Manual para construir un Playseat / Cockpit por GLUK

Destaquemos la labor de nuestro compañero de foro GLUK. No solamente ha tenido la gallardía de ponerse el mono de trabajo, sino que además, ha tenido la amabilidad de crearnos un tutorial/manual en formato pdf. El archivo en cuestión está comprimido en RAR, por lo que, aquellos que no quieran instalar en su pc programas adicionales, pueden recurrir a la utilidad 7-Zip Portable. Este programa está creado para ser usado desde una memoria usb, o una tarjeta (sd, etc) y tiene la ventaja de poder manejar ficheror rar.

Tutorial de playseat por GLUK:

Animo a los manitas a que se pongan manos a la obra.

http://www.megaupload.com/?d=VCOMDJ35


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


--------------------------------------------

Para aquellos que os falle el enlace de megaupload os dejo unas fotos del manual. Puesto que han sido subidas a la web gratuita photobucket, he tenido que disminuir el tamaño, pero aún así se pueden seguir las indicaciones del mismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último, espero que GLUK no se ponga borde cual Ramoncín y me haga pagar derechos de autor, porque ya con los ladrones de la SGAE tenemos de sobra. :)
lo siento macho pero creo que la silla de este amigo es la cosa más incomoda del mundo, si solo con ver la postura tan antinatural que tiene al conducir se ve que es muy incómoda, hay que darle un poco más a la materia gris antes de hacer ese titánico trabajo.


De todas formas te animo a seguir intentandolo para la próxima seguro que te sale mejor.
bekiller, sin animo de ofender y de buen rollo, creo ke a la materia gris, le he dado un poco de faena.
El asiento acolchadito es comodo, pero como ya he dicho en otro post, la imaginacion en ponerle el asiento ke kiereas es de cada uno, esto solo es un armazon.
Y la postura, a mi me encanta mas ke estar sentado en el sofa, ya ke la postura de estar un poco inclinado te da mas sensacion de inmersion en el juego.
Peeeero, para gustos colores jejejeje
PD: Muchas gracias Fistroman por crear el hilo.
Saludos y buen rollito.
bekiller escribió:lo siento macho pero creo que la silla de este amigo es la cosa más incomoda del mundo, si solo con ver la postura tan antinatural que tiene al conducir se ve que es muy incómoda, hay que darle un poco más a la materia gris antes de hacer ese titánico trabajo.


De todas formas te animo a seguir intentandolo para la próxima seguro que te sale mejor.


No es por ofender pero alguna vez te has subido en un KART? digo kart porke en un F1 doy por hecho de que no xD esta es la postura sentado y los pies estirados... postura mas natural que estar sentado en un sofa... Y que decir de las recreativas... que la mayoria vienen con el sillon pegado al suelo y al fondo los pedales...

Ademas se ve que es al contrario, supernatural con los brazos semiflexionados... yo si tubiera que modificar algo para mi version :P quizas subiria el espladar un poco para la espalda o mejor le daria por arriba forma ovalada... pero vamos que eso ya es a gusto del consumidor... ademas GLUK a dicho muchas veces ke su asiento no esta terminado.

PD: Buen manual todo entendido a la perfeccion xD.
a mi me parece muy chulo, muy buen trabajo, cuando tenga un volante me propondre seriamente en hacerme un cockpit como el tuyo....., lo dejo en mi "lista de tareas pendientes", jeje

enhorabuena, buen trabajo

saludos.
guzz escribió:a mi me parece muy chulo, muy buen trabajo, cuando tenga un volante me propondre seriamente en hacerme un cockpit como el tuyo....., lo dejo en mi "lista de tareas pendientes", jeje

enhorabuena, buen trabajo

saludos.


Lo mismo digo. Te felicito por el trabajo y por compartirlo con todos nosotros. Gracias
bekiller escribió:lo siento macho pero creo que la silla de este amigo es la cosa más incomoda del mundo, si solo con ver la postura tan antinatural que tiene al conducir se ve que es muy incómoda, hay que darle un poco más a la materia gris antes de hacer ese titánico trabajo.

a lo mejor hay otros q tendrían que aprovechar su matéria gris antes de postear...

q mania con criticar. al final la gente dejará de crear hilos solo por miedo a las represalias.

PD: me parece un curro impresionante el backet. felicidades
gran uso de la materia gris. Se ve que el Gluk si sabe como van los pilotos en un F1, o en un Kart.
Ademas, la postura es comoda si el asiento se adapta a la persona que lo usa.
Fenomeno tio, enhorabuena, no todos podemos o tenemos sesera para hacer algo así.
Respecto a las críticas, que fácil es meterse con los demás desde el acomodo de una pantalla de ordenador....
Tiene una pinta cojonuda. Puede parecer algo incomodo, aunque depende de si quien vaya a usarlo entra bien ahi dentro, si es asi no es muy diferente a un kart como dicen ahi atras. Puede gustar o no, la gente puede pensar que asi seria mas comodo que asao, pero criticar "la materia gris" cuando es obvio que estas cosas no las hace cualquiera... vaya tela.

Algun dia intentare copiar un trabajo asi, ahora que, o bien no lo acabo o bien la mujer me corta los huevos y me lo planta en la cabeza cuando le diga que quiero poner eso en el salon [mamaaaaa] .
tengo el mio algo mas sencillo pero creo que da mejor resultado


tengo una mesa de aluminio que le va al pelo , con un silla de ejecutivo que tengo la espalda completamente asentada y aun asi acabo molido ( mi espalda no da pa mucho )

tengo fotos de mi especie Cockpit en el hilo oficial del volante y creo que como lo tengo tengo mas que suficiente.

Claro que me gustaria tener un tinglado como el tuyo , pero la falta de espacio me lo impide.


veo que esta bien este Cockpit , pero yo me haria un asiento mas acrode a mi espalda, pero por lo demas lo veo muy bien.


PD: ahora solo nos faltan JUEGOS de volante

saludos
en ningún momento he querido faltar y GLUK, de verdad que lo de la materia gris no era de mala manera, por lo demás sigo pensando que no es una manera natural y llamar natural a un KART o peor aún UNA RECREATIVA me parece una mentira como un templo, y si...........si he conducido un F1, en montmelo lo puedes alquilar y GLUK si quieres un consejo, de los buenos y con todo el cariño que os gustan que os den, ponle un reposa cabezas a buena altura, es fundamental en la contucción y más si le hechas muchas horas, sugetar la cabeza, ¿alguno de vosotros a conducido más de 4 horas seguidas? en esa posición es imposible y las jaquecas son inevitables, y se pudre la pateria gris, jajajaja................... En serio, se de lo que hablo y no quería ofender a natie con lo materia gris, era otra manera de llamar al cerero y ya está. [tadoramo]



Y lo del reposacabezas va en serio.
bekiller escribió:en ningún momento he querido faltar y GLUK, de verdad que lo de la materia gris no era de mala manera, por lo demás sigo pensando que no es una manera natural y llamar natural a un KART o peor aún UNA RECREATIVA me parece una mentira como un templo, y si...........si he conducido un F1, en montmelo lo puedes alquilar y GLUK si quieres un consejo, de los buenos y con todo el cariño que os gustan que os den, ponle un reposa cabezas a buena altura, es fundamental en la contucción y más si le hechas muchas horas, sugetar la cabeza, ¿alguno de vosotros a conducido más de 4 horas seguidas? en esa posición es imposible y las jaquecas son inevitables, y se pudre la pateria gris, jajajaja................... En serio, se de lo que hablo y no quería ofender a natie con lo materia gris, era otra manera de llamar al cerero y ya está. [tadoramo]



Y lo del reposacabezas va en serio.


Olvidado el malentendido. He querido abrir este hilo porque me ha impresionado las ganas y la maña de un compañero de foro. Es fácil tirar de Visa y comprarse un Playseat, pero la gracia radica en que nos hagamos nosotros el chiringuito.

[bye]
Gracias GLUK, pedazo de tuto, nos lo das casi todo hecho ;)

Quizá este verano me anime con ello. Creo que me puede salir bien (hace tiempo me curré una maqueta del abismo de helm muy chula).

Una cosilla, para alguien de 1,90 que tal ves tus plantillas?

Lo dicho, gracias [bye]
lo del reposacabeza es buena idea. Al cesar lo que es del cesar.
JODERRR, es justo lo que buscaba, infinitas gracias. Me encantqa la postura, y parece que el volante se queda realmente firme, que es l oque nio me gusta de playseat, que es un tubo mas bien fino que me da que se tiene que menear de lo lindo. Ya tengo entretenimiento para este verano, a ver que tal me queda.
Aver vamos por partes ke salgo un ratoa trabajar y el gallinero sa revolucionao, jajajaja.

bekiller, trankilo ke no me enfado facilmente, ademas no tengo el porke enfadarme, al ke le guste bien y al ke no pues tambien, solo hice un cockpit y kise compartirlo con todos vosotros, kizas en la forma el comentario de la materia gris no fue la acertada, pero vamos, acepto de buen grado tus disculpas y pelillos a la mar.
Lo del reposacabezas, pues no es mala idea, las criticas constructivas son geniales, ideas etc etc.
Yo esto lo he hecho para mi disfrute personal, me he tirado 2 horas sentado y no me ha cansado mucho, kizas mas los ojos jejeje, pero vamos, cada uno puede hacer, modificarlo, añadirle cosas a este cockpit. kien kiera acoplarle un asiento chachi pilongui, pues genial ke se las ingenie y si puedo ayudarle, le ayudare.
Ami solo con ver ke se toma mi enjendro (cockpit) como referencia, me llena de orgullo y satisfaccion como diria el Rey Juanca. jijiji.

pablopc, en cuanto a lo de alguien de 1,90, pues creo ke si, pero si kieres puedes hacer las plantillas y añadirle unos centimetros mas de altura y la parte de la pedalera unos centimetros mas de largo, no se,
Un amigo mio se sento y no tubo problema y mide 1,77
lo dicho,si eso le añades unos centimetros mas a la parte ke toca el suelo y creo ke te valdria.

PD: ahora mirare la forma de meterle unos altavoces 5.1 al enjendro este con el suwofer atornillado al respaldo, tiene ke ser de correrse. jijiji
Saludooooos
Que pasada, enhorabuena y gracias por compartirlo.
Salu2.
La idea esta genial y el acabado es bastante bueno, no veo para nada antinatural manejar en la posicion como queda ese cockpit...

...lo unico como han dicho la parte de la espalda es importante que este bien planificada, con bastante acolchado y que se pueda apoyar casi toda, asi se evitan posibles problema luego...

...a mi se me ocurre que se podria adicionar una pieza movil que suba y baje como un apoya cabezas de un auto, cuando quieras jugar apoyando la cabeza lo subes y cuando no lo bajas, ademas que serviria para ajustar la altura por si alguien distinto se siente...


...por mi parte me encantaria hacer algo asi pero el espacio es una limitante muy grande, aunque ya tengo pensado hacer algo que se pueda quitar y poner usando la silla de mi compu que es bastante comoda y adecuada para algo asi...
a mi siempre me gusto este artefacto, pero al conseguir la mesa de aluminio que tengo ya la idea se esfumo


pero me parece bastante interesante y sobre todo practico y sin ocupar espacio.

http://www.truedrive.com


http://www.youtube.com/watch?v=Ie4AslegszQ

saludos
MAXIUDS escribió:a mi siempre me gusto este artefacto, pero al conseguir la mesa de aluminio que tengo ya la idea se esfumo


pero me parece bastante interesante y sobre todo practico y sin ocupar espacio.

http://www.truedrive.com

saludos

Precisamente estaba pensando yo en cómo podría hacer algo así. Barato y práctico, que no todo el mundo tenemos 2 metros cuadrados en casa para regalar. Lo ¿venden en algún sitio?

Un saludo
weeeeno, ya tengo casi terminado el cockpit, le he puesto unos altavoces 5.1 con el subwofer atornillado al respaldo. lo hemos probado los compis y yo y es una autentica pasada el como se sienten todos los baches inperfecciones de la carretera y los pianos. uffff.
A ver si cuelgo unas fotitos.
saludoooos
Que en el Circuito de catalunya alquilan F1???

1º Dudo que los alquilen, no tendrias pasta para pagar ni tan siquiera que te cargaras un retrovisor

2º Si se pudiera alquilar, tendrias pasta de sobra, para hacerte el mejor playseat.

3º Si de verdad has conducido algo parecido a un Formula 1, sera un Formula, o compites, que si compitieras en Formula(no 1, si no junior y estas cosas), gastarte pasta y tiempo en una 360.




Quitando esto.



Gluk, muchas gracias, en cuanto construya el mio, pondre mi version, ya que le comente a GLUK por un Privado, que la TV y el Surround se os incorporaria, ya que el mio seria estatico.

No lo veo claro pero los pedales, como se sujetan? lo digo porque en la mayoria de sorportes de ese estilo hay un "tope" para evitar que los pedales se deslicen hacia delante, pero ahí no hay nada o no lo veo.
(Una cosa gente, estamos hablando de lo mismo en 3 hilos diferentes)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=754274&highlight=volante
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744846&perpage=10&pagenumber=1
Y aqui [Ooooo]
NaN escribió:No lo veo claro pero los pedales, como se sujetan? lo digo porque en la mayoria de sorportes de ese estilo hay un "tope" para evitar que los pedales se deslicen hacia delante, pero ahí no hay nada o no lo veo.
(Una cosa gente, estamos hablando de lo mismo en 3 hilos diferentes)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=754274&highlight=volante
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744846&perpage=10&pagenumber=1
Y aqui [Ooooo]


Tienes razón, menudo lío de hilos.

El tema de los pedales yo imagino que se sujetarán por si solos si les das inclinación, si no la verdad es que había que ponerlos unas bridas o algo así.

Cuando pueda me lo pillo y os hago una review ;)
Pues yo soy amigo de Gluk y he probado el playseat y he de decir que es comodo, que te sumerge en la conducción y que desde mi 1,68 m hasta los 1,82 de otro colega todos encajamos bien y disfrutamos de la experiencia. Solo le falta algun soporte para poner la cerveza mientras conduces y desquitarte de no poder hacerlo en una carretera de verad, jaja! Con un buen cojin en el culete y espalda es la mar de comodo.
alguien puede explicarme como bajo el fichero del 1º post , de megaupload , es ke no me lo deja bajar , es mas , ni lo veo , o alguna alma caritativa ke ponga una fotillo del tinglado en cuestion .
saludos
carlosordinas, ami aun me va el enlace a megaupload.
Para ver fotos del tinglado en la primera pagina de este mismo post y del post llamado "[ANALISIS/HILO OFICIAL/Gamer Tags] Volante Oficial 360 by Microsoft Team(Actualizado) (#3)", salen fotos.
PD: al009675 jejejejeje ya se kien ereeeeeesssss jajajajaja
Tendrias ke puntualizar ke el 1,82 del otro compi, le acompañan 100 kilitos de peso a plomo y no se desmonto el playseat, jajajajaja, cagadito de miedo me tenia. [mad]
SAludooooss
yo tengo un asiento de recreativa de namco.
Voy a usar eso y un a paciencia para hacerme un soporte.
Cuando vaya avanzando subire fotos.
Eso si, va a ser bastante mas sencillo de lo que poneis en el pdf y mas parecido a una recreativa de verdad.
Buen curro si señór, aunque siempre he pensado que es la cosa mas inutil del mundo.

Yo siempre he jugado sentado en una silla de 4 patas y juego la mas de bien :-|


Ahora si quieres frikearte un rato, es lo ideal.
30 respuestas