Maquinas de vending ¿Negocio con riesgos bajos?

Hace años que siempre me ronda por la cabeza el tema de poner máquinas de vending (chocolatinas, refrescos, bebidas...), lo veo bastante sencillo de montar y me da la impresión que si sale mal no te arruinas de por vida.

¿Alguno tiene negocio de este tipo? ¿Que pensáis de este negocio?
La cuestión será dónde. No es lo mismo una zona de paso como un metro donde la gente va sin parar y le da igual pagar un sobreprecio, que montarla en una oficina "como un extra para empleados" donde los precios son casi a coste.

Qué espacio tienes? pasa mucha gente que en un espacio corto de tiempo pueda necesitar algo? Por que si van sobrados de tiempo se lo van a comprar al paki de dos portales a tu lado.
Muchas de esas maquinas estan vandalizadas.

Si eso no es riesgo...
el nuevo boom
despues de las barberias y los tattoos
ha llegado a su casa.......
TACCCCHHHHHHAAAANN


las lavanderias....

en pueblos perdios he visto hasta dos montadas...... [looco]
costes/beneficios/riesgos
maquinas expendedoras se dice en español
julepe escribió:el nuevo boom
despues de las barberias y los tattoos
ha llegado a su casa.......
TACCCCHHHHHHAAAANN


las lavanderias....

en pueblos perdios he visto hasta dos montadas...... [looco]
costes/beneficios/riesgos


Exacto, autenticas lavadoras de dinero [beer]
ajbeas escribió:
julepe escribió:el nuevo boom
despues de las barberias y los tattoos
ha llegado a su casa.......
TACCCCHHHHHHAAAANN


las lavanderias....

en pueblos perdios he visto hasta dos montadas...... [looco]
costes/beneficios/riesgos


Exacto, autenticas lavadoras de dinero [beer]

A la que tengo cerca de casa... le deben sacar buen rendimiento. Siempre tiene gente. Yo mismo ayer me dejé casi 12 € para poder lavar y secar un nórdico que no cabe en mi lavadora y en el tendedero no tendría huevos a colgarlo a secar [+risas]
AMSWORLD escribió:
ajbeas escribió:
julepe escribió:el nuevo boom
despues de las barberias y los tattoos
ha llegado a su casa.......
TACCCCHHHHHHAAAANN


las lavanderias....

en pueblos perdios he visto hasta dos montadas...... [looco]
costes/beneficios/riesgos


Exacto, autenticas lavadoras de dinero [beer]

A la que tengo cerca de casa... le deben sacar buen rendimiento. Siempre tiene gente. Yo mismo ayer me dejé casi 12 € para poder lavar y secar un nórdico que no cabe en mi lavadora y en el tendedero no tendría huevos a colgarlo a secar [+risas]

conoces la casa de las carcasas?

tienen una tienda en el xanadu.....
un puesto de mierda de afuera en el pasillo puede salir por unos 3000€ al mes.....
solo el alquiler
y hablo sin tener niputaidea

cuantas carcasas hay que vender al dia para pagar un local en el xanadu?
La Casa de las Carcasas no es una tapadera: es un ejercito femenino vendiendo productos chinos a comisión
@julepe la verdad es que en eso sí que ya estoy perdido. Pero vamos, por mucho que haya subido el precio de la luz... aquí por mi zona por ese local en concreto pedían 1200 € / mes (previamente hubo varios negocios funcionando en él... y ninguno duraba mas de 1 - 2 años).
Y la lavandería ya llevará unos 5 - 6 años y clientes se ve que tienen. De 7 de la mañana a 11 de la noche funcionando. Entre 8 y 12 € por cliente yo creo que sí que le sacan beneficio y teniendo en cuenta que son instalaciones que no tienes que tener a empleados allí nada más que cortos periodos de tiempo para un mínimo mantenimiento.
Conozco un caso de un señor que tenía en el escaparate de su negocio una máquina de esas (pero no al uso ya que tu no veías la parte trasera de la máquina, es decir desde fuera en el caso de que alguien quisiera romperla sólo podría romper o bien el cristal o bien las teclas de pulsar los numeritos.

Vendía refrescos, paquetes de gominolas, chocolatinas, botellas de agua, preservativos, y me dijo que sólo tenía rotación las botellas de agua y los preservativos, que con esa máquina ahí podía obtener unos 100€ extra.
vpc1988 escribió:Muchas de esas maquinas estan vandalizadas.

Si eso no es riesgo...


La mafia tenía máquinas expendedoras en Nueva York en los años 70, nadie las vandalizaba XD
@Megure ¿solo 100€ extra al mes? me parece muy poco, realmente no merece la pena en ese caso.

Había pensado ponerlas en centros deportivos pequeños o que no sean los típicos (futbol, tenis...), de esta forma el tema de que te las puedan destrozar baja bastante.

Seguiré investigando. Gracias a todos.
Las máquinas de vending pueden ser un negocio sostenible si las pones en un lugar público donde presten un buen servicio. Por ejemplo, edificios donde haya instituciones públicas, universidades, escuelas de idiomas, etc.

Pero deberás tener mucho cuidado al fijar los precios y al graduar la calidad de los productos. Porque si pones precios elevados y calidad mala, la gente se irá a los bares; si pones buena calidad y precios ajustados, venderás mucho, pero tendrás que reponer frecuentemente.

Últimamente veo muchas máquinas que llevan lectores de tarjetas, cámara oculta, y es evidente que llevan también un móvil. Ojo con la política de protección de datos, tendrás que poner un aviso si usas esas tecnologías y captas datos de los usuarios.
Llevo la gestión de varias personas con máquinas de vending y de lavanderías. Mi opinión.

Hace falta una inversión inicial muy tocha. Una lavadora de esas no es barata y las máquinas de vending tampoco.

El beneficio unitario es ridículo. Se tarda muchísimo en recuperar la inversión. La actividad de vending además está en recargo de equivalencia, así que sumarle un 5,4% más de sobrecoste.

En el caso de lavanderías, el aumento de la factura de la luz ha sido una sangría.

Si tienes que pagar alquiler, tardas más todavía.

La gestión de los ingresos es muy opaca al haber mucho efectivo. Esto tiene sus cosas buenas y malas. Para justificar ingresos ante terceros es desastroso pero si tienes buena colocación pienso que daría para no necesitar financiación.

Ambos negocios suelen tener un circuito cerrado y se maneja todo por control remoto desde casa. Solo se va a vaciar el cajetín. Al menos es cómodo.

Me sorprendió ver qué las máquinas de vending tenían dildos enormes (de nombre comercial "nacho Vidal XXL") y que se vendian bien.
Había escrito hace unos días un buen ladrillo como respuesta, vuelvo a la carga un poco más comedido.

He trabajado más años de los que me gustaría reconocer en este negocio, a todos los niveles (desde la cadena de suministro hasta la reposición, técnico, gestión de almacén y finalmente dirección).
Resumiendo muy mucho...huye y no mires atrás. La competencia es brutal, hay operadores muy grandes peleándose por los sitios más golosos, y para los que quedan y son algo golosos las empresas pequeñas van como pirañas.

Lo de "sitios tranquilos" que mencionas...olvídate. Si me pusiera a contar anécdotas...he llegado a ver pequeñas oficinas donde sólo trabajaban unas pocas señoras a punto de jubilarse, todas del tipo "esta señora es la más buena, es como la abuela que nunca tuve", y encontrarme un día las máquinas destrozadas a palos (por supuesto en este negocio jamás nadie ha visto ni sabe nada).

Luego lo de "mirar en el móvil una vez por semana cómo van e ir a recargar"...será en otro planeta. Ese tipo de tecnología existe, pero estamos hablando de las máquinas más caras (que además suelen llevar programas propietarios donde el software se "alquila", y es caro). Para empezar tirarás de las básicas, esas no cuentan con nada de ese estilo.

Podría estar horas con esto pero todo confluye en lo mismo: meterse en este mundo es una locura. Como ya te han comentado, vas a tardar años en ver beneficios. Y en esos años vas a esclavizarte por completo a las máquinas.
@Horacio Pinchadiscos @verdezito Gracias por comentar vuestra experiencia, creo que voy a desistir, paso de líos y problemas.
Yo lleve las cuentas de una empresa que tenia maquinas de vending (bebidas, sandwiches, sexshop, chocolatinas..) y como negocio iba bien y la inversion y el alquiler y tal eran mas bajos que otro tipo de negocio. Al final acabaron cerrando porque se las destrozaban y estaban hasta los cojones de tener que denunciar y pelearse con el seguro. Creo que la clave esta en la localización de las maquinas, si están en buen sitio ganas mucho, si no pues puede ser un desastre.
V de viciado escribió:@Megure ¿solo 100€ extra al mes? me parece muy poco, realmente no merece la pena en ese caso.

Había pensado ponerlas en centros deportivos pequeños o que no sean los típicos (futbol, tenis...), de esta forma el tema de que te las puedan destrozar baja bastante.

Seguiré investigando. Gracias a todos.


Cuando salió la conversación se comentó el tema por encima. Yo deduzco que eso de gastos fijos tiene que tener el arrendamiento en sí de la máquina o del servicio (tipo el mantenimiento) más la luz que gaste, más la compra de los productos más incluirla en un posible seguro.... Añádele que los precios eran bajos para así generar venta (me decía que si ponía el agua por ejemplo a 2 euros no lo compraría nadie)

Yo veo más bien un complemento de negocio, algo para sacarte unas pelas extra, pero no creo que sea algo de lo que uno pueda vivir perfectamente.

Luego obviamente está el sitio y los productos que uno incluya... eso también hace mucho.
Creo que la idea se puede matizar hasta un punto en que resulte factible, en pequeña escala, para luego ir aumentando el tamaño del negocio.

Por ejemplo ¿Conoces algún local de una asociación de jubilados, donde se pasan todo el día jugando la partida, pero no tienen bar? Negocia con ellos que te permitan poner una pequeña máquina de bebidas. Pones precios asequibles (asequible es, por ejemplo, 50 céntimos) y deja que los señores se acostumbren a la comodidad de tomarse un café por una moneda de 50 céntimos, y poder invitar a otros.

Es muy importante fijar un precio razonable para que la máquina sea realmente una opción tentadora, porque si pones el café a 75 céntimos, casi no merece la pena, respecto al bar más cercano.

Te puedes tomar lo de tu primera máquina como una afición y cuando veas que ya la tienes más o menos asegurada, consigues otra, y buscas otra ubicación similar: centros de estudios, universidades, centros de salud, etc. Donde te dejen.

Siempre hay oportunidades de negocio pero hay que buscarlas. Si estuviesen a la vista de todo el mundo, no serían oportunidades.
Joder tíos sois unos llorones.

Me salen en TIKTOK miles de videos de gente que gana 1000 euros diarios con 10 maquinas, a mi no me la dais, no queréis que entre en el pastel del vendíng.


Gimne muy money


Modo irónico off.

Saludos
Este negocio ya esta explotado, lo mismo que el de las lavanderias.

El que pega primero pega 2 veces, los que vienen detras van a por las migas.

Es lo que yo pienso.
txeriff escribió:Este negocio ya esta explotado, lo mismo que el de las lavanderias.

El que pega primero pega 2 veces, los que vienen detras van a por las migas.

Es lo que yo pienso.



O no. Yo conocí a un chaval que montó un negocio de máquinas de vending de café. Empezó con una sola máquina. La puso en un centro social, y la máquina empezó a generar ingresos, porque toda la gente la usaba. Sin embargo en poco tiempo, el chaval se llevó la máquina y abandonó ese negocio. ¿La razón? Que le daba mucho trabajo tener que ir a reponer, preocuparse de las máquinas, estar pendiente... etc.

Sacrificio, tiempo, dedicación, van siempre con el éxito en cualquier emprendimiento.
Quintiliano escribió:
txeriff escribió:Este negocio ya esta explotado, lo mismo que el de las lavanderias.

El que pega primero pega 2 veces, los que vienen detras van a por las migas.

Es lo que yo pienso.



O no. Yo conocí a un chaval que montó un negocio de máquinas de vending de café. Empezó con una sola máquina. La puso en un centro social, y la máquina empezó a generar ingresos, porque toda la gente la usaba. Sin embargo en poco tiempo, el chaval se llevó la máquina y abandonó ese negocio. ¿La razón? Que le daba mucho trabajo tener que ir a reponer, preocuparse de las máquinas, estar pendiente... etc.

Sacrificio, tiempo, dedicación, van siempre con el éxito en cualquier emprendimiento.


Tanto dinero no daría si dejó el negocio.
@txeriff Y no da una mierda salvo que explotes 200 máquinas. Pensar que vas a hacer dinero vendiendo café a 50 céntimos con una sola máquina es del género iluso.
Lo de aguantar el negocio con una sola máquina es absolutamente mentira. Esto es un foro y estamos para dar opiniones, eso por descontado, pero mentir vilmente por dar una respuesta...no termino de verlo.

A los gastos de la máquina hay que sumarle los de proveedores, impuestos de todo tipo, reparaciones, etc. NI DE COÑA con una máquina suples eso, aunque tenga una cola permanente de gente.

El negocio da beneficios sí, es innegable. Pero requiere años de posicionamiento y de trabajo continuado, es un curro donde estás totalmente esclavizado por las máquinas. Hacen falta unas cuantas máquinas que funcionen bien, eso requiere muchos sitios "golosos" que hoy por hoy son complicados de encontrar (no imposibles, pero competís con multinacionales con gente dedicada íntegramente a buscarlos 8 horas al día).
mozkor17 escribió:@txeriff Y no da una mierda salvo que explotes 200 máquinas. Pensar que vas a hacer dinero vendiendo café a 50 céntimos con una sola máquina es del género iluso.

Díselo al de arriba que según el un pavo ganaba pasta y lo dejo por pereza, 1 maquina.

Yo también he pensado lo mismo y es lo que he dicho: un negocio que ya está muy currado, vas a tener que ser otro pez más en el acuario.
txeriff escribió:
mozkor17 escribió:@txeriff Y no da una mierda salvo que explotes 200 máquinas. Pensar que vas a hacer dinero vendiendo café a 50 céntimos con una sola máquina es del género iluso.

Díselo al de arriba que según el un pavo ganaba pasta y lo dejo por pereza, 1 maquina.

Yo también he pensado lo mismo y es lo que he dicho: un negocio que ya está muy currado, vas a tener que ser otro pez más en el acuario.


Precisamente te estaba dando la razón. La historia "del de arriba", como de costumbre, no hay por donde cogerla. Pero bueno, en su línea.
V de viciado escribió:Hace años que siempre me ronda por la cabeza el tema de poner máquinas de vending (chocolatinas, refrescos, bebidas...), lo veo bastante sencillo de montar y me da la impresión que si sale mal no te arruinas de por vida.

¿Alguno tiene negocio de este tipo? ¿Que pensáis de este negocio?

Hay mucha competencia actualmente, esta mas de moda comprar online, uber eats, just eat...
mozkor17 escribió:@txeriff Y no da una mierda salvo que explotes 200 máquinas. Pensar que vas a hacer dinero vendiendo café a 50 céntimos con una sola máquina es del género iluso.


Todo depende también de la gestión que uno haga. Como dijo una vez uno de los hosteleros de mi tierra, cuando le pedían que abriese su famoso local durante la madrugada de los fines de semana: "Yo tengo un negocio para vivir, no vivo para el negocio".

Pero si uno domina la gestión, sabe comprar, sabe aprovechar las oportunidades, tiene liquidez, y no está endeudado, sí que puede hacer negocios pequeños al principio.

Un negocio puede fracasar por muchas razones y una de ellas es el exceso de éxito, aunque cueste creerlo.

@verdezito en mi mensaje no mencioné la ciudad, barrio, lugar exacto donde se puso la máquina, supongo que todos esos datos los supones para llegar a la conclusión de que no podía rentabilizarse una máquina. En todo negocio grande o pequeño es necesaria una planificación y una gestión, para llegar a un beneficio. La cuestión es si ese beneficio merece la pena con todo ese trabajo. Desde luego, para ganar lo mismo que rinde una letra del tesoro a 12 meses, quizá no merecería la pena poner una máquina expendedora. Pero si la ganancia es superior quizá sí.

Hay que hacer cuentas y saber gestionar, y trabajar duro. La máquina por sí sola no va a hacer millonario a nadie.
Quintiliano escribió:
mozkor17 escribió:@txeriff Y no da una mierda salvo que explotes 200 máquinas. Pensar que vas a hacer dinero vendiendo café a 50 céntimos con una sola máquina es del género iluso.


Todo depende también de la gestión que uno haga. Como dijo una vez uno de los hosteleros de mi tierra, cuando le pedían que abriese su famoso local durante la madrugada de los fines de semana: "Yo tengo un negocio para vivir, no vivo para el negocio".

Pero si uno domina la gestión, sabe comprar, sabe aprovechar las oportunidades, tiene liquidez, y no está endeudado, sí que puede hacer negocios pequeños al principio.

Un negocio puede fracasar por muchas razones y una de ellas es el exceso de éxito, aunque cueste creerlo.

@verdezito en mi mensaje no mencioné la ciudad, barrio, lugar exacto donde se puso la máquina, supongo que todos esos datos los supones para llegar a la conclusión de que no podía rentabilizarse una máquina. En todo negocio grande o pequeño es necesaria una planificación y una gestión, para llegar a un beneficio. La cuestión es si ese beneficio merece la pena con todo ese trabajo. Desde luego, para ganar lo mismo que rinde una letra del tesoro a 12 meses, quizá no merecería la pena poner una máquina expendedora. Pero si la ganancia es superior quizá sí.

Hay que hacer cuentas y saber gestionar, y trabajar duro. La máquina por sí sola no va a hacer millonario a nadie.


Que tendrá que ver lo que te he dicho con tu respuesta. Tu has dicho que tú conocido colocó una máquina, que le era rentable y que aún así la quito. Ya te han dicho, por personas que se dedican profesionalmente a ello que eso de que era rentable es mentira. Y me sales con el hostelero de tu pueblo. Y no, una máquina de cafe está en las antípodas de morir de éxito.

Porcentualmente son unicornios los negocios que mueren de éxito. Y antes de que eso ocurra suelen llamar mucho la atención de otro que si sabe gestionarlo y sacarle rédito. Me juego un dedo sin miedo a perderlo a que en tu caso, el exitoso empresario de una sola máquina que te la colocó en tu centro, cuando se la llevó, tu volviste a llevarte el café en tu termo o volviste al bar de la esquina porque nadie te volvió a poner una máquina de café.
mozkor17 escribió:Que tendrá que ver lo que te he dicho con tu respuesta. Tu has dicho que tú conocido colocó una máquina, que le era rentable y que aún así la quito. Ya te han dicho, por personas que se dedican profesionalmente a ello que eso de que era rentable es mentira. Y me sales con el hostelero de tu pueblo. Y no, una máquina de cafe está en las antípodas de morir de éxito.

Porcentualmente son unicornios los negocios que mueren de éxito. Y antes de que eso ocurra suelen llamar mucho la atención de otro que si sabe gestionarlo y sacarle rédito. Me juego un dedo sin miedo a perderlo a que en tu caso, el exitoso empresario de una sola máquina que te la colocó en tu centro, cuando se la llevó, tu volviste a llevarte el café en tu termo o volviste al bar de la esquina porque nadie te volvió a poner una máquina de café.




El hilo puede reducirse a una idea: no hagas nada, no montes ningún negocio, es imposible ganar dinero.

Al autor del hilo: si quieres hacer algo no se lo anuncies a nadie ni le pidas opinión a los que ya están porque te van a querer quitar la motivación.
Quintiliano escribió:
mozkor17 escribió:Que tendrá que ver lo que te he dicho con tu respuesta. Tu has dicho que tú conocido colocó una máquina, que le era rentable y que aún así la quito. Ya te han dicho, por personas que se dedican profesionalmente a ello que eso de que era rentable es mentira. Y me sales con el hostelero de tu pueblo. Y no, una máquina de cafe está en las antípodas de morir de éxito.

Porcentualmente son unicornios los negocios que mueren de éxito. Y antes de que eso ocurra suelen llamar mucho la atención de otro que si sabe gestionarlo y sacarle rédito. Me juego un dedo sin miedo a perderlo a que en tu caso, el exitoso empresario de una sola máquina que te la colocó en tu centro, cuando se la llevó, tu volviste a llevarte el café en tu termo o volviste al bar de la esquina porque nadie te volvió a poner una máquina de café.




El hilo puede reducirse a una idea: no hagas nada, no montes ningún negocio, es imposible ganar dinero.

Al autor del hilo: si quieres hacer algo no se lo anuncies a nadie ni le pidas opinión a los que ya están porque te van a querer quitar la motivación.


En tu línea. Por favor, proponle que monte un videoclub o un cibercafé. O mejor aún, una tienda de silbatos de serenos. Total, es su dinero.
Quintiliano escribió:
@verdezito en mi mensaje no mencioné la ciudad, barrio, lugar exacto donde se puso la máquina, supongo que todos esos datos los supones para llegar a la conclusión de que no podía rentabilizarse una máquina. En todo negocio grande o pequeño es necesaria una planificación y una gestión, para llegar a un beneficio. La cuestión es si ese beneficio merece la pena con todo ese trabajo. Desde luego, para ganar lo mismo que rinde una letra del tesoro a 12 meses, quizá no merecería la pena poner una máquina expendedora. Pero si la ganancia es superior quizá sí.

Hay que hacer cuentas y saber gestionar, y trabajar duro. La máquina por sí sola no va a hacer millonario a nadie.


Y encima vuelves a la carga? No voy a responderte más porque no hay por dónde coger lo que dices, es una mentira tras otra sin parar. Es como hablar con la pared, no puedes basar tu argumentación en frases bonitas sin dar un sólo dato verdadero.

¿RENTABLE UNA MÁQUINA? Cuéntame más por favor, que llevo años y años dedicado a eso y conozco a la mitad del gremio.
Me pondría a discutir sobre los gastos ocultos que tienen estos aparatos, que además son enormes cuantos menos máquinas tienes. Pero claro, trabajo duro y la máquina en vez de monedas soltará billetes no?
V de viciado escribió:Hace años que siempre me ronda por la cabeza el tema de poner máquinas de vending (chocolatinas, refrescos, bebidas...), lo veo bastante sencillo de montar y me da la impresión que si sale mal no te arruinas de por vida.

¿Alguno tiene negocio de este tipo? ¿Que pensáis de este negocio?


Bueno como habrás visto, cuando se piden datos o información para emprender un negocio o una actividad, es probable recibir información negativa, que tiende a desanimar.

Así que voy a darte un dato que me parece que probablemente te puede ayudar más que todo este hilo:

Este es un curso con un precio simbólico que enseña lo básico para montar una empresa o iniciarse por cuenta propia en una actividad. Se puede seguir en diferido por lo que aunque haya empezado te envían los enlaces de las sesiones anteriores y así puedes ver los vídeos de las mismas.

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/29197


Y un consejo que te servirá para todo: consigue tus propias respuestas. Si quieres saber algo, trata de averiguarlo por tu cuenta, no confíes en lo que te digan sin más, haz comprobaciones, tus propias cuentas. No dejes que otros piensen o decidan por ti; piensa tú por ti mismo.
33 respuestas