[Manual] Reparacion mandos con el cable cortado

Aquí teneis este minimanual para reparar mandos de Xbox con el cable cortado:

Estas son las herramientas que necesitamos:

Imagen

Procedemos a desmontar el mando:

Imagen

Hay que cortar la protección del cable con el cuter para que quede asi:

Imagen

Hay que dejar el adaptador asi para poder usarlo despues:

Imagen

Aqui esta la averia, cables cortados de doblar el cable:

Imagen

Se corta este trozo de cable sobrante:

Imagen

Hay que preparar los cables para hacer el empalme:

Imagen
Imagen

Empalmais los cables uno a uno uniéndolos con cinta aislante:

Imagen
Imagen
Colocais la proteccion del cable:

Imagen

Ahora toca cerrar el mando:

Imagen

Asi queda el mando reparado, tiene la ventaja que al tener los empalmes dentro se queda Nuevo y es practicamente imposible que vuelva a estropear por el empalme, solo hay que ser mas cuidadoso para evitar que se rompa otra vez.

Imagen

Saludos.
Muy bueno el tutorial, esto se lo he hecho yo a varios mandos. La unica "pega" que veo (no te enfades), es que en vez de empalmar los cables con cinta aislante, los sueldes y los protejas con funda termoretractil, asi es como lo suelo hacer yo y quedan bastante bien. Un saludo.
ELIASES2 escribió:Muy bueno el tutorial, esto se lo he hecho yo a varios mandos. La unica "pega" que veo (no te enfades), es que en vez de empalmar los cables con cinta aislante, los sueldes y los protejas con funda termoretractil, asi es como lo suelo hacer yo y quedan bastante bien. Un saludo.


No, si no pasa nada, este metodo es para los que no somos muy manitas con el soldador, pero esta claro que siempre se puede mejorar todo, saludos y gracias por tu aportacion.
Yo lo que hago es soldar los cables directamente a la placa, o quitar los del conector y encajar los que pelado.
ELIASES2 escribió:Muy bueno el tutorial, esto se lo he hecho yo a varios mandos. La unica "pega" que veo (no te enfades), es que en vez de empalmar los cables con cinta aislante, los sueldes y los protejas con funda termoretractil, asi es como lo suelo hacer yo y quedan bastante bien. Un saludo.


Hombre pero el que tenga un soldador de los chinos como yo tampoco se va a fiar de el mucho xd.

Por cierto el trozo de plastico que tiene el mando sirve para algo que tiene en el cable que es como un cilindro de plastico? [+risas] no se si me explico.
jose91 escribió:
ELIASES2 escribió:Muy bueno el tutorial, esto se lo he hecho yo a varios mandos. La unica "pega" que veo (no te enfades), es que en vez de empalmar los cables con cinta aislante, los sueldes y los protejas con funda termoretractil, asi es como lo suelo hacer yo y quedan bastante bien. Un saludo.


Hombre pero el que tenga un soldador de los chinos como yo tampoco se va a fiar de el mucho xd.

Por cierto el trozo de plastico que tiene el mando sirve para algo que tiene en el cable que es como un cilindro de plastico? [+risas] no se si me explico.


Creo que te refieres a la ferrita, y es para evitar interferencias.
ELIASES2 escribió:
jose91 escribió:
ELIASES2 escribió:Muy bueno el tutorial, esto se lo he hecho yo a varios mandos. La unica "pega" que veo (no te enfades), es que en vez de empalmar los cables con cinta aislante, los sueldes y los protejas con funda termoretractil, asi es como lo suelo hacer yo y quedan bastante bien. Un saludo.


Hombre pero el que tenga un soldador de los chinos como yo tampoco se va a fiar de el mucho xd.

Por cierto el trozo de plastico que tiene el mando sirve para algo que tiene en el cable que es como un cilindro de plastico? [+risas] no se si me explico.


Creo que te refieres a la ferrita, y es para evitar interferencias.


Joer pues para no saber mucho de xbox estás bien puesto xD, no sabía yo lo que era eso, de hecho ahora mismo no me hago ni una idea de lo que estais hablando xD.

En fin tio espero verte más a menudo por aqui. Verás to lo q hace la negra. xD
Voy aprendiendo poco a poco.
Pedrinky escribió:
ELIASES2 escribió:Creo que te refieres a la ferrita, y es para evitar interferencias.


Joer pues para no saber mucho de xbox estás bien puesto xD, no sabía yo lo que era eso, de hecho ahora mismo no me hago ni una idea de lo que estais hablando xD.

En fin tio espero verte más a menudo por aqui. Verás to lo q hace la negra. xD


Creo que se refiere a esto:
Imagen

Exactamente no se lo que es pero el mando funciona igual sin el trozo este, aunque en el otro extremo del cable tambien lo tiene, saludos.
Si, ese es el cilindro de ferrita. Los anillos de de ferrita se instalan en los cables eléctricos y de datos para reducir las interferencias electromagnéticas (EMI) e interferencias por radiofrecuencia (RFI).
Yo justo ahora he hecho esto, tengo soldador pero no se cómo usarlo, así que a usar cinta aislante negra [carcajad]
10 respuestas