Manual práctico Plasma vs LCD

Ya se que se ha hablado muchisimo del tema, pero ayer el representante de Panasonic me trajo un interesante y sencillo"manual"que podrá entender cualquiera sobre el eterno debate sobre el que es mejor, Plasma o LCD

Me lo he mirado todo y la verdad esta muy bien, y todo lo que dice es la pura verdad. He escaneado las paginas que son mas interesantes, tiene mas pero no las he puesto ya que creo que las que pongo son los puntos mas importantes.

Si alguien quiere colgarlas para que se vean directamente mas grandes para la comodidad de todos los foreros que lo haga, ya que a mi ya me ha resultado dificil hacerlo así (sí, soy un negado con estas cosas)

Weno ahi lo teneis, recomiendo a todos los que duden sobre que elegir que se lo miren, ya que os sacara de dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FAQ

Imagen

Imagen


Salu2
ojo... pienso lo mismo que las hojas que has colgado, peero...

¿no crees que es autobombo de panasonic?
lo digo porque ellos son de los pocos que venden plasma a partir de
las 37".... y apuestan muy fuerte por esta teconologia...

y que conste que me compraré en breve la panasonic PX60...
Pues teniendo en cuenta que en panasonic el plasma es su fuerte, pues es posible que sea autobombo, pero... que mas da si lo es si realmente es la pura realidad?? [boing]
pues tienes razon.....

aunque creo tb que las ultimas generaciones de LCD... no adolecen de tantas diferencias con respecto a los plasmas....las tienen y aun son importantes, pero en no mucho tiempo.... puede igualarse mucho las cosas...

PD: pudiste probar el la peli sin city con la panasonic PX60...¿?
XDDD ya ni me acordaba de la peli! Pues no la he probado porque para probarla me gustaria encontrarla original y en el videoclub no la tenian.

El tema de los flashes verdes esos, se lo comente al representante y me dijo que no habia oido nada al respecto (claro, que m iba a decir...)

Si encuentro la peli en algun centro comercial la pillare, o mirare aver si la trae la burra, hara el mismo efecto se supone que la original no?

Pd: por cierto, no tengo al px, sino la PV, auque viene a ser exactamente lo mismo. Tambien me trajo el catalogo uevo de pana y hay algunas que [babas]
deberia...

pero en divx..... no se ... no se.....igual no es lo mismo....

yo la tengo... [666] pero vivo en BCN......
Juas mandamela por e-mail!
Me parece muy interesante, sobretodo cuando hablan de los "sintomas" que aparecen cuando ves estas televisiones.

* Somnolencia
* Inestabilidad
* Malestar
* Aburrimiento
* Borrosidad

La verdad, es que sufro todos los sintomas , jejeje.
Pensaba que eran cosas mias, pero ya veo que son cosas normales que le pasa a todo el mundo.

¿alguno mas tiene estos sintomas?
Este tio vende plasmas ¿no? Se nota a leguas. No dice que las plasmas duran mucho menos que las lcd ya que se desgastan con el tiempo. Para una buena comparativa tienen que poner pros y contras no solo pros. Que no nos chupamos el dedo ¡¡PANASONIC!!
1º panasonic vende LCD y Plasma....
2º las leyendas urbanas de los plasmas son en muuchos casos falsas y exageradas.

Un LCD tiene una vida de 40.000 a 60.000 horas, un plasma tiene una vidad de 40.000 a 60.000 (pioneer y panasonic aseguran esas horas)
En la misma web de mediamark te aseguran que las plasma duran menos que lcd. y ellos venden las dos.
Pues como dice Neoz Panasonic vende plasmas y LCD, y vende LCD hasta 32, no veras un LCD de 37, y para mi es lo que toca, me parece cojonudo, ya que como todos los fabricantes hay que vender de todo, pero, si en 37 es mejor plasma que lcc, por que fabricar LCD de 37??

Panasonic tiene muy claro que:

A partir de 37" pillate un plasma

Menos de 37", tendra que ser un Lcd por cojones

Por algo sera que no fabrica LCD de 37", porque es tonteria.

No todo el mundo tiene espacio suficiente para un 37" o superior, y tambien hay que ofrecer productos a esa gente, aun que no sean de tanta calidad como un plasma, pero es lo que hay.

Tambien me dijo que ahora saldran los plasmas de panasonic con paneles propios, por lo tanto, mejor calidad [looco]


salu2

Edito: Hay una pagina que no escanee sobre la duracion del plasma

""Los Tvs de plasma tienen una gran duración: Unas 60.000 horas de imágenes de alta calidad"

"duracion de unas 60.000 horas, tiempo equivalente a unos 20 años funcionando una media de 8 horas al dia"

(tiempo aproximado de visualizacion de imagenes hasta que el brillo de la pantalla se reduce a la mitad)

Vale alomejor no son 20 años, seran 15... Aun asi, te parece poco?
Te vuelvo a comentar que los mismos vendedores te aseguran que duran unos 8 años mediamarket la primera ya que sale en su pagina web. Panasonic dice lo que quiere vender, si vendiese melones diria que los melones son mejores que las sandias. Cob lo buenas que son las sandias fresquitas!!
gracias Zinnet por la info...

aunque pueda parecer que nos estan vendiendo la moto...cosa que no dudo...simplemente nos confirma todo lo que estamos acostumbrado a leer en los foros y experimentar en casa con los equipos...

los lcd solo tienen mas resolucion que los plasmas y no tienen en efecto de quemado de los mismos pero aparte de eso...alguien duda que el plasma se vea mejor???

saludos
Zinnet escribió:Ya se que se ha hablado muchisimo del tema, pero ayer el representante de Panasonic me trajo un interesante y sencillo"manual"que podrá entender cualquiera sobre el eterno debate sobre el que es mejor, Plasma o LCD

Me lo he mirado todo y la verdad esta muy bien, y todo lo que dice es la pura verdad. He escaneado las paginas que son mas interesantes, tiene mas pero no las he puesto ya que creo que las que pongo son los puntos mas importantes.

Si alguien quiere colgarlas para que se vean directamente mas grandes para la comodidad de todos los foreros que lo haga, ya que a mi ya me ha resultado dificil hacerlo así (sí, soy un negado con estas cosas)

Weno ahi lo teneis, recomiendo a todos los que duden sobre que elegir que se lo miren, ya que os sacara de dudas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aver si alguien se anima a colgarlo dignamente!!!

Salu2


Muchas Gracias por los Analisis escaneados,el efecto arrastre eso es lo que mas me duele al ver mi LCD samsung de 40,menos mal que me voy a comprar este plasma para mi salita particular xD tengo a mi padrastro con un mosqueo,diciendome el que el plasma era mejor xD y yo se lo negaba...Que razon tenia el jodio
Te vuelvo a comentar que los mismos vendedores te aseguran que duran unos 8 años mediamarket la primera ya que sale en su pagina web. Panasonic dice lo que quiere vender, si vendiese melones diria que los melones son mejores que las sandias. Cob lo buenas que son las sandias fresquitas!!


mediamarkt...¿? [qmparto]

yo he llegado a oir un vendedor de mediamarket diciendo que eran mejor los LCD´s porque tenian mejor brillo y nivel de negros.....

vamos que si me tengo que fiar de los vendedores de mediamarkt.....¿y entonces como se justifica el desembolso de 4000 euros en una TV de plasma ? la compras y te dicen "no la uses mucho... que se gasta..."

y vuelvo a decir, que la tecnologia plasma a evolucionado mucho en los ultimos años.... ademas, normalmente los LCD ´s dejan mas margen de beneficios a los CC como MM, ECI, Fnac etc...... que los plasmas...
Nadie defiende a mediamarket que son unos pringaos. Nadie duda que un plasma se vea mejor que un lcd, pero que dura menos es verdad. Tambien te digo que si tienes intencion de cambiar de tele cada 8 o 10 años mejor un plasma que tiene mejor calidad, pero en pantallas mayores de 37"; en menores esta la cosa mas igualada. Ademas cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Pero me da que el vendedor de PANASONIC quiere vender su producto ¡¡como todas las tiendas!!
por supuesto que todas las empresas intentan vender sus productos.....y yo mismo al principio del post he hecho mencion de que para mi tb era un poco de autobombo de panasonic, per en que te basas para ASEGURAR que un plasma dura menos...¿?

y en pantallas menores de 37"... simplemente la posibilidad de plasma es 0.... ya que no se fabrican.

no se donde lei (creo que en otro foro) un vendedor de pantallas destinadas a la hosteleria y publicidad y que estaban funcionando de 20 a 24 horas diarias y les duraban 5 o 6 años......asi , que a mi me sale una vida de 45000 a 52000 horas de uso..... es decir, que una vida de 8 horas diarias..... son ...17 años....
Es un texto pro-plasma brutal. Lo mejor es que cada uno vea los paneles en funcionamiento y decida.
Hombre, esta claro que en las paginas no comenta nada bueno de lso lcd contra las plasmas, pero lo unico que hay de mejor es como ya han dicho algunos:


Duración, creo que hay mas que suficiente con la de un plasma.

Resolución, pues vale 1 punto para el lcd

Reflejos, no son lo mismo las luces de una casa que la iluminacion de una tienda, ademas de que se suele mirar la tv de noche (me refiero a pelis, no al diario de patricia ni al telediario) que es cuando la mirarmos a gusto y para disfrutar de una pelicula, preferentemente con las luces apagadas.

Veredicto: El plasma se lleva unos cuantos y importantes puntos de ventaja

EDITO: He añadido un FAQ, no es nada del otro mundo pero responde algunas preguntillas


Salu2
Siento el reflote, pero es que veo que aun hay gente dudando entre las diferencias de un plasma y LCD, y aunque no sea un manual para tirar cohetes, lo puede entender cualquiera... asi que... GLUP!
[sonrisa]
20 respuestas