Manual del PS2Reality Media Player para Cog Swap.

Encuesta
¿Qué te parece el Reproductor Div-X para PS2?
37%
52
32%
45
22%
30
4%
6
1%
2
3%
4
Hay 139 votos.
AVISO: POR MOTIVOS PERSONALES, ESTE HILO NO SE ACTUALIZARÁ HASTA NUEVO AVISO. SOIS LIBRES DE IR ACTUALIZANDO EN HILO EN SUCESIVOS POSTS CON MÁS INFORMACIÓN. SALU2.

Ideas y comentarios son bien recibidos.

Manual de uso con cogswap del PS2Reality Media Player. Versión Beta 0.1 [poraki]

GRABACIÓN DEL PLAYER :

El programa lo grabaremos en un CD, usando evidentemente el archivo original y el programa (Adjunto) CDGENPS2.

Por si acaso dudáis, los contenidos del rar son los siguientes:

NOMBRE DEL ARCHIVO -> RUTA -> CRC USANDO MD5:

SYSTEM.CNF -> \ -> F31FCF042EBA04F2CD50EE47585F0B76
MPLAYER.ELF -> \ -> 25A12D3E50A5B94FB89D5CB2C1ED13CA
IMPORTANT.TXT -> \ -> D6CFDC18A89016A3F6BAEF231BC8B432
CDVD.IRX -> \ -> 032964AFBEB5EAE1968D1D1B842758DC
CDGENPS2.EXE -> \UTILS\ -> 482765D189BD0B2B22B7BDCDF8F105F6
README.TXT -> \DOCS\ -> 4E2B7E1B08203FA91781CB35F0E885E2
LEEME.TXT -> \DOCS\ -> 3554E4F7A4050E47FF832B5927EFFFC3

El uso del programa es muy sencillo, una vez abierto veremos la ventana donde pondrá "Sin título".
Desde el explorador de Windows añadiremos todos los archivos que componen el player e incluiremos los directorios. Para hacerlo simplemente seleccionamos TODO (incluyendo directorios) y lo arrastramos a la parte derecha de la ventana soltándolos allí.

Da igual en el orden que arrastréis los archivos, pero yo os lo recomiendo hacerlo así.

Ahora buscamos el system.cnf, le hacemos click derecho y seleccionamos EDIT.
Marcamos la opción FIX LBA, en el valor ponemos 12231.

La estructura del CD queda ahora así:

LBA: NOMBRE Y RUTA DEL FICHERO:

0012232 , \DOCS\LEEME.TXT
0012235 , \DOCS\README.TXT
0012237 , \UTILS\CDGENPS2.EXE
0000025 , \CDVD.IRX
0000038 , \IMPORTANT.TXT
0000039 , \MPLAYER.ELF
0012231 , \SYSTEM.CNF

El CD así creado cargaría, pero para mejorar la carga podéis añadir ficheros, o videos para probar hasta llegar a los 71" 59 sec (o 631 MB) MÁXIMO. ES IMPORTANTE que no sobrepaséis este valor, ya que el Player funcionará mal o no funcionará en lo absoluto con un TOC superior a ese... bueno, por lo menos algún video de los que habeís puesto cascará, eso seguro.

Una vez hecho esto podréis pulsar el botón IMG situado a vuestra izquiera en el programa (en la barrita de la izquiera hay un botón con el dibujo de un CD y el texto IMG). Hecho eso, se os abrirá una ventana que os pondrá la ruta y el nombre del archivo. Poned por ejemplo player, esto os creará un archivo player.bin y otro player.cue en la ruta que le hayáis seleccionado.

-----------------------

OPCIONAL :

En el caso de que después de haber grabado (ver más adelante) el CD y sólo si os da problemas podéis corregir los sectores de ECC para compatibilizarlo con la grabadora que tenéis.

Para ello abrid el programa CDMage (descargadlo de AQUI ), seleccionad File -> Open
Se os abrirá una ventana, el donde pone tipo (flecha desplegable) seleccionar CDRWin cuesheet file (*.cue)
Seleccionar el archivo cue que habíamos creado antes con el CDPS2GEN, en nuestro ejemplo el player.cue

Ahora seleccionar Action -> Scan for Corruption
Se abrirá una ventana. En esa ventana seleccionar All checkeable tracks y pulsad el botón Scan.
Tardará 1 minutejo o así en comprobar los errores (depende de vuestro ordenador, en mi caso fueron 25 segundos).
Aparecerá una ventana que ponga:

"Image has xx.xxx Corrupted Sectors"
(No os asustéis si veís muchos, la imagen la estamos haciendo para cogswap y es normal que nos salgan bastantes).

Pulsad el botón OK.

Ahora seleccionamos Action -> Repair Corrupted Sectors.

Aceptad todo lo que os salga pulsando ok.
Salid del programa y el solito os modificará el archivo bin (en nuestro ejemplo: player.bin).

Este mismo procedimiento lo usaremos si tenemos problemas en cargar CDs de películas hechos con el CDPS2GEN.

-----------------------

Para grabar usad cualquier programa que tengáis con el que grabeís habitualmente vuestros backups de PS2. El Nero también graba archivos bin + cue, no lo olvidéis.
La velocidad de grabación recomendada es de 4x. Cuanto menos, mejor.
Grabad en modo DAO siempre que podáis. NO MODO DAO/96, MODO DAO A SECAS.

Hecho esto ya tenéis el reproductor PS2Reality Media Player 100% compatible con la carga según el método cogswap.

Para la carga del reproductor, por favor no preguntéis aquí, se carga como cualquier juego de PS2 en CD-R. No hay que hacer doble swap ni cargas raras. Es decir, carga normal, tan sencillo como eso. Si dudáis más mirad los tutoriales que hay disponibles en el foro de cogswap.

Sólo necesitáis una copia del reproductor. Es decir. NO HACE FALTA EL GRABAR EL REPRODUCTOR CON CADA DIV-X QUE QUERÁIS VER. El procedimiento de carga de "otros" CDs y DVDs donde NO tengamos el reproductor lo veremos más adelante.

Ha sido probado cargándolo desde AR 1.95, AR 2.20, AR2.22, AR2.23, Swap Magic CD, Ps2cdloader, madps2mp3.
En todos los casos funciona igual que un backup en CD-R.

OBSERVACIONES DEL PLAYER Y MANEJO :

El manejo del mismo es extremadamente sencillo. Así mismo la programación resulta lo suficientemente sólida, para ser una beta, como para que no haya tenido cuelgues ni historias raras.

LA configuración es simple en extremo. Después de seleccionar el idioma recomiendo centrar la pantalla y seleccionar el sistema pulsando el triángulo.

Es recomendable que si vemos videos de origen NTSC pongamos el modo en NTSC, aunque no he probado las repercusiones de esto, ya que a mi me va bien incluso con PAL seleccionado. No obstante si tenéis problema con algún video (de origen USA fundamentalmente) probadlo.

Una vez hecho esto podemos ir a la ventana del navegador pulsando la X... pero antes unas anotaciones.

GRABACIÓN DE LAS PELIS EN CD o DVD para el player :

Se pueden cargar archivos en CD o DVD. Probados ambos.
En CD he probado el modo 1, lamentablemente el disco cuando hacemos refresh lo detecta, pero cuando queremos cargar la peli da más vueltas que un hijo tonto en el caso de que tenga más de 631 MB, y ahí se queda, no llega a la pantalla de "Loading Buffers" que es la previa a la reproducción o llega tras mucho tiempo, esto es muy errático.

GRABACIÓN DE LAS PELIS EN CD :

En el caso de otras pelis en modo 1, con menos de 631 MB algunas cargan otras no... no parece haber una ley fija que establezca el éxito o el fracaso en estos casos. No obstante se recomienda siempre grabar TODOS los CDs de películas en Modo CD-ROM XA Modo 2. A ser posible usando el CDPS2GEN, pero también es válido usar otro programa y grabar la peli "on the fly".
Recordad siempre que no puede superar los 631 MB o 71" 59 seg de TOC.

No os desesperéis si algunas pelis no van o van mal... hay que mejorar algunos detalles en el reproductor, pero podréis estar seguros de que lo harán ;) .

GRABACIÓN DE LAS PELIS EN DVD :

A mi personalmente me van grabadas de cualquier forma, es decir, con nombres largos, cortos, en directorios separados, sin directorios separados, etc... Si os diesen problemas podéis probar el método de grabación de Hitcrasher que os detallo a continuación:

Método de grabación de películas en DVD. Cortesía de "Hitcrasher researchs & developments" [jaja] :

Pues es muchisimo mas simple de lo ke la gente se piensa.Lo unico ke debeis tener
en cuenta son varios factores:

-Procurad ke ni los nombres de las carpetas ni del archivo de la peli en si supere las ocho
letras, sin incluir la extension(lo ke va detras del punto;eso no cuenta)

-Grabadlas al DVD-r usando el nero.Debeis hacer como si fueseis a crear un dvd de datos.
Ponedle un volumen cualkiera, y dejadlo todo tal y como esta.Despues, meted los archivos
"lokesea.AVI", "a cepo" en el DVD-r, pero en carpetas separadas.

-Una vez tengais montado el dvd, montaros el PLAYER en un cd aparte, modificando la LBA a
la posicion 12231(como indican las instrucciones).

-Cuando ya tengais el player y el DVD-r atiborrado de pelis en DIV-x, lo ke debeis hacer es... seguir cualquiera de los dos métodos de carga que hay para DVD-R, el que os funcione bien.

CARGA DE VIDEOS SITUADOS EN EL MISMO CD DEL REPRODUCTOR :

Para la carga del CD si los videos están en el mismo CD que el reproductor nos vamos a navegador con el botón X y seleccionamos el video a ver (si no vemos una lista de archivos pulsamos O (círculo) para visualizar el contenido del CD). Unos 5 - 10 segundos más tarde nos mostrará el video. La calidad es asombrosa. Muy cerca al DVD.
Con vídeos grandes (alta resolución) se pueden apreciar saltos, eso es algo que eventualmente mejorarán, supongo.

CARGA DE VIDEOS SITUADOS FUERA DEL CD DEL REPRODUCTOR :

Si los videos no estuvieran en el mismo CD, usamos el mismo procedimiento de carga que ya tenemos. Nuestro maravilloso cogswap.
Aquí hace falta tener en cuenta lo que la consola "cree" tener metido en ese momento.
Ahora mismo aunque esté el CD del Player, la consola cree que el CD que se encuentra dentro es el del AR.
EN EL MOMENTO EN QUE PULSÉIS EL EJECT la consola necesitará tener un disco autentificado dentro ANTES de cambiar de nuevo. Tenedlo presente.

Vamos al navegador, hacemos cogswap con el disco de los videos:

- Abrimos la bandeja con el palito, NO PULSANDO EL EJECT.
- Cambiamos el player por el CD con los videos y la cerramos con la mano, luego ponemos el palito en su posición original.
- Pulsamos el círculo para que haga un refresh.
- Salen los directorios y los archivos, con lo que seleccionas uno de los videos y a disfrutar.

CARGA DE VIDEOS EN DVD

Si los videos estuvieran en un DVD, lo mismo, pero con un swap intermedio.
Aquí hay dos métodos, uno que es el que a mi me funciona, y otro que hay que agradecérselo a la colaboración de Hitcrasher y sus investigaciones con el player, usadlo aquellos que el primer método os bloquee el reproductor.

PRIMER MÉTODO :

Asumimos que el CD con el player está cargado y configurado y se encuentra dentro de la consola.
Vamos al navegador con el botón X y:

-Sacamos el CD del player pulsando eject.
-Metemos un DVD original de un juego de PS2 con mayor toc que el DVD con videos que queremos cargar pulsando el eject otra vez.
-Esperamos a que lo detecte (5 a 10 segundos) y hará un refresh automático. Si no lo hiciera, pulsamos el círculo para que lo haga.
-Ahora puede ser que el disco esté parado o no. Si está parado seguir adelante, si no probad el método 2. Si se os cuelga u otra cosa rara usad el método 2 también.
-Cambiamos el DVD del juego original de PS2 por el DVD con los videos, para esto hacemos:

-Sacamos el DVD del juego original de PS2 moviendo el palito y abriendo la bandeja con la mano, NUNCA PULSANDO EL EJECT.
-Ponemos el DVD con los vídeos en la bandeja, la cerramos con la mano, devolvemos el palito a su posición de origen.
-Pulsamos el círculo para que haga un refresh de los contenidos del DVD y podamos seleccionar el video que queramos.

SEGUNDO MÉTODO : Cortesía de Hitcrasher.

El procedimiento es exactamente igual al primer caso en lo que a los cambios de DVD se refiere.
Si tenéis esta serie de problemas.

-El disco sale girando.
-La consola se cuelga al darle al eject.
-La consola se cuelga en el refresco.

Usad este método.

-Cargad el player como si de un juego grabado en cd se tratase.
-Una vez en el menu principal del player, pulsad EJECT, y meted un DVD-r de gran TOC.
-Cerrad con eject, y esperad a ke lo lea.
-Ahora, pulsad el boton cuadrado;volvera a leer el dvd de gran TOC, y este se parará.
-Cuando se pare, haced cogswap(o cualkier metodo), y meted vuestro DVD-r.
-Una vez metido, pulsad X (navegador), y se os cargará el DVD-r.
-Cuando esteis en el navegador, seleccionad la peli, y...A DISFRUTAR CON ESTE GENIAL PLAYER.

NOTA: El disco del player sale parado y la lente está quieta cuando se hace el cogswap. NO parece haber tiempo límite, al menos por debajo de los cinco minutos que es lo que he aguantado yo sin hacer nada.
Es decir. Este método de ver películas NO DEBE DAÑAR LA LENTE MÁS DE LO QUE LO HARÍA CUALQUIER OTRO CD-R o DVD-R Cargado con AR y con cogswap... u sea, más bien nada.


Salu2.

PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES :

Proxima actualización 1/12/2002 ó 2/12/2002 (depende de mi tiempo libre fundamentalmente [fumeta] )

- Cómo cortar videos avi que ya tenemos para eliminar los problemas de TOC del AR 2.20
- Cómo downsamplear videos para meterlos en menos espacio y que quepan en un CD de 71" 59 seg

Necesario el Virtual Dub para estas dos cosas ya que en él vamos a basar los tutoriales.
Idlo bajando de AQUI (es completamente gratuito, y un programa EXCELENTE).
También es posible que si tenéis avis con sonido en MP3 VBR, AC3, necesitéis el NanDub, lamentablemente no sé cual es su site oficial ya que el que viene en el programa no funciona. Si alguien lo sabe que lo postee y actualizaré esto.

- Manejo del player más detallado.
- Preguntas frecuentes.
- Solución de problemas.
- Como cargar el reproductor con Swap Magic para DVD desde DVD. (Se admiten colaboraciones y sugerencias de cualquier fuente)
- Diversos retoques al manual.

Saludos a todos.
Enhorabuena. Muy currado como viene siendo habitual en tí. Dejaré el hilo como importante temporalmente y dentro de unos dias lo enlace a la sección principal.


Un saludo y muchas gracias.:)
Muchas gracias por la ayuda. Mañana seguiré esta guia para grabar y probarlo ( ahora es mu tarde [carcajad] )
A ver si entre todos, conseguimos hacer una guia para downsamplear las pelis sin pasar del TOC.

Saludos y gracias de nuevo!
uOooOOoO!! te las currao cacho!! :)

Una preguntilla k tengo...

Tengo un montonazo de videos de Ayumi Hamasaki y muchos están en MPEG... no puedo reproducirlos con el ps2reality verdad?¿
Gracias por la ayuda :D

Tengo ganas de saber como cargar el reproductor con Swap Magic para DVD desde DVD.

A ver si lo descubrimos pronto!!! [360º]
Os voy a poner mi caso

He grabado tres cds,dos sin cambiar el lba y uno cambiandolo.Y no me va ninguno
En lo s 3 e metido solo el player,y grabado con el cdrwin,pero se me keda en la pantalla de AR de cambiar el cd ,ago el cogswap y se me keda ahi,aciendo muxo ruido el lector (como si fuera a expltar!!!!!!!) y no ace nada.

Ahora voy a intentar meter en un cd una peli de 587 megas y os cuento,pero las expectativas son negtivas

La version de mi play no la se,pero la compre conn el pack de MGS2 en junio pasado y la de mi Ar es 2.1

a ver si alguien con esta version de ar y con cogswap le tira

gracias

estoy desesperadooooooo
YA ME VAAAAAAAAA

confirmado e metido junto con la peli y si me va
Amos allá, como lo has dejado todo tan tan claro socio, me toka a mi, pero ahora con el tema DVD.
Vereis:

Me estuve rompiendo la jeta pensando, en el tema del TOC.Pensé, ke podria cargar el PLAYER con el Swap Magic DVD-r, para ke leyese su TOC de DVD, y cargar un DVD-r; pero, si pongo el Swap Magic DVD-r, no cargaría el player, pq lo tengo en un cd(y al meter el Swap Magic DVD, activo la lente de DVD).Pero me acordé, de ke estos genios de PS2REALITY, tb han dado la posibilidad de meter el player en el mismo cd que la peli.Y ADEMAS, LOS MUY MAKINAS, tb dan la posibilidad, de ke el propio player abra las carpetas, y buske el archivo AVI.Así pues, se me ocurrió, ke podriamos hacer lo siguiente:

Meter el PLAYER en la raiz del propio DVD-r, y despues, en distintas carpetas, ir metiendo pelis hasta llenar el DVD-r.Con el navegador del genial PLAYER, iremos seleccionando la peli ke keramos ver.

Con esto, a parte del problema del TOC, tb se solucionaría el tema del sonido de la lente, ke sinceramente, se fuerza muchisimo con las pelis en DIV-x(suena casi mas ke un ripeo).

ASi pues, esta tarde me pongo manos a la obra, y ya os comentaré los resultados.
Por lo pronto, ahi teneis la base para ir opinando, aunke kreo ke e tenio en cuenta todos los factores.

Aunke he pensado, ke podria influir los DVD-checks.Si el PLAYER no tiene DVD checks¿¿lo podra cargar la PS2 si lo meto en un DVD??........

Un saludete.

Deuuuuu
Lo que comentas se puede hacer sin problemas.

Yo he visto ya div-X que tengo en un DVD, con algunos saltos, pero no sé si es a causa del formato (DVD) o bien por los videos que lo componen.

El caso es que en principio se podría hacer lo mismo que en el caso del CD, pero desconozco si el PS2CDGEN tiene soporte para imágenes tan grandes o de este tipo.

Pero vamos, para todo aquel que tenga una grabata de DVD, puede grabar las pelis ahí, y con un swap intermetido se pueden cargar.

Es decir, NO HACE FALTA GRABAR EL PLAYER EN UN DVD, puede estar en un CD y luego hacer el cambio a un DVD (metiendo un original con mayor TOC antes y haciendo cogswap).

Salu2.
Hola.

Comentas que al grabarlo junto con la peli ya te va el reproductor. La pregunta es: ¿Has movido el LBA? Y otra: ¿La peli va en un directorio, o en el raiz?
Tambien podias decir si lo has sacado a ISO a a IML, y con qué lo has grabado.

Gracias anticipadas.

Salu2 a to2.
Para DNKROZ


Como lo has hecho para ver ese divx ke tenias en dvd??

Yo creo ke sigues con cogswap¿¿no??

Deuuuuu
No entiendo muy bien el manual y tengo algunas dudas:

1º Cuando se dice de crear el player, se refiere a crear un cd del mismo tipo que el "madmp3", que después haciendo doble swap metiendo un cd sólo con el archivo avi.

2º Para crear un cd con el player y el video juntos, a ver si podéis explicar más detallado el paso por paso de hacer cuando utilizo el cdgen.

gracias.
haber tg el bin y el cue, tb tg el .rar, pero aun no se como hacerlo }:/ , tg el nero haber si alguien me ayuda o me para la imagen que el tg o yo que se, uso cogswap desde hace ya muchos meses no se 6, 7,.. y quiero poner el reproductor un un cd para poder cargar despues las pelis, pues tb esplicarme como se hace el cogswap para el servidor
Paciencia chicus. El manual es una versión Alpha, esto es, borrador casi.

Esta noche actualizaré con muchos más detalles y mucho mejor explicado.

Hasta entonces un saludo.
DNKROZ, podrias dar algun consejo rapidillo, así a bote pronto para quitar unos megas a las pelis??

He estado probando con el virtualdub, y he conseguido pasar resident evil de 702 mbs a a 674 mbs reduciendo la calidad del mp3 a valores menores, pero aceptables. El tema seria quitar unos 40 megas mas de algun lado, pero ya no se como. He leido mil tutos y demas cosas y cada vez me hago mas lio. Lo q te digo, si pusieras algo asi de forma rapidilla, te lo agradeceria mucho ( y supongo q mas gente).


Gracias de antemano y saludos!
Consejo rápido. Usando el Virtual Dub, familiarizaros con él puesto que será el objeto de los tutoriales, además es software libre y totalemente gratuito.

1.- Rebajar el bitrate del mp3.
2.- Si no se puede más del mp3, rebajar el bitrate del Div-X, para esto no os recomiendo un fast recompress sino una doble pasada poniendo valores menores. Calculad unos 750 o 650 kbps. Pero esto es prueba y error, id mirando qué valores os dan resultados aceptables.

Por supuesto, todo esto después de haber eliminado los frames de los créditos iniciales y finales.

Salu2.

PD : Hay más trucos, pero los veremos más adelante.
Muchas gracias, esta noche me pongo a experimentar

Saludos!!
Primero decir q uso cogswap,y hice al principio tres cds metiendo solo el player, uno de los cuales cambie el lba del archivo System.Pues bien,ninguno de los 3 me funciono.

Me decidi a abrir el cdgenps2, meti los 3 archivos,cambie el lba a 12231,y despues arrastre tambien una pelicula de 587 megas. Le di al boton IMG y genere una bin y una cue,q despues grabe a 4x conn el cdrwin de forma normal.

Pues bien,me ha cargado todas las veces que lo he intentado. La peli que meti me iba sin problemas.

Tb hice swap con una peli de 622 megas y iba sin problemas,pero eso si,las pelis de mas de 631 megas no me han cargado,puesto q el problema es el TOC.

Notas:grabarlo a 4x(solo lo teneis q acer una vez),y no metais con el mediaplayer una peli de mas de 630 megas

Y ahora toca esperar a el tuto del virtualdub, xq paso de meterlas en dos cds

saludos
Esta noche... si el Splinter Cell lo permite... [poraki] actualizaré BASTANTE el manual.

Detallaré el proceso de grabación y los cambios de CD así el cómo hacerlos.

E introduciremos el uso y disfrute del Virtual Dub con muchos detalles, salu2.
os pido ayuda, si teneis la imagen para tostar echa que me la paseis, repito tg cogswao y no se que hacer el nero lo tg en español y nadie me lo esplico bien aun, help [reojillo]
para druida

utiliza el cdgenps2 q es muy sencillo

abrelo,ves a la carpeta de playerfinal,arrastra los tres archivos y ponlos debajo de ISO CDGENPS2 por este orden,primero e mplayer.elf,luego el system.cnf,y luego el cdvd.irxl, despues ves a la carpeta donde este el .avi q kieras meter (xo q no sea mayer de 630 megas) y arrastralo tambien al cdgen y para q kede debajo del cdvd.irxl

Ahora le das al boton derecho sobre el archivo system y le das a editar, y marcas la casill fixlab, y en vez de poner 966 pones 12231.

le das a ok,y vas al margen izquierdo,le das a IMG pones el nombre del arxivo, le das a ok y te guardara un bin y una cue,luego abres el cdrwin lo grabas a 4x y ya esta

espero aberte ayudado
Chicos, el manual está actualizado en sus partes de grabación y carga de diferentes CDs y DVDs.
Hay muchas cosas nuevas metidas, echadle un vistazo ya que creo que solucionará muchas dudas de las de antes.

No me da tiempo a más hoy. Más adelante os pondré los tutoriales de Virtual Dub para el manejo de los archivos de vídeo.

Dadme tiempo que esto lleva mucho más de lo que pensaba... pero que cojones, si habéis podido esperar tres, cuatro y cinco meses para el reproductor, bien podéis esperar unos dias para tener el manual ¿no? [buenazo] .

Enga, salu2 a todos.
DIOS MIO DNKROZ!!!!!!

Menuda currada te has dao esta noche socio.COn rason me dijiste ke no ibas a poder jugar...XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Muy bueno tio.SOlo decirte algog ke se te ha pasado poner de mi metodo de carga.En la pantalla principal, pulsas eject, y metes el dvd original;cierras con eject, y LE DAS A CUADRADO(eso se te ha pasado).Una vez le has dao a cuadrado, haces cogswap, y metes el DVD-r.Te vas al navegata, seleccionas la peli.......Y GOZA CERDO!!!!

XDXDXDXDXDXDXDXDXD

DEuuuuuuuu [beer]

Que mostro eres socio
[oki] [beer]
JOER!!!!!!!! Menuda currada te estas pegando DNKROZ :-O :-O

Sigue asi tio que ayudas a mazo peña con este tutorial ;) ;)
Para los q no podias esperar a aprender a reducir videos con el virtualdub os doy esta direccion, q lo explica bastante bien

http://peque.metropoliglobal.com/achelito/

teneis q ir a "Comprimir un .avi con VirtualDub"

yo ya e reducido una de 690 megas a 600 megas, lo q pasa es q tarda unas 3 horas!!!! Aunque si reducimos el audio no tarda mas de media hora,pero a mi me daba prolemas y no e podido reducirlo, y me he limitado a desmejorar el video

au
Con permiso de DNKROZ, y por peticion popular:



TURORIAL PARA METER PELIS DIV-X EN DVD-R Y VERLAS CON COGSWAP
-------------------------------------------------------------

Pues es muchisimo mas simple de lo ke la gente se piensa.Lo unico ke debeis tener
en cuenta son varios factores:

*Procurad ke ni los nombres de las carpetas ni del archivo de la peli en si supere las ocho
letras, sin incluir la extension(lo ke va detras del punto;eso no cuenta)

*Grabadlas al DVD-r usando el nero.Debeis hacer como si fueseis a crear un dvd de datos.
Ponedle un volumen cualkiera, y dejadlo todo tal y como esta.Despues, meted los archivos
"lokesea.AVI", "a cepo" en el DVD-r, pero en carpetas separadas.

*Una vez tengais montado el dvd, montaros el PLAYER en un cd aparte, modificando la LBA a
la posicion 12231(como indican las instrucciones).

*Cuando ya tengais el player y el DVD-r atiborrado de pelis en DIV-x, lo ke debeis hacer es:

-Cargad el player como si de un juego grabado en cd se tratase.
-Una vez en el menu principal del player, pulsad EJECT, y meted un DVD-r de gran TOC.
-Cerrad con eject, y esperad a ke lo lea.
-Ahora, pulsad el boton cuadrado;volvera a leer el dvd de gran TOC, y este se parará.
-Cuando se pare, haced cogswap(o cualkier metodo), y meted vuestro DVD-r.
-Una vez metido, pulsad X (navegador), y se os cargará el DVD-r.
-Cuando esteis en el navegador, seleccionad la peli, y...A DISFRUTAR CON ESTE GENIAL PLAYER
Actualizados los métodos de grabación de pelis en CD y DVD e incluida la info de Hitcrasher [ginyo] .

Actualizados los métodos de carga de DVD-R tanto el uno como el dos (para los que el 1 no les funciona).

Salu2.

PD: La actualización sigue.
una cosa DNKROZ
yo lo q queria es meter en un cd solo la peli divx(xq ya tengo el repro en otro),como lo puedo grabar en modo2 con el cdgenps2?

gracias
el cdrwin puede grabar la bin y cue?
solo me permite creo la ISO solo
ER^DRUIDA yo tengo la imagen, es una .ISO creo
si te conectas esta noche y estoy, pidemela.
:D
mmmm tengo una duda. A la hora de grabar el reproductor yo cogi el cdps2gen y le meti los 3 archivos ke decian las instrucciones del reproductor. Cogi el cdrwin y grabe el bin a 2x y rula perfectamente sin hacer ningun cambio de LBA ni historias....

A ke se debe eso?? [jaja] [jaja]

Salu2
Yo tb cogí los 3 archivos y grabé, pero con el NERO. No cambié el lba, xq aumenta el toc del cd ( me jodio una peli, la tenia al limite, y al cambiar el limite se me puso el cd en 644 mbs )
Pos eso, q a mi tb me va sin cambio de lba.

Saludos!
lo del cambio del lba es x si tu lector te da problemas (como tardar muxo o no leerlo simplemente)
Wenas, me ha pasado una cosa muy curiosa con el nandub. A raiz del reproductor DIVX para PS2, he comenzado a hacer mis pinitos con la edicion de divx.

Bueno, al grano. El caso es q mi primera prueba fue con resident evil, le corté los creditos y baje la calidad mp3 a 22khz. Todo perfecto, se queda una peli de 619 mbs....pero cuando pongo a reproducir, veo q el audio y el video no van sincronizados ...pillos rollos y sigo investigando. Entonces descubro la modificacion del vdub para mejor funcionamiento con mp3 VBR: el nandub. Hago lo mismo y tachan! peli perfecta y rulando en la tele de casa con la ps2. Al dia siguiente, continuo con pelis: K-Pax, Ice Age, pero de repente el nandub comienza a ignorarme y cuando le pongo la compresion a mp3 y los khz, me dice q ok, y cuando tengo el archivo guardado ya, me sorprende lo poco q ocupa ( unos 550 megas ) y miro las propiedades y...sorpresa, veo q el audio está en PCM!!!

Mi problema es ese, el nandub de repente YA NO me pasa a mp3 con cualquier peli ( he probado incluso otra vez con resident evil por si acaso era cosa de las pelis y na de na )
He probado a reinstalar los codecs mp3 y mil cosas mas, ya q el virtual dub SI lo hace, pero tiene una pekeña desincronizacion al ser VBR el audio.

Me gustaria q alguien me ayudase con esto, alguna solucion para el nandub o el vdub, o simplemente algun programa q me deje bajar la calidad mp3.

Joer, q parrafon

Bueno a ver si alguien me ayuda. Gracias!!

Saludos
Mu bueno el tuto,pero solo se puede cargar *.avi?
Escrito originalmente por Shamino
Mu bueno el tuto,pero solo se puede cargar *.avi?


parece ser q si,aunke yo e metido junto con alguna peli algun video de goles de futbol q rulan x kazaa etc y no me han funcionado, y la extension era .avi
Xq serian avis a "pelo" y no un avi resultante de una compresion divx, y si lo eran, el sonido no estaria en mp3.

Saludos
DNKROZ te pongo el hilo en la sección de Carga de backups como importante que lo verá mas gente.

Un saludo y enhorabuena por este excelente trabajo.:)
aver gente, me parece que esta muy currada la guia y eso, pero pa los que no tenemos dvd-r's creeis que merece la pena? que peli ocupa menos de 631 megas.

poquisisisimas.

salu2
Hiz chicos.
Siento la falta de actualizaciones, pero debido a problemas de salud tengo que guardar reposo y no podré actualizar en CONDICIONES hasta dentro de uno o dos días.

No es que vaya a palmarla ni nada de eso, pero es más molesto que otra cosa, la puñetera gripe ya se sabe.

Dentro de poco continuaremos con el uso de virtual dub etc.
Precisamente por una razón.
Como dice CLONERX, muy acertadamente:

aver gente, me parece que esta muy currada la guia y eso, pero pa los que no tenemos dvd-r's creeis que merece la pena? que peli ocupa menos de 631 megas.

poquisisisimas.

salu2


La gente por lo general mete sus pelis en el CD que más espacio le da, es por eso que las solemos ver en CDs de 80". Conforme los CD-R de 90" sean más asequibles y de mayor calidad, cada vez veremos más pelis en CDs de 90".

¿Quiere decir esto que no podremos ver pelis de estas?.

NO.

¿Quiere decir que para que una peli quepa en un CD tiene que ser de 80"?

NO.

Sencillamente el uso de CDs de 80 o 90 min nos permite bitrates más elevados, mp3 de más calidad, etc.

Pero como se ha podido comprobar con el ps2reality media player, precisamente el uso de bitrates altos y reoluciones muy altas es algo a evitar hoy por hoy.

Así pues, NOS INTERESA, el downsamplear las pelis a menos de 631 MB... ¿Por qué?, si se hace bien, el video no tiene que tener una pérdida de calidad apreciable (En la TV todo lo que esté por encima de 450 kbps en general y en muchos casos 350 kbps, no se suele ni notar... a no ser que uno esté MUY acostumbrado al DVD, la calidad es similar al VHS), así como el sonido en un sistema como es una TV stereo tampoco se va a notar.
Es decir, prácticamente podemos meter CASI CUALQUIER PELÍCULA en un CD de 71" 59 sec.

Salvo excepciones claro, pelis de 3 horas y así abstenerse.

Lo que quiere decir que hay dos opciones para todos nosotros:

1.- Downsample de la peli para meterla en un CD sin pérdida apreciable de calidad en la TV.

2.- Cortar la peli en 2 y meterla en 2 CDs.

Obviamente para los poseedores de equipos por debajo de un PII 300 ó AMD K6-2 350 les recomiendo la segunda opción, ya que la primera les tardaría más de lo que humanamente estarían dispuestos a aguantar.

Los que tengan por encima de eso bien pueden esperar las 2, 3, 6, 10 horas que cueste el downsampleo de la peli para tenerla en un CD ;) . Por supuesto, cuando más PC, menos tiempo.

Eso es todo de momento, cuando esté algo mejor pondremos todo lo referente a este tema tan interesante.

Salu2 a todos.
Los que tengan por encima de eso bien pueden esperar las 2, 3, 6, 10 horas que cueste el downsampleo de la peli para tenerla en un CD . Por supuesto, cuando más PC, menos tiempo.


en lo de las 6 y 10 horas te as pasao, xq yo tengo un p-4 a 2 ghz y como muxo una peli de 700 megas (lo q se ve aora) tarda unas dos horas y media en el caso de q reduzcas calidad de video. Por que si reduces audio tarda una media hora, y en la tele ni se aprecia, y ademas lo he hecho dos veces y no hay desincronizacion audio/video.
pablosol, la duración de la recompresión de una película depende de tres factores:

1.- Potencia de procesador y optimización de los programas a sus instrucciones (esto va fundamentalmente por el P4 que sin las SSE2 es como un niño de teta en coma flotante para esto).

2.- Codec usado en la recompresión.

3.- Filtros bilineales en el resize u otros filtros que estemos usando.

Como nota de interés os diré que yo suelo hacer las pelis en un AMD Athlon a 1Ghz y que viene a tardar de unas 2.50 h a unas 4 horas como mucho (aplicando filtros etc). Si en un P4 2Ghz te tarda tanto quizás tengas que revisar que estés usando el Virtual Dub adecuado para el P4 y los codecs últimos de Div-X.
En un AMD Athlon a 600 tarda de unas 4 horas a unas 6 horas...

Así que NO, no me he pasado XD , con un PII 300 bien puedes llegar a estar 10h recomprimiendo siempre y cuando apliques algún que otro filtro... no sería nada raro.

El mejor tiempo en recompresión que he visto hoy por hoy es el Barton.

Un P4 a 2 Ghz nos recomprimió la peli en 1h y 40 min (peli de 2h y 30 min).
El Barton 3400+ la hizo en 55 minutos, de acojonar [babas] .

Salu2.
Vale ok, muxas gracias, pillado toda.

Ahora os hago una pregunta q me tiene en vela

¿Como se cual es el verdadero tamaño de la peli?

Lo digo xq si marco el avi,en la parte izqda me sale un tamañoi, y se lo deoy a boton derecho propiedades me salen dos,uno mas grande y otr mas pekeño,y si lo paso por el nero me sale otro

me tiene confundido

gracias
Esto... no termino de entender muy bien la pregunta, pero amo a ver si os aclaro cómo puede estar establecido el espacio de una peli.

- En MB de archivo. Todo el mundo sabe cómo va esto, un archivo ocupa x MB y no hay más que hablar, jejeje.

- En MB en el disco. ¡Ojo!, el archivo puede ocupar 631 MB y luego 634 MB en el disco, cuando lo pasemos a CD. Esto es debido a que los archivos en disco (tanto duro como CD) además del archivo en sí necesita guardar otro tipo de información como su nombre, algunas correcciones de errores.. depende del sistema de archivos usado.
En el caso del disco duro no lo notamos tanto, más que nada porque en comparación con un sector del CD el cluster de un disco duro (cualquiera) es infinitamente menor.
Tened en cuenta que si, por ejemplo explicandolo muy a grandes rasgos, si un archivo necesita guardar información y ocupa x sectores en el CD, porque igual tiene que dividir la información entre los mismos o no le cabe en uno... mil cosas. Nunca se usa MEDIO sector, si no se aprovecha el resto se deja en blanco, con lo que tenemos parte que no vamos a utilizar.
En el caso de los discos duros pasa igual, es por eso que el FAT 32 es mejor en cuestión de almacenamiento y velocidad que el FAT 16, el tamaño del cluster es más pequeño.

Es por eso que el Nero a veces os dará valores superiores a lo que os ocupa el archivo en el disco duro... cuantos más archivos metáis, más valor os dará.

- Espacio en LBA, hace referencia al sector físico donde está el archivo. Así vemos que no es igual empezar el CD por el 12300 por ejemplo que por el 22 (que es donde se suele hacer).

- Espacio de la peli en frames. Una peli siempre ocupa x frames. Esto se traduce en un tiempo de visualizado que depende del sistema de video que se utilice.
Los NTSC usuarios tienen dos framerates para sus películas. 29.97 (o algo así) y 23.97 (que no me acuerdo bien leñes :Ð ).
Los usuarios PAL usamos 25 fps... siempre.

Así una peli de 1 hora en NTSC a 23.97 ocuparía:

1h = 60 min = 3600 segundos * 23.97 fps = 86292 frames

En Pal sin embargo sería:

1h = 60 min = 3600 segundos * 25 fps = 90000 frames

Esa manía de los anglosajones y similares de hacer todo fraccionario (1/12, 23.9x 29.9x) hace que sea mucho más difícil sincronizar una peli en NTSC que en PAL.

A ver si saco algo de tiempo para poneros todas estas cosas... lo que no sé es si tendremos que abrir un tuto para esto jajajaa :Ð .

Salu2.

PD: La edición de video es bastante complicada de dominar a un nivel avanzado... ya iremos viendo todo esto paso a paso. Eso si, os aconsejo que vayáis mirando diferentes webs de esto para empaparos del tema antes de empezar.
Vale, pero ahora te pregunto mas directamnte
¿donde tengo q mirar para saber lo q ocupa la peli cuando la vaya a leer la ps2? es decir donde pone el toc q va a leer la ps2

no se si me entiendes pero bueno...
Lo que va a leer la ps2 es hasta el TOC del resultado final, es decir, el número más grande de los dos que te suelen dar... ten en cuenta que para andar sobre seguro tendría que tener la peli algo menos de 627 MB o 630 COMO MUCHO.

Al grabarse en CD puede tener igual la peli 631MB pero como no empieza desde justo el principio del CD igual te pasas por 1 MB o 2 MB.

Salu2.
gracias por la contestacion dnkroz.

por cierto, que programa puedo usar para bajar la calidad a los divx ?

salu2
Que te voy a decir que nadie te haya dicho.. de verdad enhorabuena. ;)
A ver si me puedes aclararar unas cosillas.
He probado de visualizar Mpeg pero nada no lo lee, ahora bien quiero pasar los mpeg a AVI, por ej con el flashmpeg, supongo que de esta será la manera de poder visualizarlos, pero ahora bien cual es la mejor forma para mantener calidad/sonido en menos mb posibles? o que configuracion hay que poner para que sean compatibles?
Pues nada, espero me puedas ayudar en los pasos a elegir para convertirlo a AVI de la mejor forma posible.

Otra cosa que me ha pasado esque he grabado una peli que superaba los mb que dices, lo hice antes de ller este manual y te digo lo que me hace, el sonido se oye bien pero la imagen se queda congelada, es por haberse pasado de los mb recomendados?
Saludos...
Escrito originalmente por CLONERX
gracias por la contestacion dnkroz.

por cierto, que programa puedo usar para bajar la calidad a los divx ?

salu2


VirtualDub, si kieres metete en el hilo "no mola partir las pelis, no?" del foro de cogswap para mas info

au
Vamos a ver, he visto al principio del hilo que no se debe dar al eject cuando metamos el cd dvd-x ¿es esto cierto? y hacer eso del palito? nunca lo he echo ya que mi ps2 y ar2.02 los coswap en cd y dvd me van como la seda.
Por cierto¿se con el cdplayer se podran ver pelis en dvd-r? ademas de en dvdx.Estoy muy confuso bueno esperare que tenga mi copia de cdplayer y seguire este hilo atentamente.un saludo
80 respuestas
1, 2