Maquinas virtuales?

Hola gente! Llevo ya unas semanas intentando instalar VirtualBox en la Steamdeck, pero no soy capaz de lograrlo, da error cada vez que lo intento, no se si soy yo que hago algo mal o es la SteamDeck, vosotros teneis alguna experiencia con esto?
krl1995 escribió:Hola gente! Llevo ya unas semanas intentando instalar VirtualBox en la Steamdeck, pero no soy capaz de lograrlo, da error cada vez que lo intento, no se si soy yo que hago algo mal o es la SteamDeck, vosotros teneis alguna experiencia con esto?

Lo intentas en steamos? o windows 11?
@tioguay_68

Lo intenté con SteamOS, pero si alguien probó en Windows 11, también estoy interesado en saber la opinión [beer]
¿Has quitado la protección contra escritura de root? Y puedes usar Boxes, que debería usar KVM que es infinitamente mejor que la mierda de virtualbox
¿Para que quieres la máquina virtual? Si es de Windows XP para abajo puedes usar PCem, yo lo probé un día y funciona bien: https://pcem-emulator.co.uk/

De hecho creo que voy a volver a trastear con esto xD
Shiverson escribió:¿Para que quieres la máquina virtual? Si es de Windows XP para abajo puedes usar PCem, yo lo probé un día y funciona bien: https://pcem-emulator.co.uk/

De hecho creo que voy a volver a trastear con esto xD

Supongo que porque hay gente que no solo usa Steam Deck para jugar sino tambíén para darle uso como pc convencional. Yo estoy de exámenes (a mi edad) donde tuve que llevarme mi portátil viejo con máquinas virtuales preparadas y tenía bien claro que si no funcionaban bien en el portátil pues me llevaría Steam Deck al examen.
mogurito escribió:
Shiverson escribió:¿Para que quieres la máquina virtual? Si es de Windows XP para abajo puedes usar PCem, yo lo probé un día y funciona bien: https://pcem-emulator.co.uk/

De hecho creo que voy a volver a trastear con esto xD

Supongo que porque hay gente que no solo usa Steam Deck para jugar sino tambíén para darle uso como pc convencional. Yo estoy de exámenes (a mi edad) donde tuve que llevarme mi portátil viejo con máquinas virtuales preparadas y tenía bien claro que si no funcionaban bien en el portátil pues me llevaría Steam Deck al examen.

Este es el punto, he vuelto a estudiar, en este caso el CS ASIR (a ver si encuentro un mejor trabajo jaja) y usamos VirtualBox para todo, para bases de datos y para virtualizar SO para practicar redes y dominios y estas cositas.
krl1995 escribió:
mogurito escribió:
Shiverson escribió:¿Para que quieres la máquina virtual? Si es de Windows XP para abajo puedes usar PCem, yo lo probé un día y funciona bien: https://pcem-emulator.co.uk/

De hecho creo que voy a volver a trastear con esto xD

Supongo que porque hay gente que no solo usa Steam Deck para jugar sino tambíén para darle uso como pc convencional. Yo estoy de exámenes (a mi edad) donde tuve que llevarme mi portátil viejo con máquinas virtuales preparadas y tenía bien claro que si no funcionaban bien en el portátil pues me llevaría Steam Deck al examen.

Este es el punto, he vuelto a estudiar, en este caso el CS ASIR (a ver si encuentro un mejor trabajo jaja) y usamos VirtualBox para todo, para bases de datos y para virtualizar SO para practicar redes y dominios y estas cositas.

Así me gusta ASIR como yo. [beer]
Buenas, llevo tiempo leyendoos, hasta ahora siempre había alguien que contestaba +- lo que yo diría y ni me creé cuenta... pero aquí hay una recomendación que todavía no he visto hacer.

A quien quiera manejar la Deck como PC escritorio, sin renunciar a SteamOS, ni pasarse a Windows, le recomiendo probar a meter HoloISO.
Tiene el mismo interfaz que SteamOS, mismos modos juego y escritorio, pero sin el sistema en read-only. Un Linux Arch con todas sus libertades y guías (y triquiñuelas).

Dejas libre un espacio al final del disco, con el gestor de particiones y puedes instalarlo sin borrar el de stock.
Además, al estar basado en el sistema de Steam, puedes compartir el /home y los juegos y configs de Steam se comparten.

El instalador es un poco ortopédico y les cuesta actualizar porque quieren que sea compatible con cualquier PC y handheld (tienen que andar parcheando lo que hace Valve específico de Deck), así que no vale para todo el mundo.

Yo creo que con eso, saliéndote del entorno flatpak podrás instalar bien VirtualBox. Aunque tampoco sabemos qué errores te da.

(no sé como funcionará con cosas como Decky, EmuDeck y demás cosas específicas)

PD: Mucho más potente libvirtd+kvm+virt-manager pero bueno, si necesitas VB pues no hay que buscar tres pies al gato.
xiro escribió:Buenas, llevo tiempo leyendoos, hasta ahora siempre había alguien que contestaba +- lo que yo diría y ni me creé cuenta... pero aquí hay una recomendación que todavía no he visto hacer.

A quien quiera manejar la Deck como PC escritorio, sin renunciar a SteamOS, ni pasarse a Windows, le recomiendo probar a meter HoloISO.
Tiene el mismo interfaz que SteamOS, mismos modos juego y escritorio, pero sin el sistema en read-only. Un Linux Arch con todas sus libertades y guías (y triquiñuelas).

Dejas libre un espacio al final del disco, con el gestor de particiones y puedes instalarlo sin borrar el de stock.
Además, al estar basado en el sistema de Steam, puedes compartir el /home y los juegos y configs de Steam se comparten.

El instalador es un poco ortopédico y les cuesta actualizar porque quieren que sea compatible con cualquier PC y handheld (tienen que andar parcheando lo que hace Valve específico de Deck), así que no vale para todo el mundo.

Yo creo que con eso, saliéndote del entorno flatpak podrás instalar bien VirtualBox. Aunque tampoco sabemos qué errores te da.

(no sé como funcionará con cosas como Decky, EmuDeck y demás cosas específicas)

PD: Mucho más potente libvirtd+kvm+virt-manager pero bueno, si necesitas VB pues no hay que buscar tres pies al gato.

Pues muchas gracias tio, muy buen aporte y muy bien pensado.
Yo por mi parte en ese caso ya tiraria por meterle Windows en un a partición y usarlo tal vez en un SSD externo, asi de paso tengo más compatibilidad con todos los programas, pero no descarto probar lo que tu dices. Gracias!
9 respuestas