La mayoría de los hablan de salir del país, son gente que se han preparado para desarrollar una carrera profesional, que ven que aquí los tratan como a trabajadores no cualificados y que deciden buscar trabajo donde los traten mejor, casualmente eso pasa en casi todos los paises de europa, no estando españa entre ellos. Es normal que alguien que se ha dedicado mucho tiempo a prepararse una carrera, una especialidad o una formación cualificada no quiera currar por 600€, 800€ o 1000€. Es que es ridículo, en mi caso son Ingeniero técnico Informático, con varios años de experiencia en Java y PHP, pues bien, ahora mismo no sé si siguen las cosas igual, pero durante un tiempo, hace un par de años, he visto como yo empezaba a trabajar y ni rozaba los mil euros y cajeras, reponedores y demás... tenían el mismo sueldo que yo o más!!!!.
¿Qué no os lo creeis?, pues nada, pregunta cuanto se gana en una consultora de una ciudad no muy grande (Cáceres o Badajoz en mi caso) y pregunta lo que se cobra de reponedor en Mercadona o Carrefour. ¿Te sorprendes de que la gente quiera irse a paises como inglaterra que se cobra uno 3.500€-4.000€ por el mismo trabajo que desarrollo yo???.
Como dijo Bernard Shaw: “El patriotismo es esa convicción de que el país de uno es superior a los demás por el simple hecho de haber nacido en él"