas sean minimamente parecidas a las de Nintendo y no las guarradas que pensaban hacer cuando lo expusieron en el E3 entonces cambiaré de parecer.

Por cierto con este tipo cuantos son ya los que se han ido? [+risas]
Vamos a ver.

Cuando la PS3 y PS2 eran "inferiores" a la 360 y Xbox respectívamente (porque aunque técnicamente la PS3 era superior a la 360 en la práctica nunca lo demostró), a los que tenían consolas de Sony les daba igual, no?. Eran sus juegos, exclusividades, lo que les hacía comprar esa consola y no otra.

Entonces por qué están criticando ahora a la ONE por ese motivo?.

Señores, los que hemos sido jugadores de Xbox y 360, yo desde sus inicios, no me quejo de que a la ONE le haya tocado ésta generación ser inferior técnicamente. Aunque he estado acostumbrado a que lo sea, en el fondo lo que me ha movido han sido sus franquicias (Halo, Forza, Fable, Gears of War, etc...). Y ese seguirá siendo el motivo más importante en la generación actual... sus juegos.

Lo que nos toca las mueles a muchos de nosotros (hablo de usuarios que tienen predilección por las sagas que hay en Xbox) es que nos quieran encasquetar el kinect de serie y además que cueste 100 euros más por eso. Ya está. En lo demás voy a preferir primero la ONE (juegos, control, servicio online (aunque ya no lo usara por último), etc...). Es más, no por comprar primero la ONE en el futuro, dejaré de comprar la PS4 más adelante para jugar a sus sagas exclusivas que también me gustan (Uncharted y God of War principalmente).

Pero de verdad que a la mayoría nos la suda (y perdón por la expresión) si vende más una que la otra o si se ve un poco mejor en una que en la otra.

En cuanto a los datos de ventas y demás historias. Todas tienen su lógica.

De todas formas si lo pensamos bien, en cada generación un usuario tendrá unas preferencias u otras.

Yo, por ejemplo, he cambiado mi estrategia a la que usé las dos generaciones anteriores.

Durante la última generación (360 y PS3) y con la salia de Steam, poco a poco me fui haciendo de nuevo "amigo" del PC. En ésta generación haré, por primera vez, algo que no hice en las dos generaciones anteriores. Y es usar el PC como plataforma principal de juegos (multiplataformas y sus exclusivos) y el resto de consolas (ONE, PS4 y WIIU) únicamente para sus exclusivos.

Y cada uno tendrá su idea para jugar en ésta nueva generación. Unos se habrán pasado a PS4, otros a ONE, otros querrán tener ambas, otros lo querrán tener todo (mi caso), otros solo WIIU, otros el combo WIIU más ONE o WIIU más PS4, etc...

Y dejémonos ya de comernos la cabeza y a disfrutar.

Ésta noticia, sin ir más lejos, no es relevante en absoluto a lo que nosotros se refiere.

Y es algo que nunca he entendido. Ya no somos jugadores de videojuegos. Nos hemos convertido en fans o adoradores de personajes de la industria.

Sinceramente, me la trae al pairo lo que le pase a éste señor. No lo conozco y me da igual cómo sea y lo que haya hecho. Lo que me importa es si ésto va a repercutir en lo que a mí me afecta. Que no es otra cosa que ver si quitan el maldito kinect (que respeto a quién le guste pero a mí no me mola y encima encarece la consola) y qué nuevos juegos van a ir saliendo para la consola a medio y largo plazo además de las continuaciones de sagas consagradas como Halo o Gear of War. Eso es lo que nos debería de importar y no a dónde se va éste señor.

Saludos.
INCUBUS escribió:Vamos a ver.

Cuando la PS3 y PS2 eran "inferiores" a la 360 y Xbox respectívamente (porque aunque técnicamente la PS3 era superior a la 360 en la práctica nunca lo demostró), a los que tenían consolas de Sony les daba igual, no?. Eran sus juegos, exclusividades, lo que les hacía comprar esa consola y no otra.


Ejem... como usuario de xbox 360 debo reconocer que cosas como Uncharted no se vieron en Xboc 360. Fueron pocos los juegos, pero algunos exclusivos de PS3 sí que demostraban esta superioridad. Otra cosa es que en multis Xbox 360 le diera mil vueltas a la PS3 por facilidad de programación.


INCUBUS escribió:Entonces por qué están criticando ahora a la ONE por ese motivo?.


No, aquí estamos hablando de diferencias mucho mayores, no sólo de framerate, sino de resolución, algo no visto desde hace algunas cuantas generaciones a ese punto, más cuando tanto Microsoft como Sony van a por los gráficos (dentro de las limitaciones del hardware cerrado, claro está).



INCUBUS escribió:Señores, los que hemos sido jugadores de Xbox y 360, yo desde sus inicios, no me quejo de que a la ONE le haya tocado ésta generación ser inferior técnicamente. Aunque he estado acostumbrado a que lo sea, en el fondo lo que me ha movido han sido sus franquicias (Halo, Forza, Fable, Gears of War, etc...). Y ese seguirá siendo el motivo más importante en la generación actual... sus juegos.


Yo he sido jugador de Xbox 360 desde casi sus inicios (2006) e iba a comprarme la One antes de que salieran con sus verdaderas intenciones, un Kinect obligatorio y juegos multi INFERIORES.

INCUBUS escribió:Lo que nos toca las mueles a muchos de nosotros (hablo de usuarios que tienen predilección por las sagas que hay en Xbox) es que nos quieran encasquetar el kinect de serie y además que cueste 100 euros más por eso. Ya está. En lo demás voy a preferir primero la ONE (juegos, control, servicio online (aunque ya no lo usara por último), etc...). Es más, no por comprar primero la ONE en el futuro, dejaré de comprar la PS4 más adelante para jugar a sus sagas exclusivas que también me gustan (Uncharted y God of War principalmente).


Hombre, en eso estoy de acuerdo y no por ser usuario xbox, sino por consumidor en general, sin etiquetas.

INCUBUS escribió:Pero de verdad que a la mayoría nos la suda (y perdón por la expresión) si vende más una que la otra o si se ve un poco mejor en una que en la otra.


Ojo, este dato en bruto no significa mucho, pero cuando ves las bajas ventas y la baja de directivos puedes darte cuenta de lo mal que lo han hecho y este tipo de cifras mueven exclusivos.

Nada que objetar al resto del mensaje pues al fin y al cabo son cosas subjetivas, uno podrá coincidir o no pero no dejan de ser gustos personales.

Lo que me jode a mí como consumidor es que en términos brutos (costo, resolución, rendimiento, etc) Microsoft haya sacado un producto bastante malo, la gente trague sin pensar y encima si te das cuenta de sus fallos ahora resulta que eres un ''fanboy''.
Game Cube escribió:Me parece raro que tanta gente de MS abandone el barco, quizá es porque tienen la guerra perdida en el principio de la nueva generación. Un saludo.


De quien hablas? Del director de God of War 3? del de desarrollo del Infamous scond son? Del desarrollador de last for us? O quizas del desarrollador de uncharted? Cuenta cuenta que me tienes intrigado.
Game Cube escribió:Me parece raro que tanta gente de MS abandone el barco, quizá es porque tienen la guerra perdida en el principio de la nueva generación. Un saludo.

Ah si? anda anda que soltamos cada chorrada ...
Ahora se van varios y ya la guerra perdida? en fin...
Luva escribió:
Game Cube escribió:Me parece raro que tanta gente de MS abandone el barco, quizá es porque tienen la guerra perdida en el principio de la nueva generación. Un saludo.


De quien hablas? Del director de God of War 3? del de desarrollo del Infamous scond son? Del desarrollador de last for us? O quizas del desarrollador de uncharted? Cuenta cuenta que me tienes intrigado.


¿Abandonan muchos directivos de Microsoft?, mejor compensamos hablando de los que se han ido de otros estudios! :D

Esa forma de argumentar me encanta.

Por cierto, y vuelvo a preguntar de la manera más honesta, cuántos directivos de la división de videojuegos de sony se han ido en estos meses?
Honestamente cito este mensaje que tiene mas razon que un santo:
Y respecto a los comentarios (sin mucho racionamiento detrás) de que se va porque se hunde el barco, si fuera así, se hubiera ido cuando salió la primera Xbox cuya llegada al mercado fue difícil de cojones. Una consola grande, pesada, cara y fabricada por una compañía cuya imagen era malisima.

Completamente de acuerdo, no se han ido tantos, pero por ello significa que se vaya a pique? por favor, os leeis cuando escribiis ese tipo de cosas?
Si se fuera gente de diferentes estudios como pasa en la competencia, diriais lo mismo, que se derrumba y por eso abandonan los estudios, en fin lo de siempre.
Lo que hacen los demas uy uy, pero si lo hago yo no pasa na!!!!
Dedicaros a jugar anda.
No, no tiene sentido.

La primera xbox debía hacerse un hueco en el mercado, en uno donde no había estado y encima saliendo tarde. Tuvo que ganar a base de dinero juegos que eran exclusivos de otras compañías y currarse casi todo por ella misma.

Era obvio que sería difícil, Microsoft perdió bastante dinero en la consola a fin de hacerse un lugar en el mercado, no hubiera tenido sentido abandonar cuando sabían a lo que se metían. Después con Xbox 360 fue una historia completamente distinta haciéndolo MUY BIEN (a excepción de las luces rojas).

Este escenario y el de la primera xbox son completamente distintos.
Wence-Kun escribió:No, no tiene sentido.

La primera xbox debía hacerse un hueco en el mercado, en uno donde no había estado y encima saliendo tarde. Tuvo que ganar a base de dinero juegos que eran exclusivos de otras compañías y currarse casi todo por ella misma.

Era obvio que sería difícil, Microsoft perdió bastante dinero en la consola a fin de hacerse un lugar en el mercado, no hubiera tenido sentido abandonar cuando sabían a lo que se metían. Después con Xbox 360 fue una historia completamente distinta haciéndolo MUY BIEN (a excepción de las luces rojas).

Este escenario y el de la primera xbox son completamente distintos.

No tendra sentido para ti, que lo que tu digas no va a misa ( ni lo que yo).
No tiene logica pensar que por que se vayan algunos directivos se vaya a pique, cuando la competencia, corren rumores de quiebra, coincidiendo que gente abandona estudios, puede ser que sea todo humo, pues si, pero como lo de microsoft, pero solo se ve lo ajeno.
A ver.

Entraron tarde a esa generación, qué opciones había?

A) Iban a entrar exitosamente sin perder un duro, el mercado les recibiría abiertamente.
B) Iban a tener que currarse todo ellos solos dado que era su primera incursión en el campo (al menos como microsoft).

Al tener que entrar a un campo nuevo con su competencia bien cimentada... te parecería lógico que su director renunciara?, te lo pregunto en serio.
No me habia fijado y e editado, igualmente solo e dado mi opinion de como veo el asunto en general, no es para alarmarse ni para verlo tan grave.
82 respuestas
1, 2