Manual de retrocompativilidad falso brikeA la consola

http://www.dailydot.com/lol/4chan-unloc ... ank-brick/


Chicos muchísimo cuidado con seguir este manual; la gente de 4chan trolleando al personal para hacer inservibles sus consolas! Hast a punto será el tema, que alto directivo hay avisado por twitter del peligro
Tiene tela el asunto, que con algo "tan simple" se joda la maquinita.... pero como pueden dejar "a la vista" ese menú de desarrolladores por dios!!!
menudo mierda el que ha publicado ese tutorial.
Por otra parte, si es un error que esta a simple vista, deberian tomar cartas los de microsoft
dj_king232 escribió:Tiene tela el asunto, que con algo "tan simple" se joda la maquinita.... pero como pueden dejar "a la vista" ese menú de desarrolladores por dios!!!


No está a la vista salvo que conozcas la combinación de botones y le des. No tiene más. Esa combinación no la proporciona Microsoft de manera oficial en ningún sitio, ahora, si la gente se dedica a buscar combinaciones para buscar menús secretos y demás, es problema de la gente que lo busca. No le busquéis 3 pies al gato.

Por esa misma regla de 3 todos los móviles están mal hechos por tener "menus de desarrollo" accesibles mediante códigos con el numpad (todos los tienen, a que muchos ni lo sabíais?), no por eso el teléfono está mal hecho, si no metes el código no pasa nada de nada.

Microsoft no tiene nada que ver en todo ésto.
Ataliano escribió:
dj_king232 escribió:Tiene tela el asunto, que con algo "tan simple" se joda la maquinita.... pero como pueden dejar "a la vista" ese menú de desarrolladores por dios!!!


No está a la vista salvo que conozcas la combinación de botones y le des. No tiene más. Esa combinación no la proporciona Microsoft de manera oficial en ningún sitio, ahora, si la gente se dedica a buscar combinaciones para buscar menús secretos y demás, es problema de la gente que lo busca. No le busquéis 3 pies al gato.

Por esa misma regla de 3 todos los móviles están mal hechos por tener "menus de desarrollo" accesibles mediante códigos con el numpad (todos los tienen, a que muchos ni lo sabíais?), no por eso el teléfono está mal hecho, si no metes el código no pasa nada de nada.

Microsoft no tiene nada que ver en todo ésto.


La consola debería estar blindada operativamente, solo debería brickearse si la conectas algún dispositivo externo o si soldas algo a la placa, pero no por una combinación de teclas y menús que la propia consola lleva de fabrica.

Me parece que a Microsoft le va a salir cara la broma por que tiene pinta que tendrá que reemplazar todas.
cvndani escribió:
Ataliano escribió:
dj_king232 escribió:Tiene tela el asunto, que con algo "tan simple" se joda la maquinita.... pero como pueden dejar "a la vista" ese menú de desarrolladores por dios!!!


No está a la vista salvo que conozcas la combinación de botones y le des. No tiene más. Esa combinación no la proporciona Microsoft de manera oficial en ningún sitio, ahora, si la gente se dedica a buscar combinaciones para buscar menús secretos y demás, es problema de la gente que lo busca. No le busquéis 3 pies al gato.

Por esa misma regla de 3 todos los móviles están mal hechos por tener "menus de desarrollo" accesibles mediante códigos con el numpad (todos los tienen, a que muchos ni lo sabíais?), no por eso el teléfono está mal hecho, si no metes el código no pasa nada de nada.

Microsoft no tiene nada que ver en todo ésto.


La consola debería estar blindada operativamente, solo debería brickearse si la conectas algún dispositivo externo o si soldas algo a la placa, pero no por una combinación de teclas y menús que la propia consola lleva de fabrica.

Me parece que a Microsoft le va a salir cara la broma por que tiene pinta que tendrá que reemplazar todas.


Pues en ese plan, vamos a empezar a devolver mil productos, porque me juego el culo que toqueteando cosas que no tocan en más de un dispositivo pasa lo mismo.

Os estáis confundiendo, pero mucho.

1 - Ése menú de developers no viene indicado en ningún manual de Microsoft. Lo encontró alguién por chiripa haciendo pruebas probablemente y difundió por la red. Microsoft en éste punto es ajena a todo lo que pueda pasar. Ése menú está ahí oculto porque probablemente en un futuro se le de uso o los developers puedan darle uso, pero es un uso restringido a ciertas personas, no a cualquier usuario final, de ahí, que esté capado con una combinación de botones NO ESPECIFICADA por Microsoft en ningún sitio.

2 - Que se brickee la consola es por meter el ID del desarrollador erróneo, así que otro paso más que no proporciona microsoft si no que se inventa el usuario. Probablemente con un ID operativo de Developer ese menú se pueda usar y es que desde que se anunció la consola se dijo que una de las ventajas es que cualquier consola es un dev kit. Por lo tanto los desarrolladores pueden desarrollar a través de la consola sin adquirir el kit de desarrollo caro como tenían que hacer antes. (= más juegos)

3 - Que un usuario cuelgue una foto poniendo los pasos para llegar a un brickeo NO Y REPITO NO, es culpa de Microsoft, porque principalmente ese menú no está a la vista, ni esas indicaciones las ha dado Microsoft de ninguna forma oficial, se las ha inventado una persona de un foro (4chan). Evidentemente el menú está ahí, pero ese ID no es válido y el menú está ahí si metes la combinación de botones.

Dicho de otra manera, un usuario normal que le de un uso normal a la consola no llega ni por asomo a ese menú a no ser que se encuentre con info como esa (falsa).

Dicho todo esto, Microsoft no tiene que cambiar ninguna consola, culpa de quién ha usado un menú que no está disponible para uso del consumidor final. Y, por última vez, ese menú no está "a mano" como decís.
Ataliano escribió:
1 - Ése menú de developers no viene indicado en ningún manual de Microsoft. Lo encontró alguién por chiripa haciendo pruebas probablemente y difundió por la red. Microsoft en éste punto es ajena a todo lo que pueda pasar. Ése menú está ahí oculto porque probablemente en un futuro se le de uso o los developers puedan darle uso, pero es un uso restringido a ciertas personas, no a cualquier usuario final, de ahí, que esté capado con una combinación de botones NO ESPECIFICADA por Microsoft en ningún sitio.



Tu mismo me estas dando la razón, no es lógico que haciendo una combinación de teclas salga un menú de la propia consola que te la puede romper, es como si aporreas el mando de la tele y te sale un menú que la funde, simplemente no es logico, no debería estar ahí, y si está debería llevar un key pass para poder entrar en el caso que accidentalmente (como hasta tu dices) saques ese menú.

Por lo tanto, MS la ha cagado poniendo eso ahí y tendrá que cambiar todas las que lleguen al SAT brickeadas, sino al tiempo...
cvndani escribió:
Ataliano escribió:
1 - Ése menú de developers no viene indicado en ningún manual de Microsoft. Lo encontró alguién por chiripa haciendo pruebas probablemente y difundió por la red. Microsoft en éste punto es ajena a todo lo que pueda pasar. Ése menú está ahí oculto porque probablemente en un futuro se le de uso o los developers puedan darle uso, pero es un uso restringido a ciertas personas, no a cualquier usuario final, de ahí, que esté capado con una combinación de botones NO ESPECIFICADA por Microsoft en ningún sitio.



Tu mismo me estas dando la razón, no es lógico que haciendo una combinación de teclas salga un menú de la propia consola que te la puede romper, es como si aporreas el mando de la tele y te sale un menú que la funde, simplemente no es logico, no debería estar ahí, y si está debería llevar un key pass para poder entrar en el caso que accidentalmente (como hasta tu dices) saques ese menú.

Por lo tanto, MS la ha cagado poniendo eso ahí y tendrá que cambiar todas las que lleguen al SAT brickeadas, sino al tiempo...


En serio? que probabilidad tienes de acertar la combinación de teclas?... por otra parte, para brickearla no sólo hace falta la combinación, también introducir el ID de developer...

Sigo pensando que es culpa de quién manipula lo que no debe. Yo desde que tengo la consola no he visto ese menú nunca... no me da por entrar en los menús y toquetear botones a ver que pasa...
Ataliano escribió:
cvndani escribió:
Ataliano escribió:
1 - Ése menú de developers no viene indicado en ningún manual de Microsoft. Lo encontró alguién por chiripa haciendo pruebas probablemente y difundió por la red. Microsoft en éste punto es ajena a todo lo que pueda pasar. Ése menú está ahí oculto porque probablemente en un futuro se le de uso o los developers puedan darle uso, pero es un uso restringido a ciertas personas, no a cualquier usuario final, de ahí, que esté capado con una combinación de botones NO ESPECIFICADA por Microsoft en ningún sitio.



Tu mismo me estas dando la razón, no es lógico que haciendo una combinación de teclas salga un menú de la propia consola que te la puede romper, es como si aporreas el mando de la tele y te sale un menú que la funde, simplemente no es logico, no debería estar ahí, y si está debería llevar un key pass para poder entrar en el caso que accidentalmente (como hasta tu dices) saques ese menú.

Por lo tanto, MS la ha cagado poniendo eso ahí y tendrá que cambiar todas las que lleguen al SAT brickeadas, sino al tiempo...


En serio? que probabilidad tienes de acertar la combinación de teclas?... por otra parte, para brickearla no sólo hace falta la combinación, también introducir el ID de developer...

Sigo pensando que es culpa de quién manipula lo que no debe. Yo desde que tengo la consola no he visto ese menú nunca... no me da por entrar en los menús y toquetear botones a ver que pasa...


Un amigo mio que es programador, cuando hace cosillas por hobby (no del curro) se las da a su sobrino de 8 años para que lo trasteé, es el mejor betatester que puedas encontrar, toca cosas y combinaciones de teclas random que una persona adulta, por lógica no hace.

Así que nada, piensa lo que quieras, un menú que puede fundir tu consola no puede estar disponible con una combinación de teclas del joypad, debe estar protegido, como mínimo, con un password.

Saludos.
Ataliano escribió:
cvndani escribió:
Ataliano escribió:
1 - Ése menú de developers no viene indicado en ningún manual de Microsoft. Lo encontró alguién por chiripa haciendo pruebas probablemente y difundió por la red. Microsoft en éste punto es ajena a todo lo que pueda pasar. Ése menú está ahí oculto porque probablemente en un futuro se le de uso o los developers puedan darle uso, pero es un uso restringido a ciertas personas, no a cualquier usuario final, de ahí, que esté capado con una combinación de botones NO ESPECIFICADA por Microsoft en ningún sitio.



Tu mismo me estas dando la razón, no es lógico que haciendo una combinación de teclas salga un menú de la propia consola que te la puede romper, es como si aporreas el mando de la tele y te sale un menú que la funde, simplemente no es logico, no debería estar ahí, y si está debería llevar un key pass para poder entrar en el caso que accidentalmente (como hasta tu dices) saques ese menú.

Por lo tanto, MS la ha cagado poniendo eso ahí y tendrá que cambiar todas las que lleguen al SAT brickeadas, sino al tiempo...


En serio? que probabilidad tienes de acertar la combinación de teclas?... por otra parte, para brickearla no sólo hace falta la combinación, también introducir el ID de developer...

Sigo pensando que es culpa de quién manipula lo que no debe. Yo desde que tengo la consola no he visto ese menú nunca... no me da por entrar en los menús y toquetear botones a ver que pasa...


Uhm no se por que tanta defensa a Microsoft, hombre si brickea la consola esta mal, desde cualquier punto que lo mires, otra cosa es que bloqueara el acceso como devkit y ya ta.

Besos
El primer error de todos es seguir un manual posteado en 4chan y no es los medios habituales para este tipo de cosas.

Segundo, no creo que se deba culpar a M$ por este tema, ya q es un menú oculto del sistema para desarrolladores.

Aún recuerdo cuando fui conejillo de indias con la psp en los primeros cfw y briquee dos psp, culpa mía y n de Sony.
kort escribió:El primer error de todos es seguir un manual posteado en 4chan y no es los medios habituales para este tipo de cosas.

Segundo, no creo que se deba culpar a M$ por este tema, ya q es un menú oculto del sistema para desarrolladores.

Aún recuerdo cuando fui conejillo de indias con la psp en los primeros cfw y briquee dos psp, culpa mía y n de Sony.


A ver la PSP le pusiste e isiste cambios fuera de funcion de PSP.

En el caso de Xbox one, las funciones estan establecidas, si en lugar de brick es bloqueo, pues etsa bien, pero si es brick si es culpa de microsoft, pues que sucede si el desarrollador mete mal su ID?.

Vamos es algo basico, recuerdo que era hasta tipico anteriormente en varios juegos poner combinaciones ocultas y nos entreteniamos poniendolas es normal en la naturaleza humana, por ello los desarrolladores ponen cuidado en esas cosas. y mas si no solo lo manejan adultos, vamos que 4chan puso eso y como lo puso es una cosa, que existan ninios o gente que sigue tutoriales es otra, vamos que tambien los beneficios que te dieron los custom softwares quien te los quita eh?, o si sony [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Besos
cvndani escribió:
Un amigo mio que es programador, cuando hace cosillas por hobby (no del curro) se las da a su sobrino de 8 años para que lo trasteé, es el mejor betatester que puedas encontrar, toca cosas y combinaciones de teclas random que una persona adulta, por lógica no hace.

Así que nada, piensa lo que quieras, un menú que puede fundir tu consola no puede estar disponible con una combinación de teclas del joypad, debe estar protegido, como mínimo, con un password.

Saludos.


Sigo diciendo que para que el sobrino toque las 4 teclas que hacen falta tocar (no se si son a la vez o por el órden que toque), que active el input de desarrollador (seleccione y haga clic) e introduzca un ID, y además luego le de a aceptar, tiene menos probabilidades de hacerlo de que te toque la lotería (y si lo hace, que envíe ya su CV a Bungie o similares, que el chaval promete). (Dudo mucho que se hayan dado casos de brickeo siguiendo lo que describes). Y sinceramente, si fuese Microsoft, se siente y quien haya tocado lo que no debe que se fastidie.

Si sigues creyendo que es culpa de Microsoft, pues nada, culpa de microsoft que se haga un uso indebido de sus consolas...

PD: Si fuese entrar en un menú tal y como "Mis juegos y aplicaciones" que está a mano, que hay que usarlo sí o sí y que es una función normal de la consola, pues sí, sería problema de Microsoft, pero me parece un caso sumamente rebuscado como para decir y leer por ahí que es lo que estoy leyendo, que "ese menú está a mano" porque no se lo cree ni el tato. Otra cosa es que a mano estén las instrucciones de un troll sobre como reventar la consola, si alguién las sigue... es su problema.

Sigo pensando igual, básicamente no le veo la lógica a culpar a Microsoft ni veo razonable decir que es un menú que está a la vista cuando me juego el culo a que menos de un 2% sabe de su existéncia.

Lees fuentes como engadget o posts como estos y parece que te vayas a comprar la consola, vayas a entrar en un menú al alcance de todos y vaya a reventar, cuando no es así ni por asomo.
La culpa es de los incautos que se fían de un foro así, seguro que alguno de ellos también metió el iPhone en el agua con la actualización de ios
mattt escribió:La culpa es de los incautos que se fían de un foro así, seguro que alguno de ellos también metió el iPhone en el agua con la actualización de ios



mas de uno no....muchisimos!

Nosomi escribió:
kort escribió:El primer error de todos es seguir un manual posteado en 4chan y no es los medios habituales para este tipo de cosas.

Segundo, no creo que se deba culpar a M$ por este tema, ya q es un menú oculto del sistema para desarrolladores.

Aún recuerdo cuando fui conejillo de indias con la psp en los primeros cfw y briquee dos psp, culpa mía y n de Sony.


A ver la PSP le pusiste e isiste cambios fuera de funcion de PSP.

En el caso de Xbox one, las funciones estan establecidas, si en lugar de brick es bloqueo, pues etsa bien, pero si es brick si es culpa de microsoft, pues que sucede si el desarrollador mete mal su ID?.

Vamos es algo basico, recuerdo que era hasta tipico anteriormente en varios juegos poner combinaciones ocultas y nos entreteniamos poniendolas es normal en la naturaleza humana, por ello los desarrolladores ponen cuidado en esas cosas. y mas si no solo lo manejan adultos, vamos que 4chan puso eso y como lo puso es una cosa, que existan ninios o gente que sigue tutoriales es otra, vamos que tambien los beneficios que te dieron los custom softwares quien te los quita eh?, o si sony [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Besos


No puedo estar de acuerdo contigo en que es culpa de microsoft. Es como comprarte un coche diesel, ponerle gasolina y quejarte al concesionario...no es q yo estaba probando y no sabia que se rompia.... pues eso....

Besos tb! y abrazos!
14 respuestas