Mapa Mundial del Desempleo

vía meneame he llegado a este gráfico donde se aprecia el paro juvenil y el total de muchos países del mundo. Podéis poneros sobre el país que queráis y os saldrán sus datos de paro totales y el de los jóvenes. Sé que no es nada nuevo, pero me ha parecido interesante y he decidido compartirlo con vosotros:

http://www.estadao.com.br/especiais/map ... 153888.htm

Llama la atención mucho que países como Portugal e Irlanda, que en teoría están peor que nosotros, tengan un paro mucho mas bajo, tanto en su total, como en de parados jóvenes.

¿Qué os parece?

Saludos
Que lo del paro de este país tiene difícil solución. Y peor la va a tener en cuanto entre la "flexibilización" del mercado de trabajo que está amenazando la CEOE, porque es lo que están deseando para poder despedir aquí y contratar fuera.
raul_sanchez1 escribió:Llama la atención mucho que países como Portugal e Irlanda, que en teoría están peor que nosotros, tengan un paro mucho mas bajo, tanto en su total, como en de parados jóvenes.

No te equivoques, no están peor que nosotros, solo que al ser pequeños si se les pudo intervenir, como nosotros zemos un chorro, no hay dinero para rescatarnos, sino hace años que estaríamos más que intervenidos.
Nota. el salario base en Irlanda está sobre los 1500€, con ese dinero al mes, ahora mismo en España eres casi casi rico.
Eiii España va líd... oh wait!
1Saludo
hal9000 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Llama la atención mucho que países como Portugal e Irlanda, que en teoría están peor que nosotros, tengan un paro mucho mas bajo, tanto en su total, como en de parados jóvenes.

No te equivoques, no están peor que nosotros, solo que al ser pequeños si se les pudo intervenir, como nosotros zemos un chorro, no hay dinero para rescatarnos, sino hace años que estaríamos más que intervenidos.
Nota. el salario base en Irlanda está sobre los 1500€, con ese dinero al mes, ahora mismo en España eres casi casi rico.

Si y portugal es totalmente lo contrario, con sueldos mas bajos que aquí en su mayoría (lo se de primera mano, en la empresa tenemos delegaciones en portugal y el mismo trabajo lo cobran mas barato y a veces hasta se alegran de su "buen sueldo" [burla3] )
El rayador escribió:Que hay que emigrar.

+1
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Y luego cuando vuelva a la normalidad vienes de nuevo noh.
asin es como se refrota un pais, ole tus huevos
(mensaje borrado)
davids21 escribió:

Imagen
davids21 escribió:

¿quien te ha dicho a ti que la gente que emigre va a volver?
Nunca entenderé el odio que le tiene la gente a España de verdad. Deberíais ser más felices.
davids21 escribió:

Mejor me quedo aquí viéndolas venir y con una mano delante y otra detrás. El que viene tengo previsto irme, si no a Francia a uk, y créeme, si no es por fuerza mayor o vacaciones aquí no se me ve el pelo mas en la vida.
John Locke escribió:
davids21 escribió:

Mejor me quedo aquí viéndolas venir y con una mano delante y otra detrás. El que viene tengo previsto irme, si no a Francia a uk, y créeme, si no es por fuerza mayor o vacaciones aquí no se me ve el pelo mas en la vida.

Pues adios y aver si es verdad que cuando las cosas mejoren no vuelves.
La única manera de arreglar eso es metiendo mano a saco en el mercado inmobiliario.

Crisis financiera aparte.
davids21 escribió:
John Locke escribió:Mejor me quedo aquí viéndolas venir y con una mano delante y otra detrás. El que viene tengo previsto irme, si no a Francia a uk, y créeme, si no es por fuerza mayor o vacaciones aquí no se me ve el pelo mas en la vida.

Si te parece nos quedamos a morirnos de hambre en un lugar donde la gente es incapaz siquiera de protestar cuno casi un 25% de paro.

Pero oye, viva la selección. Yo soy español español español. OE.

Que triste.
No entiendo ese pensamiento de "claro ahora que las cosas van mal te piras del pais"... obviamente. Lo que es rídiculo ver como partidos políticos que no hacen mas que aprovecharse de los débiles y robar a dos manos son elegidos una y otra vez, llamesé PSOE, llamesé PP. Es normal que mientras tengas curro y estés mas o menos bien aguantes, porque todo el mundo quiere estar en casa. Pero coño, si ves que encima que la misma basura vuelve a ser elegida, que dan mano ancha para que le tengas que besar el culo al jefe por tener curro (aunque sea a base de horas extras inpagadas y sueldos recortados), que permiten que banco como caja madrid que se le dió un rescate tenga como director a un tío que cobra 12 millones de euros al año... encima los bobos aplauden... pues chico, es normal que si las cosas cada vez van a peor, llegue un punto en que balanza entre cosas buenas y cosas malas caiga del lado malo y busques otro camino.

Lo me parece ridiculo es aguantar por aguantar porque soy español...
John Locke escribió:
davids21 escribió:

Adiós, no te olvides de cerrar cuando salgas...
davids21 escribió:
John Locke escribió:
davids21 escribió:Y luego cuando vuelva a la normalidad vienes de nuevo noh.

Y de verdad te crees que la gente es tan patriota como tu? Si se va a la mierda el pais yo me largo :yaoming:
Es que lo que no es justo es que gentuza de banqueros, constructores, empresarios tiranos... y demás escoria haya hundido el país y ahora nos toque a los pringados de abajo tener que comernos recortes para que esa panda siga manteniendo su nivel de vida. Como una del PP que he leido hoy, que tiene la amiga "sólo" 11 trabajos... normal que haya paro, si esta tipa tiene todos los trabajos para ella sola...

Edit: Perdón, 13 puestos...

http://www.20minutos.es/noticia/1238924 ... a-leon/pp/

Entiendo que la gente se pire del pais antes que mantener a esta gente...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davids21 escribió:

No pasa nada ¿eh?, ya nos quedamos otros a refrotarlo :-|
A darle limpieza, brillo y esplendor xDDD
España no es un país de mierda, subestimáis totalmente la potencia que tiene. [nop]

El Euro la está ahorcando, la ha hundido, es el país al que mas ha perjudicado una moneda tan cara, apenas se resuelva ese tema, a España le sucederá exactamente igual que a Argentina, comenzará a crecer muy fuertemente.

Tiene infraestructura, tiene recursos humanos, tiene bancos sólidos y cuentas fiscales bastante ordenadas. Aunque todos odiemos al PPSOE, se ha invertido mucho durante los 2000 en infraestructura y se ha gobernado bastante bien. Hay capacidad ociosa para producir a niveles muy altos, los servicios sociales son los mejores de Europa. Está mejor que el resto.

Yo ruego se vaya a la mierda el Euro, es lo mejor que podría pasar. Vereís que en un par de años España vuelve a ser 7ma u 8va potencia del mundo. A mi no me cabe duda. :o
Ya dale con salirnos del euro, eso es la ruIna total.
israel escribió: Hay capacidad ociosa para producir a niveles muy altos, los servicios sociales son los mejores de Europa. Está mejor que el resto.

Hasta que no ha dado mas de sí, y ahora pasa lo que pasa, algunas comunidades tienen serios problemas de pagar sanidad, educación...
Citron escribió:Ya dale con salirnos del euro, eso es la ruIna total.

Sinceramente, no puedo entender como no os dais cuenta del perjuicio que significa para un país que vende servicios tener una moneda sobrevaluada.

Nada, a seguir recortando y reduciendo salarios. En algún momento se generará empleo. :-|
Según lo que tengo yo entendido el Euro no le hace ningún favor a España al ser una moneda fuerte y España dedicarse al comercio al que se dedica. El euro no puede adaptarse al mercado por sus características y eso no le ayuda en absoluto.
Quizás me equivoque, pero es lo que me contaron a mí.
subsonic escribió:

+1

+1
davids21 escribió:Pues adios y aver si es verdad que cuando las cosas mejoren no vuelves.

Hay que ganarse la vida, y aqui, eso por el momento es imposible. Tienes que trabajar 10 horas para ganar 700 euros, y eso si tienes trabajo. Quedan unos años muy jodidos y la gente joven (entre los que me incluyo) no nos podemos quedar aqui esperando 6-7 años a que todo mejore. Yo tengo pensado irme fuere, pero eso es algo que ya tenía en mente desde que tenía 15 años, no es algo que sea por la crisis, que tambien es un motivo más, pero no es por eso.
A mí lo que me parece es que lo del paro en este país es un camelo. Mucha economía sumergida y mucho trabajador en negro.

Y mucho cuento también.
NWOBHM escribió:A mí lo que me parece es que lo del paro en este país es un camelo. Mucha economía sumergida y mucho trabajador en negro.

Y mucho cuento también.

Eso es porque seguro que vives en una ciudad con trabajo.
davids21 escribió:

Vaya manera de (no) pensar que gastas chico. Que quieres que hagan todos los ingenieros y otros universitarios cuando acaben sus estudios?? Quedarse a morirse de hambre sin trabajar?? Trabajar en algún curro de mierda y quitarle el sustento a los no formados? Pues nos vamos a fuera, y lo que deberías pedir es que algún día, cuando se haya creado trabajo para nosotros, volvamos y aportemos al país lo que hemos aprendido fuera!

Vamos, que ni idea tienes!
Por lo menos somos primeros en algo...

NWOBHM escribió:A mí lo que me parece es que lo del paro en este país es un camelo. Mucha economía sumergida y mucho trabajador en negro.

Y mucho cuento también.

THIS, ¿quien no conoce a alguien trabajando en negro que gana mas dinero que tu familia entera? Ese es uno de los muchos motivos por los que estamos así. En otros países europeos esto está mas perseguido y está mal visto; aquí el que hace eso es un dios.
The Loko escribió:Por lo menos somos primeros en algo...

Y mucho cuento también.

THIS, ¿quien no conoce a alguien trabajando en negro que gana mas dinero que tu familia entera? Ese es uno de los muchos motivos por los que estamos así. En otros países europeos esto está mas perseguido y está mal visto; aquí el que hace eso es un dios.

Exacto, aqui aplaudimos al pícaro
subsonic escribió:

Y mucho cuento también.

Pero eso no es nada nuevo, si uno se mete en política y le eligen alcalde en su pueblo, lo primero que hace es meter a toda la familia en el ayuntamiento y después a los amigos cercanos, la inmensa mayoría no nos quejamos porque lo vemos "normal" y pensamos para nuestros adentros que haríamos lo mismo..... con esa mentalidad lo llevamos negrisímo.
España es ese gran país de las contradicciones aun más grandes, tenemos un cojón de paro y al mismo tiempo otro cojón de inmigrantes!!!, no veréis una sola mani pidiendo su expulsión inmediata para colocarse en sus trabajos (la mayoría de "mierda")
Hay gente muy jodida por el paro, pero hay que recordar que por el momento la mayoría de esos parados en los que yo me incluyo estamos cobrando o bien el paro o bien alguna ayuda, trabajo en negro hay, siempre lo hubo y ahora más si cabe.
El día que no se cobre nada de nada.. ya veremos como acaba la cosa.
davids21 escribió:

Quedate tu a "refrotarlo", no pienso pasarme media vida pintando la mona sin crecer profesionalmente. Tengo una formación, y quiero dedicarme a ello, al igual que muchos otros, aqui no se valora a la gente formada.
Wein escribió:Nunca entenderé el odio que le tiene la gente a España de verdad. Deberíais ser más felices.

Un pais de ladrones(el que no roba es porque no puede) y de borregos que votan a políticos corruptos. Eso es lo que pienso de España y si tuviese los medios y sobre todo los cojones me largaba de aqui para siempre.
Wein escribió:Nunca entenderé el odio que le tiene la gente a España de verdad. Deberíais ser más felices.

No es odio, es simplemente quere ganarse la vida, no hay mas.
subsonic escribió:

Quien de verdad se la quiere ganar se la gana aqui y en la conchinchina, asique no es solo eso
subsonic escribió:

Y mucho cuento también.

Mal que nos pese somos así, la cultura de la picaresca. Y somos la mayoría así, políticos, banqueros, curritos de a pie...lo llevamos en la cultura y en la forma de ser... cada uno trinca al nivel que puede, unos más y otros menos.
PaniniDS escribió:
subsonic escribió:

Quien de verdad se la quiere ganar se la gana aqui y en la conchinchina, asique no es solo eso

¿ganado cuanto? ¿600 euros? Para que? De esos 600 tendría que destinar 500 al alquiler (todos sabemos los precios de alquileres que tenemos en españa) y me quedarían 100 para comer, agua, luz............... que no, no voy a partirme el lomo para luego no tener ni para vivir. Me voy fuera que al menos el trabajo me sirve de algo, para vivir dignamente.
subsonic escribió:
PaniniDS escribió:
subsonic escribió:Quien de verdad se la quiere ganar se la gana aqui y en la conchinchina, asique no es solo eso

¿ganado cuanto? ¿600 euros? Para que? De esos 600 tendría que destinar 500 al alquiler (todos sabemos los precios de alquileres que tenemos en españa) y me quedarían 100 para comer, agua, luz............... que no, no voy a partirme el lomo para luego no tener ni para vivir. Me voy fuera que al menos el trabajo me sirve de algo, para vivir dignamente.

No hace falta alquilar un piso si uno aun no tiene familia, en mi zona muy castigada por el paro, los pisos más pequeños son de 80 metros cuadrados, total que se ve por todos los lados "alquilo habitación con derecho a todo" entre los 160-180€ y te puedo asegurar que gente que repudiada los inmigrantes, ahora tienen un negro en casa.
Por 600€ no hay trabajadores españoles, trabajadoras si que puede haberlas pero pocas muy pocas, sube a 800€ (jornada completa) y ahí ya se mueven más la gente.
hal9000 escribió:No hace falta alquilar un piso si uno aun no tiene familia, en mi zona muy castigada por el paro, los pisos más pequeños son de 80 metros cuadrados, total que se ve por todos los lados "alquilo habitación con derecho a todo" entre los 160-180€ y te puedo asegurar que gente que repudiada los inmigrantes, ahora tienen un negro en casa.
Por 600€ no hay trabajadores españoles, trabajadoras si que puede haberlas pero pocas muy pocas, sube a 800€ (jornada completa) y ahí ya se mueven más la gente.

¿Y 800 te parece digno?
Johny27 escribió:
hal9000 escribió:No hace falta alquilar un piso si uno aun no tiene familia, en mi zona muy castigada por el paro, los pisos más pequeños son de 80 metros cuadrados, total que se ve por todos los lados "alquilo habitación con derecho a todo" entre los 160-180€ y te puedo asegurar que gente que repudiada los inmigrantes, ahora tienen un negro en casa.

¿Y 800 te parece digno?

Yo hace 3 meses que me meti en una fabrica de yeso y me pagan 1.700 euros y ni mucho menos me mato a trabajar, y encima tengo vacaciones hasta el dia 2 de enero.
todo es saber buscar.
Johny27 escribió:

¿Y 800 te parece digno?

Me parece una soberana mierda.. pero ojo en esta vida también hay que espabilase en buscar mejor las habichuelas, yo recuerdo que en tiempos de bonanza conocidos mios estar ganando una caca... y porque? pues por puro conformismo. El conformismo es el cáncer del trabajador, que si tengo el trabajo cerca, que si estoy fijo, que si lo que gano ya está bien [poraki]
davids21 escribió:
Johny27 escribió:

¿Y 800 te parece digno?

Yo hace 3 meses que me meti en una fabrica de yeso y me pagan 1.700 euros y ni mucho menos me mato a trabajar, y encima tengo vacaciones hasta el dia 2 de enero.
todo es saber buscar.

Claro, con un trabajo todo se ve muy bonito. Los que no lo tenemos tenemos que buscarnos la vida fuera.
javitronik escribió:[

Adiós, no te olvides de cerrar cuando salgas...

davids21 escribió:Pues adios y aver si es verdad que cuando las cosas mejoren no vuelves.

O tenéis 15 años, o sois unos pijos, o no tenéis ni 2 dedos de frente. Con 28 años me voy a quedar yo aquí a esperar para que cuando tenga 67 años no tenga ni un puta pensión digna. Ale, si queréis pudriros con la puta clase política y empresaria de este país que os aproveche.
La mayoría de los hablan de salir del país, son gente que se han preparado para desarrollar una carrera profesional, que ven que aquí los tratan como a trabajadores no cualificados y que deciden buscar trabajo donde los traten mejor, casualmente eso pasa en casi todos los paises de europa, no estando españa entre ellos. Es normal que alguien que se ha dedicado mucho tiempo a prepararse una carrera, una especialidad o una formación cualificada no quiera currar por 600€, 800€ o 1000€. Es que es ridículo, en mi caso son Ingeniero técnico Informático, con varios años de experiencia en Java y PHP, pues bien, ahora mismo no sé si siguen las cosas igual, pero durante un tiempo, hace un par de años, he visto como yo empezaba a trabajar y ni rozaba los mil euros y cajeras, reponedores y demás... tenían el mismo sueldo que yo o más!!!!.
¿Qué no os lo creeis?, pues nada, pregunta cuanto se gana en una consultora de una ciudad no muy grande (Cáceres o Badajoz en mi caso) y pregunta lo que se cobra de reponedor en Mercadona o Carrefour. ¿Te sorprendes de que la gente quiera irse a paises como inglaterra que se cobra uno 3.500€-4.000€ por el mismo trabajo que desarrollo yo???.

Como dijo Bernard Shaw: “El patriotismo es esa convicción de que el país de uno es superior a los demás por el simple hecho de haber nacido en él"
raul_sanchez1 escribió:La mayoría de los hablan de salir del país, son gente que se han preparado para desarrollar una carrera profesional, que ven que aquí los tratan como a trabajadores no cualificados y que deciden buscar trabajo donde los traten mejor, casualmente eso pasa en casi todos los paises de europa, no estando españa entre ellos. Es normal que alguien que se ha dedicado mucho tiempo a prepararse una carrera, una especialidad o una formación cualificada no quiera currar por 600€, 800€ o 1000€. Es que es ridículo, en mi caso son Ingeniero técnico Informático, con varios años de experiencia en Java y PHP, pues bien, ahora mismo no sé si siguen las cosas igual, pero durante un tiempo, hace un par de años, he visto como yo empezaba a trabajar y ni rozaba los mil euros y cajeras, reponedores y demás... tenían el mismo sueldo que yo o más!!!!.
¿Qué no os lo creeis?, pues nada, pregunta cuanto se gana en una consultora de una ciudad no muy grande (Cáceres o Badajoz en mi caso) y pregunta lo que se cobra de reponedor en Mercadona o Carrefour. ¿Te sorprendes de que la gente quiera irse a paises como inglaterra que se cobra uno 3.500€-4.000€ por el mismo trabajo que desarrollo yo???.

Como dijo Bernard Shaw: “El patriotismo es esa convicción de que el país de uno es superior a los demás por el simple hecho de haber nacido en él"

Qué razón tienes compañero. Mi novia terminó la diplomatura de Empresariales, especializada en Organización y Administración de Empresas, a día de hoy está trabajando gracias a una beca de 800€ durante sólo 6 meses, luego ya se verá. El problema viene cuando yo encuentro trabajo, me dedico a la seguridad privada, y por trabajar 40h (8h al día) a la semana como ella, me saco 1.200€ y cuando encuentro servicios de 70h semanales (12h al día) llego a 1.700€, entonces nos ponemos a comparar y manda huevos que ella con su carrera gane eso y yo con mi curso de 2 meses saque tanta diferencia. En el caso de ella, no importa que sea mujer, pq estuvo antes en otra empresa donde eran 3 hombres y 2 chicas y los 5 ganaban 800€ rascados.
En resumen.. imaginaros cómo se siente de valorada con la carrera y el tiempo invertido cobrando eso.
53 respuestas
1, 2