Moki_X escribió:bartletrules escribió:Trog escribió: ¿La máquina de vapor (Calentar agua, mira tú...)?
Vaya chorrada que acabas de soltar. La historia de la máquina de vapor tiene muchísima más ciencia de la que te imaginas. Hablar de la invención de la máquina de vapor es hablar de la invenció de la Termodinámica.
Es como si dices "El LHC en Ginebra... Chocar protones, mira tú"
http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADaMacho, a algunos parece que no se os puede sacar de lo literal.
No creí que necesitase mayor explicación mi post. Precisamente lo que yo quería decir es que a partir de un principio tan simple como calentar un fluido en una caldera u horno (cosa que llevamos haciendo desde hace miles y miles de años) se desarrolló toda la base de la industrialización que configuró al mundo tal y como lo hemos conocido en estos doscientos años. Una acción "tonta" (calentar algo con fuego) con implicaciones tan trascendentales.
@Gurlukovich, como ya te ha dicho
nicofiro, la idea puede parecer absurda por lo simple, pero ser el primero al que se le ocurre explotarla no es tan obvio. Fíjate en su otro gran invento, las jeringuillas desechables. ¿No son otra "tontería"? El plástico ya estaba inventado, la jeringuilla ya existía, las infecciones ya se conocían en la ciencia médica... Pero tuvo que ocurrírsele a alguien lo de sumar A + B + C para lograrlo.
O lo de la Wii: por supuesto que montar un controlador digital mediante sensores de movimiento lleva trabajo, horas de ingeniería, ensayo, prototipado, rediseño... pero a lo que yo iba ¿los pads de control eran algo nuevo? ¿las cámaras de infrarrojos? ¿los acelerómetros? Pero montar todo eso en un dispositivo único, con una economía de costes determinada y una fiabilidad determinada, tuvo que ocurrírsele a alguien. Y ahora, a toro pasado, lo puedes ver como una "chorrada" en el planteamiento básico: dos diodos en una barra con una camara en otro punto para triangular la distancia, etc etc.