[Manual de uso] - Cómo usar la BÚSQUEDA

1, 2


Cómo usar la BÚSQUEDA

[size=90]Hola, niños y niñas, es la hora de Mr..... Tuttttooooooo!!!

Y, en esta ocasión, viendo el gran desmadre que hay todos los dias en el foro con la gente que no usa la búsqueda, me he dicho.. leñe! si debe ser que no saben cómo usarla.. o eso o son muuu tontos. Así que ahí va.

Aconsejada la lectura anterior del "uso correcto del foro", por mr.
[/size]Snakefd99cb: LINK
[size=90]



[/size]
[size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung![/size]
[size=90]
[/size]Esta guia está solo recomendada para personas que hayan pasado de 2º de educación primaria.. si no has llegado todavia a esos conocimientos; o has llegado pero como si nada; o si bien al mirarte al espejo ves que te van creciendo orejas puntiagudas y más pelo del debido; te advierto que esta guia puede causar daños irreversibles en tu.. em.. depósito de serrín.

[size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung![/size]





Indice

Unas pocas definiciones

La búsqueda simple

La búsqueda avanzada

Un deseo de despedida..






Unas pocas definiciones

- ¿Qué es una búsqueda? -> Aunque parezca mentira, es algo que sirve. Los eruditos de la RAE nos dicen que "búsqueda" es.. parte de la busca, es decir, la acción y efecto de buscar. Con todo lo que ello lleva.. el esfuerzo, las lágrimas y el sudor del día a dia. En el caso de EOL, tenemos algo parecido que, aunque está algo oculto por las telarañas, es nuestro objetivo dar promoción.

- ¿Qué es un troll, un lammer, un spammer, un flooder? -> Sin duda gente con la que no te querrás encontrar. Expertos de la policía nos han donado unos retratos robots para que, si los veas, se denuncien inmediatamente y así poder proteger al bien de nuestra sociedad:

Imagen Imagen Imagen








La búsqueda simple

Sííííí niños y niñas, abuelitos y abuelitas, como habeis adivinado, hay dos tipos de búsqueda.. (sorprendente, no? Quien lo diría.. tanto tiempo viendo un bulto en la página y tendría más de una función!!!)

Pues bien, la búsqueda simple, como su propio nombre indica, es simple. (lease la advertencia del principio para poco avanzados en el tema craneal
)

Y cómo la usamos? Veamos a ver...

En primer lugar, lo ubicamos.. si, arriba a la derecha ^^ tenemos.. oh!! mira, pero si son dos búsquedas distintas..

- Si niños, pero tranquilos, aqui veremos para qué sirven.


Imagen


En la de abajo, buscaremos en el foro en el que estamos (si, eso que se suele utilizar para spamm.. quiero decir, para escribir ^^)

Mientras que en la de arriba, la utilizaremos para buscar dentro de las noticias, los documentos y en todo EOL..

- Simple, verdad niños??

Imagen


Truko del asterisco; de parte del señor
MaZiNgEr-PoWeR: Si queremos buscar algo que tenga 2 letras (por defecto no nos deja el buscador, ponemos tal que "ds*" o "dh*" y ya nos dejará ^^







La búsqueda avanzada



[size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung!

[color=#ffffff]Peligro! Para los seres diminutos y escasamente capacitados que se hayan quedado en la búsqueda anterior, es imperativo que no sigan adelante.. La casa no responde por su salud mental después de este curso intensivo.

[/color]
[/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung![/size]




Pues bien, niños y niñas.. os estais portando muy bien, eh.... luego os daré una piruletita a cada uno que me haga una búsqueda avanzada y no me llene mi preciado foro de posts inutiles, tanto como vuestras pequeñas cabecitas, eh... ay que cosita más linda!!!!

Al pulsar en esa linea que está subrayada, si, eso es un link (para los que han estado taaanto tiempo en comunidades y no saben que es un link...) . Pues al pulsar esa frase de "Búsqueda avanzada" (compás con Miniyo), se nos abrirá lo siguiente:

Imagen
Tranquilos niños y niñas.. aunque no se vea bien, lo podeis ver por vuestros ojos cuando lo useis :D

Veamos a ver. Esta búsqueda avanzada se divide en 2 partes...



La propia búsqueda avanzada

Si, amigos mios, esto es así.. un poco más complicado pero no os preocupeis, aqui está el tio Alek para ayudaros.

- Que? JoseJuan! deja a Miguel en paz!! $%*!! Hijo de tu madre! Como te ajobes te mato!! xDD


En fin.. es lo que tiene tratar con estas pobres crias de troll.. ains.. me tenía que haber metido a albañil.

Al asunto:

Esta parte así de igual manera, se divide en otras dos partes...


Imagen

- Buscar por palabras -> Esto, como su nombre indica, nos ayudará a buscar las palabras que queramos.. nada más y nada menos :D



Imagen


- Buscar por nombre de usuario -> En el caso de que nos acordemos de quien ha escrito ese cuento para niños que tanto nos gustó, ponemos aqui su nombre y así nos saldrá :D

Imagen





Las opciones de búsqueda


Aqui, podremos elegir las opciones que queremos para nuestra querida búsqueda...

Imagen


Entre las cuales está para elegir entre los foros que queremos buscar, los mensajes si queremos que sean actuales o antiguos.. y la ordenación de los mensajes.



Nota del profesor: Debido a la complejidad de estos asuntos, no lo explicaré más aqui. Si quereis saber más, tengo hora todos los dias a las 00.00pm (con luna llena). Para las clases particulares, llamadme al 91 696 69 96 o escribidme a odioalostrolls@jotmail.com





[size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung!

[color=#ffffff]Niños y niñas.. recordad dadle al botón BUSCAR!!! Si le dais a borrar tendreis que hacerlo todo de nuevo... Aunque no os vendría mal para practicar ;)

Los resultados no aparecerán solo con poner las palabras.. Empezad a acostumbraros, las cosas no os las darán en la mano a partir de ahora con este grandisimo! estupendo! manual de uso para trolls y semejantes. Vota por mi en las próximas municipales. Encabezaré el partido por el encarcelamiento de seres fantásticos que nos dan dolores de cabeza y posts ridiculos.

Imagen

[/color]
[/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung! [/size][size=90]Achtung!




[/size]
Un deseo de despedida..

Padre nuestro, que estás en los cielos.. ejem.. quiero decir!

Este manual se ha echo totalmente bajo la jurisdicción de dos guardias municipales. Troll que encuentren, troll que se va a la hoguera.

Debido a los grandes acontecimientos que están ocurriendo en la Scene a dia de hoy, he decidido ponerlo aqui.

Sí, lo sé, no tiene nada que ver aqui.. pero nunca viene mal recordar lo primordial.

Y, ante todo, un agradecimiento a javi08 por recordarme lo n00b y lammer que el "ser humano" puede ser. Este tutorial va para tí y para todos tus semejantes. Ole tus coj**es.




Imagen

Por un EOL mejor. Pon tu gota de sudor. Pon tu respuesta, tus experiencias...
Quien tenga dudas.. que se dedique a las chapas.

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy currado ! Ahora si que nadie podra decir que no sabe usar la búsqueda... [qmparto]
muy buen curro, este deberia estar ay el primero del foro [oki]
el colmo.... buscar en el buscador el Tutorial de la búsqueda... ( eso puede provocar un bucle infinito que puede romper el espacio tiempo tal como lo conocemos pasando a generarse infinitos mundos paralelos) [jaja]
Ein???? Como es que parece hay mi nombre??!!!!!!!!!

Y sin el simbolito del copirrait!!!!!!!!!!!!!

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

[qmparto]

Muy wena alek XD
que pena que me haya quedado en 2º de educación primaria, si no lo hubiera entendido perfectamente. :) :)

Gran tuto, sí señor. [oki] A ver si se van enterando un pokito de cómo va el asunto. [rtfm]
escufi escribió:el colmo.... buscar en el buscador el Tutorial de la búsqueda... ( eso puede provocar un bucle infinito que puede romper el espacio tiempo tal como lo conocemos pasando a generarse infinitos mundos paralelos) [jaja]
xD!

Sin duda es donde mis alumnos más aventajados se han quedado.. ains.. pobrecikos.
tienes demasiado tiempo libre
grillo007 escribió:tienes demasiado tiempo libre
q va, solo que lo sé administrar de pm :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
grillo007 escribió:tienes demasiado tiempo libre


[qmparto]
El problema viene cuando si este tutorial no esta en los hilos importantes... ¿como van a buscar el tutorial de utilizar la busqueda si no saben buscar?

Que cacao :O

Edito: habrá que ponerlo en la guia de tutoriales, ahora falta que sepan que esta ahi arriba xD
grillo007 escribió:tienes demasiado tiempo libre


Y q mas da??. Mejor para el si es asi.

Lo importante es q ahora ningun vago podra excusarse en q no sabe usar la buskeda(una excusa muy tonta, pero igual de tonto es el q la usa).
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mu bueno, si señor!!!!

A partir de ahora cuando pregunten algo tendremos q darles el link al tuto...

Salu2
ya era hora que alguien explicara para que servia todo eso, yo creo que mas de uno piensa que es decorativo y esta de relleno.

muy buena idea [oki]
Dos cositas:

1º Que la busqueda no funciona tan perfectamente, y cuando quiero buscar por ej. Windows XP no me funciona porque el XP no lo acepta y asi y mas cosas

2º Que aunque este en hilos importantes, los nuevos no van a mirar, sin en el foro de PSP ya no miran el post de "Hilos importantes" dudo mucho que miren lo de la busqueda avanzada.

Saludos.
Muy bueno!! [tomaaa]

Aunque ahora lo que hay que hacer es un sistema automatico que cada vez que se registre un usuario le salga este tutorial automaticamente y una base de normas generales de como han de moverse por el foro o algo que les guie a hacer lo correcto y no deprisa y corriendo a preguntar.

BSS.
en realidad ya estaba pensando yo que hacia falta un hilo así, muy bien alek!

pero ... una reflexion... la mayoría de gente que hace preguntas típicas... creeís en serio que han mirado el hilo de tutoriales? y si no lo miran es imposible que encuentren este y si no encuentran este no sabran usar la busqueda xD
Alek.... te lo has currao.... si señor..... despues claro... somos brutos con los trolls.....

[plas] [plas] [plas] [plas]

Propongo q a partir de ahora .... ante preguntas repetidas miles de veces.... sin mas.... posteemos esta imagen ....

Imagen

y le pongamos el link de este post... o bien en la foto (seguro q ni se dan cuenta) o en un link a parte

Genial el tuto tio...

Felicidades
Majimbo escribió:Muy bueno!! [tomaaa]

Aunque ahora lo que hay que hacer es un sistema automatico que cada vez que se registre un usuario le salga este tutorial automaticamente y una base de normas generales de como han de moverse por el foro o algo que les guie a hacer lo correcto y no deprisa y corriendo a preguntar.

BSS.


la idea no es mala, pero crees que la gente se pararia a leer eso ? no creo yo que por ponerlo mas a la vista lo vayan a ver, pero tampoco se pierde nada, eso si, igual habria que poner bans temporales a usuarios que habran muchos post de este estilo, seguro que asi se acaba la oleada de hilos chorras
Muy bueno el tutorial, te lo has currado xD
Lo malo de la búsqueda es que si no sabes como se llama lo tienen dificil. Y aunk lo encuentren se va a quedar con miles de dudas.
X ejemplo, m metí en el foro de ps2 para cargar backups de psone sin el breaker pro (ya que la psone la tengo en el cajón completamente destripada), haciendo cogswap, y d las palabras mas raras que escuxé lo dejé x imposible ya que tenia que buscar que era cada palabreja y que querian decir.
Mira que era un tutorial para novatos Oooh XD
Propongo q a partir de ahora .... ante preguntas repetidas miles de veces.... sin mas.... posteemos esta imagen ....


Eso lo llevo haciendo yo hace unos dias.
Creo q tienes mucho tiempo libre [bye]
Asias a todos por los comentarios xD

he añadido el link al uso correcto del foro

y lo meto en la guia de tutoriales, que pa algo la hice. ^^
te lo has currao,xro en vez de Como usar la busqueda tenias que haber puesto "Como jugar con juegos piratas y downgradear todas las versiones" o algo asi,xDD,porque con este titulo los trolls no entraran, pero pones lo otro y entran aqui a CHOLON!!,xDD
Muy bueno tio

Un saludo

P.D.: Algun moderador deberia poner este hilo en todos los subforos
SnakeElegido escribió:te lo has currao,xro en vez de Como usar la busqueda tenias que haber puesto "Como jugar con juegos piratas y downgradear todas las versiones" o algo asi,xDD,porque con este titulo los trolls no entraran, pero pones lo otro y entran aqui a CHOLON!!,xDD
No te digo yo que no lo haga más adelante xD
Me ha quedado claro tito Alek [qmparto] [qmparto]

Mu weno el tuto :Ð

Por cierto... Has pensado en abrir otro igual en Scene de NDS? Esque aquello está tambien que da asco [+furioso]

Un saludo!! [tadoramo]

PD:Q conste q yo soy muy amigo de la busquedaXD En PSP no he abierto ni un solo hilo desde q la tengo,porq si la sabes usar bien encuentras lo q buscas [beer]
jajaja buenisimo tio, ya no hay excusas de no saber buscar, y sobre todo le has exo un pekeño gran favor a los mods jejejeje

Jane!!
Y eso para que sirve???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xXOmegaXx escribió:Y eso para que sirve???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para q no se excusen los vagos de siempre.

Yo hace tiempo q keria hacer algo similar(mejor, seguro [666] [jaja] [qmparto] [qmparto] [oki] (es coña ;))pero por falta de tiempo me es imposible.

Me alegro de q alguien lo haya hecho, porq hacia falta.

En realidad usar la buskeda es muy facil y sencillo para la mayoria, pero siempre hay alguno no tan listo o sobre todo, vago redomado, para esos esta hecho.
Por cierto, animo a que, como ha echo el compi Teren en el subforo Scene de la NDS, todos los que querais, copieis y pegueis este ... "tutorial" en los demás subforos de otras consolas que veais que está el mismo problema...

pero con reconocimiento al autor ^^ (q cara q tengo xD)
Reportar este mensaje a un moderador | IP | #36

jajajaja q lo pongan en todos los FOROS [oki] [plas]
Queremos hilo importante! [sonrisa]
Alek escribió:Por cierto, animo a que, como ha echo el compi Teren en el subforo Scene de la NDS, todos los que querais, copieis y pegueis este ... "tutorial" en los demás subforos de otras consolas que veais que está el mismo problema...

pero con reconocimiento al autor ^^ (q cara q tengo xD)


Tu tuto va a conocer mundoXD

Lo malo es que en NDS abren todavia más hilos que aqui... Y me da a mi q van a pasar del tuto.

Pero ahi sta,para el q lo quiera leerXD

Un saludo!! Y sigue con tus tutoriales,q son la caña!
Ya, mu bueno el tuto pero yo tengo una duda...


¿AY ALGUN DROUNGREIDER PAREA LA PSP 2.8 PA POER CARGAR ISOS PIRATAS DEL EMULE? Es que un amigo me dijo que sí había pero no sé si era la 2.8 o la 1.8...


plis, es hurjenteeeee!!!!!111
xD!

DROUNGREIDER? pasate por la drogueria a ver...

xDDDDDDD!

tu amigo era el jacker, no?
X-D
grillo007 escribió:tienes demasiado tiempo libre



Alek escribió:q va, solo que lo sé administrar de pm :P



0WN3D [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Lo veo un poco falton ( incluso yo, que lo soy mucho ) pero es un buen bastonazo a todos los plastas comodones que lo unico que hacen es llenar el foro de posts inutiles... muy buen tuto XD
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] TUTO-MAN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Esto debería estar como fijo en hilos importantes.
Buen trabajo Alek, sigue así.
Abría que poner una enlace a esto justo al lado del famoso botón:
Imagen
Una sugerencia, podrías poner los truquillos de los * por si alguien quiere buscar algo de dos letras.

Ejemplo:

windows xp no te deja buscarlo pero poniendo windows xp* ya te deja.

Puede que aquí en PSP no sea muy util (a no ser que te de por buscar dh en vez de devhook...) pero tal vez en el foro de NDS.
Para mi parecer , veo bastante desafortunado, tanto el tutorial como el hilo en si.

Que todos sabemos que esto esta lleno de vagos que no usan la busqueda? en eso estamos más que de acuerdo.

Que todos sabemos tambien que hay "trolls" porculeros y faltones que no tienen educación a la hora de pedir las cosas? pues tambien.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la forma de decirle a la gente que use la busqueda, ironías , sarcasmos, burlas y un largo etc

Por lo que pienso que la mejor manera de solucionar esto, es simplemete indicandoles que usen la busqueda, o más facil, no contestando.

Esta es sólo mi opinión personal, y con ella no quiero crear ningun tipo de debate, sobretodo sabiendo que seria con la gente de la que yo, personalmente, he aprendido todo lo que hoy por hoy se hacer con mi psp.

saludos
farlopinho_10 escribió:Para mi parecer , veo bastante desafortunado, tanto el tutorial como el hilo en si.

Que todos sabemos que esto esta lleno de vagos que no usan la busqueda? en eso estamos más que de acuerdo.

Que todos sabemos tambien que hay "trolls" porculeros y faltones que no tienen educación a la hora de pedir las cosas? pues tambien.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la forma de decirle a la gente que use la busqueda, ironías , sarcasmos, burlas y un largo etc

Por lo que pienso que la mejor manera de solucionar esto, es simplemete indicandoles que usen la busqueda, o más facil, no contestando.

Esta es sólo mi opinión personal, y con ella no quiero crear ningun tipo de debate, sobretodo sabiendo que seria con la gente de la que yo, personalmente, he aprendido todo lo que hoy por hoy se hacer con mi psp.

saludos

En parte tienes razón, pero el mal uso de los foros por parte de un 51% da mala fama al resto.

las cosas son asi :S al menos yo siempre intento ayudar... pero como ya he dicho en otros posts, es mejor enseñarle a pescar que darle el pescado ya cocinado ^^

pd. si a alguien le ha molestado el tuto, no era mi intención ;-)
Un tutorial muy majo si señor....muy bien explicado como todos los que haces......eso si casi todos los que te responden "adictos, habituales, ......"....lo leeran el resto de novatos? [qmparto]
Makinilla_ill escribió:Un tutorial muy majo si señor....muy bien explicado como todos los que haces......eso si casi todos los que te responden "adictos, habituales, ......"....lo leeran el resto de novatos? [qmparto]
Eso espero xD!
farlopinho_10 escribió:Para mi parecer , veo bastante desafortunado, tanto el tutorial como el hilo en si.

Que todos sabemos que esto esta lleno de vagos que no usan la busqueda? en eso estamos más que de acuerdo.

Que todos sabemos tambien que hay "trolls" porculeros y faltones que no tienen educación a la hora de pedir las cosas? pues tambien.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la forma de decirle a la gente que use la busqueda, ironías , sarcasmos, burlas y un largo etc

Por lo que pienso que la mejor manera de solucionar esto, es simplemete indicandoles que usen la busqueda, o más facil, no contestando.

Esta es sólo mi opinión personal, y con ella no quiero crear ningun tipo de debate, sobretodo sabiendo que seria con la gente de la que yo, personalmente, he aprendido todo lo que hoy por hoy se hacer con mi psp.
saludos


+2

Y añado que, en mi opinión, es una perdida tiempo. Y más cuando los tratas con tantos aires de superioridad. Yo, siendo novato, sinceramente, no hubiera pasado del segundo párrafo y te hubiera mandado a la mierda...
Aborerto escribió:
+2

Y añado que, en mi opinión, es una perdida tiempo. Y más cuando los tratas con tantos aires de superioridad. Yo, siendo novato, sinceramente, no hubiera pasado del segundo párrafo y te hubiera mandado a la mierda...


Grandísima verdad, quizás si se hubiera tomado en un tono serio y sin ánimos de ofender a nadie, lejanamente hubiera funcionado el hilo en si, pero al momento de hacer mención a...
Alek escribió:2º de educación primaria
Más de un novato se acordará de tu progenitora...

1 Saludo.
89 respuestas
1, 2