Manual sobre cambio del LED en Gamecube (el bueno56kb cuidao!!!) )

Manual sobre cambio del led de GameCube.
Imagen

En esta guia explicaremos como se hace el cambio de led de nuestra Gamecube por otro de distinto color, este proceso es extremadamente simple. El Led es la bombilla pequeña (por asi decirlo) que se enciende cuando apretamos en botón ON de la consola (valgame la tonteria) y nos advierte del estado ON=Posicion del led encendida, OFF=Posicion del led apagada.


¿Que Led compro?
Imagen
LED 3mm
Los led son al igual que las bombillas normales, de muchas clases, colores y tienen muchas caracteristicas, yo en la lista de materiales os indico el que yo utilice. Pero si alguno quiere cambiar el color del led lo unico que ha de hacer es pedirlo en la tienda de otro color. En los materiales teneis más información a la hora de elegirlo.*



¿Y cuando me va a costar esto ?
Entre materiales y herramientas unos 20€ máximo. Que no tiene por que ser asi, si en casa tienes soldador ya es algo que te ahorras, sin en casa tienes estaño es otra cosa que te ahorras y asi id quitando cosas de la lista hasta que lo tengais todo. Pero por si acaso hay van unos precios de referencia.


Destornillador GameBit 4.5mm:
En realidad no es un destornillador en si solo es la punta del mismo nos viene a costar unos 14€ dependiendo de donde se compre (en españa no se encuentra http://www.lik-sang.com yo lo consegui de aqui importado... que le vamos a hacer...)
Imagen

Alicates de corte:
Si no teneis comprad unos, que siempre vienen bien, si no pues tijeras de toda la vida, el precio puede variar sobre unos 0,60€ los de menos calidad y de hay en adelante (incluso los he visto a 5€!!!!)
Imagen

Soldador 30w:
El soldador viene a costar unos 4€ , pero comprad el de pinta de lápiz es mas preciso
Imagen

Desoldador: Este elemento en si no es importante (no tanto como los alicates, que el que no se compre uno y rompa las tijeras de su madre se las vera conmigo XD) pero si es interesante y por su precio pues es una buena compra 2€ más o menos. Como siempre los hay de muchos tipos yo adquiri este hace poco y es muy comodo es como un tubo que adsorbe el estaño al interior mediante subción.
Imagen

Estaño:
A mi me lo regalaron con el soldador, si no teneis tanta suerte el mas barato es este "Minitubo de soldadura, calidad: 60/40 en diámetro 1mm. Longitud 1m cerca de 17gr". (Fotito)
Imagen
0,72€


*Led: En esto me voy a enrrollar...

Imaginad que veis esto LED 3.000mC 30º 8000K 20mA 3.6/4.0V 0.31 0.32 Cool White en las caracteristicas de un led... que hariais?... preguntar verdad?... fijaos en los siguiente:

¿Porque un led de 3mm?
El original es de 3mm, en cambio, si conseguis adaptar uno de 5mm tambien vale.

¿Que es eso de 3.500mC?
Eso de mC son milicandelas ?¿ que... mmmm... los led que yo elegi de 3mm no superaban las 4500mC y no bajaban de las 3000mC asi que escoji uno mas o menos medio, eso va al gusto pero sin ser brutos ok?

¿Ahora eso de 30º, de que va?
Amplutid focal y lo de º son grados mayor amplitud mayor difusión y propagación. Como no queremos iluminar el cuarto y el espacio en el que el led original esta ubicado es pequeño elegiremos una amplitud focal media incluso una baja.

¿525 nm?
Temperatura de color, es la longitud de onda del propio color... algo asi como tonalidades. En 3mm existe un led verde agua que tiene 505nm, los demas colores tienen diferente numeración propios de su longitud de onda (tonalidad).

Yo se que es eso de mA, son miliamperios ¿no?
Exactamente, este es un dato importante, aunque me extrañaria que encontrarais un led de 3mm superior a 20mA en caso de que lo encontreis elegid el de 20mA que es la medida del original.

¿Y lo de los voltios tambien me lo vas a explicar?
Por supuesto, mira 3,5V es la tensión media menos de eso y el led se nos irá de paseo, 4V es la tensión máxima más de eso y no iluminará nada. Tambien cabe la posibilidad de encontrar uno de 3,6/4V tambien nos vale.

¿Lo de C.L. no me interesa eh?
Ah ¿no? weno de todas formas C.L. es Lente Cristalina... hay otros que son D.L. Lente Difusa. Elegid el de lente cristalina por razones obvias donde va a ir el led lo que lo recubre es borroso o difuso si elegimos uno difuso como que se iluminará poco.

Pues si que la "fiesta" del led viene a costar de media 1,50€ (los amarillos cuestan 0,60€!!!!)


Vale, me gastao la pasta ¿y ahora que?
No es por molestar... ¿la has desenchufado?¿NO? pues desenchufala por completo!!!!.

Ahora abriremos la consola de forma sencilla y rápida con nuestro destornillador Gamebit ah... ¿no lo tienes?, bueno existen varios métodos para abrir la consola sin el, el mas barato sin duda es un boli bic nunca lo he probado pero en teoria fundiendo la parte posterior del boli (no la del capuchón y ojo levemente calentada si la fundes al máximo como que te quedas sin boli) e introduciendola en los agujeros donde se alojan los tornillos se consigue que tome forma de destornillador y (en teoria, no lo he probado) consigue abrir la consola.

Una vez abierta Que bonita es eh? :D
Imagen

Seguimos adelante donde colocamos los mandos y las memorias la carcasa esa blanca tiene dos pestillos o clips que fácilmente podremos quitar.
Si no sale no forceis, ha de salir suavemente.
Imagen

Una vez quitado esto la placa sale perfectamente hacia arriba.
Cuidado con el cable (si eso que parece un papel con "hilitos" dentro es un cable) no tireis muy fuerte.
Imagen

Este es el led de la discordia.
Imagen

Como veis ya le estamos aplicando calor y en cuanto el estaño este caliente lo succionaremos con el desoldador.
Imagen

Una vez quitado le led y limpiado la placa del estaño con el desoldador miraremos bien en la placa abajo y comprobaremos la polaridad, el fabricante nos indica cual es la polaridad del led, en caso contrario lo normal es que el led en su pata larga sea el conector positivo y en su pata corta el negativo.
Imagen

Ahora doblamos nuestro led en un ángulo de 90º con unos alicates preferentemente, es decir, si las patas estan en horizontal las doblaremos hacia arriba o hacia abajo por el mismo sitio.Tened en cuenta tambien que no debeis dejarlo demasiado largo si no no podremos cerrarla y tendriamos que volver a empezar. Con el led ya doblado lo que deberemos hacer a continuación es aplicar estaño a los puntos de la soldadura, si no os sale bien o no estais seguros, por que la gota a de quedar brillante no negra probad antes en cualquier sitio (en el suelo preferentemente si no teneis banco de trabajo).
Imagen




En cuanto tengais las dos gotas en la placa (cuidado de que no se unan) el siguinte paso es con nuestro led en la mano y el soldador en la otra calentar de nuego las gotas (una por una) en introducir las patas poco a poco no importa que sobresalgan las patas pues el sobrante lo cortaremos con los alicates de corte.
Imagen

CUIDADO!!! antes de cortar las patas debes comprobar que funciona por lo que procederemos a enchufarla y debe de salir esto.
Imagen



Ahora si cortaremos las patas sobrantes con los alicates de corte.Y ha de quedar algo asi
Imagen


Seguidamente montaremos y obtendremos el resultado final!
Imagen


Agradecimientos y Fuentes :

Quiero agradecer a Gremio la paciencia que ha tenio conmigo (lo he publicao yo solito!!!! XXD jaja)


Agradezco al Google... jajaXD la mia es negra con el led verde como no tengo camara digital ni nada pues me tube que buscar las fotos y de paso encontre un manual en inglés que junto a lo que yo hice con mi consola pues asi acabe este manual.

Ahora las fuentes.. os dejo las webs

http://homepage.usask.ca/~ctm754/projects/gamecubemod/ (es la web de la guia en inglés de donde son las fotos)
http://www.eledtronica.com/ (es la web de los led´s, el mio me lo compre aqui pero tiene buena informacion)
http://www.todoespia.com/ (buena pagina sobre componentes de aqui saque informacion sobre las herramientas)

Y ya esta.. espero que os guste y que os animeis a hacer cosillas con las vuestras!!!!! [fumando]

P.D.No adquiero responsabilidad alguna del daño que podais causarle a vuestra consola ah... y si esta en garantia no la abrais no valen excusas de que el mod esta muy wapo XD jaja

Salu2

Squall_Leonhart.
Oiba... que wapo, masho... te lo has currao, felicidades.

Eso si, en mi consola no puedo hacerlo... no creo que vendan LEDs negros XD

De todos modos, muy currado. gracias [oki]
Joer tio vaya pedaso de currada q te has marcao, a ver cuando le haces una foto a tu Cube con el diodo verde XD.

Yo tengo casi todas las herramientas y entiendo algo de esto pero paso de piyarme el destornillador (no pienso hacer tmpc el año del BIC [+risas] ) y ademas todavia sigue en garantia.

Aver si un dia m animo.... mi Gc es morada solo le pega el diodo azul ... aunke no m acaba de convencer.
O_o macho te lo has kurrao de lo lindo este manual de como cambiarle el Led, te felicito por lo bien k te lo has kurrao , hojala hubiera negra xD pero kreo k no :(.
lo hare algun dia kuando se me akabe la garantia xD
Yo en cuanto me ponga a desatornillar esos putos tornillos hago mi modding de la GC, ya vereis que xula ya XD
Impresionante [ok] , muy currao este documento Squall_Leonhart y la GC a quedao muy guapa ^^


Bye.
jooooder, muy currao :D

Ahora solamente queda buscar un color que quede bien con la cube plateada ^-^
Gendo_hikari escribió:no creo que vendan LEDs negros XD

[oki]


pues he estao en la tienda hace nada y me han mirao como un bicho raro ¬_¬ y no se por que.. yo solo preguntaba.. jo jajaja

Es coña no hay no... lo maximo blancos... o ultravioletas (que tengo que pillarme uno a ver que hace eso O_O)



Gracias a todos por leerlo! :D
joder, que guapa está la GC, a ver si nos muestras la tuya (la consola...).

A mi me entran ganas de hacerlo, ya que soy un manitas y la garantía se me acaba en Mayo de este año, lo malo es encontrar el destornillador. Eso sí, yo le pondría una luz roja, verde o azul.
dios la gamecube negra con ese diodo azul estaría muy wapa, de todas formas parece un buen trabajo...
Muy buen trabajao Squall_Leonhart, postea cuando puedas tu cube con ese led verde, tiene que estar muy bien!!!

A mi me molaria la mia negra con uno azul o incluso blanco [beer]
Squall_Leonhart escribió:
pues he estao en la tienda hace nada y me han mirao como un bicho raro ¬_¬ y no se por que.. yo solo preguntaba.. jo jajaja

Es coña no hay no... lo maximo blancos... o ultravioletas (que tengo que pillarme uno a ver que hace eso O_O)



Gracias a todos por leerlo! :D


Juraría que lo que comunmente se llama "luz negra" no es otra cosa que luz ultravioleta (pero no estoy muy seguro, que alguien me lo confirme / desmienta).

Por cierto, un toturial muy muy bueno. Y como curiosidad, decir que la forma del puerto de mandos y tal es clavadita a la de una Dreamcast. Es curioso, pero Nintendo se ha inspirado mucho en el diseño de la máquina de Sega, ¿no creéis? :O

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:
Juraría que lo que comunmente se llama "luz negra" no es otra cosa que luz ultravioleta (pero no estoy muy seguro, que alguien me lo confirme / desmienta).



pues a ver si nos enteramos del detalle por que leds ultravioletas si hay.. pero no son negros.. weno no se.. ya mirare.. si no el primero que sepa algo que lo diga! [sonrisa]
[bye]
la luz que dice luipermon es la tipica de las discotecas violeta, se le conoce como luz negra, esa que hace brilla un montón la ropa blanca :-P :-P
Gracias al genial tuto de Squall_Leonhart yo tb me he decidio y le he metido el neon azul a mi cubito negro... que os parece?

Imagen
Imagen

Salu2
CHAVO
Curraísima, las luces azules quedan geniales macho. Yo en el carro tengo mil xD

A ver si un día pillo una bombillita de esas tan pequeñas, es que yo tengo una de 1cm de ancho y 1,5 cm de largo.

Venga peña a ver si enseñáis las cubes con las lucecitas
Una pregunta para Squall_Leonhart, yo alguna vez he puesto bombillas de color azul en el coche (no neones, los neones los tengo puesto por otros sitios) y cuando están mucho rato encendida se acaban poniendo la luz marrón.

Las bombillas esas les pasa lo mismo? o no se calienta lo suficiente como para quemar el tinte de la bombilla?

Es que a ver si un día me va a dar por ponerla y al cabo de un rato de jugar se me ponga marrón jeje
SoulEdge escribió:Las bombillas esas les pasa lo mismo? o no se calienta lo suficiente como para quemar el tinte de la bombilla?

Es que a ver si un día me va a dar por ponerla y al cabo de un rato de jugar se me ponga marrón jeje

pero es que los led`s no son neones ni bombillas... son diodos con la capacidad de iluminarse.. por lo que no tienen ni pintura ni tinte ni otra cosa por el estilo asi que ponlo sin problemas


para chavo: TA WAPA WAPA WAPAAAAA XD pero luz de neon??????? :? :? :? :? que tal va?... le ha puesto una fria???? :? :?


[bye]
Squall_Leonhart escribió:pero luz de neon???????
Me dices a mi??? Yo no le he puesto ningun neon... es un led azulito...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Gracias al genial tuto de Squall_Leonhart yo tb me he decidio y le he metido el neon azul a mi cubito negro... que os parece?

[
Salu2
CHAVO


que.. weno.. [pos eso] jaja ta wapa tio.. jajaja [angelito]
juas, lo dije mal al ppio, me referia a un led, no a un neon... seria la emocion...
Joer que guia mas curra! Me la guardo por si alguna vez me da el puntazo ;-)
Hola! hoy me he puesto manos a la obra... me he comprado dos LED´s (uno azul y otro verde) y todo el material... pero me he quedado en el primer paso [snif] No he sido capaz de abrir el cubo, lo he intentado con bolis bics, con tacos de goma fundiendolos (con esto daba mejor resultado que con el bic), pero nada... parece ser que los tornillos de mi cubo estan apretados bastante fuerte, porque se carga el molde de plastico de todo lo que uso.. mañana seguire intentandolo por otros medios, si alguien lo ha podido abrir por otros medios que me ayude ;) byez!
PakomeT escribió:Hola! hoy me he puesto manos a la obra... me he comprado dos LED´s (uno azul y otro verde) y todo el material... pero me he quedado en el primer paso [snif] No he sido capaz de abrir el cubo, lo he intentado con bolis bics, con tacos de goma fundiendolos (con esto daba mejor resultado que con el bic), pero nada... parece ser que los tornillos de mi cubo estan apretados bastante fuerte, porque se carga el molde de plastico de todo lo que uso.. mañana seguire intentandolo por otros medios, si alguien lo ha podido abrir por otros medios que me ayude ;) byez!


Pues a ver es bastante sencillo coges el boli y haces todo lo que has echo hasta ahora el taponcito de plastico que tiene indicandote el color lo dejas y lo quemas bastante bien... y le aprietas a conciencia... (no vayas a salir por debajo de la mesa tampoco e [666] jaja)lo dejas como 1 minuto pa que se seque bien (menos si te ves impaciente.. jaja) y le das vuelta como si fuera un tornillo normal posiblemente asi la cabeza del tornillo se te quede incrustada en el boli si no puedes sacarlo lo vuelves a quemar y saldra bien... si sale de primeras ya tienes tu destornillador bien echo!!!

espero que haya quedado claro.. si no a ver si puedo hacer una miniguia con esto del boli... salu2 y a disfrutar!!!!! [bye]
Pues me he animao a hacerlo, xq voy a pintar la cube y de paso le cambio tambien el led, ya he hecho el apaño del BIC y funciona perfectamente [sonrisa]

Pero tengo unas dudas, exactamente cual es el LED q t viene de serie con la cube?

Cuando kitas las dos carcasas (superior e inferior) hay algun cable enganchao o q tengas q mover, o salen y entran perfectamente?

Un saludo
keda wapisimo pero no me atrevo a abrir mi GC [tomaaa]

xq no haces negocio con esto ? igual la gente te enviaría sus GC para los LED y sacarías dinerillo [sonrisa]
BiOhAzArD-Zero escribió:
Pero tengo unas dudas, exactamente cual es el LED q t viene de serie con la cube?

Cuando kitas las dos carcasas (superior e inferior) hay algun cable enganchao o q tengas q mover, o salen y entran perfectamente?

Un saludo

el led original es de 3mm y por las carcasas no tengas miedo con suavidad sale todo perfecto...
jaja cucutron si es muy sencillo solo hay que ponerse.. aunque me has dao una idea.. recojo cubitos en mi casa jajaja enga salu2 [bye]
todavia toi algo indeciso pues el rojo me gusta mucho pero no veo a mi cubito con un led verde

(es morada)

[acepto consejos]
De q va eso del boli bic? Explicarmelo porfavor!!
redribbon escribió:De q va eso del boli bic? Explicarmelo porfavor!!


¬_¬ red... la proxima vez busqueda avanzada e.. [toctoc] ay ay... jaja http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=296817 enga... salu2
[bye]
Gracias Squall! Manos a la obra!!! Mi cube negra con led azul debe quedar guapisima. Look PS2 :)
pues q no encuentro algun sitio en el q vendan LEDs, e ido a ferreterias, tiendas de iluminacion, tiendas de electronicas, cortes ingleses.......y en ninguna saben lo q es un LED.........alguien me dice algun sitio pa comprar LEDs en madrid plis...

gracias, salu2
Ola,como no soi de madrid, no te puedo decir un sitio de alli, pero en internet ,puedes encontrarlos en esta pagina http://www.coolmod.com

-Salu2- :)
ok, muxas, muxas, muxas gracias--
Excelente aporte amigo, se agradece
Tremendo reflote macho!!
y yo que me decia....d donde ha salido este tuto que no lo he visto antes?
pues de hace 3 años nada menos...joe....
Bueno ya esto sigue por aquí, ¿Alguien sabe alguna forma de añadir LED a la consola?

Es decir, se ponen directamente en la fuente con resistencias, tiro de cable desde el ventilador o desde el mismo led..... etc.

A ver si alguien me soluciona la incognita.
37 respuestas