Hola, dentro de pocos días voy a cumplir un año con Mapfre, ltengo asegurado con ellos mi coche y me aseguré allí porque mi padre le ofrecen más cosas y a mejor precio que en otras empresas de seguros (mediánamente grandes).
Bueno, todo empezó cuando me aseguré el coche a mi nombre, y me hicieron pagar la novatada (menos de 25 años, hombre... soy un peligro por culpa de la puñetera generalización, no les importa un pimiento si llevaba ya un año y medio conducienco el coche de mi padre (que tenía lo de conductores ocasionales)), y no me dejaban poner el coche a nombre de mi padre con el extra de conductores ocasionales porque, según ellos, para ello debería tener el coche asegurado más de un año en Mapfre

Estuve mirando otros seguros, pero la gran mayoría me obligaban a hacerme seguros de vida, y si yo daba un golpe como conductor ocasional se lavarían las manos hasta cierto punto... en fin, tenía dinero así que decidí poner el seguro a mi nombre en Mapfre.
Bien, pasa el tiempo y no tengo ningún parte, pero hace poco me dieron un golpe, así que fui a Mapfre para entregar el parte amistoso (donde el otro declaraba su culpabilidad). Bien, fui a la agencia donde hice la póliza, pero muy "maja" (lease con ironía) la mujer me dijo que hasta tal día no podría peritarlo... le pregunté por otra agencía que hay en la ciudad y me dijo que si, que si quería fuera allí que ellos me lo peritarían en un momento (en la otra agencia tenían al périto todo el día), así que bajé el coche para que me lo peritaran...
Me sacaron dos fotos al coche... DOS FOTOS!!! como demonios van a peritar nada con dos fotos??? en fin, pasan los días, pasan las semanas, y nada... voy allí, y me dicen que el tiempo de respuesta hasta que la otra compañía acepte la culpabilidad (¬_¬ EDITO: la compañía del otro era Mapfre también...) es de 10 a 15 días hábiles, que entonces el tramitador se pondrá en contacto conmigo... bien, pasa el tiempo establecido y nada... y lo jodido es que tal y como tenía el coche si llovía se me inundaba... así que paso por mi agencia a ver si saben algo, la tía lo mira y me dice que el coche se ha declarado como siniestro total... guay, un golpe de chapa y el valor de la reparación ya vale más que mi coche, así que las compañías me manda de paseo... fui diréctamente a reclamar a la otra agencia (ya que había llevado allí todo el papeleo...), y la chica dijo que sólo podía mandar un mail al tramitador para hacerle constar nuestra inconformidad... a todo esto el siniestro total se estableció un día, y hasta que no pasaron 5 días no recibí el aviso por carta (ni una puñetera llamada)...
Bien, siniestro total por un coche de 14 años... la compañía me ofrece 1200€... yo pensé que no estaba mal, con ese dinero y poniendo dinerillo mio ahorrado podía pillarme un coche que me interesaba, así que fuí a ver si conseguía el coche (y a ver si me rebajaban un poco el precio) y así fué... me decanté por comprarme otro coche (antes de nada os diré que con mi coche actual, con ese golpe, no puedo pasar la ITV). Tras tomar la decisión fui a mi agencia para decir que estaba conforme, y que en 4 ó 5 días tendría el talón (eso era un Lunes)... pasaron los 4 ó 5 días y nada de nada, me decían "mañana", y al día siguiente me volvían a repetir lo mismo, y así hasta llegar a hoy...
Estoy cabreado, porque necesito el dinero del talón para comprarme el otro coche, el cual de momento me lo reservan... hoy he llamado a todos los números de Mapfre que tengo y que me han ido dando y me he acordado de todos los muertos de los que me han ido contestando... porque vaya panda de competentes...
Los de Madrid que ellos lo llevan de una forma diferente que en mi comunidad. Los de mi comunidad que ellos no tinene constancia de nada. Los de mi localidad que patatim que patatam, encima la agencia dondé tramité todo el papeleo del parte no contestaba ni a la de 10... y el puñetero tramitador comunica desde hace cosa de un mes...
Me tranquilicé, y pensé en una reclamación a la OCU, así que llamé a Madrid (único sitio donde han sabido explicarme las cosas bien), y les he explicado de nuevo mi caso, intentando buscar una salida, y allí me explican que ellos lo que hacen cuando alguien acepta un siniestro es hacerle firmar un finiquito... el finiquito se envia por fax a la sede, y al día siguiente se tiene el dinero ingresado en la cuenta que quiera... (yo veo esto mil veces mejor que no la mierda de talón...). Luego la chica trató de ponerse en contacto con Mapfre de mi comunidad para ver que pasaba... pero nada, y el tramitador comunicando...
Bien, estoy reponiendo fuerza moral para llamar a Mapfre de nuevo por la tarde... porque os juro que estoy cabreado....
Ya hace unos días notifiqué a Mapfre que no pensaba seguir con ellos, por incompetentes y ladrones...
PD: Como me cabreen más cojo mi coche, me estampo contra otro, y ale, que se joda Mapfre, que le pague la reparación... total, yo me largo de Mapfre, y el otro coche pienso poner el seguro a nombre de mi padre (a mi no me vuelven a sablear más ninguna compañía de seguros).
En fin, que a gusto me he quedado si con este post consigo que alguien no se asegure en Mapfre.
Saludos y gracias por leerme