Marbella en quiebra. CIudad de contrastes

Pues eso, estoy viendo el telediario y flipando, con la pasta que se mueve por ahi y tal y las movidas que estan saliendo, que no hay dinero para una triste fregona para limpiar los colegios, para un toner en la policia municipal, la biblioteca esta hasta arriba de goteras etc etc etc. Menudo agujero han dejado los mandatarios que han pasado por alli....
Es lo que pasa cuando hay tanto chorizo por metro cuadrado, al final el que lo acaba pagando es el que no tiene culpa de nada. O sea, el contribuyente.

Yo me pregunto, si a un tío que roba 2 millones de pelas en una joyería, le echan 3 años de cárcel, cuánto tendrían que echarle al que roba 2.000 millones (de EUROS)?
Yo lo estoy flipando, me parece vergonzoso.

La Garcia Marcos no tendria que salir del trullo en años

Yo lo que pienso es que como no sigan investigando a los que sucedan a esta panda de ladrones, volvera a pasar lo mismo.

Más del 40% del dinero intervenido en los más de treinta registros efectuados en la operación "Malaya" fue hallada por la Policía en una saca que guardaba en la casa que la primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, tiene en Málaga.
Es muy triste que pasen estas cosas, luego nos vienen con que no hay fondos para nada. Anda ya! Ojalá estos no salgan nunca de la carcel, auqnue por otra parte me da rabia porque encima tendrémos que mantenerlos así que casi prefiero que los tiren por un barranco p'abajo [jaja]
Hombre, lógico que esten en quiebra. Se gastan el 80% en sueldos de los funcionarios, y a parte de tener muchisimos, los cargos (normalmente elegidos a dedo) tienen sueldos de no menos de 4000€ mensuales.
Los registros realizados
En los diecisiete registros llevados a cabo en la provincia de Málaga se intervinieron 465.200 euros y tres mil dólares, mientras que el resto -un total de 366.600 euros- fueron incautados en la Comunidad de Madrid, según la información facilitada por la Dirección General de la Policía.

Además del dinero, en los diecisiete registros practicados en Marbella y Estepona se intervinieron 275 obras de arte , entre las que se encuentran las de prestigiosos pintores, 103 caballos valorados en más de tres millones de euros , 14 vehículos , la mayoría de marcas de lujo, 24 armas de colección , cinco kilos de joyas , dinero en efectivo, un helicóptero y cinco furgonetas llenas de documentación de interés para la investigación.
Lo gracioso de todo esto, es que cualquiera que sepa un poquito de Marbella, sabe que el mamoneo éste existe desde la época de Gil, allá por el 91. Que ya han pasao 15 años desde entonces, y seguimos arrastrando la misma corrupción, sigue habiendo el mismo choriceo o más, y aquí nadie mueve un dedo.

Yo creo que los que han trincado ahora se van a caer con todo el equipo, pero no dudo que los que cojan ahora el cargo, en unos meses vuelvan a estar corrompidos. Da asco la situación.
¿Nadie ha pensado en la gente que les vota?, ¿Nadie recuerda que el Gil en 1999 ganó en todos los municipios que se presentó menos en San Roque (toda la costa del sol + La línea + Ceuta + Melilla) aún sabiendo ya los problemas de corrupción que el tío gilito llevaba tras de sí y que Julián Muñoz ganó las últimas elecciones municipales? mientras a la gente le importe más que su ciudad sea vistosa con pisitos, palmeritas, etc... esto no tendrá solución

El problema de todo esto radica en el concepto que ha adquirido la gente de que la política está para solucionarse los problemas propios a costa de los demás... Los políticos corruptos y la gente encima dándole la razón a los chorizos....

En mi pueblo también hay una situación política relativamente degenerada desde que se presentó el GIL, para el que no lo sepa mi pueblo (San Roque) está situado al final de la costa del Sol, en la parte de Cádiz, hay una barriada (Sotogrande) que es muy conocida porque veranean muchos famosos y por el dinero que se mueve, hay casas que en vez de tener garaje tienen un muelle para el yate, hay me parece que 7 campos de golf y unos chalets alucinantes... Caldo de cultivo para el chorizo sin escrúpulos

PD - Los concejales del antiguo GIL de San Roque y La Línea están integrados actualmente en el Partido Popular, el cabeza de lista de San Roque (que fué alcalde porque al final los concejales que tenía de 1999 el PP se unieron a los del GIL e hicieron una moción de censura), tiene una movida judicial porque le grabaron unas cintas en las que se oía como se repartía 40 millones de pesetas con otros concejales, en las últimas elecciones fué la lista más votada, el de La Línea también tiene movidas judiciales y tiene la mayoría absoluta me parece que con 18 concejales de 23 posibles, una burrada...
Venga, a ver que decís de Marbello o los marbellíes, que aquí uno está vigilante.
lYahikol escribió:Venga, a ver que decís de Marbello o los marbellíes, que aquí uno está vigilante.

De Marbella nada. De los marbellíes menos.

Pero de sus dirigentes, decimos lo mismo que pensais vosotros. Que son unos chorizos. Por no decir otra cosa.
Esto ya se sabia ,desd luego no os pensariais q marbella se hizo rica siendo unas monjitas .

En fin q cn tanto ladron sewwira pasando esto asta q te to el pueblo en la carcel
Ingenuos aquellos que se sorprenden, ademas me juego el cuello, por las informaciones que me llegan que es una practica habitual - aunque a menor escala - por cantidad de municipios.
es la maite zaldivar,ahora va de digna,pero antes bien q se lo llevaba calentito cuando estaba con julian muñoz,esa deberia ir al trullo tb,q no basta con separarse......

salu2
Por no mentar que a los vecinos les han roto el casco historico con tanto recalificar...
Si , solo hay corrupcion en marbella...en ningun otro lugar de españa hay este tipo de chorizos, amigos q aqui ya no queda nada por construir, ahora la cosa esta en murcia y almeria"los nuevos paraisos del especulador"
Bou escribió:Por no mentar que a los vecinos les han roto el casco historico con tanto recalificar...

Nos han jodido el casco historico, el castillo, pasadizos árabes, torres vigía, gran parte de las playas, TODOS los terrenos para centros escolares (hay escasez de plazas porque no hay terrenos donde construir), casi todos para centros de salud y obra social, zonas verdes, zonas deportivas, ampliaciones de vías, etc. Aquí siempre se ha sabido que se robaba y quién robaba, pero no había, ni hay, una alternativa política. TODOS los que hay aquí ahora mismo son de la misma calaña que los que acaban de ser detenidos, y durante años se ha pedido (aunque ahora se diga lo contrario en informativos nacionales, los que sean de la Costa del Sol sabrán seguramente de que hablo), y no hemos recibido, una solución ni de la Junta de Andalucía ni de gobierno central, ya sea de PSOE como de PP (supongo que no les interesa), y si no toman medidas ahora, dentro de un año, cuando vuelvan a haber elecciones, volverá a pasar lo mismo, pero no estaremos saliendo en informativos, y todo volverá a empezar. Aquí hay un hastío que creo que la gente no puede ni llegar a imaginarse, y lo peor de todo, poca gente con ganas de mojarse, será que les da igual que les roben.
15 respuestas