Máquina portátil para retro

Hola, no tengo ni idea de emulación ni nada, pero viendo anuncios y vídeos me han entrado ganas de una consola tipo game boy para emular, me gustaría sobre todo emulación de Nintendo, que máquina recomendarías para esto y que ya vengan con las rooms mejor

Gracias
Buenas!

Después de mucho mirar con el mismo propósito que tú, emular NES, Gameboy, Supernes, Gameboy Advance, etc me he comprado una Anbernic RG353VS.

Una pequeña consola estilo Gameboy que emula todo lo de Nintendo, incluyendo N64 aunque no es la mejor para este tipo de ROMs.

La compré hace una semana por unos 80€ de oferta en AliExpress. Me llega el 17 de abril.

Viene con un montón de ROMs de un montón de consolas, hasta Dreamcast creo. Pero yo le instalaré otro sistema alternativo llamado Arale que está aún más optimizado y visualmente me gusta más que el que viene original.

Mírate el vídeo del análisis que hizo Tuberviejuner que está muy bien. Y si te interesa meterle Arale, busca en Youtube también y ahí explican cómo instalarlo.

Saludos
woox escribió:Buenas!

Después de mucho mirar con el mismo propósito que tú, emular NES, Gameboy, Supernes, Gameboy Advance, etc me he comprado una Anbernic RG353VS.

Una pequeña consola estilo Gameboy que emula todo lo de Nintendo, incluyendo N64 aunque no es la mejor para este tipo de ROMs.

La compré hace una semana por unos 80€ de oferta en AliExpress. Me llega el 17 de abril.

Viene con un montón de ROMs de un montón de consolas, hasta Dreamcast creo. Pero yo le instalaré otro sistema alternativo llamado Arale que está aún más optimizado y visualmente me gusta más que el que viene original.

Mírate el vídeo del análisis que hizo Tuberviejuner que está muy bien. Y si te interesa meterle Arale, busca en Youtube también y ahí explican cómo instalarlo.

Saludos


Gracias lo miraré
Buenas, soy un señor demasiado mayor que se ha criado con la consolas que había en los bares que funcionaban con 25 pts, y que la única consola que ha tenido es la NDS que regalábamos a nuestras mujeres para poder jugar nosotros.
La verdad es que juego muy poco, y cuando lo hago siempre suelen ser juegos de Arcade (MAME). También me haría gracias descubrir alguno de los clásicos de Nintendo a los que nunca jugué (tipo Super Mario), y rejugar alguno de los Zelda que me encantan.

El modelo que propones @woox ya o habia visto, pero tengo la vista un poco jodida y agradecería que la pantalla fuera un poco mayor. ¿Alguna alternativa?

Puestos a pedir, me gustaría pudiera conectarla también a la TV cuando mi mujer se despiste. Si puede ser con un dock y ponerle un modo sencillo inalámbrico ya sería perfecto.

¡Muchas gracias!
Lo mejor que podéis hacer es pasaros por Multiplataforma - Consolas alternativas y ahí seguramente os van a atender mejor...

Así, con dock "fácil" que recuerde solo está la Odin y la Steamdeck... pero tienes consolas que se pueden conectar facilmente vía mini-hdmi como la retroid pocket 3+...

Hay una gran variedad de consolas portátiles así, verticales (estilo game boy), horizontales, más premium (metal), con dock, sin dock, con hdmi, sin hdmi, con pantalla 4:3, 16:9... Android / clásicas...

Todo depende muy mucho de lo que estéis buscando, hasta donde queréis llegar y el presupuesto...
cucoc escribió:Hola, no tengo ni idea de emulación ni nada, pero viendo anuncios y vídeos me han entrado ganas de una consola tipo game boy para emular, me gustaría sobre todo emulación de Nintendo, que máquina recomendarías para esto y que ya vengan con las rooms mejor

Gracias


Mi consejo es que te pilles un Razer Kishi, que es un aparatejo con botones y joysticks donde acoplas el móvil y a jugar a todo lo que necesitas de mame.

Con ese mando y con que le instales al móvil RetroArch, tienes todo lo que necesitas.

Busca algún video para que veas lo que es.

@umel.masterson También soy de los que se dejaban 25pts en los arcades y toda la paga después en vez de sobres pokemon.

Salu2
cucoc escribió:Hola, no tengo ni idea de emulación ni nada, pero viendo anuncios y vídeos me han entrado ganas de una consola tipo game boy para emular, me gustaría sobre todo emulación de Nintendo, que máquina recomendarías para esto y que ya vengan con las rooms mejor.

Las he visto, la Miyoo Mini Plus o la Ambernic RG35XX, pero me frena porqué no las puedo conectar a la TV. De lo que estoy viendo, lo que más me gusta es la Retroid Pocket 3+ o la Flip. Sólo tengo dudas en si hay algo de lag al conectarle el mando bluetooth y sacar la imagen por la TV.

monoculero escribió:Mi consejo es que te pilles un Razer Kishi, que es un aparatejo con botones y joysticks donde acoplas el móvil y a jugar a todo lo que necesitas de mame.
Con ese mando y con que le instales al móvil RetroArch, tienes todo lo que necesitas.

Tengo ya un mando de estos, y la verdad, no lo uso. Y sobre el emulador, uso IOs por lo que no es fácil instalar Retroarch. Hay alguna forma de instalar emuladores, pero me supone ir renovando tokens cada semana, y al cabo de un par de meses dejé de hacerlo por pereza.

monoculero escribió: @umel.masterson También soy de los que se dejaban 25pts en los arcades y toda la paga después en vez de sobres pokemon.

En mi época no existían los Pokemons, fijo que te saco una década ;)
@umel.masterson

Psp (modelo 2000 o 3000) + raspberry (o similar) para la tele y a tirar millas.

Con la raspberry 0 problemas y, aunque no lo tengo muy probado, porque la mia es una 1004, con el MAME tampoco tendras problemas en la PSP (MAME y los dos millones de emuladores que tiene)
@Z_Type me da un poco de pereza entrar en el mundo de la raspberry, prefiero pagar algo más y tenerun hardware ya preparado
umel.masterson escribió:@Z_Type me da un poco de pereza entrar en el mundo de la raspberry, prefiero pagar algo más y tenerun hardware ya preparado


El problema de la Raspberry no es la pereza, es precisamente que se pusieron bastante caras.

En internet hay imágenes ya preparadas por todas partes, listas para quemar con un programa en una sd y a jugar, sin tener conocimientos sobre nada.

Yo que tengo tiempo y algunos conocimientos pues me gusta hacerme todo desde 0 personalizado a mi gusto.

Pero no se necesita ni tiempo ni conocimiento, así que no tengas pereza que no tiene complicación. Hasta un niño viendo un video de 3 minutos en youtube ya sabe quemar una imagen en una sd, que no te preocupe eso.
umel.masterson escribió:@Z_Type me da un poco de pereza entrar en el mundo de la raspberry, prefiero pagar algo más y tenerun hardware ya preparado


El compañero @Arkziel ya lo ha comentado. Hay imagenes por ahí.

Y a ver, muchas consolas chinorris funcionan igual, te creas/bajas una imagen compatible y a funcionar.

Cualquier cosa que te compres para emular, vas a tener que ir toqueteando. Pero es parte de la diversion, hombre
Z_Type escribió:
Psp (modelo 2000 o 3000) + raspberry (o similar) para la tele y a tirar millas.

Con la raspberry 0 problemas y, aunque no lo tengo muy probado, porque la mia es una 1004, con el MAME tampoco tendras problemas en la PSP (MAME y los dos millones de emuladores que tiene)

Veo que una PSP hay que pillarla de segunda mano por 100€ (por poco más tengo consola nueva desde China), y de momento estoy intentando escapar del mundo raspberry todo lo que pueda: ya me gusta trastear, pero me da miedo que me cueste el matrimonio ;)
@umel.masterson 100€ una PSP??? (normal, No Go ni Vita) [Alaa!]

No voy a discutirtelo porque hace mucho que no miro, pero joder si se han subido!! [flipa]
@umel.masterson lo que quieres es una recreativa.
Un mueble con un pc dentro, y controlado con palancas y botones. Industrias Lorenzo sigue haciendo palancas.
Venden las maderas ya preparadas. Las que venden ya completas se suelen disparar.

También hay mandos para conectarlos a la tele, pero los controles suelen ser muy malos.

Hay varios hilos hablando del tema, como el de eolianos con recreativas.
@cucoc y @umel.masterson como os ha comentado @ZackHanzo , por el subforo de Multiplataforma - Consolas alternativas, que podrán ayudaros mejor con las particularidades que buscáis.

Un consejo, o mejor dicho, petición, sed lo mas concretos que podáis en lo que buscáis, como que generación es el tope que buscáis emular lo mas completa posible (por ejemplo PSX, N54, Saturn), si hay algún juego de generación superior que os gustaría como bonus (que a veces hay suerte y no es de los chungos de emular), si es muy importante para vosotros GBA, lo de que sea o no indispensable que tenga salida de TV, el presupuesto....
Gracias a todos por las respuestas, al final creo que tiraré por una Retroid 3+ o Flip, por lo que estoy preguntando en el hilo de la misma sobre jugar con una mando por bluetooth y conectada a la tv: hilo_retroid-pocket-3_2468231
15 respuestas