Mapfre... ladrones e incompetentes... si estais pensado aseguraros leedme primero.

Hola, dentro de pocos días voy a cumplir un año con Mapfre, ltengo asegurado con ellos mi coche y me aseguré allí porque mi padre le ofrecen más cosas y a mejor precio que en otras empresas de seguros (mediánamente grandes).


Bueno, todo empezó cuando me aseguré el coche a mi nombre, y me hicieron pagar la novatada (menos de 25 años, hombre... soy un peligro por culpa de la puñetera generalización, no les importa un pimiento si llevaba ya un año y medio conducienco el coche de mi padre (que tenía lo de conductores ocasionales)), y no me dejaban poner el coche a nombre de mi padre con el extra de conductores ocasionales porque, según ellos, para ello debería tener el coche asegurado más de un año en Mapfre ¬_¬
Estuve mirando otros seguros, pero la gran mayoría me obligaban a hacerme seguros de vida, y si yo daba un golpe como conductor ocasional se lavarían las manos hasta cierto punto... en fin, tenía dinero así que decidí poner el seguro a mi nombre en Mapfre.

Bien, pasa el tiempo y no tengo ningún parte, pero hace poco me dieron un golpe, así que fui a Mapfre para entregar el parte amistoso (donde el otro declaraba su culpabilidad). Bien, fui a la agencia donde hice la póliza, pero muy "maja" (lease con ironía) la mujer me dijo que hasta tal día no podría peritarlo... le pregunté por otra agencía que hay en la ciudad y me dijo que si, que si quería fuera allí que ellos me lo peritarían en un momento (en la otra agencia tenían al périto todo el día), así que bajé el coche para que me lo peritaran...
Me sacaron dos fotos al coche... DOS FOTOS!!! como demonios van a peritar nada con dos fotos??? en fin, pasan los días, pasan las semanas, y nada... voy allí, y me dicen que el tiempo de respuesta hasta que la otra compañía acepte la culpabilidad (¬_¬ EDITO: la compañía del otro era Mapfre también...) es de 10 a 15 días hábiles, que entonces el tramitador se pondrá en contacto conmigo... bien, pasa el tiempo establecido y nada... y lo jodido es que tal y como tenía el coche si llovía se me inundaba... así que paso por mi agencia a ver si saben algo, la tía lo mira y me dice que el coche se ha declarado como siniestro total... guay, un golpe de chapa y el valor de la reparación ya vale más que mi coche, así que las compañías me manda de paseo... fui diréctamente a reclamar a la otra agencia (ya que había llevado allí todo el papeleo...), y la chica dijo que sólo podía mandar un mail al tramitador para hacerle constar nuestra inconformidad... a todo esto el siniestro total se estableció un día, y hasta que no pasaron 5 días no recibí el aviso por carta (ni una puñetera llamada)...

Bien, siniestro total por un coche de 14 años... la compañía me ofrece 1200€... yo pensé que no estaba mal, con ese dinero y poniendo dinerillo mio ahorrado podía pillarme un coche que me interesaba, así que fuí a ver si conseguía el coche (y a ver si me rebajaban un poco el precio) y así fué... me decanté por comprarme otro coche (antes de nada os diré que con mi coche actual, con ese golpe, no puedo pasar la ITV). Tras tomar la decisión fui a mi agencia para decir que estaba conforme, y que en 4 ó 5 días tendría el talón (eso era un Lunes)... pasaron los 4 ó 5 días y nada de nada, me decían "mañana", y al día siguiente me volvían a repetir lo mismo, y así hasta llegar a hoy...

Estoy cabreado, porque necesito el dinero del talón para comprarme el otro coche, el cual de momento me lo reservan... hoy he llamado a todos los números de Mapfre que tengo y que me han ido dando y me he acordado de todos los muertos de los que me han ido contestando... porque vaya panda de competentes...

Los de Madrid que ellos lo llevan de una forma diferente que en mi comunidad. Los de mi comunidad que ellos no tinene constancia de nada. Los de mi localidad que patatim que patatam, encima la agencia dondé tramité todo el papeleo del parte no contestaba ni a la de 10... y el puñetero tramitador comunica desde hace cosa de un mes...

Me tranquilicé, y pensé en una reclamación a la OCU, así que llamé a Madrid (único sitio donde han sabido explicarme las cosas bien), y les he explicado de nuevo mi caso, intentando buscar una salida, y allí me explican que ellos lo que hacen cuando alguien acepta un siniestro es hacerle firmar un finiquito... el finiquito se envia por fax a la sede, y al día siguiente se tiene el dinero ingresado en la cuenta que quiera... (yo veo esto mil veces mejor que no la mierda de talón...). Luego la chica trató de ponerse en contacto con Mapfre de mi comunidad para ver que pasaba... pero nada, y el tramitador comunicando...



Bien, estoy reponiendo fuerza moral para llamar a Mapfre de nuevo por la tarde... porque os juro que estoy cabreado....
Ya hace unos días notifiqué a Mapfre que no pensaba seguir con ellos, por incompetentes y ladrones...

PD: Como me cabreen más cojo mi coche, me estampo contra otro, y ale, que se joda Mapfre, que le pague la reparación... total, yo me largo de Mapfre, y el otro coche pienso poner el seguro a nombre de mi padre (a mi no me vuelven a sablear más ninguna compañía de seguros).


En fin, que a gusto me he quedado si con este post consigo que alguien no se asegure en Mapfre.


Saludos y gracias por leerme [bye]
Cmprendo tu cabreo, pero a mi me parece que tu el problema no lo tienes con Mapfre, si no con la compañia que asegura al tio que te dio el golpe.... ¬_¬

Yo he estado 4 años en Mapfre y 2 en el RACC, y de momento de Mapfre no tengo ninguna queja, no asi del RACC, que incluso hubo una vez que me toco gestionar a mi varias cosas. ¬_¬
yo con Mapfre... bastante bien.... pero con otra que tuve con una caja.... ratataaaa

para movida sde estas lo mejor es tener una correduria que te cobra algo mas, pero estos papeleos los hace mas rapido...

salu2 y suerte tio!! (no te desesperes)
maesebit escribió:Cmprendo tu cabreo, pero a mi me parece que tu el problema no lo tienes con Mapfre, si no con la compañia que asegura al tio que te dio el golpe.... ¬_¬
Sorry... la compañía del otro cohe que me dió también era Mapfre... por eso solté con ironía lo de reconocer la culpabilidad.

Además, aunque fuera otra compañía, es mi compañía la que tiene que ponerse de acuerdo, y mover los hilos pertinentes, y no he de ser yo el que tengo que ir llamando de un lado a otro... Mapfre se supone que ha de velar por mis intereses (o eso decía el anuncio), pero ya veo que mucha boca y poca eficiencia...

Por cierto, tanto yo como mi padre, con Mapfre, hasta ahora muy bien... pero después de esto...

Sabeis lo que realmente me jode? que la culpa no es mia y encima salgo perdiendo...


Saludos [bye]
Son unos malditos ladrones, yo tuve asegurada la moto y me cumplia el 15 de septiembre el seguro, lo pagué y a los 10 días me ofrecieron un coche a muy buen precio, llamé y no me devolvían el dinero por esos 10 o 12 días miseros (90 talegos, ya que yo pago por las calamidades que cometen otros...), ni siquiera haciéndome el seguro del coche con ellos..

Y lo que es peor, al año siguiente me seguían enviando la carta para que pagase el seguro el 15 de septiembre! para morirse...
Tuve que decirle al banco que no se lo cobrase y les llegaron 3 peticiones...

Lo peor es que son casi todas las compañías así, lo que pasa es que Mapfre "se lo puede permitir".
Calma y no pierdas los nervios que sino te joderán aún más...

Saludos.
Onreuk escribió:Lo peor es que son casi todas las compañías así, lo que pasa es que Mapfre "se lo puede permitir".
Exacto, por eso mismo me he buscado para el otro coche una compañía con cierto renombre (no vaya a tener más problemas) que me pida muy poco por el seguro... sé que serán igual de incompetentes que Mapfre, pero por lo menos no me dejaré robar como ha pasado con Mapfre


Saludos [bye]
Supongo que sera cuestion de que "te toque" la china.
Yo con mapfre llevo 11 años asegurando mis coches, he tenido accidentes y siempre he tenido una atencion y una eficiencia de chapó, el ultimo golpe me lo dieron hace cosa de 6 meses y un accidente tasao en 6.000 me lo arreglaron en una semana... priemro arreglar, luego ellos ya pagaran al taller.
Los de casa tb tengo con ellos y nunca he tenido queja... me han hecho incluso reparaciones que no deberian haber hecho mirando estrictamente el contrato.

No se.. yo con Mapfre de 10... eso si.. pagando, que con 29 años, 11 de carne y ni un parte con mi culpa dao en esos 11 años, me hacen pagar demasiado.
Sospe escribió:Supongo que sera cuestion de que "te toque" la china.
De eso estoy seguro... como ya he dicho mi padre no ha tenido ningún problema y lleva ya varios años... pero es que yo parezco un ceñizo irremediable para estas cosas... y eso que desde un principio me lo he tomado con calma... he esperado paciéntemente y ha hecho las cosas de forma educada... pero hoy he estallado, porque las dos agencias de mi ciudad están repletas de incompetentes (joder, tengo un problema y como se sale de los problemas habituales no saben como actuar...), el maldito tramitador debería haberme llamado desde hace más de medio mes y aun nada, y cuando yo le llamo comunica siempre... y en la sede central de Mapfre de mi comunidad parecen tontos o símplemente quieren lavarse las manos...


En fin, saludos [bye]
Mira,

Si en un golpe tu no tienes la culpa, el coche no te lo pueden dar siniestro, 'DEBEN REPARARTELO', teniendo en cuenta que tu coche no vale mas de 480€ (80.000 pelas, plan prever), te han ofrecido 1200€, creo que podrias negociar una cantidad más alta, y tambien los dices que vas a ir a la oficina del consumidor (OMIC), no se si será igual lo de la OCU, seguro que te lo resuelven al dia siguiente, y si no lo hacen ves a denunciarlos.
Vitin39 escribió:
Si en un golpe tu no tienes la culpa, el coche no te lo pueden dar siniestro, 'DEBEN REPARARTELO'
Para eso has de llevarles tu a juicio por tu cuenta y riesgo, y pasarte años perdiendo el tiempo, pagando abogados y paseandote por los juzgados, y como por alguna casualidad casual lo pierdas y te toque pagar las costas, la tonteria te va a salir mas cara que un coche nuevo. (aun ganando el tiempo que pierdes y los abogados seguramente valgan 3 veces lo que el coche viejo)
Como bien dice maesebit si quieres llevarles la contraria sólo has de arreglarlo e ir a juicio... segúramente ganes, pero no te saldrá tan rentable...

Todas las compañías de seguro te tasan siniestro total cuando el valor de la reparación es superior al valor del coche según matrícula...
Yo en un principio tenía pensado denunciarles, pero cuando me ofrecieron 1200€ preferí callarme, me parece una oferta muy buena cuando pienso que el coche no me costó un duro (se lo dieron a mi padre a condición de que le cambiaramos el nombre nosotros y nosotros nos encargáramos de arreglar lo que hiciera falta)... o que con esa cifra vengo a recuperar lo que he pagado a Mapfre por el seguro...

Bueno, volviendo al tema, parece que he conseguido algo, el tramitador ha cerrado el expediente de mi caso y ha enviado el cheque... los avisos que le habían mandado (unos 27 [+risas]), han sido todos vistos hoy y aceptados... lo que quiere decir que hasta el día de hoy el tramitador no había hecho nada con mi caso y de ahí viene el retraso...

Válgame dios que el único problema ha sido que el tramitador no ha hecho caso de mi caso... lo que ha provocado mi indignación, no por el hecho en si, ya que supongo que su trabajo tendrá, sinó por el hecho de que nadie sabía nada, y nadía podía informarme de nada, y encima, los únicos que se dignan a responder a mis dudas de forma educada (al igual que me he dirijido yo a ellos en todo momento) hayan sido los de la sede de Mapfre Madrid, los cuales no tienen "jurisdición" (por así decirlo) sobre mi caso...



En fin, por el momento se me ha prometido que tendría el cheque mañana, o como muy tarde el lunes... espero que sea verdad... sinó me replantearé el hecho de empotrar mi coche con el de otro para que Mapfre haga su trabajo: pagar lo daminificado... (si alguien quiere cambiar alguna cosa de su coche [+risas])


Saludos [bye]
Emporta tu coche contra un bmw, mercedes o si puedes un ferrari, a si mapfre le tendra ke pagar mas dinero al propietario del coche para repararlo.
Sabio escribió:(si alguien quiere cambiar alguna cosa de su coche [+risas])
A mi me rompieron un retrovisor y me hicieron un abollado en el coche, crees que podrias darle a las dos cosas en un solo golpe? [+risas]
Pues a mi me pasó algo parecido con MAPER tambien.
Cuando me saqué el carnet mi padre tenia el coche asegurado en esta compañia. Fue alli y puso la clausula de conductores ocasionales. Le subieron 15 talegos mas el seguro.
A los dos años se compro otro coche (decir que el otro lo llevaba siempre yo) y fui yo ha hacer el seguro pq el no podia. Me llevo el seguro del coche viejo y le digo al tio que me haga el mismo seguro para el coche nuevo pero sin lo de los conductores ocasionales. Me quede con cara de tonto cuando el tio me dice que en el coche antiguo no hay nada de conductores ocasionales.
osea que estaba pagando 15 talegos mas por la jeta y si yo llego a tener un accidente se hubieran lavvado las manos.

Otra: al tiempo me compre yo un coche de segunda mano y fuimos a dar de baja el seguro del mas viejo y ponerme el nuevo a mi nombre. Me dijeron que no porque era menor de 25 , aun teniendo ya los 5 años de carnet. Entonces le dijimos de ponerme de segundo conductor y tampoco me lo hicieron. me tuve que buscar otra compañia.

Y por ultimo. Un dia mi padre, al salir de trabajar ve a un tio con un camion dejandole una nota en el parabrisas. Resulta que le habia chafado toda la puerta del conductor y le habia jodido la rueda derecha contra el bordillo( subio el coche a la acera) al girar. El camionero le dio todos los datos y le dijo que no habia problema que el seguro de la empresa lo pagaba. Pues resulta que despues de un mes de esperar los de Mapfre le dicen que lo declaran siniestro y que le dan 1200 euros por el coche . mi padre to moskea diciendoles que el no keria dinero, que queria su coche tal como estaba. Los de maprfe se lavaban las manos y le dijeron que si queria ir a juicio que tenia que arreglar el coche y pagarlo el y luego con la factura ir a juicio.

pues cuando habló con el mecanico el mecanico llamo a su abogado y le comento el problema. Le dijo el abogado que tranquilo que le iban a pagar la reparacion. Total que el abogado fué a Mapfre con un presupuesto de lo que costaba la reparacion( 450000 pelas) y a los tres dias exactos ya le habian ingresado los 450000 a mi padre en su cuenta parala reparacion.

Le dijo el abogado que lo que hacen todos estos VIIDORES y LADRONES DE MIERDA , es que se aprovechan de la gente que no sabe como va esto( pñq no creo que cada mes tengas un accidente como para que sepas bien como funciona) y que a la minima que pueden se lavan las manos y te lo declaran siniestro. A la que fué el abogado sabiendo lo que se decia lo arreglaron todo en 3 dias.

Lo que jode es que estes pagando a una aseguradora un paston al año y cuando te pasa algo que no es culpa tuculpa se lavan las manos

Saludos
ManelNight escribió:a la minima que pueden se lavan las manos y te lo declaran siniestro
Para mi que deben de tener un convenio o algo con el gobierno para así ir retirando coches antiguos...

maesebit escribió: A mi me rompieron un retrovisor y me hicieron un abollado en el coche, crees que podrias darle a las dos cosas en un solo golpe?
Podríamos probar... y si no lo hacemos a dos tiempos [carcajad]


Saludos [bye]
Yo trabajo en mapfre, lo ke dices es cierto pero es ke todas las compañias hacen lo mismo.

Y por lo del cheke no te preocupes, te llegara, suelen pagar siempre muy bien, un poco tarde pero lo ke dicen ke pagan lo pagan.
MIKIXX escribió:lo ke dices es cierto pero es ke todas las compañias hacen lo mismo.
Ya... por eso me he ido a otra compañía menos ladrona... ya no busco competencia, sólo busco pagar lo mínimo posible.

MIKIXX escribió:Y por lo del cheke no te preocupes, te llegara, suelen pagar siempre muy bien, un poco tarde pero lo ke dicen ke pagan lo pagan.
Bueno... de momento hoy nada de nada... así que ya supongo que para el Lunes... o cuando les de la gana ¬_¬

MIKIXX escribió:Yo trabajo en mapfre
No serás el maldito tramitador que no coje el teléfono nunca, no? [+risas]


Saludos [bye]
16 respuestas