Manual para abrir la GameCube

Abrir la GameCube

Como digo siempre este proceso es extremadamente sencillo lo unico que hay que tener es tiempo (ganas jajjaa) y quitarse el miedo del cuerpo que no vamos a romper nuestro cubito [pos eso]. He echo este post por que ultimamente he visto muchos que preguntaban sobre como abrirla y aunque la mayoria ya tienen respuesta con esta miniguia tendran una ayuda mas para hacerlo. [oki]


Que necesito?

Pues necesitas un mechero o una vela y un boli bic (da igual si es cristal o del amarillo) el cuchillo de la foto supongo que es por si no te sale bien ya sabes... sobran venas y todo eso ... [tomaaa] jaja pero weno... fotito de materiales
Imagen



Y ahora que hago con to esto?

Como siempre pregunto... has desenchufado la consola?.. no?.. pues desenchufala por completo!!!
Una vez echo esto pasamos a calentar la punta del boli... si se pone negro no pasa nada... es plastico y se tiene que poner negro de todas formas...
Imagen

Ahora rapidamente lo introducimos en los huecos donde estan los tornillos el boli debidamente calentado... ( NO lo metais con llama.... e... e... e [boma] )
Imagen

lo siguiente que sigue es apretar... fuerte... si tienes mucha fuerza aprieta poco... que queremos quitar los tornillos no arrancarlos... jaja X¬D y dejarlo medio recto unos 10 segundos.. hasta que veamos que el boli esta solidificado otra vez... y quedara esto!!!!
Imagen



Observaciones:
Pues la primera y principal es que yo probe con un boli bic cristal que pa el caso es lo mismo... no tengais miendo de meterlo en los agujeros de los tornillos del cubo ya que el boli cuando se solidifica no se pega al plastico de la consola
La segunda y ultima y casi que mas importante es que cuando quiteis los tornillos os paseis por una ferreteria y busqeis tornillos de igual tamaño pero de diferente cabeza.. de estrella preferiblemente.



Fuentes
http://gamecubex.info/index.php pagina en aleman de donde son las fotos y una guia en aleman


Y ya esta.. espero que aclare dudas y ayude a los indecisos... suerte con vuestros bolis y salu2
[bye]

Squall_Leonhart
gracias, esto me vendra bien pa cambiar el led xD

un saludo
muy currao el hilo. si alguna vez tuviera k abrir el cubo me ira bien asi k gracias, aunke espero k no tenga k abrirlo nunca. Saludos
jeje muy bien tio, al final te curraste la miniguia de como abrir el cubo ;)
yo al final conseguí abrirlo, pero costó bastente :p cada vez que sacaba un tornillo tenia q volver acalentar el plastico del boli porque al volver a meterlo en otro agujero se desgastaban los dientes formados en el boli del tornillo :S pero na, lo consegui!! :D y el LED ya esta cambiao, al final lo he puesto verde, compre otro azul pero este no iba, weno un saludo, dew!
[mad] Yo solo abro la x y pq de las q tengo es la q menos me importa si se rompe [carcajad]
Gracias por el tutorial. La verdad es que es muy util.

[beer]
Esta bien la traduccion, podias seguir el tutorial y explicar como quitar la parte delantera y la de abajo
YaW escribió:Esta bien la traduccion, podias seguir el tutorial y explicar como quitar la parte delantera y la de abajo

Lo de desmontarla para otro año... jaja [poraki] es coña.. de todas formas es una miniguia.. ui.. que no llego al curro.. juas jaja salu2 [bye]
jajaja esto m ha venido muy al pelo, ayer mismo hice el molde con el bic (todo perfecto) hoy iba a preguntar sobre como kitar la carcasa (si habia algun cable enganchao o algo) pero ya veo q no.

Tengo una duda, cual es el led de serie q viene con la cube? es q lo kiero poner igual pero azul, es obligatorio el desoldador o el estaño lo puedo kitar con un trapo/esponja pkñ?... no se puede aprovechar el estaño de "serie"? XDDDDD
En el boli se le quita la punta, esa por donde se le saca la tinta?
BiOhAzArD-Zero escribió:Tengo una duda, cual es el led de serie q viene con la cube? es q lo kiero poner igual pero azul, es obligatorio el desoldador o el estaño lo puedo kitar con un trapo/esponja pkñ?... no se puede aprovechar el estaño de "serie"? XDDDDD


La informacion sobre el LEd en question la puedes encontrar en el otro tutorial que habal del cambio de LED, sobre lo del estaño de "serie", yo use ese xq el royo que tenia en casa soltaba unas gotas demasiado gordas, asi que calente el que venia y con ese pegue el LED nuevo ;)
ARESSI_YASHIRO_ escribió:En el boli se le quita la punta, esa por donde se le saca la tinta?


si quieres si.. si quieres no.. es decir.. el tubito de la tinta se lo quitas... el taponcito ese da igual...
Sobre lo del estaño... no es bueno reutilizarlo.. pero si haveis dejado la soldadura brillante no pasa nada...pero pa el proximas soldaduras en ese punto usad estaño sin usar e... [beer] enga salu2 [bye]


PD. Por cierto biohazar... no intentes quitar el estaño caliente con un trapo o una esponja... imagina cual seran los resultados.. si no tienes desoldador lo que puedes hacer es con el mismo soldador quitar las gotas... pero lo de la esponja... no por dios.. [agggtt]
Yo no he abierto mu cube
pero me pregunto yo si se podria alguién sabe si es posible colocar un ventilador dentro, me preocupa bastante que se sobrecaliente y se traben los juegos, en fin, que cosas jeje.
En mi caso los bolis bic no valen para nada, parece que mis tornillos son de tamaño superior, también he probado con una llave tubular de 4 milímetros y para nada ... mañana probaré con una de 5 milímetros.

Empiezo a estar desesperado, tengo ya los minidvds, y estoy esperando a abrir mi cube para pedir el viper .... no me fio de comprar un gamebit de tamaño seguramente diferente al de mis tornillos.

¿alguna sugerencia?
Pregunta tonta:

En ke sentido giro los tornillos para sacarlos, en el de las agujas del reloj en el contrario?
TORN4DO escribió:En ke sentido giro los tornillos para sacarlos, en el de las agujas del reloj en el contrario?

se giran en sentido contraio a las agujas del reloj
ok, ahora em keda claro como abrila. No entendia eso de los bic.

Alguien ha probado a forzar los tornillos con unos alicates o algo? da igual que se rompa el plastico, si total, queremos cambiarle la carcasa, no? asi que porque complicarse y gastar bolis?

Por ceirto, vaya navaja la de la foto, como se apuñale con eso no lo cuenta XD

Salu2


P.d: lo de romper el plastico era broma [qmparto]
Link_GL escribió:Yo no he abierto mu cube
pero me pregunto yo si se podria alguién sabe si es posible colocar un ventilador dentro, me preocupa bastante que se sobrecaliente y se traben los juegos, en fin, que cosas jeje.


la cube lleva un ventilador ya .. el espacio dentro de la consola es muy limitado, está hecho a la japonesa, ya cuesta meter la plaquita del viper, así que veo complicado que puedas meterle otro ventilador más ... salvo que la agujerees y lo instales externo (qué feo, no?)
Aupa,

He ido con los tornillos de seguridad por varias ferreterias y me han dicho que de ese tipo de tornillos no tienen. Que en realidad la rosca está en la carcasa de la consola y que el tornillo actúa como tuerca: :-?

¿Alguien me sabría decir cómo debo pedirlo (si es que tiene un numero de referencia o algo)?

Mi solución última sería serrar una hendidura en la cabeza para un destornillador plano, pero si puedo poner tornillos al efecto, mejor que mejor.

Gracias.
Hola a todos,

Solo decir que debido a mi torpeza he sido incapaz de usar un boli bic para abrir el cubito, después de cargarme unos 5 bolis y de intentar abrirlo hasta con los dientes encontré una buena y barata (no tanto como la del boli claro) solución.

Yo he usado un destornillador hexagonal hembra de 4.0 mm y aplicando un poco de fuerza se pueden desatornillar como si nada.

El destornillador que menciono lo venden en los chinos por 2 €, así que si sois tan manazas como yo quizás os interese este otra solución.

Os dejo una fotico del kit de destornilladores que venden en los chinos:

Imagen


Recordad, el hexagonal hembra de 4.0 mm sirve perfectamente y sin dificultades para desatornillar los tornillitos de las narices.

[chulito]
Pues ya me falta solo saber ponerle una cosita y listo jajaja
aaaaaarggg!! yo no puedo hacerlo aer ke se hace? kemo el boli cuando se este derritiendo lo meto luego giro y no salen los putos tornillos ke puedo hacer?
yodapower escribió:aaaaaarggg!! yo no puedo hacerlo aer ke se hace? kemo el boli cuando se este derritiendo lo meto luego giro y no salen los putos tornillos ke puedo hacer?




Pero te esperas a que se enfríe el boli o te pones a darle vueltas con el plástico derretido? :D
La carsasa d arriba encaja con la d abajo o sobresale d la original???
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
A mí al principio me daba mal rollito abrirla con un boli, pero me dió por probar y... se abrió!. Me tuve que cargar 2 bolis, pero la abrí :P ahora bien creo que no eran "bic". Ahora he guardado el boli porque se hizo tan bien la marca que me vale perfectamente como llave 4ever.

Linkalas las carcasas encajan.
Salu2
exelente tutorial, al principio me costo mediomundo abrirla pero era por q no usaba el boligrafo adecuado (bic), no le habia dado importancia a q tena q ser este exactamente, pero despues q lo consegui abrio de una sin problemas!

salu2.
¿Como se puede uno cargar 5 bolis?
SI se hace mal con uno, se recalienta, y se derrite de nuevo, no hace falta usar otro boli. De hecho, a mi a veces se me rompian las muescas del molde al desatornillar y tenia que hacer el molde de nuevo
hola,

despues de desmontar la cube, que tornillos le pongo? los pido enla ferreteria ? y oigan como se le pone el led de otro color=?
Bufff que de tiempo sin ver este hilo... jaja que tiempos aquellos [buuuaaaa] en fin...
Shadow cuando abras el cubito y le saques los tornillos con uno que lleves a la ferreteria basta... asi pillas el mismo diámetro, en cuanto a lo del led (al caso mirando este hilo he mirado el otro y no estaba :-O lo habran borrao... pero weno era de esperar jajaja [angelito] ) en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=301806 tienes todo para hacerlo

Salu2 [oki]
un consejo, usad bolic bic, los de otra marca pueden quedarse pegados a la consola. a mi me paso, se quita bastante mal.
raistlin_wizard escribió:un consejo, usad bolic bic, los de otra marca pueden quedarse pegados a la consola. a mi me paso, se quita bastante mal.


A mi tambien se me ha quedado pegado un boli y no quiere salir, como lo quitaste tu? Estoy probando con unos alicates para poder agarrarlo mejor pero no quiere salir y si hago demasiado fuerza se va a romper. Una ayuda por favor. Se me habia ocurrido tirarle una cerilla por el agujero, quiza asi se caliente la parte de abajo y pueda sacarlo, pero prefiero no hacerlo xD.

Edit:

Ya consegui quitarlo, balanceando un poco el boli con la mano.

Edit2:

Pues encontre un boli BIC, pensaba que no tenia, y con este a la primera ha salido. Asi que RECOMIENDO hacerlo siempre con bolis bic.
Buenas que tal.

Pues sí todo perfecto y sin complicaciones, bueno complicaciones sí... me costó muchisimo quitar el tornillo del fondo a la izquierda de la carcasa de la GC ¬_¬ tuve que hacerle otro molde específico para el solito... y solo gasté 2 bolis, uno de ellos para el molde de ese tornillo, pero muy facil, buenisimo el mini tuto [tadoramo]

Solo una pega, al hacer el 2º molde, me equivoqué de agujero y lo metí en uno con el tornillo sacado (no estuve atento [tomaaa] y al intentar quitarlo, que por cierto no cedía de ninguna forma, tuve que hacer fuerza y se rompió, solo se a quedado el molde del tornillo, osea que esta el hueco de la cabeza del tornillo tapada por el boli, he cogio el destornillador y lo he pasao por encima del agujero, e echo muchísima fuerza pero no sale, y no me atrevo a hacer más porque escuché un chasquido y me entro miedo de que se partiera algo, quizá tenga que hacer lo de la cerilla... alguna sugerencia?

Saludos
31 respuestas